Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

26
Feb 2017
MicrosoftOpinionesWindows RT

Qué tendría que haber sido Windows RT

Nuestro lector Abulafia nos pregunta en éste comentario, si pensamos que Windows RT puede resurgir, y yo he decido contestar con un mini-artículo.

Desde mi punto de vista, el problema que tuvo Windows RT fue un problema de marketing, coordinación y denominación.

Como producto, Windows RT era un buen producto, o incluso un gran producto y algo tan válido o más que un Chromebook de los que tanto estamos hablando ahora.

Disponía de navegador completo, buena duración de batería, un Office adaptado muy correcto y la posibilidad de aplicaciones en entorno MUI que podría compartir con el Windows 8 completo para X86

Pero como decía, no se vendió adecuadamente y creó incluso confusión que no tenía muy claro qué diferenciaba a los dos Windows 8 y esa Surface y Surface Pro

Nunca se debió llamar Windows RT, se debió llamar nuevamente Windows Mobile (una denominación que ya había existido tras Windows CE) y además, debería haber sido lo mismo que Windows Phone.

Es decir, debería haber habido un único sistema operativo para procesadores ARM, tanto para teléfonos como tabletas o incluso convertibles o portátiles con el interfaz adaptable al tipo de dispositivo.

Eso habría sido lo que podría haber salvado a ambos (Windows Phone y Windows RT) y lo que habría potenciado a Windows en general y probablemente atraer a más desarrolladores.

Hace poco se volvió a escuchar sobre Windows sobre ARM y con incluso aplicaciones W32. Si lo hacen bien, me va a parecer una buena idea. O sea, si hacen como he dicho y eso se convierte en Windows Mobile para todo tipo de dispositivos, incluyendo teléfonos… pero el caso es que ya deberían haberlo hecho.

Así que, no descarto que lo resuciten, sería genial, incluso deberían hacerlo compatible o actualizable a las Surface ARM que se vendieron… el problema es que no sé si lo harán bien y que el mercado y los desarrolladores están ya un poco hartos de tanto bandazo.

Por Sansa | 5 Comentarios | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)