Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

14
May 2017
GuíasTrucos

Truco para acceder a URL de la ventana de una aplicación Web de Chrome

Una de las cosas que me gustan de Chrome y que uso muchísimo, es la de arrancar algunas páginas y aplicaciones web como si fueran una aplicación.

Ya hablé de esto y expliqué como se hacía en éste artículo.

 

 

Las ventajas es que aparte de aparecer como una ventana limpia, nos aparece como una aplicación más en la barra de tareas por lo que podemos cambiar de unas a otras con más facilidad que si estuvieran como pestaña.

Pero a veces, las ventajas se tornan en inconvenientes…

Por ejemplo, yo uso Gmail de esta forma y a veces, cuando tengo abierto un correo, me interesa guardar un enlace al mismo en una tarea o una nota ajenas a Gmail, y aquí es donde viene el problema… ¿dónde está la URL de esa ventana que no es tal?

Obviamente, al no tener la barra de direcciones, la URL no está accesible, pero… tenemos una solución en forma de extensión.

Podéis usar la extensión Copy Window URL que como su nombre indica, lo que hace es darnos acceso a la URL de la página en la que estamos.

Yo la uso desde hace unos años y funciona muy bien.

Esto vale para el ejemplo que comento de Gmail, pero valdría para cualquier otra web o Web App que tengamos abierta en modo ventana.

Una vez instalada la extensión, tendremos acceso a la misma desde el botón derecho del ratón (o equivalente táctil si estamos trabajando en modo táctil)

Es importante dejar claro que esta extensión sólo funciona cuando tenemos abierta una web como aplicación, porque es entonces cuando existe una URL de esa página. No funciona en aplicaciones Chrome, por ejemplo, si tenéis Keep como aplicación Chrome, o Pocket no funcionará esto, porque no estamos hablando de páginas web.

Espero que os sea útil.

Si tenéis alguna duda, hacédmelo saber en los comentarios e intentaré resolverla.

 

Por Sansa | 1 Comentario | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)