Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

01
Oct 2016
bullshitchapuceros y chapuzasEvangelistashasta los putos cojones de la incompetencia de microsoft

Mill millones de consultas

“Es un dato de hace tiempo, pero a Cortana se le han hecho más de mil millones de consultas”, por Pablo González, de Microsoft. Esto ha sido dicho, más o menos textualmente, en el Podcast de Treki23, en una entrevista. Si queréis leer una respuesta apoteósica, seguid leyendo.

En la entrevista se comenta que Cortana está siendo ampliamente utilizada por todo el mundo, con mucho éxito. Incluso se comenta que se tienen en cuenta las consultas hechas con teclado, no solo de viva voz.

Según la propia Microsoft, a fecha de hoy hay unos 400 millones de ordenadores ejecutando Windows 10.

Hagamos un poco de matemáticas de servilleta. 1.000.000.000/400.000.000 = 2.5

Dos consultas y media a Cortana por ordenador a lo largo de, digamos, un año.

No, Treki23, no es que tu tengas la sensación de que nadie lo usa. Es que nadie lo usa.

Extendámonos un poco. Supongamos diez mill millones de consultas. Cien mil millones. Eso sale a 250 consultas por año por equipo. Menos de una al día. Es decir, suponiendo que Pablo se haya equivocado en dos órdenes de magnitud, todavía sigue siendo un uso ridículo. Aprieto yo la tecla de Windows más de 250 veces al día solo para lanzar/buscar algo.

Después de eso, dejé de escuchar la entrevista.

Por RFOG | 15 Comentarios | Enlaza esta entrada

15 Comentarios

Jose Mª
Enviado el 01/10/2016 a las 16:29 | Permalink

No se saben ni sus propios números…http://www.microsoftinsider.es/104717/los-numeros-del-exito-cortana-windows-10/
De todas formas es trampa comparar los números de consulta de hace tiempo con los usuarios actuales de Windows 10….Si los 1000 millones eran cuando había 1000000 de Windows la cosa cambia, no?

elder
Enviado el 01/10/2016 a las 17:04 | Permalink

Como le gusta al fanboy de la manzana sacar puntita a cualquier chorrada y darle las vueltas que hagan falta para que su argumento sin sentido se ponga del lado que le conviene. Esto parece Xataka y derivados con tanto artículo de relleno amarillista,

    Jose Mª
    Enviado el 01/10/2016 a las 17:17 | Permalink

    Siempre puedes no leernos…

      RFOG
      Enviado el 01/10/2016 a las 17:52 | Permalink

      Con lo bien que nos lo pasamos nosotros tirándonos los trastos a la cabeza, y luego retándonos a duelos a muerte detrás de la iglesia a las 5 de la mañana sin que ninguno de los dos vaya… :-D

    Josebakv
    Enviado el 01/10/2016 a las 18:03 | Permalink

    A ver si dices lo mismo de los miles de blogs amarillistas que sacan partido de cualquier noticia chorra de apple. A favor de android a propósito… aqui tenemos para todos los sistemas, osea que poco conoces donde escribes.

Enviado el 01/10/2016 a las 17:05 | Permalink

Si la cifra hubiera sido de consideración, yo habría argumentado dos cosas:

1) ¿Se cuenta cualquier consulta de las que haces al buscador de Windows por teclado?
2) Lo importante no sol m las consultas sino las respuestas… ¿se miden las respuestas correctas?

Llamadme puñetero, pero no le he dedicado tiempo a Cortana… culpa mía, pero es que cuando un servicio se me auto-ofrece diciéndome lo que puede hacer por mi, yo le digo que haga algo de lo que supuestamente sabe hacer, y lo que hace es mandarme a una búsqueda en Edge…

¡Me entra una enooooorme pereza!

    RFOG
    Enviado el 01/10/2016 a las 17:50 | Permalink

    Vicente, el número es evidentemente un invento del tío. Ha dicho mil millones porque le ha sonado un número gordo y ya está.

    De todos modos, como con todas estas cosas, no es la tasa de uso, sino la tasa de aciertos, como tu bien dices, y eso es difícil que lo puedan medir aparte de controlar el “no entiendo lo que dices”. En mi caso, gilipolladas aparte del estilo de que el driver de sonido no es adecuado para que Cortanta te entienda en una Surface Pro 3, ni Cortana ni Siri me valen una mierda.

    Ambas dos no son capaces de entenderme, ambas dos hacen cosas raras en uso real, y ambas terminan buscando en internet y encontrando lo que no quieres.

    Aparte de que Cortana es increíblemente lenta. Le dices “Abre Word”, y te responde “Abriendo Word”, luego sale la ruedecita de espera, luego ves que empieza a rascar el disco, y al final se abre. Alternativa: tecla Windows, letra W, enter. Algo así como el triple de rápido. Y eso cuando te entiende, o cuando no tiene dos programas iguales… En eso, por ejemplo, Siri le gana por goleada en mi, por ejemplo, MacBook del 2014.

      Enviado el 01/10/2016 a las 17:56 | Permalink

      A mi si le digo que me abra Word… me lo busca en Internet… ¡qué le den! , paso no tengo tiempo

        RFOG
        Enviado el 01/10/2016 a las 18:10 | Permalink

        Pfffffff.

        Bueno, yo acabo de descubrir que puedo poner Cortana en Inglés con la interfaz en Inglés pero la localización en España y más o menos funciona, y para más cachondeo entiende perfectamente lo que le digo en inglés, otra cosa es que luego haga lo que le pido.

Enviado el 01/10/2016 a las 17:34 | Permalink
    RFOG
    Enviado el 01/10/2016 a las 17:42 | Permalink

    :lol: :lol:

    Bueno, hace otras. Cuando salta la roseta multicolor de la muet.te… muetto estás. En general a Windows hace años que no suele pasarle eso, pero a OS X (al menos hasta El Capitán, en Sierra todavía no me ha pasado, pero seguro que es cosa de tiempo), la roseta de la muerte es bastante habitual, y a veces te bloquea la shell y te deja completamente jodido sin nada que poder hacer más que apretar el botón de apagado hasta forzar uno.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)