Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

25
Ene 2013
políticas corporativastendencias industriales

Microsoft también se puso verde dólar

Microsoft anunció hoy su trimestre más importante en su historia al difundir los resultados de su segundo trimestre fiscal del 2012.

Después del peor trimestre en su historia, Microsoft retomo los datos positivos y hoy nos presenta el mejor trimestre de su historia. Se esperaban datos positivos pero nadie imaginó que presentaría ingresos records de 21 mil millones de dólares que se tradujeron en el segundo record: beneficios netos (antes de impuestos) de 6 mil millones de dólares.

El segundo trimestre fiscal del 2012 de Microsoft corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2012 y, por tanto, incluye los primeros resultados oficiales conocidos desde el lanzamiento de Windows 8, Surface y la temporada navideña.

Los ingresos records representan un crecimiento del 3% respecto al mismo período del año anterior. Ahora bien, a pesar de que esto significo que los beneficios netos también aumentaron, el rendimiento por acción no acompaño y se redujo de 0,78 dólares hasta 0,76 dólares. A pesar de ello, la cotización de Microsoft en Wall Street mejoro. Un crecimiento modesto que contrasta con la recesión de la mayor parte de la industria de la PC.

Siendo una compañía con una gama de productos y servicios tan extensos aquí nos concentraremos en algunos aspectos que consideramos más destacables y de interes para los lectores de wintablet.info y los invitamos a leer el reporte oficial de Microsoft.

Windows

Como es de esperar la división de Windows recibió un fuerte impulso con el lanzamiento de Windows 8 (en los meses previos sufrió la tradicional caída previa a cada lanzamiento). Durante el segundo trimestre vendieron 60 millones de licencias de la última versión del sistema operativo de Microsoft. Esto se traduce en unos 5.881 millones de dólares en ingresos, representando el 24% del total de ingresos del Microsoft durante el trimestre. Esto son 400 millones más que el trimestre anterior.

Vale notar que los 60 millones de licencias incluyen las reservas y ventas anticipadas llevadas a cabo en trimestres anteriores.

Surface

Una de las grandes incógnitas es el desempeño de las Surface RT en el mercado. Microsoft hasta la fecha no ha brindado datos oficiales sobre las ventas salvo la declaración de su CEO, Steve Ballmer, de que eran «modesta». La mayoría de los estudios independientes, de la prensa especializada y consultoras tienen una percepción bastante más pesimista.

Pues bien, el reporte no brinda respuestas directas a este interrogante. La división de Entretenimiento y Dispositivos sufrió una caída de sus ingresos del 11% hasta quedar en los 3.772 millones de dólares. De esta división depende no sólo el Surface, sino también la xBox. Se sabe que la xBox lidera en su mercado y algunos estudios independientes afirman que le va cada vez mejor, especialmente en Estados Unidos. Por tanto ¿Cómo se explica la caída en ingresos? lamentablemente parece que la explicación viene por ventas «modestas» de los Surfaces.

Office

Tampoco tenemos datos oficiales del Office, app killer para muchas personas, pero sí sabemos que la división de Server & Tools alcanzo unos ingresos de 5.000 millones de dólares en ingresos, contribuyendo con 2.121 millones de los beneficios de Microsoft.

Por Quique | Dejar un comentario | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)