Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Jul 2016
hasta los putos cojones de la incompetencia de microsoft

Microsoft: ¿Incompetencia? ¿Publicidad engañosa?

Os voy a contar mi última odisea con Microsoft. Todo empezó con la compra de una Surface Pro 4 aprovechando la oferta de un ahorro sustancial que pusieron hace unos días, aunque el problema no solo se reduce a la propia tableta, sino que sigue con otras cosas más.

Os decía que compré una SP4 con un descuento importante en la tienda española de Microsoft. En concreto el modelo i5 con 8 GB de RAM y 256 de disco SSD, que creo son las características mínimas que debe tener un portátil (que no una tableta).

Todos sabéis lo crítico que soy con Microsoft, y lo asqueado que estoy con mi Surface Pro 3, con todos sus problemas no de hardware, sino de Windows 10. No obstante, uno intenta e intenta hacer el retroswitch, así que aprovechando una importante oferta, la compré.

Como envían a toda Europa, no tuve problema en recibirla en Holanda. De hecho salió de un almacén situado a hora y media de coche de donde vivo, así que en dos días la tuve en casa.

Las primeras impresiones coinciden con la del otro editor de Wintablet que tiene una equivalente: JFK. Y sí, no solo funciona cien mil veces mejor que la SP3, sino que por ejemplo no presenta el problema de Windows Search, ni el del ventilador casi siempre encendido.

(Yo me preguntó en qué se diferenciará una SP3 de una SP4 para que un servicio de Windows dé tanto por culo en una y tan poco en otra. ¿Incompetencia microsofteril?)

Vale, al cabo de unas horas le encuentro una tacha: tiene una mancha que se ve más blanca cuando la pantalla está mostrando colores crema. Con colores oscuros no se ve, pero con colores claros ahí está: primero unos 2 cm x 2 cm más o menos, al cabo de un día, 1 cm2. Como disminuyó pensé que podía ser un resto de líquido de limpieza que termina desapareciendo.

Pero no, al cabo de cuatro días la mancha seguía allí.

Y es aquí cuando comienza mi odisea. Primer contacto por chat con la gente de la propia tienda: como es un defecto, tengo que contactar con servicio técnico.

El servicio técnico me dice que me la cambia… por una reparada. Le digo que no, que el equipo es nuevo y que quiero, en su justa medida, uno nuevo.

Pues no, si quiero gestionarlo desde la parte de servicio técnico, el reemplazo es una reparada. Si quiero una nueva, tengo que solicitar el cambio en la propia tienda.

Vale. Al día siguiente vuelvo a contactar con la tienda via chat. Que no, que no la cambian por otra nueva. Que la devuelva y que compre otra.

Dos intentos con el mismo resultado. Tampoco les importa mucho que si devuelvo y compro, pierdo bastante dinero.

¿Mi conclusión? Pues os la metéis en el culo. La devuelvo y no quiero otra.

Es completamente inconcebible una respuesta de ese tipo. Inconcebible e inadmisible porque si quieren parecerse y coger la misma caché que otros, ese no es el camino.

Yo he tenido tres problemas con mis iCosas, ambas tres en garantía.

La primera un iPad comprado en USA dejó de funcionar al cabo de un mes. En 2 días me lo cambiaron sin chistar. Otro iPad, al cabo de dos meses, no me acuerdo qué le pasaba. Lo cambiaron sin chistar. Unos días antes de acabarse los dos años de garantía de mi iPhone 5, le salió una mancha en la pantalla (por cierto muy similar a la que tenía la SP4). Dos horas tardaron a repararlo, aunque creo firmemente que lo que hicieron fue darme otro nuevo, porque la carcasa estaba en mejor estado que el mío.

Sin chistar.

Ahí dejo la comparativa.

Al final, en este momento la SP4 está en la puerta de casa esperando a que venga el de UPS a recogerla.

Segunda odisea.

Aprovechando estos días de Amazon, y del cambio de la libra-euro gracias al Brexit, compro una Microsoft Band 2 haciendo caso omiso de todos los comentarios sobre lo fácil que se rompe la correa (también pasaba con la de la 1, pero a mi no se me llegó a romper).

Casi puedo sincronizarla con el teléfono, para no recibir notificaciones ni del teléfono, ni de los mensajes ni de las llamadas. Igual que mi Band 1. Ni añadiendo las aplicaciones en Gadgets, ni usando el Microsoft Health.

