Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Ene 2017
MicrosoftOpinionesWindows 10 Aniversario

win-¿tablet?

Por empezar por el finaL,  os resumo:

No voy ha decir a nadie lo que tiene que utilizar, cada uno es consciente de lo que necesita y las herramientas que cubren esas necesidades. Por supuesto, ningún S.O. es perfecto y todos tiene sus pros y sus contras y nos toca a cada uno de nosotros el analizar esto para ver que nos conviene más. Una vez hecho esto, para mí, el único que me da lo que quiero (bien, mal o regular, pero todo a fin de cuentas) es windows. Estaré solo en esta opinión por estos lares, pero me da igual, incluso me gusta, soy del Glorioso Atleti.

¿Alguien que use windows también?¿Estoy solo después del apocalipsis microsofero? me siento solo…..soy …. soy leyenda!

PhotoMontager_Creation_2017-01-07_115746

Quizá no tengo el concepto de tablet como el que tienen mis compañeros, ese concepto de tablet puro que tan bien representa un Ipad… y que a mí no me gusta. ¿Porqué tener una tablet para hacer lo mismo que se hace con un teléfono? Y más que ahora los teléfonos tienen más de 5,5” y los mismos o mejores procesadores que las tabletas. Las tabletas son un concepto, en mi opinión, superado. ¿Cuántas tabletas se han presentado en el último CES? Todas las tabletas puras están en recesión, y ya no se compran, y hasta Apple ha tenido que ponerle un teclado a su Ipad “pro” para intentar hacer creer que es algo más que una tableta. Mi tableta ideal sería un teléfono (quizá 6”) con un buen procesador, quizá con lápiz y, puestos a pedir, una segunda pantalla de tinta-e (Juan Luís puede decirnos lo útil que es para leer, y cuántas veces pillaba su e-reader mientras tuvo el teléfono). Es más este teléfono debería tener continuum (windows, o quizá el futuro modo escritorio de Samsung). Si fuera para un uso estrictamente personal, no necesitaría nada más. ¿Para qué un Chromebook si tengo el Samsung S8 con el modo escritorio (si funciona bien)? Y conectarlo a un dock con una pantalla grande ó a un portatil “tonto” (estilo superbook, etc), resuelve todas las necesidades del uso casero, No necesito una tableta. No necesitaría un portátil…insisto, es mi caso.

Pero como a día de hoy, necesito hacer algo más que la pura operativa que el 99% de la gente hace en casa, y necesito un excel de escritorio, un project y un visio,  además de otras herramientas “corporativas” no me vale una tableta. Yo estoy mucho más con el 2 en 1, o con el formato yoga. Quizá porque tengo el afán de tener los mínimos cacharros en casa, y una tableta me parece superflua y para cualquier cosa que quieras hacer con ella  lo haces con el teléfono, si vale quizá menos cómodo, pero lo haces, y para hacer ese “algo más” ya necesitas algo con teclado y ratón. Quizá por eso lo único que aumenta en ventas son precisamente en ese segmento. Y ese segmento por ahora es windows, lo siento. Solo necesito el concepto de tableta en ciertas ocasiones, cuándo leo, o tomo notas a mano,etc, mientras necesito un portátil. Mejor un cacharro que una los dos conceptos.

Esto sin contar con el entorno con el que uno interactúa en su vida normal, me refiero en este caso no solo a otros usuarios, sino a los periféricos que usa y cómo y donde los usa. Y para eso windows, en mi opinón, es imbatible, ya sea por el número de drivers incluídos para casi cualquier cosa, como por la compatibilidad de sistema de archivos, conectividades (puedo conectar a la vez a monitor, teclado,ratón, discos USB, impresoras, escaner, ¿Alguna tableta que haga lo mismo?) , etc, y que tenemos programas para casi cualquier cosas que necesitemos hacer, y eso, sinceramente, no lo puedo decir de los demás. Quizá lo más cercano sea un chromebook como el samsung con las aplicaciones android, pero eso tampoco es una tableta (ChromeOs no es un SO de tableta, es de escritorio).

Total, que espero que próximamente solo necesite un cacharro y que de lo único que estoy seguro es que no será una tablet. Quizá un S8 con modo escritorio, quizá el Surface Phone…. veremos, el futuro es incierto, y así como alguno vaticina la desaparición de windows en el 2020

chrome_2016-07-01_09-52-29

 

yo lo hago con el concepto de tableta…Hola!?   Hay alguien?! … sí. vuelvo a estar solo…

Por Jose Mª | 16 Comentarios | Enlaza esta entrada

16 Comentarios

Enviado el 08/01/2017 a las 20:11 | Permalink

Bueno.

