Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
Jul 2016
Trucos

Pixlr.com – El «photoshop» online y gratuito

MakingOfPokemonGO

El hecho de tener un Chromebook me está haciendo descubrir cantidad de buenas aplicaciones web que en cualquier caso podéis usar también en cualquier navegador de cualquier sistema operativo.

Una de estas aplicaciones es Pixlr Editor que es una especie de Photoshop o Gimp pero online y aunque más sencillo aun con gran potencia.

Os lo cuento en este artículo.

 

 

El entorno del programa nos recuerda mucho a Photoshop y Gimp. Cierto es que solo tienen una lista limitada de las posibilidades pero aun así resulta apabullante para los usuarios la primera vez que lo usan. Os paso a mostrar algunas de sus posibilidades y algunos vídeos explicativos con problemas y efectos reales conseguidos con este estupendo programa 100% gratuito y 100% online. Puedes ver el entorno de la aplicación haciendo click en la imagen que abre el artículo pues se ampliará. Así mismo todas las imágenes del artículo se amplían al hacer click sobre ellas.

Problema 1

Ya decía Hitchcock que nunca deberías trabajar con niños ni animales.

Una serie de dos fotos a unas niñas en un tobogán. En la primera primera foto una de ellas no mira a la cámara por lo que vuelvo a disparar y en la segunda es la otra niña la que no mira. Se tiran por el tobogán, momento perdido. No. No con Pixlr. Hay dos formas de solucionarlo.

Cambio de tornas. La niña pequeña ahora mira a la cámara, pero la otra no

Cambio de tornas. La niña pequeña ahora mira a la cámara, pero la otra no

La niña mayor mira a la cámara, la otra no

La niña mayor mira a la cámara, la otra no

Una es abrir una de las fotos y luego añadir la segunda foto como capa. De ese modo en una capa tienes la foto donde una niña mira a la cámara y en la otra donde la otra niña mira a cámara. Recortas un poco la segunda foto y usando la transparencia de capas sitúas los ojos abiertos detrás de los ojos cerrados en la niña del primer plano. Luego con la herramienta de borrado borras los ojos cerrados haciendo aflorar los abiertos de debajo. Grabar y listo.

La segunda opción, más sencilla en este caso concreto se ve en este vídeo. Consiste en recortar y pegar los ojos. Esto es posible porque la niña mayor a penas se movió entre tomas. Solo los ojos. Os lo muestro en este vídeo de producción propia.

!

El resultado.

LasDosMiranACamara

Problema 2

Una bonita foto de una playa estropeada por que la area tiene dos series de pisadas.

Una playa toda pisoteada

Una playa toda pisoteada

Usando la herramienta de clonado limpiamos las pisadas dejando la playa impoluta.

Playa sin las molestas pisadas.

Playa sin las molestas pisadas.

Para ver esta técnica lo mejor es este vídeo:

!

Efecto 1

Resaltar por color.

Lo hemos visto muchas veces. Una foto en blanco y negro donde sorpresivamente una parte u objeto es en color.

Tomamos esta foto de una gimnasta en un ejercicio de pelota:

Ejercicio de pelota en color.

Ejercicio de pelota en color.

Lo que hacemos es cargar la foto en color en Pixlr y duplicamos la capa para que aparezca la foto en dos capas distintas. Ahora tomamos la capa de abajo y le aplicamos el filtro «Desaturar» que está en el menú «Ajustes». Eso hará que esa capa aparezca en blanco y negro. Luego simplemente con la goma de borrar borraremos en la foto en blanco y negro la pelota lo que hará que aflore la versión de color de la pelota que estaba debajo. Grabar y listo. Este es el resultado:

Bonita foto en blanco y negro con el detalle de la pelota en color

Bonita foto en blanco y negro con el detalle de la pelota en color

Efecto 2

Cambiar el color de un objeto. Gracias a la posibilidad de aplicar un cambio de color manteniendo las texturas y los brillos podemos tener una botella de cava como esta:

BotellaCava

Y no solo multiplicarla sino además cambiarles el color manteniendo los brillos propios del cristal:

MuchasBotellasCava

En este vídeo se explica como obtener ese efecto y la técnica se explica en este enlace:

!

Resumen

Hablamos de un programa que nos permite obtener muchos de los efectos que conseguimos con Photoshop pero gratuito y online. También podríamos usar Gimp pero me resulta más apabullante por la gran cantidad de opciones.

En Internet, en Youtube, puedes encontrar cantidad de efectos explicados con Pixlr simplemente buscando esa palabra. También tienes un tutorial con varios ejemplos en la propia web de Pixlr en este enlace.

Yo uso mucho este programa en muchos gráficos que habréis visto en mis artículos o en algunas bromas para amigos, como este día en que JL Chulilla hizo el papel de Rick en «The Walking Dead».

JL-WalkingDead

O imágenes usadas en entradas (estas fotos no son ampliables):

GoogleEvil

NYPD-Windows

ManoloÑ

China2016

Larry-Lara

Por Mahjong | Dejar un comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)