Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

09
Jul 2012
Diseño Gráfico y 3DfuturoHardware

Microsoft compra la compañía multitouch Perceptive Pixel

Perceptive_Pixel_Touch_WallMicrosoft ha anunciado la compra de la empresa de hardware y software multitouch Perceptive Pixel .

Esta empresa, lleva más de 6 años desarrollando estaciones de trabajo multitouch y pantallas de grandes dimensiones (hasta 82 pulgadas) como la que Microsoft  utilizó en su conferencia donde anunciaron Surface, y que reflejan ese futuro donde las paredes son pantallas , de las que  Microsoft lleva hablando desde hace tiempo.

Microsotf_WallTouch_2

Personalmente, no encuentro tanto interés en las grandes pantallas que son básicamente paredes táctiles, como en la reciente pantalla táctil que han presentado que admite la utilización simultánea de un active stylus.

Perceptive_Pixel_Active_Stylus

¿Y por qué es tan importante esta tecnología?

Muy simple….porque es el futuro.

Actualmente, cuando utilizas un programa como Photoshop mediante una tableta gráfica o Tablet PC si quieres trabajar más rápido y no tener que acceder a todas las opciones a golpe de click, necesitas utilizar el teclado para los atajos.

Tareas tan comunes en diseño 3D o en diseño gráfico como rotar un objeto, hacer zoom, alejarse, panear , etc,.. necesitan hacerse combinando pulsaciones de teclas (alt, ctrl, space, ….) junto con movimientos del stylus.

Daros cuenta de que hablamos de tareas muy comunes, ya ni mentar el cambiar el grosor del pincel, seleccionar otra herramienta, etc,…

Por lo que trabajar sólo con stylus y sin teclado (como están siendo todos estos primeros productos con Windows 8 que estamos viendo), no resulta igual de rápido que trabajar con una tableta gráfica y un teclado.

No estoy queriendo decir que no esté contento con las wintabletas y demás híbridos que estamos viendo con Windows 8, al contrario. Que utilicen Pen Digitalizador Wacom, sensibilidad a la presión ,(hasta 256 niveles que se haya visto por ahora) y Palm Rejection (puedes apoyar la mano al dibujar) representa un nivel de profesionalidad y eficiencia muy superior a lo que ofrecen soluciones como el iPad o las tabletas Android.

Pero ahora, veamos en lo que ha estado Microsoft trabajando estos últimos años y que tiene relación directa con el uso del Stylus y el Touch de forma simultánea.

En el año 2010 durante la conferencia MIX de Microsoft, presentaron un prototipo de Wacom Cintiq que admitía de forma simultánea el uso del Stylus y el Touch.

Project Gustav

En el vídeo  puede verse a un artista utilizando el simulador de pintura Project Gustav (ya hablamos de él en este artículo) y de cómo para hacer zoom en el dibujo , desplazarse a lo largo y ancho del lienzo, seleccionar herramientas e incluso difuminar, utiliza su dedo, al tiempo que la otra mano es la que dibuja utilizando el Stylus. Combinando ambas manos y ambos métodos de introducción de datos, el  artista consigue utilizar de forma natural (sin necesidad de memorizar atajos de teclado) y software con capacidades profesionales sin utilizar un teclado y sin ver ralentizado su flujo de trabajo.

¿Ahora parece más claro cómo éste es el futuro?

gesturewin8copy

En el año 2011 , Microsoft publicó patentes de métodos de interacción combinando entre el Stylus y Touch, y de cómo se pueden utilizar ambos en conjunto para copiar elementos, cortar, estampar, etc,…

gesturewin8rip-640x238

En el siguiente vídeo puede verse una demostración hecha bajo la mesa Surface de Microsoft (ahora denominada Pixel Sense). Este producto de Microsoft admite también la combinación de Touch y Stylus, aunque

Combinación de Stylus y Touch

 

Una vez que somos conscientes de todo el  trabajo que hay detrás de la combinación de Touch y Stylus por parte de Microsoft, no podemos si no estar más que expectantes por la reciente adquisición de Perceptive Pixel.

En la demostración oficial de esta empresa se hicieron demostraciones en una pantalla gigante utilizando One Note (la aplicación de Microsoft para tomar notas y apuntes). Al mismo tiempo enseñaron un programa colaborativo multitouch (denominado Storyboard) .

Actualmente, el hardware de Perceptive Pixel se vende por unos 180.000$. Microsoft ha declarado que piensa trabajar duro para hacer el precio competitivo y asumible por el gran público.

Tal vez sea el primer paso de Microsoft , después de lanzar su tableta Surface, para asaltar el campo de los All in One táctiles con soporte para Stylus que tanto ansiamos los profesionales del diseño.

Perceptive_Pixel_AIO

Perceptive Pixel, tiene productos en esta categoría ( AiO de 27”). Ahora sólo necesitamos, que Microsoft consiga bajar los precios y acercar su tecnología a las masas….porque como ya comenté en mi blog personal, las masas pueden contra el gigante , si el gigante no consigue popularizar su producto.

Por SantanaPanero | 1 Comentario | Etiquetas: , , , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)