Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

21
Oct 2016
GuíasTrucosTrucos Windows 10

Trucos: usar el ratón con el teclado

No se a vosotros, pero a mi el ratón me parece un accesorio super-productivo y aunque uso el touchpad del portátil e incluso compré un touchpad grande para probarlo… si quiero trabajar rápido y a gusto, uso el ratón.

tecladoraton

El ratón sólo tiene un problema y es que en ocasiones el quitar las manos del teclado puede resultar inconveniente, al igual que el depender de dos dispositivos, por lo que el disponer de algún método en el propio teclado puede ser muy conveniente.

Aquí hay varias soluciones como el trackpoint estilo clítoris de los teclados ThinkPad

También los hay que incorporan un Touchpad, tanto si son teclados de portátil como algunos auxiliares

imagen1

Ya he comentado en alguna ocasión que a mi lo que me gustaría es que el propio teclado pudiera hacer de touchpad como sacó BlackBerry en su modelo PassPort

También existen teclados ya preparados para usar los cursores como ratón, pero hay soluciones para poder usar un teclado normal como sustituto del ratón.

Lo que tenemos que hacer es ir a las opciones de accesibilidad de Windows para mouse.

imagen3

captura-de-pantalla-18

Como veis en la captura de pantalla, se activan las opciones de usar el teclado numérico y os aconsejo activar la de usar CTRL para acelerar y el desactivar la última para que si bloqueais el teclado numérico, se desactive la función ratón. Así podéis usar ambas cosas.

Para simular el click izquierdo debéis usar la tecla del número 5 del teclado numérico y para simular el botón derecho o bien la combinación CTRL+5 o si el teclado tiene una tecla dedicada para el botón derecho, usarla

imagen3

Es algo que en algunos momentos puede ser útil, pero hay varias pegas que no he podido solventar.

Lo primero es que hay que disponer de teclado numérico y utilizar las flechas del teclado numérico, no sirven las teclas de cursor dedicadas como las que se ven arriba. He intentado encontrar la forma de usarlo en teclados sin teclado numérico y no he sabido cómo hacerlo. Si alguien sabe cómo se puede hacer (sin utilizar software, se entiende), que nos ilustre.

Consecuencia de lo anterior, no se puede usar en muchos portátiles porque no abundan los que tienen teclado numérico, pero creo que en un portátil es menos necesario porque lo normal es que o bien tienen touchpad o incluso trackpoint.

Hasta aquí la entrada de hoy.

¿Lo veis útil?

 

Por Sansa | 2 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)