Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

¿Te gustaría que Wintablet tuviese un foro asociado para poder debatir y pedir ayuda en él?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

últimas entradas importantes

20
ene 2012
HardwareSin categoría

Año 2011 récord para Intel

Intel ha cerrado su cuarto trimestre del año y emitido su comunicado sobre su desempeño anual y expectativas para el 2012. Allí afirman que tuvieron un muy buen 2011 y que el 2012 será aún mejor. Como parte de esto último Paul Otellini, presidente y CEO de Intel, dijo “estamos entusiasmados con las oportunidades de crecimiento m

undial planteadas por los sistemas Ultrabook …. y la introducción del procesadores Intel en smartphones y tabletas”.

Ahora bien, a su línea de productos Atom le fue muy mal con una caída en sus ventas del 25% respecto al 2010. Aún así, Otellini que recibirá un nuevo impulso durante el 2012 gracias al progreso de las tabletas y otros dispositivos móviles basados en esta plataforma (como tabletas híbridas). En este sentido, cree que los dos grandes impulsores serán Windows 8 y Android 4. Otellini también cree que el mercado de tabletas “tenderá a segmentarse a largo plazo en lo que a factor de forma se refiere”.

zp8497586rq
Por Quique | 7 Comentarios | Etiquetas: , , ,

7 Comentarios

Exteban
Enviado el 26 de enero de 2012 a las 13:35 | Permalink

Los telefonos con Intel me llaman la atencion sobremanera

    Enviado el 26 de enero de 2012 a las 14:06 | Permalink

    La pregunta es si podrían correr windows 8. Pero me temo que no, porque harían competencia directa a windows 7 phone, ¿no?

Quique
Enviado el 26 de enero de 2012 a las 15:27 | Permalink

Por lo que tengo entendido, a pesar de basarse en microprocesadores x86 tienen cambios sustanciales que impiden clasificarlas como PC e instalarle Windows 8. Sin perder de vista que Windows no fue diseñado para una pantalla tan pequeña.

Suponiendo que no existan condicionantes técnicos, no veo ningún problema para Microsoft que existan teléfonos x86 con Windows 8 y teléfonos ARM con Windows 7.x Phone. De hecho, ganaría más por licencia con el primero.
En este punto coincido con lo que lo que muchos adjudican a Apple: no hay problemas en el canibalismo entre diferentes productos de la misma empresa. Microsoft no debiera tener que preocuparse si algo así sucede, pues lo que le importa es que se vendan más dispositivos con su software.
De hecho, por más de que se le adjudica a Apple, siempre fue algo que hizo mucho Microsoft y forma parte de su identidad corporativo.

    Enviado el 26 de enero de 2012 a las 15:50 | Permalink

    Por no hablar de la nula utilidad del Office 2010 en una pantalla de, pongamos, 3.5 pulgadas. Jajajaja

      Exteban
      Enviado el 26 de enero de 2012 a las 17:38 | Permalink

      Creo que lo mas chungo serian los drivers. (Metro directamente no funciona con algo inferior a 1024×768).
      ¡Pero no me negareis que seria muy divertido ver correr Windows 7 en un teléfono! :-D

        Pablete
        Enviado el 26 de enero de 2012 a las 18:02 | Permalink

        Flipa, porque el teléfono de tus sueños ya existe (aparentemente):

        http://www.redusers.com/noticias/smartphone-celular-windows-7-8-pc-version/

        A menos que lo conectes a una pantalla decente debe ser peor que una tortura malaya para la vista. Y los que tengan morcillas en vez de dedos, a por un buen stylus o a morir en el intento.

        Quién sabe, lo mismo es útil o lo mismo es el producto de una mente oriental perturbada. En todo caso, me gusta ese marketing agresivo y sin complejos. Y me encantó la palabra “desprolija” que podemos encontrar en esa página.

        Pablete
        Enviado el 31 de enero de 2012 a las 10:15 | Permalink

        Otra alternativa viable para llevar un SO completo en el bolsillo (aunque en este caso no es Windows 7, sino 65,98, XP o incluso algún sabor Linux):

        http://es.engadget.com/2012/01/30/windows-95-98-xp-y-linux-en-tu-htc-evo-3d-gracias-a-bochs/

        En todo caso, esto me parece muy significativo porque demuestra que con un procesador ARM suficientemente capaz se puede emular un sistema x86 completo. Si hubiera la posibilidad de enchufar al teléfono periféricos como ratón, teclado y pantalla, sería lo mismo que llevar un PC en el bolsillo. Impresionante.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)