Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

22
Oct 2018
Podcast

Mierdocridad(tm) de Linux Subsystem for Windows

LSW es una herramienta ÚTIL. Cojonuda. Yo la tengo arrancada constantemente y me sirve para un montón de cosas diferentes. Entre otras muchas, disponer de un python mucho más integrado de lo que las distribuciones de python para windows han conseguido. Eso sí, tiene un precio: casca periódicamente

Si lo habéis empleado suficientes veces en los últimos meses, seguro que os sale una pantalla como ésta

Ahora vas y lo cascas. Tu gozo en un pozo. Your bliss down to a pit. Como tantas otras veces, el mensaje de error es de lo más explicativo.

Afortunadamente, en las internets hay varias soluciones, y de entre ellas os comento la que mejor me ha funcionado, aproximadamente una vez al mes:

  1. Abrimos consola de windows (cmd o la mutante, cosa vuestra) como administrador.
  2. Lanzáis este sortilegio:
    1. net stop "LxssManager" & sc start "LxssManager".

Bzap. La próxima vez que arranquéis LSW, es como si nada malo hubiera pasado jamás. Sin el sortilegio, u otro alternativo y más complicado, LSW no volverá a arrancar.

Vamos a ver, señores de Redmond: LSW es una apuesta cojonuda. Al desarrollador web le da el entorno que necesita, y además cuenta con un entorno windows por si necesita otras cosas. P.e., office en entornos corporativos, o Fortnite si no teme que le humillen preadolescentes. Lo que sea.

Pero es una herramienta de desarrollo y trabajo. Los que la emplean aprecian la estabilidad por encima de otras consideraciones. Y saber que LSW casca periódicamente, y no saber por qué, es un freno eficaz para usarla. No para mí, que conozco el sortilegio, pero sí para quien lo pruebe unos días.

Por jlchulilla | 1 Comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)