Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

11
Ago 2016
Opiniones

Copiar menú de inicio Windows 10 al resto de usuarios

Una de las cosas que siempre debemos tener en cuenta en la creación de usuarios en la empresa, es la definición de los iconos, configuraciones iniciales de las aplicaciones y la definición de los menús para que sea exactamente igual a todos los usuarios.

Bueno después de definir nuestro menú de inicio “modelo” con nuestros accesos directos a aplicaciones, nuestros grupos de aplicaciones y nuestros live tiles. Supongamos que queremos migrar del ordenador el menú de inicio, aplicarlo a otro usuario del mismo ordenador o queremos aplicar esta configuración a toda la empresa.

El primer paso será, exportar menú de inicio:

Para exportar la configuración actual de nuestro usuario actual, solamente debemos lanzar la siguiente línea de comandos desde PowerShell de sistema.

Export-Startlayout –path C:\Test\Startmenu.xml -Verbose

Este comando generará un fichero Startmenu.xml con la configuración del menú de inicio en la carpeta Test, el fichero es editable y se podrían retocar la estructura a mano, no es recomendable retocar el fichero a mano sin conocimientos técnicos, aunque es bastante sencilla ver su estructura.

inicio1

Una vez exportado el menú de inicio podemos impórtalo para que sea el menú de inicio por defecto de los nuevos usuarios del sistema, de varias maneras dependiendo las soluciones que queramos realizar.

Importar para los nuevos usuarios del Ordenador (se debe hacer antes de crear usuarios)

Para importar la configuración del fichero al resto de usuarios que inicien por primera vez en el sistema, solamente debemos lanzar la siguiente línea de comandos desde PowerShell de sistema.

Import-StartLayout –LayoutPath C:\Test\Startmenu.xml -MountPath $env:SystemDrive\

Este tipo de importación básicamente copia la configuración del layout en el usuario por defecto que se utiliza al generar usuarios nuevos en el ordenador, que está en la siguiente carpeta. “C:\Users\Default\AppData\Local\Microsoft\Windows\Shell\LayoutModification.xml”

MenuPoweshell

Importar mediante Políticas de Grupo a los nuevos ordenadores de la empresa.

Método GPO active directory con las políticas de grupo, existe la opción de aplicar un fichero como configuración y grabarlo como una política de grupo. De esta manera se aplica al iniciar la validación de usuario en el dominio y reemplaza el menú de inicio por el que importemos en el fichero.

Debemos crear una nueva política de grupo o aprovechar una de las existentes, e ir a la siguiente ruta de las plantillas administrativas en la sección de computer:

Administrative Templates\Start Menu and Taskbar\Start Menu Layout

Inicio2

Si le damos a configurar podremos adjuntar fichero xml, para aplicar el menú de inicio a todos los usuarios que tengan esta política activa. Podríamos generar 3 o 4 políticas con diferentes ficheros de configuración una para Dpt. Marketing, Dpt. Logística, etc.

De esta forma siempre se reemplazará el menú cuando el usuario se valida en el dominio.

NOTA: Los accesos del menú de inicio, serán de las aplicaciones instaladas en el equipo que no sean de la Windows store. Es decir, accesos de aplicaciones de escritorio o de aplicaciones incorporadas por Windows, ya que las apps de la tienda están asociadas a una cuenta de Microsoft.

Por Netboybcn | Dejar un comentario | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)