Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

01
Nov 2016
AppleKeynoteMicrosoft

Me aburro

Son las cinco de la tarde del miércoles 26 de octubre de 2016, y también son las siete del día siguiente. Como si se tratara de una disrupción en el continuo espacio temporal, podemos estar en ambas horas al mismo tiempo.

appleaburrido

¿Por qué en modo cuento? Pues muy sencillo: estoy en pleno NaNoWriMo, y si escribo allí no escribo aquí, pero como quiero hacerlo en los lugares a la vez, pues aprovecho y retuerzo un poco las reglas de ambos sitios.

¿Algún problema? Eso pensaba. Vale. Continuamos con la historia.

Decía que estaba sentado, más bien echado, en mi sofá, disfrutando de ambas Keynotes de forma simultanea y a la vez, por decirlo de alguna forma. O no. Quizás fue primero una y luego la otra.

La cosa se me confunde en la cabeza ya que los seres humanos no estamos acostumbrados a poder disfrutar de dos líneas temporales de forma simultanea.

¿Perdón? ¿Qué dónde estoy escribiendo esto? En un iMAC del 2011, pero con Windows 10 y Scrivener, aprovechando una de las cosas que Apple, por su obsolescencia programada, no consiente en habilitar en sus sistema operativo cuando el MAC es un poco antiguo: diferentes DPI para diferentes monitores. Y lo de que empeora la experiencia de usuario es una falacia como un castillo, ya que Windows, con diferentes DPI se ve exquisitamente bien en este mismo hardware, así que no es más que una mera excusa para, pasito a pasito, llevar a que te compres uno de los nuevos MacBook Pro que acaban de anunciar.

Pero no nos adelantemos, no retorzamos más el continuo no sea que rompamos algo y la liemos gorda.

La de Microsoft la vi desde el MacBook del 2014, compartiendo la pantalla con mi Apple TV, y viéndolo en mi televisor de 55 pulgadas, como un señor.

Intenté hacerlo compartiendo la pantalla de mi Surface Pro directamente con la televisión, una Samsung modelo Lo-que-sea, que me reconocía como una pantalla LG modelo NiSu. Pero qué queréis que os diga: no hubo forma. Cuando reconocía la televisión la tableta se quedaba autista, y cuando la tableta iba bien, no reconocía la televión. Con bastante esfuerzo conseguí duplicar la pantalla de la SP4 en la tele… para que dejara de funcionar a los quince segundos.

Así que me fui al MacBook, compartí la pantalla con el Apple TV, y puse Safari a pantalla completa.

Listo.

La Keynote de Apple la vi mucho más cómdamente: directamente desde el Apple TV, sin más que coger el mando a distancia y encenderlo. Mano de santo, oye.

Bueno, ahora estoy tumbado en mi sofá, que es uno de esos con forma de L que te permiten sentarte, recostarte, o bien echarte la mayor siesta que haya podido hacer hijo de madre.

Y viendo ambas keynotes.

Un resumen: me aburro. Me aburro grandemente. Con Microsoft enseñando todas esas “cosicas” sobre el 3D, como si quisieran demostrarnos que no se han olvidado del luser, digo del usuario doméstico, sea de mierda, normal o pro.

Apple tampoco es que empezara muy triunfante. Sí que es cierto que le soltó a Microsoft una patada en la boca con el tema de la accesibilidad, tema que trataron ambos justo en el arranque de sus respectivas presentaciones. Nos da una idea del poder de convicción y de la manera que tienen cada uno de ver la misma cosa.

Digo que le dio una patada porque el vídeo de Apple contenía más información y era mucho más vistoso que el otro.

Pero luego ambas pasaron a ser aburridas en modo excelso, ínclito y ubérrimo, que viene a ser una metáfora de estirar las piernas en la parte larga de la ele de tu sofá y ponerte a roncar como un bendito.