Sabes que solo no estás…

Tuye reflexiones son treméndamente cercanas a las mías. Y a pesar de los fallos e imperfecciones… que las hay en todos lados… me quedo con lo que me ofrece lo que más me convence que es Windows y por motivos idénticos a los tuyos.

Ya lo comenté recientemente en mi artículo sobre En busca de mi tableta ideal. (Versión Sansa)

Me reitero en lo que decía. Y siempre insisto en que la mejor solución, no suele ser la misma para todos… pero MI SOLUCIÓN… no convierte en malas las otras y la SOLUCIÓN DE OTROS no convierte en mala a la mía.

Y respecto a los equipos baratos y pequeños en memoria comentado recientemente… ¡hay que tener muy en cuenta lo que se compra! y según lo que uno compra… puede exigir.

No es lo mismo pagar lo que vale una Surface 3 que una Pipo W5… y por tanto en un caso se puede ser más exigente… en el otro, me gustaría ver cómo resulat una tableta Android de 100 € comparada con el Pipo W5… que sí, tiene 32 GB, pero también tiene lápiz y salida micro-HDMI y una buena pantalla… y compatibilidad con mil cosas… y funciona bien… ¡por 100 €!..

    Enviado el 08/01/2017 a las 20:16 | Permalink

    Sí compras un dispositivo con Windows y de pronto te encuentras que es dificil, peligroso o simplemente imposible actualizarlo es que Microsoft te ha engañado y con mi ayuda, y por eso pedí perdón.

    ¿Hay que ser consciente de lo que se compra? Claro, pero también y sobretodo hay que se éticos con lo que se vende y en eso es donde ha fallado Microsoft.

    Las tablets pequeñas 16 GB o 32 GB con Windows no sirven para nada. Lo queramos reconocer o no.

      josema
      Enviado el 08/01/2017 a las 22:06 | Permalink

      Tengo tableta samsung note 10” que nunca se actulalizo. Me quede con la Android 4.0. Tengo ahora un huawei mediaPad M2 con Android 5.1.1 y tiene toda la plinta de que no se va actualizar.
      Tengo Ipad mini 1, que se actulizo en un descuido y no es funcional.

      Ahora si microsoft, la cual no ha vendido directamente una tablet en WIN10 con 16gb o 32 Gb, no te pone Facil la actualizacion de equipos con estas capacidades el directamente la culpable.

      Yo me acabo de comprar una Samsung tab pro con teclado, 128Gb, WIN10 pro, 4G, etc. Y en este mes estoy encantado porque he encontrado mi equipo único.

        Enviado el 11/01/2017 a las 10:13 | Permalink

        Yo he actualizado el Pipo W5 con 32 GB, sin demasiadas dificultades y por suerte, sin problemas de drivers, algo que es aconsejable tener disponible por si acaso… que no tendría porqué ser asi

        Los 16 GB es otra cosa, es muy poca memoria.

      Jose Mª
      Enviado el 08/01/2017 a las 22:47 | Permalink

      No fue un error tuyo, fue de MS… y muy gordo. Hasta la anniversary se podía descargar la actualización en la microSD, p.e. y en esta se acabó. Fue una cagada épica de MS. Ahora parece que va mejor e incluso hay un programa que se encarga de las actualizaciones que te permite hacerlas con menos espacio….
      Y lo quieras reconocer o no, las tabletas con 32Gb son muy utilizables, puedes preguntárselo a Sansa, o a unos cuántos usuarios de slack que la tienen y han podido actualizarla sin problemas. Ojo, no son lo mejor, y si me preguntan siempre diré que al menos 64Gb, pero las de 32 aún valen…sobre todo si ya la tienes….. Así comencé (perdón por la autocita) el artículo de sobrevivir con 32Gb: “Tiene razón rfog cuándo dice que las tablets de gama baja con 32Gb ( y con 16 ni te cuento) están destinadas a la muerte por falta de espacio….” Eso sigue siendo válido….

        Enviado el 09/01/2017 a las 06:11 | Permalink

        Oh sí utilisimas son.

        Tienes que estar permanentemente haciendo las limpiezas que tu proponía y aun así las App UWP que no puedas pasar a la SD te joder an el almacenamiento interno si no lo hace antes las penosas actualizaciones que dejan todo lleno de basura binaria.

