Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

09
May 2017
OpinionesWindows 10

Opinión sobre el Windows 10S y Microsoft Surface Laptop

El ultimo hangout es uno de esos episodios que me gusta estar, pero por motivos matrimoniales no pude asistir. Así que intentare plasmar todo lo que me hubiese gustado comentar en el hangout y mis opiniones al respecto.

 

sigue leyendo…

Windows 10 S y uso

El dia que ha sido anunciado oficialmente Windows 10S, es un gran día para los usuarios de Windows. Ya que realmente siempre será positivo para usuario, ya sea un éxito o un fracaso el destino de este sistema operativo.

Los objetivos claros que veo por parte de Microsoft , con el sistema del Windows 10S son los siguientes:

  • Que se publiquen aplicaciones en la tienda, y aumentar el interés por la Windows Store.
  • Cambiar la forma de ingresos, te doy un Windows “gratis” pero recibo ingresos por Bing y anunciantes.
  • Sistema gestionable, reversible y controlado, esto va en contra de Windows home y me parece que será el gran damnificado .
  • Estoy convencido que poco a poco , será el sistema operativo que veremos en todos los dispositivos Windows.

Sobre el tema del licenciamiento, actualmente cuando compras un pc con Windows, el sistema operativo que viene por defecto es Windows Home en la mayoría de los casos (excepto que lo pidas sin sistema o con Linux) , esta licencia de Windows Home OEM se esta pagando con el equipo, así que podríamos decir que los 30 € de la licencias oem nos la ahorraríamos si vinieran con Windows S.

Por eso no entendí muy bien la critica al modelo de licenciamiento de Microsoft, realmente el único que ha cambiado es el Windows 10 S en el modo de licenciarse, ya que es “gratis” y los ingresos Microsoft espera conseguirlos mediante Bing. El usuario que compre un equipo con Windows 10S se ahorra unos 30€/20€ que pagábamos por una licencia OEM de Windows Home.

Windows 10S, caso de éxito.

Sí no me he vuelto loco, podría ser posible que Microsoft tenga éxito y no este predestinada al fracaso, pero por un momento imaginemos que tiene éxito y se cumplen alguno de los objetivos.

  • si tienes mas aplicaciones en la tienda, es bueno.
  • si tienes un sistema que puedes cambiar a pro en cualquier momento, es bueno.
  • si tienes un pc mas barato que cumple el objetivo del 80% de los usuarios y mas seguro , es bueno.

¿Sale ganando el usuario final? Yo creo que sí.

Windows 10S, caso de fracaso.

Supongamos que todas las teorías comentadas en el ultimo hangout son ciertas, y es un fracaso absoluto, no se consigue ni un objetivo de los comentados mas arriba. Que lo dudo, se ha comentado por activa y por pasiva que un ordenador con un navegador y cuatro aplicaciones ofimáticas, prácticamente sirve al 80% de los usuarios domésticos / estudiantes.

  • Si tienes Windows 10S y lo quieres cambiar a un sistema Windows 10 PRO . Es gratuito hasta diciembre de 2017, que es lo que han comentado desde Microsoft ( veremos si lo amplían hasta diciembre de 2018 , que también lo han dicho por lo bajini) , es bueno.
  • Si por lo que sea quieres cambiar en 2018/2019 , tendrás que pagar 49€ que te ahorraste al comprarlo, es bueno tienes la posibilidad .
  • Si no tiene otro remedio y Microsoft fracasa, tarde o temprano dará soporte a aplicaciones Android en su tienda ( esto lo veo lejano todavía, sabemos que las apps Android funcionan bajo Windows , este caso seria el ultimo recurso)

¿Sale ganando el usuario final? Yo creo que sí.

Tanto si Windows 10S es un éxito o un fracaso, creo que el usuario final siempre sale ganando. Por eso no entiendo muy bien las criticas por este movimiento de Microsoft , pero últimamente estoy acostumbrado a eso. En Wintablet se ha convertido en una costumbre criticar cualquier cosa que provenga de Microsoft, sin mucho sentido bastantes veces y realmente eso me entristece porque no era así cuando la conocí.

Diferencias Windows 10S y otras versiones

 

Realmente las diferencias entre Windows Home y Windows S son mínimas, pero importantes. El acceso limitado a la tienda no te permitirá instalar aplicaciones de escritorio, lo cual puede ser bueno para tener un entorno controlado y seguro, pero te quita la libertad de instalar lo que de la gana. El anuncio de hoy, yo lo veo como un enterramiento poco a poco de Windows Home. O así lo veo yo a medio plazo.

