Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

28
Dic 2018
Windows 10

¿Qué hay detrás del paso de Edge a Chromium?


En el último hangout estuvimos hablando de la decisión de Microsoft de hacer que su navegador Edge pase a usar internamente el motor de Chromium en el que se basan hoy por hoy la mayoría de los navegadores, exceptuando Safari y Firefox.

Lo que no sabíamos eran los motivos que podía argumentar Microsoft para hacer este más que extraño movimiento.

Afortunadamente Microsoft ha revelado por medio de la periodista Mary Jo Folley de ZDNET en su «All about Microsoft» los motivos para este cambio.

 

Al parecer Microsoft tiene ya desarrollado Windows 10 ASS (Windows 10 As Special Service) que sería la versión que aparecería en 2020 y con la que Microsoft haría desaparecer el Windows 10 tal y como lo conocemos.

Windows 10 ASS pasaría a ser un servicio al cual nos engancharíamos desde nuestro navegador de Internet y podríamos ejecutar en remoto todas las aplicaciones, incluidas las llamadas «legacy» win32 desde dentro del navegador.

Los ingenieros de Microsoft evaluaron el motor de renderizado de EDGE y vieron lo que todos los usuarios ya sabíamos, no vale para nada, y por ello evaluaron otros motores dando como resultado la decisión de usar Chromium el cual al ser prácticamente ya en sí un sistema operativo (ver ChromeOS) podrá perfectamente ejecutar dentro de él este Windows 10 ASS.

De hecho si tenemos Chrome en versión 71 o ChromeOS en la misma versión ya podemos acceder a la versión alfa de Windows 10 ASS con la url que ha facilitado Microsoft en el artículo de Mary Jo Folley.

Hay que advertir, tal y como ha hecho Microsoft, que no debemos usar este entorno alfa (casi pre-alfa diría yo a tenor de los resultados obtenidos) pues es treméndamente inestable y la pérdida de datos está casi garantizada entre dos sesiones de trabajo. Pero en cualquier caso nos permite poder probar esta nueva versión que eso sí, obviamente, no funciona desde EDGE, Safari o Firefox por no estar usando el motor de renderizado de Chromium.

Os dejamos aquí el enlace a la versión alfa de Windows 10 ASS pero volviendo a reiterar que debemos considerarlo como una primera prueba. Como se puede ver en esta imagen de prueba las pantallas BSOD (Blue Screen Of Death) están a la orden del día en esta versión alfa.

Así que sí, nuestro compañero Rafa Ontivero tenía razón al decir que Windows tal y como lo conocemos dejará de existir en el año 2020. Un punto para el amigo Rafa.

Por Mahjong | 4 Comentarios | Enlaza esta entrada

4 Comentarios

Djemp
Enviado el 28/12/2018 a las 09:16 | Permalink

Muuy buena, me la he comido entera, hasta que no he visto el enlace me la he creido del tirón. :-P :-P :-P

    Enviado el 28/12/2018 a las 09:29 | Permalink

    Pues había alguna pistilla, que siempre me gusta dar, como lo de «ASS» y «Folley». Me alegro haberte alegrado el día.

      RFOG
      Enviado el 28/12/2018 a las 10:21 | Permalink

      ¡¡Hostia, lo de FoLLey no lo había pillado!!

      :lol: :lol:

RFOG
Enviado el 28/12/2018 a las 10:20 | Permalink

Os lo dije y no me creéis. Windows se va a la mierda para el usuario doméstico en 2020.

:mrgreen:

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)