Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Jul 2016
hasta los putos cojones de la incompetencia de microsoft

Microsoft: ¿Incompetencia? ¿Publicidad engañosa?

Os voy a contar mi última odisea con Microsoft. Todo empezó con la compra de una Surface Pro 4 aprovechando la oferta de un ahorro sustancial que pusieron hace unos días, aunque el problema no solo se reduce a la propia tableta, sino que sigue con otras cosas más.

Os decía que compré una SP4 con un descuento importante en la tienda española de Microsoft. En concreto el modelo i5 con 8 GB de RAM y 256 de disco SSD, que creo son las características mínimas que debe tener un portátil (que no una tableta).

Todos sabéis lo crítico que soy con Microsoft, y lo asqueado que estoy con mi Surface Pro 3, con todos sus problemas no de hardware, sino de Windows 10. No obstante, uno intenta e intenta hacer el retroswitch, así que aprovechando una importante oferta, la compré.

Como envían a toda Europa, no tuve problema en recibirla en Holanda. De hecho salió de un almacén situado a hora y media de coche de donde vivo, así que en dos días la tuve en casa.

Las primeras impresiones coinciden con la del otro editor de Wintablet que tiene una equivalente: JFK. Y sí, no solo funciona cien mil veces mejor que la SP3, sino que por ejemplo no presenta el problema de Windows Search, ni el del ventilador casi siempre encendido.

(Yo me preguntó en qué se diferenciará una SP3 de una SP4 para que un servicio de Windows dé tanto por culo en una y tan poco en otra. ¿Incompetencia microsofteril?)

Vale, al cabo de unas horas le encuentro una tacha: tiene una mancha que se ve más blanca cuando la pantalla está mostrando colores crema. Con colores oscuros no se ve, pero con colores claros ahí está: primero unos 2 cm x 2 cm más o menos, al cabo de un día, 1 cm2. Como disminuyó pensé que podía ser un resto de líquido de limpieza que termina desapareciendo.

Pero no, al cabo de cuatro días la mancha seguía allí.

Y es aquí cuando comienza mi odisea. Primer contacto por chat con la gente de la propia tienda: como es un defecto, tengo que contactar con servicio técnico.

El servicio técnico me dice que me la cambia… por una reparada. Le digo que no, que el equipo es nuevo y que quiero, en su justa medida, uno nuevo.

Pues no, si quiero gestionarlo desde la parte de servicio técnico, el reemplazo es una reparada. Si quiero una nueva, tengo que solicitar el cambio en la propia tienda.

Vale. Al día siguiente vuelvo a contactar con la tienda via chat. Que no, que no la cambian por otra nueva. Que la devuelva y que compre otra.

Dos intentos con el mismo resultado. Tampoco les importa mucho que si devuelvo y compro, pierdo bastante dinero.

¿Mi conclusión? Pues os la metéis en el culo. La devuelvo y no quiero otra.

Es completamente inconcebible una respuesta de ese tipo. Inconcebible e inadmisible porque si quieren parecerse y coger la misma caché que otros, ese no es el camino.

Yo he tenido tres problemas con mis iCosas, ambas tres en garantía.

La primera un iPad comprado en USA dejó de funcionar al cabo de un mes. En 2 días me lo cambiaron sin chistar. Otro iPad, al cabo de dos meses, no me acuerdo qué le pasaba. Lo cambiaron sin chistar. Unos días antes de acabarse los dos años de garantía de mi iPhone 5, le salió una mancha en la pantalla (por cierto muy similar a la que tenía la SP4). Dos horas tardaron a repararlo, aunque creo firmemente que lo que hicieron fue darme otro nuevo, porque la carcasa estaba en mejor estado que el mío.

Sin chistar.

Ahí dejo la comparativa.

Al final, en este momento la SP4 está en la puerta de casa esperando a que venga el de UPS a recogerla.

Segunda odisea.

Aprovechando estos días de Amazon, y del cambio de la libra-euro gracias al Brexit, compro una Microsoft Band 2 haciendo caso omiso de todos los comentarios sobre lo fácil que se rompe la correa (también pasaba con la de la 1, pero a mi no se me llegó a romper).

Casi puedo sincronizarla con el teléfono, para no recibir notificaciones ni del teléfono, ni de los mensajes ni de las llamadas. Igual que mi Band 1. Ni añadiendo las aplicaciones en Gadgets, ni usando el Microsoft Health.

Achacado eso a la versión beta de Windows Aniversario, hago copia de seguridad y restauro a la versión actual final, para volver a emparejarla.

¿La habéis emparejado vosotros? Yo no.

La restauración a la versión anterior se produjo sin pena ni gloria con el recuperador de Microsoft, como debe ser. La recuperación de la copia de seguridad falló una vez.

“Algo ha fallado y no podemos seguir”.

ME CAGO EN TU PUTA MADRE, MICROSOFT.

Así de claro. ¿Qué putos cojones ha fallado? ¿El servidor de OneDrive? ¿Mi conexión WiFi? ¿Vuestro servidor de copia de seguridad? ¿La puta madre que parió a Panete?

“Algo ha fallado y no podemos seguir”.

¿Se puede ser más imbécil, más jodidamente incompetente, más asquerosamente inconcluso, difuso, incapaz, inepto, inútil, descalificado, desmanotado, incapacitado, inefectivo, inhábil?

¿QUÉ COJONES ES “ALGO”?

Bueno, el tema es que reinicio, recupero de la copia de seguridad que… ya no existe.

ME VUELVO A CAGAR EN TU PUTA MADRE.

Ahora en OneDrive hay un aborto que no sirve de absolutamente nada, de hecho, la última restauración me deja sin pantalla de tiles.

Lo que lees:

NO TENGO LA PUTA PANTALLA PRINCIPAL CON LOS TILES

Solo la lista de programas instalados y a medio instalar, que esa es otra. Alguno se atascan y no se instalan, y te toca reiniciar y reiniciar hasta ver si la piedra silba.

¿Sabéis cuántas restauraciones fallidas llevo? Tres. Voy por la cuarta, a ver si esta vez restaura bien y puedo instalarlo todo desde cero.

Y ya si eso, si lo consigo, puede que os cuente si la Band 2 funciona, y cómo.

Algún día.

A lo mejor.

Por RFOG | 17 Comentarios | Enlaza esta entrada

17 Comentarios


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php:92 Stack trace: #0 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php(27): commenter_avatar() #1 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-walker-comment.php(179): custom_comments(Object(WP_Comment), Array, 1) #2 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-wp-walker.php(145): Walker_Comment->start_el('', Object(WP_Comment), 1, Array) #3 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-walker-comment.php(139): Walker->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #4 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-wp-walker.php(387): Walker_Comment->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #5 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/comment-template.php(2174): Walker->paged_walk(Array, '5', 0, 0, Array) in /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php on line 92