Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

05
Ene 2017
OpinionesWindows 10Windows 10 Aniversario

Lo siento, me equivoqué y mucho

Yo nunca he sido de los de «sostenella y no enmendalla». Soy de la opinión de que al igual que somos valientes para realizar apuestas y afirmaciones, si nos equivocamos hemos de reconocerlo y si la afirmación resulta ser falsa o la apuesta un fracaso admitirlo y pedir disculpas.

Esto es un artículo personal mío (mahjong) y estas son mis disculpas personales a todos los que de un modo u otro se han visto afectados por mis opiniones.

Ahí van pues mis disculpas.

 

 

¿Por qué me disculpo?

Pido mis sinceras disculpas por todas las veces que he vendido la idea de que un tablet con Windows con 32 GB es operativo gracias a la tarjeta SD. Bien es cierto que de siempre dije que 16 GB era un NO GO, pero en ocasiones defendí los tablets de 32 GB hasta el punto de comprar yo uno para mí.

¿Por qué es un error?

Microsoft no está preparado para lidiar con 32 GB de almacenamiento. Punto. No digo Windows, digo Microsoft al completo. Tu compras un tablet con Windows 10 de 32 GB de almacenamiento y te las crees muy felices. Al arrancar ves que quedan escasos 18 GB libres en el almacenamiento interno. Pero el problema es que Microsoft no está preparada para trabajar así.

Si eres como yo que tienes un tablet para tomar notas vas a tener el OneNote UWP instalado en el equipo. Te viene de fábrica. Lo vas a abrir y lo vas a configurar. Se te van a comenzar a replicar las cientos de notas que tienes y se van a almacenar en… la memoria del dispositivo, no en la SD. Y ojo, te miente quien te diga que puedes pasar las aplicaciones de Windows 10 a la tarjeta SD. Mentira. No todas. Y la mayoría de las que no se pueden son de… MICROSOFT. Entre ellas están el OneNote y todas las de Office cuando son en su formato UWP.

Podrías decir, de hecho compañeros de Wintablet me lo dicen, que no use las UWP sino que use las versiones de escritorio que si puedo instalar en la SD. Ya, eso es cierto, pero a ver… yo tengo un TABLET, en mi caso de 8 pulgadas, y utilizar las aplicaciones de escritorio allí, aun con el apoyo de un stylus, es una TONTERIA. Punto. No tiene caso usar o tratar de usar apps de escritorio en una pantalla de 8″. No lo tiene. Te van a decir que sí, que no es para tanto, que a ellos les funciona. Coño… yo mismo te lo he dicho. Mentira. No valen para eso. No están pensadas para eso. Tus ojos a poco que te estés acercando a los 40 no están pensados para eso.

¿Qué puedes usar un monitor externo? Claro, nos ha jodido, pero mi equipo es un TABLET, para movilidad, y donde lo uso es en movilidad, vamos, en el metro, en el tren, en el avión, en una reunión, en un bar, en un restaurante… coño en una casa de putas mientras espero turno. En ninguno de esos sitios hay un monitor, teclado y ratón para poder ponerme a trabajar con aplicaciones Windows escritorio en mi TABLET.

Y ojo, esta situación no va a mejorar. Quítatelo de la cabeza.

Cuando sacaron Windows 8 y Windows 8.1 los de Microsoft si pensaron en las tablets. Tenían lo de deslizar para obtener los «charms», las apps Metro en ese momento eran potenciadas, y los tablets se podían usar con el dedo, pero luego las apps Metro se fueron a la mierda, salió Windows 10 y se cargó el modo tablet, y Microsoft decidió pasar de las tablets pequeñas.

No hagas caso, te van a decir que el modo tablet de Windows 10 funciona genial. Mentira. Es una mierda de caballo al lado de como funcionaba en Windows 8.1.

Te van a decir que las apps Universales, UWP creo que las llaman esta semana, son la caña y funcionan bien. Mentira. Van como el culo todas sin prácticamente excepción.

Te van a decir que usar apps de escritorio en Windows 10 en modo tablet en una tablet de 8 pulgadas es posible. Mentira. Es una mierda de experiencia como ya te he explicado antes.

