Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

02
Jul 2012
AnálisisHardware

Algunas noticias ultrabreves

Algunas noticias breves de la industria de la PC de parte de Intel, Microsoft y Huawei.

La primera. Intel informa que las ventas de Ultrabook se están disparando. De hecho, muy por encima del resto de la industria de PC. No debe sorprender ya que esto también estaba pasando con las Apple Macbook Air. La estimación tiene un dato más, el precio promedio ronda los 927 dólares y se espera que baje a 699 dólares para finales de año.

Creo que debemos esperar cosas parecida de todo lo que comience con «ultra».  Este no es un tema menor por tres motivos. Por un lado, los margenes de ganancias son mayores en este segmento del mercado y eso atrae a los fabricantes. Por otro lado, en teoría muchos deben estar retrasando sus adquisiciones todo lo que pueden esperando la llegada de Windows 8, por lo que si las ventas ya están aumentando ahora las cosas se pueden poner mucho más interesantes para las fiestas. Por último, la reciente presentación de la «ultratablet» Microsoft Sourface Pro nos muestra una tablet ultrabook. Una atractiva solución todo-en-uno. De hecho, creo que la principal amenaza a todos los «ultra» son las wintablet pro y el hecho de que suban las ventas de las ultras me hace prever un panorama similar para las wintablet profesionales.

La segunda noticia. Antoine Leblond, de Microsoft, promete que «el año que viene se venderán más tabletas que PCs …. y la interfaz de usuario cambiarán tan dramáticamente como el mouse lo hizo».

Supongo que incluye a todas las tabletas, independientemente del sistema operativo. No hace más que recordar las noticias del año pasado de que en algún momento de este año Apple superaría a HP como principal fabricante de computadoras personales (pues clasifican tanto a las PCs como a las tablets como computadoras personales).

La tercera noticia. Huawei confirmo que lanzará smartphones con Windows Phone 8 y, lo que interesa aquí, también se suma a la lista de fabricantes que lanzará tabletas con Windows 8.

Por Quique | 2 Comentarios | Etiquetas: , , , , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)