Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

02
Oct 2018
TutorialWindows 10

Windows 10 se despierta y no puedo acostarlo

Muy buenas lo que sea, gallinicas mías… Ah, no, que aquí no es. Esta entrada no la he escrito yo, sino Juan García, un habitual del Slack de WinTablet y experto en RV y RA y, como la mayoría de los habituales, cacharreador impenitente. Juan nos cuenta un problema un tanto kafkiano del tipo que me suele ocurrir a mi, con solución incluida. Vamos al tajo.

 

Nos cuenta Juan:


Pues resulta que hace unos días actualicé Windows 10 a la versión 1803 (KB4458469) porque no podía usar el visor de realidad virtual de Microsoft (Windows Mixed Reality) si no actualizaba a la última versión.

EL problema vino cuando dejaba el ordenador en suspensión por la noche ya que al levantarme por la mañana, siempre se encontraba encendido.

La primera vez que me pasó busqué una solución en «San Google que todo lo sabe» y me respondió que debía averiguar qué dispositivos podían despertar el PC mediante este proceso:

  1. Escribir cmd en el menú de inicio o Cortana y ejecutaremos la consola del sistema.
  2. Allí escribimos powercfg -devicequery wake_armed.
  3. En el listado deberían aparecer los dispositivos con esta funcionalidad.

Pero en mi caso, no apareció ninguno.

Así que pensé que seguramente no lo había dejado bien en suspensión.

Pero siguió sucediendo, y ya mosqueado, volví a pedir cita con el Oráculo antes mencionado.

En esta ocasión, indicó que algún programa podía haber “despertado” al PC, y que realizase este proceso:

  1. Escribir cmd en el menú de inicio o Cortana y ejecutaremos la consola del sistema.
  2. Ahora poner powercfg -lastwake

Y allí estaba el maldito proceso, un tal UpdateOrchestrator. Como soy licenciado (sic), enseguida lo relacioné con la actualización, pero como lo soy en Historia y no en Informática, volví a reclamar consejo al Oráculo.

En esa ocasión, encontré un vídeo en Youtube donde corregían exactamente ese problema:

El proceso era el siguiente:

  1. Escribir Task Scheduler o Programar tareas en en menú de Inicio.
  2. Una vez allí entrar en la carpeta Microsoft/Windows/UpdateOrchestrator. Deshabilitar todos los procesos que se llamen UpdateAssistant (hay cuatro o cinco).
  3. El último de ellos era el principal culpable, un tal UpdateAssistantWakeupRun que reiniciaba el PC a las 01.00 horas de la madrugada.

Lo mejor vino cuando intenté deshabilitar el primero y me lo denegó porque NO TENÍA PERMISO, AÚN SIENDO CON LA CUENTA DE ADMINISTRADOR. No entendía nada, y como ya llevaba dos horas sin poder trabajar, decidí pedir cita en mi Oráculo español, el Slack de los chicos de WinTablet:

“¡Socorro! No tengo ni zorra de lo que está pasando… ¡Help Me!”.

Samuel me pasó un par de enlaces donde daban soluciones alternativas, y allí pude comprobar la cagada de Microsoft.

Enlace al foro SuperUser.

Pues resulta que esto viene así en la configuración predeterminada de la actualización, es decir, que tú no puedes modificarlo, no tienes permisos ni aún siendo administrador del sistema, ya que Microsoft cree que es mejor que lo controle el propio sistema a que metas la zarpa y la cagues. ¡Ya ves! Y hay gente a la que le pasaba a las 04.00 h de la madrugada mientras dormía en la misma habitación que el PC…¡menudo susto!

Una vez más, debo decirlo….¡muchas gracias «Sospechosos Habituales»!


Y aquí termina la entrada de nuestro amigo Juan García. Será mejor que yo no añada expresiones como Microsoft, haciendo amigos. Personalmente cómo decide Microsoft poner esas horas de activación de eso y no, como en mi ordenador del trabajo (que es el único Windows que uso habitualmente), a las 17:00.

 

Por RFOG | Dejar un comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)