Achacado eso a la versión beta de Windows Aniversario, hago copia de seguridad y restauro a la versión actual final, para volver a emparejarla.

¿La habéis emparejado vosotros? Yo no.

La restauración a la versión anterior se produjo sin pena ni gloria con el recuperador de Microsoft, como debe ser. La recuperación de la copia de seguridad falló una vez.

“Algo ha fallado y no podemos seguir”.

ME CAGO EN TU PUTA MADRE, MICROSOFT.

Así de claro. ¿Qué putos cojones ha fallado? ¿El servidor de OneDrive? ¿Mi conexión WiFi? ¿Vuestro servidor de copia de seguridad? ¿La puta madre que parió a Panete?

“Algo ha fallado y no podemos seguir”.

¿Se puede ser más imbécil, más jodidamente incompetente, más asquerosamente inconcluso, difuso, incapaz, inepto, inútil, descalificado, desmanotado, incapacitado, inefectivo, inhábil?

¿QUÉ COJONES ES “ALGO”?

Bueno, el tema es que reinicio, recupero de la copia de seguridad que… ya no existe.

ME VUELVO A CAGAR EN TU PUTA MADRE.

Ahora en OneDrive hay un aborto que no sirve de absolutamente nada, de hecho, la última restauración me deja sin pantalla de tiles.

Lo que lees:

NO TENGO LA PUTA PANTALLA PRINCIPAL CON LOS TILES

Solo la lista de programas instalados y a medio instalar, que esa es otra. Alguno se atascan y no se instalan, y te toca reiniciar y reiniciar hasta ver si la piedra silba.

¿Sabéis cuántas restauraciones fallidas llevo? Tres. Voy por la cuarta, a ver si esta vez restaura bien y puedo instalarlo todo desde cero.

Y ya si eso, si lo consigo, puede que os cuente si la Band 2 funciona, y cómo.

Algún día.

A lo mejor.

Por RFOG | 18 Comentarios | Enlaza esta entrada

18 Comentarios

Jose
Enviado el 20/07/2016 a las 17:34 | Permalink

Curioso.. yo tengo un Lumia 950XL con la Band 2 desde hace un mes aprox. No he tenido problema alguno para sincronizarlas, ni recibir notificaciones en mi Band. Tanto en la versión en producción, como ahora que estoy en la versión más reciente de Anniversary. Y recientemente probé una restauración y funcionó perfectamente. Quise instalar el firmware nuevo que lleva la activación con doble toque, por lo que lo instale con el WDRT y claro, me puso la versión en producción. Instalé Insider y actualicé a la versión más reciente, haciendo un hard reset al final para restaurar la copia de seguridad. Más que nada porque la copia de seguridad de Anniversary no se puede restaurar en la versión en producción. Ya lo explicó Microsoft.

Todos esos problemas suenan ya o a algo hardware, o a una corrupción del sistema operativo (de ahí que el backup incluso pueda estar mal). No entiendo que otra cosa puede ser. Igual puedes probar a restaurar el firmware y empezar de nuevo.

No entiendo cómo tenéis tanto problemas con los equipos, y en mi caso no me ocurre. ¿Sera el Karma? jajajaja yo que sé..

    RFOG
    Enviado el 20/07/2016 a las 18:16 | Permalink

    XDDDD. Karma negro, o una maldición interna, je je.

    Lo que más me jode de los problemas que estoy teniendo es que no diga qué pasa. Porque si te dice qué está pasando, pues ya sabes a qué atenerte. O ha fallado la conexión, o lo que sea, joder, hasta que se les haya estropeado a ellos algo. Pero leches, di lo que está pasando.

    Bueno, al final ya lo tengo todo funcionando… tras una nueva restauración completa con la herramienta para Windows y sin recuperar de copia de seguridad. Recibo notificaciones de todo, etc., pero con la versión RTM, no no la Aniversario.

    ¿A ti la Band 2 te va bien en la Aniversario? Porque no he tenido cojones a que me notifique ni las llamadas ni el correo.

      Jose
      Enviado el 20/07/2016 a las 19:12 | Permalink

      Sí, me va bien, sin problema. Tanto en RTM como en Anniversario.

        RFOG
        Enviado el 20/07/2016 a las 19:32 | Permalink

        De todos modos, para lo que queda, me espero. Total, las novedades que trae para el teléfono son entre cero y ninguna.

