Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Jul 2012
futuroHardware

Intel Clover Trail, para las tabletas de gente de a pie

Para los profesionales habrá tabletas con los fastuosos Intel Ivy Bridge, y para los consumidores de ocio, las Wintablet RT con ARM. ¿Acaso no hay termino medio? En Intel nos aseguran que nos vamos a hinchar…

Ya se mencionó algo en la Computex, pero hace un par de días, Paul Otellini, CEO de Intel, anunció que habrá unas 20 tabletas equipadas con el chip Atom Z2760, Clover Trail para los amigos. No solo eso, también podemos esperar unos 140 ultrabooks con este chip, de los cuales unos 40 tendrán pantalla táctil, y unos 12 serán híbridos.

Reemplazarán a los Oak Trail, que son los que se están montando en tabletas con Windows 7. Estos chips SoC, con capacidad dual core, diseñados específicamente para funcionar con Windows 8, parece que cumplirán la meta de estar listos para ir de la mano con el nuevo SO durante su lanzamiento. Los que han apostado por Clover Trail son los fabricantes Dell, Lenovo, Asus y Acer.

Asus 810 con CloverField (teclado opcional)

Los planes de Intel son quedarse con el mercado profesional (que ya lo tiene), y arañar algo al de ARM.

Con sus 32 nm, pretende ser el chip de los que quieran un x86 sin tener una super-tableta.

Según Intel, las tabletas con Clover Trail tendrán una autonomía de entre 8 y 10 horas, tendrán un grosor de 9 mm y pesarán unos 680 gramos.

Otellini dice que para la estación que viene, los ultrabooks con Clover Trail costarán unos 699$, gracias a que estos procesadores son más baratos que los  Ivy.

Si esos precios pasan a las tabletas…

Por Exteban | 4 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada

3 Comentarios

Quique
Enviado el 20/07/2012 a las 12:08 | Permalink

Por un lado es una buena noticia y por otro lado me preocupa,

Por el lado positivo, un PC de precios más bajos e, incluso, mayor autonomía que los sistemas derivados de las especificaciones ultrabook.

Por otro lado, seguramente son más lentos y eso puede ser malo con varias aplicaciones. El tema critico aquí será la calidad del rendimiento de Windows 8 desde el punto de vista de la experiencia del usuario.
El hardware insuficiente fue una de las razones de las fueres criticas contra Windows Vista.

Quique
Enviado el 20/07/2012 a las 12:45 | Permalink

Hay otro tema que me preocupa. Toda la industria parece hacer un gran esfuerzo en que se vean físicamente idénticos todos los ordenadores personales, independientemente de si en su interior tiene un ARM, Atom, i7 o lo que nos parezca. Iguales por fuera pero diferentes por dentro.
Si Microsoft tiene éxito a largo plazo además en todas estas computadoras personales podremos correr el mismo sistema operativo y el mismo software. Pero ¿la experiencia del usuario será la misma?

El consumidor tendrá dificultades de distinguir entre estos sistemas. Si compran el sistema equivocado para sus necesidades pueden terminar condenando todo esto.
En cierta medida, eso le paso a la primera generación de netbook. Los consumidores creían, equivocadamente, que como se veían iguales estaban comprando una notebook tradicional más pequeña y barata. Pero la experiencia de uso posterior no era comparable. Tuvieron que esperar a que vinieran con una nueva generación de Atom más poderosa y con Windows XP para que las ventas despegaran, las criticas acallaran y las devoluciones cayeran.

Enviado el 20/07/2012 a las 13:11 | Permalink

Hombre, no se tiene en cuenta la parte software. Quiero decir, desde tiempos “inmemoriales” hay formas de aligerar el SO y escoger adecuadamente las aplicaciones. Precisamente esto era crítico para que fueran ligeras las UMPC más magras en recursos.

Partiendo de que win8 es más ligero, y esperando que el rendimiento de la gráfica no sea de los netbooks de 2006, diría que hay margen generoso para aligerar el software y que la experiencia sea completamente fluida y solvente

Una Mención

El 17/09/2012 a las 14:32

[…] pues la gama Atom Clover Trail solo tendrá soporte con Windows 8… ¿Vuelve Wintel? Los Atom Clover Trail son unos procesadores con arquitectura x86 fabricados por Intel destinados a equipos de no muy alta […]

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)