Microsoft Surface Laptop

Está parte de la presentación de Microsoft me pareció la mas entretenida, supongo que porque siempre que sale “Panos Panay” tiene su gracia, ya que es uno de los pocos que esta realizando productos interesantes en los últimos dos años. Está vez el producto que ha presentado , es un producto Premium y con poca innovación pero eso no significa que sea mal producto. Normalmente una acción de marketing va acompañada de un producto, pues el Windows 10 S tenia que tener su producto asociado y en este caso es un portátil Premium ( va destinado a lo mismo que cualquier portátil de Apple o cualquier portátil premium, a la mayoría de pijitos del Starbucks) . Quizás aquí el problema para este portátil es que el nombre de Surface tiene un nicho de mercado no tan grande como el de Apple, y le cueste vender.

Por eso, tampoco comparto las criticas recibidas en el hangout sobre el portátil.

¿Es un producto caro? Sí claro, por lo que yo sé los productos Premium tienen precios Premium, cualquier producto de otra “marca” de alto nivel es caro.

¿No es estilo yoga? No, porque debería serlo¿? ya tiene el surface book para eso.

¿Qué sentido tiene pantalla táctil si no estilo yoga? Pues muchos, yo uso los portátiles táctiles para ver documentos scroll con el dedo o anotaciones rápidas y demás cosas.

¿Se han olvidado de las tabletas Surfaces Pro ? No, no se han olvidado este año veremos renovaciones de los productos Surfaces, simplemente este no era el evento.

Por hoy , ya vale…Buenas noches y buena suerte.

Por Netboybcn | 32 Comentarios | Enlaza esta entrada

32 Comentarios

RFOG
Enviado el 09/05/2017 a las 23:48 | Permalink

” En Wintablet se ha convertido en una costumbre criticar cualquier cosa que provenga de Microsoft, sin mucho sentido bastantes veces y realmente eso me entristece porque no era así cuando la conocí.”

A lo mejor es que estamos hasta los putos cojones de que nos engañen, nos mientan y prometan lo que luego no cumplen…

    Enviado el 10/05/2017 a las 00:14 | Permalink

    Somos al menos tres los que nos zampamos un tablet de la época del ipad 2. Qué pasó con el surface RT y RT2? que dejaron de darles soporte

    ¿Qué les ha pasado a los compradores de carísimos teléfonos lumia? Que se brickean al pasar legalmente de windows 8 a windows 10

    En wintablet tenemos una costumbre: no mordernos la lengua y criticar a todos. Si microsoft se lleva más críticas de un tiempo a esta parte es por los tumbos que está dando

      Jose Mª
      Enviado el 10/05/2017 a las 09:14 | Permalink

      NO tiene nada que ver con RT. Esto en el peor de los casos, lo pasas a windows pro y punto. NO hay más problema.
      Lumia ¿A cuánto les ha pasado eso? ….

        RFOG
        Enviado el 10/05/2017 a las 10:29 | Permalink

        Pagando 50 ñapos extra si no es una Surface Laptop. La actualización gratis, hasta donde sé, solo es para las Surface Laptop.

        No hace falta que se briqueé el Lumia. Con que dejen de dare soporte, como a mi 1520, es suficiente, soporte que no le dan porque no les sale de los putos cojones, porque procesador para eso y para más, tiene un carro. Y pantalla. Y espacio en disco. De todos modos, a Javier se le enladrilló su 920, al que tampoco le falta de nada para poder ser acutalizado.

          Jose Mª
          Enviado el 10/05/2017 a las 10:35 | Permalink

          Por ahora, si… es gratis para la Surface Laptop y el primer año. No sé si llegarán a acuerdo con otros vendedores que pongan windows 10S en sus dispositivos. Ya se verá.
          ¿No dan soporte al 1520 o simplemente no lo upgradean a windows 10 mobile?

          RFOG
          Enviado el 10/05/2017 a las 10:38 | Permalink

          En diciembre de 2016 oficialmente quedó discontinuado, sin soporte de ningún tipo ni reparabilidad ni nada de nada.

          La realidad es otra: en 2015 dejaron de venderlo y dejaron de repararlo oficialmente.

          Jose Mª
          Enviado el 10/05/2017 a las 10:52 | Permalink

          Es que es muy viejo…. compra de los nuevos, joder…. te lo están indicando claro. :mrgreen:

          RFOG
          Enviado el 10/05/2017 a las 11:09 | Permalink

          ¡Ouch!