          Jose
          Enviado el 20/07/2016 a las 20:03 | Permalink

          El rendimiento se ve mejorado considerablemente (aprovecha mucho mejor la memoria del teléfono) y no he tenido reinicios. Y el gasto de batería también ha mejorado mucho. En mi 950XL ha mejorado en torno a un 30% menos de gasto que no es poco (y se caliente mucho menos). También uso mucho la sincronización de las notificaciones en mi PC, y los recordatorios con fotos de Cortana (eso de hacer un recordatorio con algo para comprar, o cualquier otra cosa, va de perlas). Las notificaciones tambien se han mejorado, y ahora se ven mucho mejor. También podrás reorganizar todos los iconos del centro de actividades. Podrás rechazar una llamada creando un recordatorio de forma directa, para devolver la llamada. La cartera te deja incluir tarjetas de puntos escanenado el código de barras. Glance está integrado en el sistema, pudiendo incluir una foto de fondo si quieres (algo que había antes). Se pueden utilizar ya aplicación para abrir sitios web (ahora queda que los programadores lo utilicen). Llega la aplicación renovada de Skype como UWP. Llega la cámara con soporte para fotos panorámicas (sí, tenía que estar antes, pero más vale tarde que nunca). Tenemos el rediseño de la configuración. El programa de Insider está integrado en el sistema, como ocurre con Windows en PC.

          Vamos.. que alguna cosilla trae :wink: :wink: :wink:

          Pero eso sí, está a la vuelta de la esquina..

          RFOG
          Enviado el 20/07/2016 a las 22:12 | Permalink

          Joder, me dejas con ganas de volver a activar el Insider. Cierto todo lo que dices. La versión aniversario debería haber sido la anterior.

    doradocomandante
    Enviado el 20/07/2016 a las 18:29 | Permalink

    No eres el único al que no le ocurre. Los casos que sufre Rafa son realmente curiosos, una cosa es que te pase alguna cosa rara, y otra que es le pase de TODO a él. O tiene muy mala suerte, o está en algún tipo de lista negra…. :D

      RFOG
      Enviado el 20/07/2016 a las 19:34 | Permalink

      Bueno, de la SP4 no me he quejado. De hecho, la que tengo ahora, comprada en tienda física, funciona todavía mejor que la otra.

Pepe
Enviado el 20/07/2016 a las 21:57 | Permalink

¿Sigue en pie ese descuento? ¿enlace?

    RFOG
    Enviado el 20/07/2016 a las 22:09 | Permalink

    No.

    Fue en la tienda oficial de Microsoft. 250 ñapos de ahorro.

      Pepe
      Enviado el 20/07/2016 a las 22:18 | Permalink

      Realmente era por curiosidad, porque de pillármela alguna vez sería para el curro y ahí toca pelear con la empresa (no por la pasta, sino por querer gastar un equipo personal en el trabajo)…
      Por mirar, acabo de entrar y mirar precios para estudiante y los casi 1400€ me han tirado para atrás definitivamente, ya que en casa no creo que sustituyese el Mac por un capricho…

        RFOG
        Enviado el 21/07/2016 a las 09:21 | Permalink

        Para usuario doméstico, y en este momento, un MAC, si tienes iPhone, es la mejor combinación que existe porque la integración funciona perfecta, no como en Windows que unas veces va y otras no. Veremos qué pasa después de aniversario.

        De todos modos, la SP4 que tengo ahora va cojonudamente mejor que la que he devuelto, que tampoco iba mal excepto el tema de la mancha en la pantalla. Eso sí, cuenta que la bateria te dura entre la mitad y cuatro veces menos que la de una iCosa.

          abulafia
          Enviado el 22/07/2016 a las 18:36 | Permalink

          Sería muy interesante que tú, que has probado la SP3 y la SP4, hcieses una comparativa más amplia porque, además, si hay alguien que no se va a callar lo que vea mal, ese eres tú.

