Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Ene 2017
MicrosoftOpinionesWindows 10 Aniversario

win-¿tablet?

Por empezar por el finaL,  os resumo:

No voy ha decir a nadie lo que tiene que utilizar, cada uno es consciente de lo que necesita y las herramientas que cubren esas necesidades. Por supuesto, ningún S.O. es perfecto y todos tiene sus pros y sus contras y nos toca a cada uno de nosotros el analizar esto para ver que nos conviene más. Una vez hecho esto, para mí, el único que me da lo que quiero (bien, mal o regular, pero todo a fin de cuentas) es windows. Estaré solo en esta opinión por estos lares, pero me da igual, incluso me gusta, soy del Glorioso Atleti.

¿Alguien que use windows también?¿Estoy solo después del apocalipsis microsofero? me siento solo…..soy …. soy leyenda!

PhotoMontager_Creation_2017-01-07_115746

Quizá no tengo el concepto de tablet como el que tienen mis compañeros, ese concepto de tablet puro que tan bien representa un Ipad… y que a mí no me gusta. ¿Porqué tener una tablet para hacer lo mismo que se hace con un teléfono? Y más que ahora los teléfonos tienen más de 5,5” y los mismos o mejores procesadores que las tabletas. Las tabletas son un concepto, en mi opinión, superado. ¿Cuántas tabletas se han presentado en el último CES? Todas las tabletas puras están en recesión, y ya no se compran, y hasta Apple ha tenido que ponerle un teclado a su Ipad “pro” para intentar hacer creer que es algo más que una tableta. Mi tableta ideal sería un teléfono (quizá 6”) con un buen procesador, quizá con lápiz y, puestos a pedir, una segunda pantalla de tinta-e (Juan Luís puede decirnos lo útil que es para leer, y cuántas veces pillaba su e-reader mientras tuvo el teléfono). Es más este teléfono debería tener continuum (windows, o quizá el futuro modo escritorio de Samsung). Si fuera para un uso estrictamente personal, no necesitaría nada más. ¿Para qué un Chromebook si tengo el Samsung S8 con el modo escritorio (si funciona bien)? Y conectarlo a un dock con una pantalla grande ó a un portatil “tonto” (estilo superbook, etc), resuelve todas las necesidades del uso casero, No necesito una tableta. No necesitaría un portátil…insisto, es mi caso.

Pero como a día de hoy, necesito hacer algo más que la pura operativa que el 99% de la gente hace en casa, y necesito un excel de escritorio, un project y un visio,  además de otras herramientas “corporativas” no me vale una tableta. Yo estoy mucho más con el 2 en 1, o con el formato yoga. Quizá porque tengo el afán de tener los mínimos cacharros en casa, y una tableta me parece superflua y para cualquier cosa que quieras hacer con ella  lo haces con el teléfono, si vale quizá menos cómodo, pero lo haces, y para hacer ese “algo más” ya necesitas algo con teclado y ratón. Quizá por eso lo único que aumenta en ventas son precisamente en ese segmento. Y ese segmento por ahora es windows, lo siento. Solo necesito el concepto de tableta en ciertas ocasiones, cuándo leo, o tomo notas a mano,etc, mientras necesito un portátil. Mejor un cacharro que una los dos conceptos.

Esto sin contar con el entorno con el que uno interactúa en su vida normal, me refiero en este caso no solo a otros usuarios, sino a los periféricos que usa y cómo y donde los usa. Y para eso windows, en mi opinón, es imbatible, ya sea por el número de drivers incluídos para casi cualquier cosa, como por la compatibilidad de sistema de archivos, conectividades (puedo conectar a la vez a monitor, teclado,ratón, discos USB, impresoras, escaner, ¿Alguna tableta que haga lo mismo?) , etc, y que tenemos programas para casi cualquier cosas que necesitemos hacer, y eso, sinceramente, no lo puedo decir de los demás. Quizá lo más cercano sea un chromebook como el samsung con las aplicaciones android, pero eso tampoco es una tableta (ChromeOs no es un SO de tableta, es de escritorio).

Total, que espero que próximamente solo necesite un cacharro y que de lo único que estoy seguro es que no será una tablet. Quizá un S8 con modo escritorio, quizá el Surface Phone…. veremos, el futuro es incierto, y así como alguno vaticina la desaparición de windows en el 2020

chrome_2016-07-01_09-52-29

 

yo lo hago con el concepto de tableta…Hola!?   Hay alguien?! … sí. vuelvo a estar solo…

Por Jose Mª | 16 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)