Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

21
Ene 2017
chapuceros y chapuzasMicrosoftPrácticosSoftwareTrucosTrucos Windows 10Windows 10

Windows Wars Episodio X: El Reiniciar a la Fuerza

Los estrategas rebeldes están ultimando los planes para atajar el resurgir del Imperio. Pero el Imperio no se va a quedar de brazos cruzados.

Con la excusa de aplicar una actualización importantísima, las fuerzas del lado oscuro han obligado al androide de planificación del comandante HAL Solo a reiniciarse, haciendo perder a los rebeldes la mayor parte de los planes de lucha contra el Imperio, que no habían sido guardados aún a la memoria no volátil del androide.

El rebote que se coge el comandante HAL Solo con el Imperio es terrible, claro. ¿Os ha pasado alguna vez? A mí me parece muy bien (bueno, regular) que desde Windows 8 Microsoft haya decidido que pasa olímpicamente de ti a la hora de realizar las actualizaciones del sistema. Las descarga por su cuenta, las instala por su cuenta y, finalmente tiene la deferencia de informarte de que hay que reiniciar y preguntarte si quieres hacerlo en el momento o más adelante. Claro, tú estás haciendo cosas y le vas diciendo que ya reiniciarás cuando te dé la gana a ti, pero amigo, eso será las primeras veces. Cuando el sistema se canse de que le respondas eso te responderá que se va a reiniciar cuando le dé la gana a él, por sus santos Windows, que si no quieres perder nada ya sabes lo que hay, y si te molesta te jodes.

Si el mensaje en cuestión te coge delante del ordenador, te acuerdas de la familia de Bill Gates pero bueno, grabas lo que tengas que grabar, cierras lo que tengas que cerrar y reinicias tú (no le vas a dar la satisfacción de que se salga con la suya). Pero, ¡ay!, como el mensaje te coja “away“… al volver sólo te queda patalear al encontrarte el escritorio “pelado” y todo lo que tenías abierto cerrado tras un reinicio.

¡Inadmisible! ¡Esta tiranía del Imperio se tiene que acabar! Pues bueno, después de haber intentado encontrar una solución en un par de ocasiones anteriores, ayer por fin encontré una que parece funcionar. Igual la última vez que busqué también estaba, pero no la encontré. En cualquier caso aprovecho para comentarla ahora. El método del que os hablo se muestra en éste artículo de TechJourney.

En concreto, el que parece haberme funcionado es el primero, relacionado con la tarea de reinicio. En principio se indica que es para Windows 10, y es donde yo lo he probado, pero pienso que deberá servir también para Windows 8. Si alguien puede confirmarlo, mejor. Para aplicarlo vamos al menú de inicio, escribimos “tareas” y abrimos la aplicación “Programador de tareas“. Ahora vamos a ir abriendo la siguiente ruta: “Biblioteca del Programador de tareas\Microsoft\Windows\UpdateOrchestrator“.

Una vez en “UpdateOrchestrator” veremos en el panel de la derecha una tarea llamada “Reboot“. Le damos clic derecho y escogemos la opción “Deshabilitar“. Pero la cosa no es tan fácil, el poder del lado oscuro sigue trabajando en las sombras y tratará de volver a habilitar la tarea, ¡debemos impedirle el acceso a la misma! Para hacerlo abrimos un explorador de archivos y vamos a la ruta “C:\Windows\System32\Tasks\Microsoft\Windows\UpdateOrchestrator“. Allí veremos que se encuentra el archivo de nombre “Reboot“.

Hacemos clic derecho sobre él y vamos a propiedades. Allí pulsamos sobre el botón “Opciones avanzadas“.

En esta pantalla primero pulsamos en “Cambiar” junto al propietario actual y nos ponemos nosotros mismos como propietarios, escribiendo nuestro nombre de usuario en el diálogo que aparecerá. Después pulsamos en “Deshabilitar herencia” para que el objeto no tenga también los permisos heredados de la carpeta donde se encuentra, sino sólo los que le demos. Por último editamos los permisos de cada usuario o grupo que ha quedado dejándoles únicamente el de “Lectura“.

Aplicamos y listos, el malvado Imperio no podrá modificar la tarea para volver a programar el reinicio. A mí por el momento me está funcionando. Espero que os sirva y que la Fuerza os acompañe.

Por Hal9000 | 4 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada

4 Comentarios

Enviado el 22/01/2017 a las 00:33 | Permalink

Pues si funciona, de verdad que gracias. Lo de los reinicios automáticos a traición hace inusable Windows 10 para ninguna tarea seria. Me ha sucedido ya en dos ocasiones regresar a casa y encontrarme con el sistema reiniciado actualizando, jodiéndome horas de procesado de vídeo por la maldita gracia de Microsoft y usar a los usuarios de Home como campo de pruebas de las actualizaciones.

    RFOG
    Enviado el 22/01/2017 a las 09:43 | Permalink

    El “kelmer” de Windows va siendo ya bastante viejuno y tiene una serie de carencias que no han sabido o no han querido solucionar de forma adecuada, entre ellas el de las actualizaciones.

    El sistema más parecido actual es el de Linux, al que siempre se le ha podido actualizar y dejar en espera hasta el próximo reinicio, cosa que Microsoft debería implementar a la voz de ya, o ser capaz de actualizar sin matar ningún proceso. Suspendes el userland, actualizas, reinicias por lo bajini, y sigues. Si lo hacen con la hibernación, deben de poder hacerlo con las actualizaciones.

      unWinamiguete
      Enviado el 30/01/2017 a las 16:21 | Permalink

      Habéis leído en configuración lo de programar los reinicios. ¿pregunto?. Yo desde que sé como funcionan cero problemas. O ya es quejarse por quejarse

        Hal9000
        Enviado el 30/01/2017 a las 23:38 | Permalink

        Amigo resabidillo, la solución descrita aquí es para cuando Windows ya no te deja posponer más los reinicios mediante la opción de programarlos. Cosa que habrías visto si te hubieras parado a leer el artículo (o tu cerebro te hubiera dado para comprenderlo) en vez de aprovechar la tarde dando un ratito por culo.

        Tal como has entrado uno se pregunta si serás el de Xataca escocido o algo así. Lo mismo no tienes nada que ver y eres un simple troll sin la menor importancia…

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)