Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
Jul 2016
AnálisisAtomLápizPrimeras ImpresionesPruebas

Cube iWork 10: Barata y con stylus

Llevo más de una semana probando un cube iwork 10 que nos ha cedido gearbest. Y a pesar de que no nos ha cedido teclado y stylus para poder hacer una entrada más completa, en esta semana he podido vislumbrar el gran potencial de esta tableta que además es un buen 2 en 1 para complementar vuestro equipo principal…

iwork10

Las características principales de esta tableta son las siguientes:

Características generales:
Cube iWork 10 10.1 inch Flagship Tablet PC Intel Atom X5-Z8300 Quad Core 1.44GHz 4GB RAM 64GB ROM OTG Dual Cameras FHD IPS Screen Type-C Slot
CPU: Intel Atom X5-Z8300 ( Intel Cherry Trail Z8300 ) Quad Core 1.44GHz ( up to 1.84GHz )
GPU: Gen8-LP10 / 12EU up to 600MHz
RAM + ROM: 4GB + 64GB o
10.1 inch screen: 1920 x 1200 pixels 10-point capacitive IPS screen
64bit Windows 10 system/Android 5.1  (Dual Boot)
Dual cameras: 2.0MP para la cámara trasera con auto-foco y 2.0MP para la cámara delantera
HDMI output
7500mAh battery
Bluetooth 4.0
Gravity sensing system
Network: WiFi: 802.11 b/g/n

dimensiones y puertos

Como podéis ver, es una configuración bastante estandar en la actualidad, con una CPU Atom X5 que sin ser gran cosa, es capaz de hacer la mayoría de las tareas ofimáticas con fluidez, además de poder jugar a los juegos de la tienda (los clásicos para las tabletas) sin mucha dificultad, los 4 Gb de ram ayudan y mucho…

La comparativa que realizó Juan Luís en su review me parece muy apropiada en su vertiente de android (que es la que menos he probado) donde la tableta cumple con gran fuidez con todas las tareas habituales de una tableta de android. El arranque dual da un plus para aquellos que quieren los dos sistemas operativos en el dispositivo y así utilzar uno u otro según sus necesidades.

Boceto (1)

Hablando de esto del arranque dual, comentar que cada vez que se pasa de un sistema a otro, la tableta se reinicia por completo y
da la opción de elegir entre uno y otro.  Este proceso viene a durar entre 1 y 3 minutos, y la verdad, me parece mucho más rápido el sistema de las tabletas Teclast.

IMG_20160714_231101

 

Podéis ver que la tableta en sí, es bastante delgada y bien construida. Como su hermana mayor (iwork 11) la parte trasera de la tableta es de metal, cosa que viene bien para disipar el calor, aunque no parece que tengamos que preocuparnos mucho por este tema en esta tableta.

Trasera metálica

Pero lo que más me gusta de esta tableta es para tenerla como segundo equipo de movilidad. Para ello sería imprescindible el teclado que nos convierte esta tableta en un 2 en 1, además con un formato que nos permite tenerlo como tableta, portátil, y stand.

modo stand

 

 

 

 

 

y aquí viene el verdadero potencial de la tableta. Por el precio, yo creo que es la única que ofrece el soporte para stylus, dando una funcionalidad que no tienen la mayoría de las tabletas de mucho mayor precio.

soporte para stylus

Al no habernos proporcionado el teclado y el stylus (por cierto, con pilas) , tampoco podemos decir como funciona, así que no nos vamos a mojar en este aspecto, aunque he encontrado un video donde se pude ver el stylus en acción…

como tampoco podemos saber cómo, o tan siquiera si, funciona el stylus en android (cosa que sería la leche, por cierto).Aquí os dejo otra review en video interesante:

 

Como resumen, excelente precio para una tableta que puede ser un excelente 2 en 1 de apoyo en movilidad, con stylus y teclado.

 

 

 

 

 

 

Por Jose Mª | 1 Comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)