        Sí. Utilisimas.

      abulafia
      Enviado el 09/01/2017 a las 16:45 | Permalink

      Hola, Javier.

      Estos días he estado leyendo las reflexiones que has hecho al recto de las tablets con Windows y, casi, me he sentido totalmente identificado. Y digo “casi” porque creo que en realidad, tal como te dice por aquí, la culpa de todo este asunto es de Microsoft. Y a tí (o a mí, que también recomendé en su día tablets Windows – concretamente las Surface RT -) lo único que se nos puede achacar es haber creído que Microsoft se iba a comportar como una empresaria “sería y responsable”, algo de lo que ya ha dado muestras muchas veces que no es capaz de hacer (y menos aún en esos momentos en los que empezaron a lanzar hardware propio).

      Personalmente sigo pensando que los dispositivos RT, con Windows 8 RT, eran un gran cambio que podía haber dado muchísimo juego. De repente, un usuario que sólo necesitaba Internet, correo, redes sociales, ofimática básica, cámaras y reproducción multimedia… y poco más, tenía a su alcance un buen dispositivo. Un equipo barato que podía usarse como portátil o como tablet, ligero y con buena duración de batería, con un entorno nuevo adaptado al uso táctil, con aplicaciones ligeras y baratas (se podía haber ido dejando atrás la idea de piratear software para entornos domésticos), y evitando los problemas de virus y malware de los ordenadores.

      Seguramente a mí me pudo la precipitación y debí haber esperado a ver hacia dónde avanzaba la cosa, pero ¿como no ibas a recomendar algo así?. Personalmente no me tiré de cabeza a comprarme el primero que salió por mi cochina manía de avanzar hacia el “dispositivo unico”, algo que cada veo más como el “santo grial”: muy “bonico”, pero que no va a existir nunca.

      El problema fue que los “inmovilistas” de siempre se cagaron en el nuevo Windows 8 como siempre, porque les habían cambiado las cosas de sitio. Y Microsoft se acochinó en tablas y reculó. Bastante cobarde después del esfuerzo que habían hecho para convertir su sistema de escritorio en un entorno usable de forma táctil muy interesante, aunque en todo caso comprensible pues son una empresa en busca del beneficios y si el que paga quiere mierda… pues que huela mal la cosa.

      Windows 10, para uso táctil, si que es una buena mierda. Y no entiendo cómo Microsoft ha podido descartar de un plumazo a Windows 8 como sistema para tablets, sólo por esa mania que les ha dado a todos de repente de intentar que smartphones, tabletas y ordenadores converjan todos hacia el mismo sistema (algo que también me parece cada más una fantasía de difícil cumplimiento, a no ser que hagan converger los pcs hacia un sistema operativo cutre e incompleto). Creo que todos esos tablets Windows nacieron con la idea de que Windows 8 sería su sistema operativo y las aplicaciones “metro” sus aplicaciones de referencia. Y allí, posiblemente, sí hubieran tendió sentido las tablets de 32 y hasta de 16 GB de disco, algo que con Windows 10 se ha esfumado.

      Así que no te desanimes ni te culpes porque la expectativas eran buenas, pero no valoramos que Microsoft seguiría comportándose como Microsoft (cada vez mejor reflejado, según mi parecer, en esta viñeta de Dilbert) La cuestión es cuando dejaremos de tropezar en la piedra de darle crédito a Microsoft antes de tiempo.

      Un saludo.

        abulafia
        Enviado el 09/01/2017 a las 17:34 | Permalink

        Me releo y veo la cantidad de palabras mal escritas (o en algunos casos desaparecidas) que hay en mi mensaje. La causa: lo he escrito desde el sofá, utilizando la Galaxy Tab A con S-pen que compré en mi intento de ver si Android podía darme lo mismo que Windows. De momento, lo único que me ha dado es menos peso que la Surface Pro 3 y por eso la uso en el sofá (para el trabajo no me sirve), junto con el “asco-pena” que me provoca el repugnante corrector ortográfico de Android al que parece que hay que estar vigilando sin descanso (y, aún así, se me han colado todos los gazapos del mensaje anterior).

        PD: los primeros días que usé la Galaxy Tab A con S-pen descubrí que varios de los mensajes de correo que había escrito terminaban con la flamante expresión “Un salido” en vez de la expresión “Un saludo” que yo había intentado escribir, y todo por cortesía del cochino corrector de los c0j0n3s. Se admiten risas… aunque a mi no me hiciera y put* gracia en su momento.

