Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

23
Oct 2013
AnálisisHardwaretendencias industrialesWindows RTWinRT 8.1

La nokiatableta Lumia 2520 y sus amigos phablets

Stephen_Elop_Lumia_2520

No, no te frotes los ojos. Después de años de rumores por las esquinas, imágenes misteriosas, frustrantes filtraciones y declaraciones oficiales ambiguas, el producto más esperado con Windows sale a la luz.

La nokiatableta existe.

En el evento Nokia World, en Abu Dahbi, ha salido a la luz pública no solo la rumoreada tableta de Nokia, sino que también un par de phablets, los primeros con Windows Phone 8, y no están nada mal…

Veamos

Nokia Lumia 2520, la Nokiatableta

Esta tableta no puede negar su parentesco con la exitosa familia Lumia. Cuerpo unybody en cuatro colores: rojo, cian, blanco y negro.

Lumia

Pantalla de 10.1 pulgadas, de resolución 1920 x 1080, fabricada con Gorilla Glass 2, muestra vívidos  colores y excelentes ángulos de visión. No solo eso, sus 650 nits aseguran que la pantalla se verá bien aunque le dé el Sol.

Dentro tiene un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2.2 Ghz. Algo curioso es que todas las 2520 tendrán (al parecer) conectividad 4G LTE gracias al gracias al Qualcomm Snapdragon 8974. Así tendremos la tableta siempre conectada a Internet. Siguiendo esa filosofía, también tiene conexiones NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE y GPS + Glonass.

La cámara trasera es de 6.7 megapíxeles con óptica Carl Zeiss (calidad de la buena) y la delantera de 2.2.

La batería durara 11 horas funcionando, y su cargador será capaz de cargar el 50% en 40 minutos.

También contara con una funda-teclado, que incluye un trackpad, dos puertos USB y una batería adicional que tarda 5 horas en descargarse, que sumándolo a la que lleva la tableta, eso nos da 16 horas de autonomía.

¿Y el software?

Vendrá con Windows RT 8.1 preinstalado, y con un surtido de aplicaciones Nokia exclusivas…

Una de ellas será Nokia Camara, que tan buenos resultados ha dado en su versión móvil. Nokia Video Director nos permitirá editar video. Podremos tener mapas off-line, y en el aspecto social, Story Teller.

Se trata de un programa que genera una historia automática utilizando nuestra posición, fotos, y sincronizada con Skydrive y Facebook. Ideal para hacerte un diario de viaje.

499$ en EEUU, Reino Unido y Finlandia antes del final del 2013, y el resto a principios del 2014.

Lumia 1520, el phablet de gama alta

El 1520 es el primer phablet de Nokia con Windows Phone 8.

lumia-1520

El diseño viene siendo muy similar a los vistos en la familia Lumia, pero al parecer, sorprendentemente delgado.

Pantalla de 6 pulgadas a 1080 p LCD con la tecnología ClearBlack. Con ese espacio de más se añaden una tercera columna de live tiles, pudiendo tener filas hasta de 6.

Tiene 4 micrófonos, para así capturar sonido con una estupenda calidad Rich Recording.

Pero lo mejor es su cámara de ¡20 megapixel!, doble flash LED y estabilizador de imagen óptico, con Nokia Refocus de regalo.

Memoria de 32 Gb ampliables por Micro SD, 2 Gb de RAM y batería de 3400 mA/h, con unas teóricas 25 horas de conversación. Como procesador, gasta el mismo que su hermano mayor, el Snapdragon 800 a 2.2 Ghz.

En software podrá ejecutar Instagram, Stoy Teller, Nokia Beamer, para compartir lo que tengamos en la pantalla, y la acostumbrada integración con Skydrive y Office.

Nokia 1320, el phablet asequible

Este es el phablet de Nokia para presupuestos mas bajos. Como no podía ser menos, menor precio conllevan menores prestaciones, sin dejar de ser una buena maquina.

lumia1320-2-2

La pantalla sigue siendo de 6 pulgadas, pero de 720 p, tiene un solo micrófono, el procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 Dual-core a 1,7 GHz, 8 Gb de almacenamiento (ampliables hasta 64 Gb gracias a tarjetas Micro SD) y 1 Gb de RAM.

Es 1.1 mm mas grueso y 11 gramos mas pesado que su hermano 1520, nada que no se pueda manejar por otra parte.

Carece de NFC, pero la diferencia mas bestia es en la cámara, que pasa de 20 megapixel con PureView a 5.

También el precio es drásticamente diferente, 399$.

Si te gusta el naranja una barbaridad, este es tu móvil, aparte del, amarillo, blanco o negro.

Comparado con el 1520 parece un teléfono un tanto soso, pero si quieres un phablet y no hay mucho presupuesto, es una opción a tener en cuenta.

Por Exteban | 12 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)