Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

14
Ene 2013
Desarrollo

Microsoft y el juego en la nube

Surface gameDesde Londres nos llegan más noticias sobre el estudio de juegos de Microsoft. Lo ultimo que sabemos es que se van a centrar en la nube…

¿Que quieren decir con eso?

En Septiembre Microsoft anunció  la creación de un estudio en Londres dedicado a la creación de videojuegos, en los que las Wintablets serian grades beneficiadas.

Lift London empezó a funcionar en Noviembre, habiendo absorbido a Rare, Soho y Lionhead, siendo su jefe Lee Schuneman, ex director de Rare.

Ahora, Phil Harrison, VP de dicho estudio, ha declarado las líneas maestras: “Pretendo crear desde cero un estudio del Siglo XXI. No un estudio de venta de juegos al por menor (retail); sino un estudio para crear juegos para la nube, juntando el talento mas increíble jamás visto desde el inicio”.

c7cd291f369321b229b28eb9176023fe

No se va a dejar de lado el soporte físico, pero según ellos, el futuro está en la nube.

¿A que nube debe referirse? En primera instancia podría suponerse que se refiere a la distribución online, que goza de gran éxito en las consolas como Xbox, que hasta permite guardar las partidas en servidores on-line.

Pero si tenemos en cuenta lo que dijo el director en Septiembre, justo cuando hablaba de juegos que irían a parar a teléfonos o tabletas, “desarrollar a largo plazo un negocio con el entretenimiento como un servicio básico”.

¿Servicio? ¿No estarán preparando una plataforma de juegos streaming? Para el que no lo sepa, eso sería básicamente utilizar nuestra tableta como un monitor, mientras que el juego sería ejecutado en unos ultra-poderoros equipos. El juego sería lanzado a nuestra pantalla por internet. Algo así como un escritorio remoto a lo bestia, para videojuegos.

Este sistema, que está en marcha desde el 2010 con el servicio OnLive lo único que requiere es una banda ancha potente (y pagar el servicio, claro).

Con un mando y un pequeño módulo, se pueden jugar a títulos AAA en tu TV

Con un mando y un pequeño módulo, se pueden jugar a títulos AAA en tu TV

Esto podría hacer posible jugar a títulos tan potentes como Halo 4 en equipos de potencia de procesado modesta, como una Wintablet RT.

Como todo buen aficionado a los videojuegos sabe, el éxito de una plataforma reside en los títulos disponibles.

¿Estará el estudio Lift London a la altura?

Por Exteban | 1 Comentario | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada

Un Comentario

Enviado el 18/01/2013 a las 16:46 | Permalink

A España tardará en llegar, por la sencilla razón de que no somos mercado: nuestra red no está a la altura todavía, y tardará :(

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)