          Me compraré el que sacaron el mes pasado, o el anterior. :mrgreen:

      Enviado el 10/05/2017 a las 10:27 | Permalink

      La experiencia personal es dura,pero el pasado es el pasado . Aquí se esta hablando de windows 10 s.
      Es como si al hablar gmail lo comparo con google reader y los que nos dejo tirados, o si comparo cualquier otras cosa que no tiene nada que ver.

      Windows RT, es otra cosa y no tiene nada que ver con windows 10 S.

      Yo precisamente me siento afectado por el windows mobile y creo que no están dedicando recursos con el windows mobile, ya sé que es un sistema muerto. Pero no mezclo eso con windows 10 S. El próximo windows mobile que hagan sera un windows 10S con una app de teléfono o algo similar. Seguramente la vuelven a cagar pero ese tema es otro cantar.

        RFOG
        Enviado el 10/05/2017 a las 10:36 | Permalink

        Sí, RT es otra cosa… hasta que 10S deje de estar soportado y te digan: o pagas 50 ñapos o te lo comes con patatas, o lo que es peor: no actualizo y si quieres Windows 11, o Windows 10 Perico el de los Palotes con Ziritione XXL, pasa por caja, son 350.

        Parece mentira, con la de veces que nos han engañado, que sigáis creyendo a pies juntillas todas las mentiras de Microsoft. Ahora MS está con el mismo talante que en la época del MS-DOS y Windows 3.x: mintiendo, vaporwareando, tergiversando y empleando técnicas sucias y rastreras para conseguir sus objetivos inmediatos, y al usuario que le den por el puto culo.

        Tu sigue soñando con tu Surface Phone, con Windows S en el Phone, o que vayan a sacar algo en teléfonos. Jordi, no pueden: se han desecho de la división de teléfonos, de la gente que entiende de antenas, de la gente que entiende cómo conectar con las centralitas y demás. Parece mentira que seais tan crédulos, joder.

          Enviado el 10/05/2017 a las 10:53 | Permalink

          lo he explicado en el articulo, si tengo que pagar 50$ por tener windows pro, salgo ganado también.
          Me es igual si fracasa o no, Microsoft yo miro mi beneficio de usuario y conseguiré un producto mas barato.

          RFOG
          Enviado el 10/05/2017 a las 11:11 | Permalink

          Repetimos: no sabes durante cuánto tiempo, pagando esos 50 euros, serás capaz de actualizar. A lo mejor siempre, a lo mejor en un año dejan de hacerlo. Conociéndolos, en cuanto les deje de ser útil hacer eso dentro de su campaña de “dominación por mentira”.

        Enviado el 10/05/2017 a las 11:14 | Permalink

        Claro que tiene que ver: “apostamos” con nuestro dinero. Si me engañan dos veces, culpa mía y el madrileño escaldado del agua huye (madrileño=gato)

        Jordi, coño, es normal que más de uno tengamos todas las reservas del mundo hacia un subset de windows sin posibilidad de instalar lo que te pete

    Jose Mª
    Enviado el 10/05/2017 a las 09:21 | Permalink

    No has dicho MIERDA…. pierdes facultades :-P . Qué decepción para tus fans, entre los cuales me encuentro, como tú ya sabes….

    Enviado el 10/05/2017 a las 10:33 | Permalink

    Yo una vez compre un mac con mi dinero, me sentí engañado. No he vuelto a comprar un dispositivo Apple con mi dinero.

    Sobre mentir creo que todas las empresas tecnológicas mienten o dicen medias verdades, el problema es que no me creo que Microsoft mienta un 90% mas que el resto de empresas, por tanto bastantes o la mayoría de criticas son infundadas.
    Es cierto que hacen cosas mal, que comunican mal, y muchas cosas mas. Pero existe tanta diferencia como un 90% critica entre Microsoft y el resto de empresas tecnológicas? yo creo que no.

      RFOG
      Enviado el 10/05/2017 a las 11:00 | Permalink

      Sí, existe. Y no poca. Si no eres capaz de verlo, deberías replantearte la situación, pero de todos modos te cuento alguna cosa:

      Los chromebooks le están comiendo la merienda a MS en el sector de la educación, en donde con técnicas no muy limpias (regalando MSDN de 12000 euros a los estudiantes, pagándoles viajes de “educación corporativa” -yo fui a uno que compartieron con los MVP y casi “gomito” de asco, cosa que no me corté en decir), MS siempre ha triunfado.