¿Pero que es lo peor?

Lo peor es cuando combinas esa experiencia mierdosa de las tablets de 8″ de Windows con el hecho de tener 16 GB o 32 GB de almacenamiento.

Como te he comentado, quedan 18 GB como mucho libres. Sí, hay artículos del amigo José (JFK) en esta web mostrándote como sacar partido a esos 18 GB, pero es que esa labor que el explica magistralmente es diaria. Diariamente tendrás que estar vigilando que es lo que haces puesto que aunque tengas una SD de 64 GB o de 128 GB el sistema operativo y todas las apps UWP van a estar almacenadas y usando esos 18 GB.

Y Windows no es como ChromeOS hermano. En mi ChromeOS tengo 32 GB de almacenamiento de los cuales quedan libres 24,5 GB (que no son 18 GB), pero las aplicaciones se quedan ocupando eso o poco más y siempre tengo del orden de 20 GB libres. Las apps del ChromeOS no van creciendo y todas usan almacenamiento en la nube sin problemas. ChromeOS está pensado para ser usado en 16 GB de almacenamiento y yo tengo 32 GB, pero Windows NO, no está pensado ni de lejos para ser usado en ese almacenamiento.

En un tablet de 16 GB de almacenamiento, Windows 10 deja entre 6 y 7 GB libres. Claro, antes de que lleguen las apps UWP de Microsoft y otros a joder.

Pero como digo lo mejor está por llegar (insertar música tenebrosa aquí)… las actualizaciones de Windows.

Windows se actualiza, constantemente, sin que tu lo pidas, sin que tu lo puedas evitar, sin que tu puedas hacer un carajo al respecto. La actualización se baja, y te avisa que el equipo se va a actualizar en X minutos, y tu solo puedes llorar. Las primeras veces te dejará postponerlo, pero al final te dice, que si o si en X minutos se apagará para instalarse, y ya está excepto que tengas Windows 10 Pro no vas a poder evitarlo.

Pero eso no es lo malo. Lo malo es el volumen de esas actualizaciones y lo oligopatosos congénitos que son los desarrolladores de Microsoft que harán que el almacenamiento de tu tablet quede hasta la bandera de… de… archivos perdidos… de caches… de mierda en formato binario. Pegaros un paseo por San Google buscando «liberar espacio en Windows 10». Aparecen cien mil programas, trucos, métodos y artimañas contadas en cientos (si no miles) de artículos de MSDN y otros para limpiar las instalaciones, actualizaciones y parcheos varios de Windows.

Y claro, eso ocupa espacio.

Y claro, eso es lo que no tienes en Windows 10 si tu tablet es de 32 GB y menos aun si es de 16 GB.

Con lo cual si al ir a instalar una actualización en Windows 10 te quedas sin espacio pueden pasar muchas y divertidas cosas.

1) Que la instalación falle y tengas un bonito ladrillo de 8 pulgadas entre tus manos
2) Que la instalación falle, Windows no se vaya a la mierda y periodicamente (todos los días) siga tratando de instalar las actualizaciones. Un bonito bucle.

Ninguna de las dos opciones (hay otras más y todas catastróficas) parece que sean muy atractivas, ¿no?

Y claro luego tienes las fiestas de catástrofes cuando haces un cambio de versión. Para pasar de Windows 8.1 a Windows 10 o para pasar de Windows 10 a Windows 10 Aniversario. Ahí la fiesta es genial. Borrar absolutamente todo para dejar el máximo espacio posible, lanzar la actualización y rezar.

El caso de mi Dell Venue 8 Pro

Pasó de Windows 8 a Windows 8.1 sin mayor problema. Para pasar OBLIGADO a Windows 10, porque sí, a Windows 10 fuimos obligados a pasar, ya tuve que hacer una ñapa para usar la SD como almacenamiento intermedio durante la instalación.

Pero ay hermano, llegó el paso de Windows 10 a Windows 10 Anoadversario Edition. Y ahí la cagué pero bien lindo.

Al final, después de varias cagadas de Windows en serie, terminé con la Dell Venue 8 Pro con el Windows 10 Aniversario instalado pero sin drivers. No tiene pantalla táctil, ni stylus, y el puerto microUSB va como le da la gana.