      Flake
      Enviado el 09/01/2017 a las 20:30 | Permalink

      Lista de cacharros que me han dejado tirado:

      * Samsung Galaxy, el primero de todos. Nunca subió de versión Android.
      *iPad viejuno. Tras actualizar iba como un 8086 de vez en cuando.
      * Alcatel Pixi 3. Truñaco tras actualizar
      * Samsung Ativ S. Aquí forcé, lo se. Mi último Samsung obviamente
      * HTC Desiree, la última actualización me animó a probar windows phone
      IPhone 5s de 32GB. Un infierno. Se queja siempre de que no tiene espacio. Curioso eh? Este lo sufre mi mujer (y no en silencio). Voy ahorrando 1200 eur para el próximo iPhone

      Seguro que me dejo XD

        Jose Mª
        Enviado el 09/01/2017 a las 21:39 | Permalink

        Joder, a mi me pasa lo mismo con el iphone 6S de mi mujer….Todo el dia quejandose del espacio, que no puede hacer fotos, que cada vez se le gasta antes los 32Gb….Para actualizarlo casi tengo que desinstalar todo antes….en fín…¿nos suena? :twisted:

RFOG
Enviado el 08/01/2017 a las 20:19 | Permalink

” (si funciona bien)”

    Jose Mª
    Enviado el 08/01/2017 a las 22:39 | Permalink

    Es un sistema nuevo. Hay que ver si es una especie de Remix OS (sobre todo la versión 3) , con lo cual estará muy bien, o como en el superbook, una app que emula un escritorio, con muy pocas aplicaciones compatibles, al menos por ahora. Veremos, como espero ver comom funciona windows 10 en el Snapdragon nuevo….. aunque no ibas por aquí, verdad :evil:

Enviado el 08/01/2017 a las 20:26 | Permalink

No estas solo, yo comparto tu opinión . No hace falta mirar mucho, solo con escucharme en todos Hangouts. Siempre he comentado que el mejor sistema es el que se adecua a tus necesidades, actualmente para mi el Android es un sistema de telefono y el sistema de escritorio será Windows , el sistema de Tablet todos tienen sus dependencias y sus limitaciones. Pero lo que tengo claro que el mercado Tablet está agotado, y solo se venden los 2 en 1 , y adivináis con que sistema tienen mayores ventas ?¿? sí , Windows.

Veremos si el Andrómeda de google, llega al mercado y aunque llegará tengo mis dudas que pueda ser una opción real. Yo creo que el Windows ya esta metido en la retina de la gente ( no en la mía, que yo me adapto a todo) y un ordenador windows es como una tostada sin mantequilla. Cambiar esa cultura no se hace tan rápido ni tan fácil como algunos vaticinan. Ejemplo de hoy mismo, he estado en Fnac, y un posible comprador le decía al chaval del Fnac, sino tiene Windows no lo quiero ( se referia a un portátil que tenia windows 10, el hombre no lo había reconocido xd) .

Yo puedo predecir que para el 2020 el dominio del Windows será igual que el de ahora o incluso mayor!

abulafia
Enviado el 09/01/2017 a las 17:09 | Permalink

Yo también estoy contigo.

Llevo la tira de tiempo intentando encontrar un dispositivo, lo más ligero posible (porque tengo que cargarlo a diario), que me sirva para todo y, al final, acabo con el portátil de siempre con el Windows de siempre porque no hay otra cosa que me permita hacer todo lo que necesito.

Ahora mismo lo que uso es una Surface Pro 3 que compré a un compañero del trabajo. Y, por supuesto, con los inconvenientes de una menor potencia, tambien me podria servir casi cualquier tablet Windows con un procesador Atom de los nuevos o un Core M.

Con lo que no podría tenerlo todo sería con un Macbook (me faltaría el lápiz -que uso para esbozar cosas a mano alzada, subrayar y hacer tareas de retoque con Photoshop – y las capacidades táctiles que me permiten usar el dispositivo con los dedos y de pie mientras reviso equipos e instalaciones en sucursales y empresas).

Tampoco me serviría un dispositivo iOS o Android porque me faltan aplicaciones que necesito.

Por ahora, me guste o no, sólo Windows me da lo que necesito.

Pepe
Enviado el 11/01/2017 a las 01:58 | Permalink

Te compadezco y no precisamente por utilizar windows…. ¿del atleti? ufff :twisted: :twisted:

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)