      Hasta donde sé, Google lo único que ha hecho es poner una plataforma para uso estudiantil. Ni le regala Chromebooks a los profesores (como sí hacía MS con portátiles Windows, a nivel industrial), ni te obliga, por compromiso obtenido (el portátil, la MSDN) a usar solo sus productos. Apple ni siquiera se ha preocupado de ello. Ha dicho que los iPad valen para el colegio, ha hecho un par de APP y casi no ha modificado el software.

      Ahora que Google le está dando caña, MS vuelve a las andadas, mientras que Google sigue vendiendo su plataforma: regala un Windows, financia portátiles a bajo precio (imagino que a precio de coste, pagando el supuesto beneficio al fabricante por unidad vendida, porque si es por debajo del coste, es ilegal, cosa que tampoco me extrañaría), presenta una “plataforma” para colegios que es prácticamente una mierda y que incluso les falló en la presentación (porque es vaporware y no está terminada), todo ello cogido con pinzas (sujeto con palicos y cañicas, que decimos por aquí). Presenta un portátil `premium “para estudiantes” que no permite escribir cómodamente (Panos tuvo que sujetar la pantalla con la mano para no volcar el portátil), ni se pone en modo libro, te dice que durará los cuatro años de una carrera (mentira, en USA son entre cuatro y medio y cinco y medio), pero lo presenta sin USB-C y sin Thunderbolt…

      No sé, Jordi, frente a 0 mentiras y trapacerías de Google/Apple, MS ha mentido y tergiversado en *todo*. Jordi: *todo*.

        Enviado el 10/05/2017 a las 11:13 | Permalink

        Me estas diciendo que google, apple, no mienten , no incumplen , no juegan sucio, no hacen trapicheos, no joden al rival intencionadamente y son hermanitas de la caridad.
        En fin creo que no sabes donde vives….

          RFOG
          Enviado el 10/05/2017 a las 11:15 | Permalink

          Yo te he dado un ejemplo en lo que nos ocupa. Dame tu uno igual en educación de Google y de Apple.

Enviado el 10/05/2017 a las 00:03 | Permalink

El problema que veo a tu visión es “sirve a las necesidades de la gente”. A ver… no digo que no, pero tiene muchos peros. El primer pero es no poder elegir tu navegador, sino un navegador que sigue presentando limitaciones. Después, el estado de la tienda de aplicaciones sigue siendo el que es. Ojalá les salga bien y se pueble con esto, pero no veo el incentivo para ello. Los desarrolladores no van a monetizar un parque pequeño de clientes potenciales, y sin sus productos no hay incentivos para usar UWPs

    Jose Mª
    Enviado el 10/05/2017 a las 09:18 | Permalink

    No puedes elegir el de por defecto. Si google no quiere poner en la tienda chrome, no se puede obligarla, como no se pudo obligar a que pusiera sus aplicaciones (que si tiene para IOS) en windows Phone e incluso capara las de terceros que lo hacían (como hicieron otras muchas, por cierto). Tienes Opera en la tienda, p.e.
    Estoy de acuerdo que la tienda no es tan extensa como la de ios o android, pero el 99% de las apps. que utiliza la gente normal está y funciona. Otra cosa es que a los desarrolladores les interese poner cosas en la tienda, no les interese, etc. Quizá si los chinos empiezan a poner a saco windows 10 S (por cierto S de Store) y a vender, el criterio cambie.

    Enviado el 10/05/2017 a las 10:21 | Permalink

    El primer pero que comentas, lo tienes en su rival directo. En chromeOS que so sepa no puedes ejecutar otro navegador, ni puedes poner firefox o edge . Y nadie ha dicho que eso fuera una gran problema de los chromeOS, pero es curiosamente ver como el problema en Microsoft si existe pero con otro sistema es una virtud.

    Por otra parte no es culpa de microsoft que solo tengas actualmente 3 navegadores en la tienda, puedes usar cualquiera de esos 3, pero no como predeterminado. Los 3 son Edge, monument browser, y uc browser. Curiosamente tienes mas libertad que en chromeOS. Si ahora comentareis que con las app android se puede poner otro navegador, pero seamos serios por favor, las apps android funcionan en 3 chromebooks y la mayoría no están ni en las escuales pq son relativamente modernos.

    Tampoco se en que te basas para decir que es limitado el edge, yo lo uso a diario y va bastante bien desde hace tiempo, diría que desde el aniversario.