La metí en un cajón y ahí sigue. La pondré operativa, algún día, pero no se para que perder el tiempo.

Y ojo, TODO PORQUE SIMPLEMENTE WINDOWS NO ESTA PREPARADO PARA FUNCIONAR CON 32 GB y menos aun para actualizarse.

¿Por qué, por cierto, la intenté e insistí en instalar Windows 10 Aniversario? Simplemente porque parecía, solo parecía, que en Windows 10 Aniversario las tablets con stylus por fin tenían alguna utilidad más que las acercaba a la experiencia de las tablets Android de Samsung con S-Pen. Espejismos, claro.

Las disculpas.

Bueno, pues ahí van las disculpas.

LAMENTO profundamente haber recomendado la compra de tablets de Windows de 32 GB. LAMENTO profundamente haber recomendado las tablets de Windows de 8 pulgadas. Ambas cosas fueron un error y por tanto PIDO PROFUNDAS DISCULPAS a los que siguiendo esas recomendaciones hayan perdido su tiempo y su dinero con esos engendros.

Es mi culpa al 100%… me creí las mierdas que me metió en la cabeza Microsoft y las vendí como tal. Minimicé los problemas que tenía en el día a día en el uso de mi Dell. Minimicé los problemas que tenía cada vez que se actualizaba. Minimicé toda la mierda que sufrí con las apps Metro primero y las UWP después. Minimicé el hecho de que Microsoft con sus aplicaciones Windows Universales y su propio Windows no resultaba operativo en pantallas de 8 pulgadas con almacenamiento interno.

LO SIENTO.

Si os sirve de pequeño consuelo yo he terminado pagando (literalmente) en mis carnes mis pecados con la Dell Venue 8 Pro metida en un cajón y con algunas otras tablets Windows pequeñas pululando por mi casa en distintas cajas, sin uso, sin posibilidad real de venta, sin que sirvan para nada.

Actualmente, como sabéis, mi equipo informático principal en casa es un Chromebook Acer R11. No uso Windows. No tengo dinero para un ordenador con Windows, lo cual es bueno, pues evita el peligro de que instale uno en casa de sobremesa y luego siga cagándome en todos los muertos de Microsoft.

Pero esto es WINTABLET.INFO ¿no?, la parte importante de esa URL es la palabra WINTABLET. Y los wintablets creo que son un timo. ¿Así que que hago yo aquí? Pues en realidad poco o nada ya. Cierto. De hecho este va a ser por el momento mi último artículo aquí. No tengo más mierda que contaros. No tengo más motos que vender. No creo que haya futuro en la tinta electrónica ni en los stylus en Windows. Ninguno. Todo es mierda. Mirad el panorama y convenceros.

¿Qué sería lo ideal? Un tablet sacado por la propia Microsoft como hace Apple. Los equipos Apple funcionan bien porque ellos hacen el software para un hardware que ellos mismos hacen. Pero ¿y Microsoft? Ha sacado los Surface, ellos los diseñan y ellos los fabrican, y solo hay que escuchar a los usuarios editores aquí para ver la cantidad de mierda que día a día tienen que tragar con sus Surfaces. Rafa lo cuenta. Es muy abierto a ese respecto. Otros hacen lo que yo hacía, minimizan los problemas, o directamente «a mi no me pasa»… hasta que les pasa.

No veo el punto de seguir escribiendo en Wintablet si el tema es que ya no creo en las Wintablets. LO SIENTO. Me tomo unas vacaciones.

Seguiré coordinando los podcasts/hangouts de Wintablet porque simplemente me apetece charlar entre amigos, grabándolo para que luego lo escuchéis, y porque en los podcasts/hangouts de lo que menos hablamos ya es de wintablets. Fijaros en la lista de los Reyes Magos del último. ¿Había en esa lista un Surface? No. Da que pensar, ¿verdad?

Lo dicho LO SIENTO. Y me voy de «vacaciones». Nos vemos en los podcasts/hangouts.

Hasta la vista.

Por Mahjong | 5 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)