Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

27
Dic 2016
Apple

Apple Watch vs Garmin Vivoactive HR+… o cualquier otro

Estos días he estado de viaje nueve días, de vuelta a la Madre Patria que tan bien nos trata. Movilidad Exterior, la llaman, los muy hijos de la grandísima puta de Babilonia. No es mi caso, pero hay gente que se ha tenido que ir porque si.

Bueno, dejemos el tema que me enciendo. Vayamos al tema, pero después del corte.

Digo que he estado nueve días de viaje en España. Con mi Apple Watch. Estuve 5 en Sochi de trabajo. Con el Vivoactive. Por desgracia, las vacaciones planeadas en España se han convertido en una odisea de guardias de hospital porque a mi padre le dio un yuyu y lo ingresaron al segundo día de llegar… y hasta ahora.

Por lo tanto, la comparación entre Vivoactive y Apple Watch ha sido más pareja que si simplemente hubiera estado de vacaciones ya que las sesiones de curro en Sochi eran, también, maratonianas, con la diferencia de la mascarilla, los guantes y la bata aséptica.

En mi caso tengo seguro ganador, y no es el que os imagináis si me conocéis, no. Por decirlo básicamente: el Apple Watch es una mierda. Lo tuve que cargar todas las noches, a veces no me duró ni siquiera las 18 horas de una guardia y volvía a casa con él apagado.

En mi día a día, lo cargo cada dos días, pero en las sesiones hospitaleras ya os digo que no cumplió. ¿La diferencia? Pues las notificaciones. Con la familia nos hemos comunicado con el teléfono y los chats. Que si sube algo de fruta que lo que dan aquí parece paja, que si una almohada para la cabeza. Ahora está mejor. Ahora está mal. Selfie viene y selfie va. ¿Cómo va? Y esas cosas. En el reloj solo miraba de quién venía la notificación. Luego la leía en el teléfono y no solía usar el reloj más que para mirar la hora de vez en cuando y lo comentado.

Cuando estuve en Sochi, olvidé mis pastillas de la tensión, así que, sin tensiómetro, tuve que estar pendiente de las pulsaciones, que era la única forma de mirarme la tensión. Ya sé que no hay mucha correspondencia entre una cosa y la otra, pero es mejor que nada y, para lo que nos interesa, usaba el Vivoactive de forma mucho más intensiva que el reloj de Apple.

¿Sabéis cuántas veces tuve que cargar el reloj de Garmin? ¡¡Ni una puta vez!! Llegué a casa con el 15% de batería. Y encima mide el sueño.

Las dos únicas cosas que no puedo hacer con el Garmin es responder a las llamadas y recibir las notificaciones de las fotos compartidas.

Maldita sea, qué crisis de identidad y de todo que tiene Apple.

Por RFOG | 5 Comentarios | Enlaza esta entrada

5 Comentarios

Enviado el 28/12/2016 a las 10:56 | Permalink

Es que, fuera de salud y deporte, los smartwatches son DOA. Son soluciones en busca de un problema. No aportan nada que no tengas con un smartphone.

Las notificaciones: yo soy asíncrono. Me gusta leer y contestar cuando se me ponga en los santos huevos, y mantener mi concentración en otras cosas mientras tanto. Si hay urgencia, teléfono de “toda la vida”, y cada vez me molesta más que se me llame sin necesidad o por cosas de curro. No sé, prefiero compartimentalizar el tiempo de manera adecuada, en bloques medianamente grandes, en vez de interrumpir constantemente por notificaciones, tuits, emails o lo que sea. No sé, lo mismo es la viejunidad… pero creo que objetivamente es bueno para la salud mental.

Y ojo, mi garmin es perfectamente legible bajo el sol gracias a su pantalla LCD en blanco y negro. Es como poner una calculadora bajo el sol. Una pasada. Y de las llamadas, al menos puedo darle al botón de responder desde el garmin y hablar con el manos libres del móvil.

Yo tengo otra crisis: mi garmin vivo HD funciona lo que tú dices (y me parece poco :) ), hace lo que tiene que hacer, me resulta útil… pero no es bonito. Ninguno lo es. Tanto es así, que no lo uso siempre, y últimamente lo uso en la derecha, porque en la muñeca izquierda tengo un bonito reloj MWW modelo trinchera. Es un automático en las antípodas de un smartwatch, que por su correa de cuero ni me puedo duchar con él. Pero es muy bonito, y me aporta más que un reloj actual. Lo único es de noche, porque no tengo mesilla y sólo el garmin me permite ver la hora si no resisto la tentación de mirarla.

Mi crisis es más vintage: estoy renunciando a los palitos digitales por pluma y papel de 150 gr., el reloj automático me parece más y más irreemplazable, los portátiles nuevos me traen por culo y retorno más y más a las viejas cajas cuadradas y negras… ¿tiene cura, doctor?

    RFOG
    Enviado el 28/12/2016 a las 11:04 | Permalink

    Lo que a ti te pasa es que te estás haciendo viejo. :mrgreen: Solo eso. :mrgreen:

    Yo también he vuelto a la pluma y al papel, pero solo cuando leo en papel o en ebook, que no puedo anotar bien. Pero cuando estoy en “modo tablet”, palito y GoodNotes. Ya lo viste funcionar. No hay más que decir. 8)

Enviado el 28/12/2016 a las 12:13 | Permalink

Yo el tema reloj, lo tengo claro.

Soy de usar reloj desde siempre, nunca he dejado de usarlo.

Quería comprar uno digital y eso acabo decidiéndome a comprar el Pebble Steel, con el que tengo un reloj digital con múltiples funciones de aspecto y además sirve de smartwatch… en ese orden. Primero reloj, después smartwatch.

Y para eso la autonomía es clave y el Pebble en eso es el rey. Dura mucho, tiene legibilidad perfecta y siempre está visible, además cuando hay que cargarlo, lo hace rapidísimo.

En mi próximo podcast de Unicorn-ST hablaré de él…

Desde que lo tengo se ha convertido en mi reloj principal, y cuando me pongo alguno de los otros, acabo echándolo de menos

    Santiago
    Enviado el 28/12/2016 a las 15:48 | Permalink

    Totalmente de acuerdo en lo del Pebble. Tuve un clásico y ahora un Steel negro con correa metálica que “casi” parece un reloj normal. Se puede vivir sin él, pero ayuda. En mi caso, vivo en una casa de dos plantas y cuando yo estoy abajo el teléfono está arriba y al revés. Me evita muchas llamadas perdidas y los whatsapps los puedo ver y luego responder cuando quiera. Y lo uso con WP, lo cual tiene más merito :)

Jaim
Enviado el 18/04/2017 a las 17:26 | Permalink

La verdad es que el Apple Watch, como reloj inteligente, es un cañón. Pero para deporte… NO. En esta prueba se lleva un varapalo importante.

Creo que el Vivoactive, al menos en su faceta deportiva, es mejor opción.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)