          Actualmente tengo una SP3 de segunda mano que compré a un compañero de trabajo que se pasó a la SP4. El dice que no ha notado mucha diferencia, pero su trabajo es “ejecutivo-marketing” (ofimática y correo, básicamente) mientras que el mío requiere software algo más “cargante” (photoshop, virtualización, etc…)

          Personalmente estoy contento en general con mi SP3, aunque me tiene hasta los “eggs” encontrármela encendida en la mochila y caliente como una freidora, porque se enciende sola bastante a menudo (y no es problema de pulsar sin querer el botón de encendido, porque dejándola hibernada encima de la mesa también me la encuentro encendida en ocasiones; creo que es algún bug del teclado, porque cuando no está conectado nunca se enciende sola). Este asunto me obliga a ir todo el día con el cargador a cuestas, porque además de que la batería ni de coña dura como la de, por ejemplo, un macbook air, el hecho de que se encienda sola hace que nunca comience a usarla con un 100% de carga (pues ya se ha “chupado” la mitad allí, ella sola en la mochila, con la pantalla en marcha y el ventilador a todo trapo).

          He estado pensando en comprar el teclado que salió con la SP4, por ver si con ese se resuelve el problema, pero si realmente la diferencia entre ambas Surface es sustancial, quizá podría valorar cambiar de tableta, por eso me parecería muy interesante que te animarás a hacer una comparativa algo más amplia: batería, rendimiento con aplicaciones más exigentes, etc.

          Por cierto, me parece una vergüenza que no te la hayan querido cambiar por otra nueva.

          RFOG
          Enviado el 23/07/2016 a las 13:08 | Permalink

          El problema del teclado se soluciona… quitando el teclado. Es un defecto que creo que no pueden evitar porque está en el hardware cableado y ahí el soft no puede hacer nada.

          Cuando la usaba para trabajar (ya sabes, factor “WOW” entre potenciales clientes), la llevaba con el teclado retirado y puesto al revés (para que no se conectara solo por los imanes y en el movimiento de la mochila).

          De todos modos, a veces una solución de tan baja tecnología como una especie de cartón de relleno rodeando el botón de encendido sería suficiente para que no se encienda sola. Queda cutre pero práctico.

          Respecto a una comparativa, pues la verdad es que poco puedo decir que no haya dicho ya. Me pongo y escribo algo, pero no va a ser demasiado imparcial.

Enviado el 21/07/2016 a las 10:45 | Permalink

En fin

Me parece absurda la política de que no te la cambien directamente por una nueva… aunque habría que ver si los cambios que te hicieron de tus manzanacosas fue por nuevas de verdad u otras devueltas y reparadas.

Lo que está claro es que te admitieron la devolución… algo que a veces no es tan fácil.

Y en el artículo no cuentas que ya tienes una SP4 nueva… sí lo cuentas en los comentarios… y tampoco que la SP3 funciona bioen con el Insider :-D

No mejoran de 0 a 100, pero algo sí mejoran, ¿no?

    RFOG
    Enviado el 21/07/2016 a las 11:02 | Permalink

    La SP3 con la Insider de Aniversario, sobre todo las dos últimas builds, haciendo caso omiso de los bugs, va francamente mejor que con la versión RTM. Menos calentones, bastante menos ruido de ventiladores.

    La SP4, con la RTM va sensiblemente mejor que la SP3 bajo cualquier configuración posible, se calienta un poco si le das caña (como es de recibo), pero no esos calentones ni esas fiestas del ventilador a tope. En esta no he probado la Aniversario, pero como quedan dos semanas prefiero esperarme a trastearla, aunque echo de menos alguna cosa de la Aniversario, como los filtros antimierda del Edge y el capturador a OneNote.

    De hecho, la SP3 con Aniversario, va como la SP4 sin él… lo que me da un poco de miedín porque a veces MS no saca como RTM lo último, sino algo anterior… y puede que entonces la SP4 empiece a ir como el culo con la Aniversario y haya que esperar a la Aniversario 2 para que vuelva a funcionar como ahora la SP3 con Aniversario… De todos modos, sigo en tiempo de devolución si la SP4 con Aniversario empieza a dar por culo culero.

victormre
Enviado el 21/07/2016 a las 15:18 | Permalink

según esta información de phonearena hay una demanda contra Apple para que no de dispositivos reformados como sustitutos de dispositivos en garantía, veremos en que queda.

http://www.phonearena.com/news/Lawsuit-demands-Apple-stop-giving-refurbished-devices-as-warranty-replacements_id83395

    RFOG
    Enviado el 21/07/2016 a las 16:51 | Permalink

    Bueno, la demanda es porque ahora están dando productos reparados con el AppleCare+, que es diferente a la garantía normal. Y creo que pagando eso tienes derecho a que te den uno nuevo, que es lo que pone en la propia licencia del AppleCare+ si no lo han cambiado.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)