Apple no hacía más que desgranar números. Lo buenos que eran, lo mejor que hacen las cosas y cómo se ríen de Android por que la gente no se actualiza a la última versión y todavía hay muchos teléfonos con versiones del año de la pera.

Pero resulta que este año la cosa ha ido más floja. No han desgranado muchos números. ¿Será porque ya no los tienen para presumir? Además, hay otro tema del que nadie se ha dado cuenta: los números pertenecen a los teléfonos, no a los MAC, que es de lo que iban a hablar.

Esto me lleva a pensar si Microsoft esperaba mil millones de instalaciones y tuvo justo la mitad, Apple esperaba Sierra (la nueva versión de su sistema operativo) y se encontró serrucho. Si no han dicho nada es que los números no son buenos. ¿Cuántas Sierras habrá en oposición a Capitanes y Felinos? Si no nos lo dicen, es porque hay gato encerrado, valga la comparación.

Ahora estamos a la mitad de ambos eventos. Microsoft nos ha mareado con chorradas sobre 3D, nos vuelve a mostrar las HoloLens, cosas que ya conocemos y hemos visto antes, y Apple nos ha desgranado sus numeritos y nos ha dicho que Minecraft va a estar en las iCosas.

Qué interesante. Qué divertido. Baja el vecino de arriba a pedirme que por favor ronque más bajo, que no lo dejo dormir.

Y de repente… ¡tachán! Se despliega una sábana negra y aparece un portátil. Nuevo, o eso dice Apple. Que han reinventado los portátiles, que a partir de ahora el mundo va a cambiar igual que cambió cuando sacaron el iPhone o el iPad…

En Microsoft nos anuncian una nueva versión de su Surface Book. Entre las cosas a destacar tenemos que la famosa bisagra gusanera esa que tiene ahora cierra del todo, y que la batería dura dieciséis horas y que podemos darle la vuelta a la pantalla para ponerla en modo tableta.

Vaya, han arreglado dos de las pegas de la versión anterior: en modo tableta, con la pantalla suelta, la duración de la batería es testimonial, así que ahora puedes usarla en ese modo con el cuerpo entero.

Y la segunda es el eterno subdimensionamiento de las batería en las Surface. Si ahora dicen que aguante dieciséis horas, nos creeremos las diez o doce de rigor, que no es poco en un PC.

Apple sigue con su rollo. Ahora su MacBook Pro es más fino. Más compresa con alas. Más pequeño. Pesa menos. La duración de la batería es la misma que las versiones anteriores.

Bien, oye. Una evolución chula, como la de Microsoft. Luego pasan a comentarnos cosas sobre los MacBook Air y cómo estos son, ahora, más grandes y menos potentes que los nuevos Pro. También nos dicen que no los van a actualizar. De hecho los nuevos Air son ahora el MacBook sin pro.

Pegas de los nuevos equipos. Muchas. MagSafe desaparece, con lo útil que era. Los puertos tradicionales también desaparecen, entre ellos los USB clásicos. Me refiero al formato del conector. Sólo queda el USB-C compatible con Thunderbolt 3.

Sí, ya sé que me he saltado algo. Ahora voy a ello. Pero antes he de decir que Apple ha bajado el MacBook Pro al sector de consumo y ha dejado a los lusers pro sin nada.

No se han actualizado los escritorios, y mucho menos el ya obsoleto Mac Pro, el de la papelera turboatómica de color negro.

Por lo visto en la Keynote, Apple piensa que si quieres un equipo de escritorio le pones dos monitores 4K a tu MacBook Pro y ya lo tienes. No es que sea mala cosa, pero al final no deja de ser un portátil con buses de portátil y compromisos de consumo de energía de un portátil.

Pasa el tiempo y Microsoft nos anuncia el Surface Studio. Un todo en uno para creativos. La gente lo llama el iMAC de Microsoft, pero no es cierto. Si bien lo puedes usar como tal, no es su destino. Si quieres un iMAC de Microsoft, pues te compras un iMAC y le pones Windows (como por cierto tengo yo ahora mismo).