      RFOG
      Enviado el 10/05/2017 a las 11:08 | Permalink

      En ChromeOS no puedes ejecutar otro navegador porque el sistema es un navegador. Pero puedes ejecutar casi cualquier extensión. Si MS sacara EdgeOS, yo no lo criticaría porque no se pudiera ejecutar otro navegador, aunque sí por otras cosas.

      Jordi, sí es culpa de MS que solo tenga tres navegadores mierdosos en la tienda: la propia mierdosidad de la tienda y de las aplicaciones UWP. En la de Apple (pese a ser bastante más restrictiva que la de MS), hay bastante más navegadores.

      Y Jordi, Edge no solo es limitado sino que de vez en cuando se le va la pelota y hay que reiniciarlo. Sí, a todos se les va la pelota, pero a Edge 1 a 10 más frecuentemente. Y sí, Edge es limitado. Muy limitado. La lista de cosas que se pueden hacer en Chrome y en Firefox y no en Edge es prácticamente infinita. Otra cosa es que para lo que tu haces no sea tan limitado, pero seguro que de vez en cuando abres otro navegador porque hay cosas que no puedes hacer con Edge, pese a que la aniversario lo mejoró bastante, y la creadores todavía más, pero no es suficiente.

      Enviado el 10/05/2017 a las 11:21 | Permalink

      chrome es el navegador mayoritario a gran distancia del siguiente, que no es edge. El siguiente tampoco es edge. Si las máquinas modernas incorporan edge de serie y no lo usa ni perry el ornitorrinco, por algo será, digo yo.

      hoy en día, todos los servicios que uso (de ms incluidos) son compatibles con chrome. Edge no es compatible con todos los servicios web que uso. Si a eso le sumas las extensiones que uso a diario, usar edge es para mi caso absurdo: pierdo lo que me interesa para no ganar nada relevante.

      ChromeOS ofrece esa experiencia web… sumada a la play store de android. La comparación no resiste, jordi

Guecor
Enviado el 10/05/2017 a las 02:01 | Permalink

Es que a las empresas hay que criticarlas cuando lo están haciendo mal… Y Microsoft lo está haciendo mal (las otras empresas también han cometido sus delitos recientemente, pero son harina de otro costal).
Windows 10 S
1. De nuevo Microsoft intentando convertir Windows en una especie de iOS con esteroides. Esa especie de híbrido en el que a simple vista tienes el mismo Windows pero después te das cuenta que lo que te están vendiendo es un SO capado ya existió y se llamó Windows RT. Yo puedo apostar a que por más bien que promocione Microsoft su nuevo híbrido/capado (algo que dudo mucho conociendo los fallos de comunicación que tienen) van a haber bastantes usuarios que van a confundir Windows 10 con 10 S.
2. No es cierto que puedes actualizar a Windows pro gratis este año, solo los que compren una Surface laptop este año pueden hacerlo. De nuevo, los de Redmond fallando en comunicaciones.
3. Todas las ventajas que pueda tener la edición S se van al trasto cuando te das cuenta de la realidad: la tienda de windows es un asco. Y esto es así porque en vez de fortalecer las apps universales desde el sistema móvil y llevar ese éxito al escritorio hicieron las cosas al revés y trataron de fortalecer el sistema móvil desde el escritorio y esos son los resultados. Lo peor es que la tienda no la van a mejorar porque no hay motivos para mejorarla… a no ser que de un momento a otro los equipos con S empiecen a vender como churros, cosa que dudo bastante.

    Enviado el 10/05/2017 a las 10:47 | Permalink

    1.- Comparar windows 10S y windows RT , No tienen nada que ver son producto diferentes y hacen cosas diferentes.
    2.- En que quedamos es cierto o no es cierto? me dices que no se puede para llamarme mentiroso y luego dices que si se puede, y no solamente es con el surface laptop sino con dispositivos con un precios superior a 799$, actualmente solo está surface laptop.
    3.- Es cierto que la tienda de windows no es una tienda de ios, ya me gustaria. pero las aplicaciones que existen sirven para la mayoría de usuarios, prácticamente en la surface 3 que tengo solo utilizo apps de la tienda, y puedo hacer mi día a día con ella.

      RFOG
      Enviado el 10/05/2017 a las 11:12 | Permalink

      1.- y 2.- Yo te he respondido en otra entrada más arriba.

      3.- Pues te vendo la mía. Pídesela a Javier, y así la tienes de seguridad por si se te rompe la que tienes ahora. :-P

Guecor
Enviado el 10/05/2017 a las 02:06 | Permalink

Surface laptop:
Pros:
Buen diseño; en lo personal me gustan mucho los colores y espero que se extiendan por todos los productos Surface. Liviana, pero no la más liviana. Barata en comparación de Apple, pero costosa comparada con los demás fabricantes.
Contras:
4gb de RAM en el modelo básico; Delito grave. 128 gb de disco en el modelo básico. Soporte para pantalla táctil y lápiz que no funciona bien en ese formato porque la pantalla es muy delgada y tira el aparato hacia atrás (mira en el demo como Panay tiene que sostener la pantalla para dibujar con el lápiz). No USB C; epic fail. Relación de aspecto 3:2; en tablets tiene sentido porque ganas espacio cuando la pones en vertical, pero para laptops es poco útil. Windows 10 S; sistema capado en un laptop premium.
En mi opinión Microsoft se está ganando todos los palos que se está llevando.

    Enviado el 10/05/2017 a las 10:39 | Permalink

    Si ahora tener 4gb de RAM en un laptop es delito grave, tenemos a la mayoría del mercado en la cárcel.
    Este portátil es táctil no esta diseñado para pintar con lápiz aunque puede hacerlo, tienes mas opciones Microsoft no obliga a que lo compres solo han presentado su producto.

    Sobre un sistema capado es relativo, tu mismo dices que puedes ampliarlo a pro. Y siempre tienes la opción de de des caparlo .
    Microsoft hace cosas mal, pero yo no creo que esta sea una de ellas, simplemente ha sacado un portátil con el sistema que ha presentado punto.

      RFOG
      Enviado el 10/05/2017 a las 11:14 | Permalink

      Cansino eres.

      Es delito tener 4GB de RAM en un portátil que te cobran 1000 euros por él, y que te dicen te servirá igual dentro de 4 años.

        Enviado el 10/05/2017 a las 11:22 | Permalink

        tal cual. Por 1000 pavos tengo un thinkpad x270 que durará más años, le dura más la batería, tiene más puertos…

abulafia
Enviado el 10/05/2017 a las 23:45 | Permalink

A ver…

Yo uso a diario mi Surface Pro 3 y, en general, salvo por la duración paupérrima de la batería, estoy bastante contento. También uso Windows 10 en los equipos del trabajo, salvo algún servidor Linux que tenemos por ahí. En casa tengo un Macbook de los últimos blanquitos que se vendieron que dedico a casi todo mi ocio (y está aguantando el tirón de forma bastante aceptable), y lo que hago tumbado suelo hacerlo con una tablet Android. Es decir, que no tengo complejos si las cosas funcionan.

Dicho esto, el Windows 10 S me parece una trampa al usuario similar a la que se produjo con RT. Cuando alguien decida comprarse un portátil baratito es posible que en las tiendas, después del verano, le ofrezcan dos tipos de máquinas: un chromebook y un equipo similar con Windows 10 S. El problema es que le van a contar que el primero es similar a usar en el portátil sus aplicaciones del móvil, y del segundo va a pensar que compra un Windows completo. Y aunque el vendedor le cuente claramente que es un Windows “capado”, también le dirá que si no le convence podrá pasarse a la versión completo de Windows por 49 euretes, y allí es donde se esconde la trampa mortal: el comprador cogerá su flamante equipo con procesador celeron y le “endiñará” el Windows completo, gastándose 49€ en convertir un equipo “capado” en un “ladrillo” que no se mueve ni con ruedas. 49€ tirados a la basura.

Además, esa decisión le apartará de haber podido hacerse con un chromebook que, si acaba teniendo compatibilidad completa con Android (algo que parece que se está retrasando sospechosamente), es una máquina menos “capada” y con una tienda de aplicaciones que no tiene comparición posible con la de Windows. Además intuyo, por mi uso continuado de máquinas con Windows, que el rendimiento de un Windows en un equipo de bajas prestaciones no se acercará, ni de cerca, al de un equipo con ChormeOS, por muy “capado” que esté ese Windows.

Sigo pensando que para tareas profesionales un Windows de Escritorio aporta más que cualquier otro, pero esta maniobra del Windows 10 S me parece un intento bastante torticero de tratar de impedir las ventas de chromebooks, además de que acabará perjudicando a todos los compradores de equipos baratos.

En todo caso es el inicio de una guerra de ventas, y Google anda un poco “dormido en los laureles” con la compatibilidad de Android en sus chromebooks, que habrá que ver en qué termina.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)