No voy a comentar muchas cosas sobre lo que hace o no hace el equipo. Ya hay suficientes vídeos en Internet y comentarios en todos lados. Sí que quiero detallar algunos pensamientos personales, que tengo que llegar a las 1700 palabras del día en el NaNoWriMo.

El Surface Studio es un gran producto, haciendo abstracción del precio. Es una combinación de mesa de dibujo con un PC, un dos en uno para aquellos que su trabajo diario sea dibujar, ya sea artístico o técnico.

Ahora falta que los programas se adecuen a ello. Y no voy a negar que las aplicaciones Metro son un gran candidatos, si alguna vez llegan a triunfar de verdad y su API lo permite.

El mayor problema de una pantalla táctil es el hecho de que tienes que levantar la mano para tocar la pantalla, pero si te acercan esa pantalla al regazo… bueno, la cosa mejora y no poco. El único problema que veo es la grasilla  de los dedos, que va a obligarnos a tener un trapo limpiador de pantallas a mano, sobre todo si sois tan sebosos como yo.

Microsoft continua presentándonos novedades, como el Surface Dial, que es una especie de trackpad con esteroides. Todavía no sé exactamente qué es capaz de hacer, y si tiene toda la utilidad que le suponen.

Sí que he visto el API de desarrollo (más de eso en otra entrada, y parece bastante completo. Ahora hay que ver cómo las compañías van a utilizarlo. Drawboard PDF, por ejemplo, dice que podrás medir ángulos y trazar líneas rectas. Poca utilidad para tamaño producto.

Hasta que no caiga uno de ellos en mis manos o vea vídeos interesantes (¿Has oído, Sean Ong?) no podré afirmar si mis esperanzas se ven cumplidas o no. Suponed que podemos acceder con un click al menú hamburguesa o a la roseta circular de selección que tiene, por ejemplo, Drawboard. Imaginad hacer tap en la parte de arriba del Dial, y luego rotarlo para ir seleccionando del menú circular.

¿Y cuál es la novedad de Apple? Quitar la tecla de escape. Bueno, no solo eso, quitar la tecla de escape y poner una mini pantalla táctil en sustitución de las teclas de funciones, para que pueda cambiar según qué aplicación se esté usando.

Y luego pasan a demostrarlo. ¿Habéis visto el vídeo en el que sale el DJ? ¿Veis mucha sincronización entre lo que toca en la pantalla y lo que suena. Puede deberse a mi sentido del oído, pero a mi esa composición me sonó a capazo de grillos no muy coherente. Será que ya ando algo calcificado por la edad.

A ver, que sí, que es un avance, y habiendo sido hecho por Apple seguro que triunfa, pero de ahí a que sea la mayor revolución de todos los tiempos en los portátiles… De hecho, por no ser, ni eso original de Apple.

Y con esto termino, que llego casi a las dos mil palabras y tampoco es cosa de que os durmáis vosotros mientras me leéis.

Solo unas palabras finales:

—-

Bueno, en este momento ya no sé quién es quién.

Por RFOG | 2 Comentarios | Enlaza esta entrada

2 Comentarios

Enviado el 02/11/2016 a las 06:07 | Permalink

Coincido bastante con tus apreciaciones, en mi caso, aún no he visto la Keynote de Apple, así que ese aburrimiento me lo dejo para otro momento, o acabaré viendo algún video del tema y pasando de la Keynote completa.

Desde que no está Jobs, han perdido gancho y por lo que contáis todos, creo que será mejor que dedique mi escaso tiempo a otra cosa.

Josema
Enviado el 02/11/2016 a las 15:49 | Permalink

El resumen de ambas presentaciones es:

Microsoft: ¿Eres diseñador o creativo? No, entonces no tenemos nada para ti.

Apple: 2 horitas para una barrita. O este otro, como Apple interpreta la idea de Microsoft del Display Cover

Y

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)