Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

16
Dic 2013
AnálisisImprescindibles RTmarketModern UIOpinionesSoftware

Drawboard, excelente aplicación para PDF

DrawLectores de ficheros PDF hay a patadas, pero pocos tan rápidos, útiles y cargados de interesantes opciones como Drawboard PDF, una excelente aplicación para leer, subrayar, anotar y ¿por qué no?, crear ficheros PDF.

Fácil, intuitivo, y además gratis. Mira mira…

Nada más poner en marcha la aplicación tenemos las opciones de abrir un documento buscando en nuestro equipo, un listado de los ficheros abiertos, crear uno ver el fichero de ayuda.

Captura de pantalla (29)

PARA VER 

Podría decirse que es el programa que mas rápido carga los PDF, lo cual ya le hace sumar puntos. Deslizando el dedo del borde inferior hacia arriba tenemos las típicas opciones que todo programa de lectura decente que se precie debe contener, como el número de páginas simultáneas,  si pasan de lado a lado o hacia arriba, etc.

Nos permite copiar el texto y mandar el fichero a la impresora, y una opción bastante útil: algunos PDF (sobre todo de libros o revistas) vienen con la orientación de la pagina cambiada. Con un libro de papel basta con girar el libro, pero con una tableta, el acelerómetro y la rotación automática nos pueden hacer la pascua. Pues podremos rotar las paginas de manera individual o por grupos.

Rotate

Lo único que se le echa de menos es que al empequeñecer una página, no aparezca un mosaico con las pre visualizaciones, al estilo de la aplicación Lector o Adobe Touch, pero es un mal menor.

Donde este programa despliega todo su poder es desde ese hexágono volador que está por en medio de la pantalla y que podemos arrastrarlo a la ubicación que mas nos plazca. Al tocarlo, se despliega un menú radial con jugosas herramientas, tales como subrayar, seleccionar, mover, dibujar, eliminar, deshacer, insertar figuras geométricas o textos, etc.

Dentro de cada opción nos salen mas variantes, y dentro de estas otras más, teniendo un abanico de posibilidades realmente suculento. Por ejemplo, dentro de la opción de subrayar, podremos elegir si queremos subrayar con líneas rectas, onduladas, con rotulador o tachar. También podemos elegir la gama de colores básicos, o sus derivados como puede verse a continuación:

Radial

A la hora de subrayar, es una gozada, nada que ver con la aplicación de Lector o sucedáneas. Solo con pasar el dedo sobre las líneas, o transversalmente si queremos seleccionar un texto amplio.

Eso, juntando todas las demás herramientas, nos permiten «guarrear» cualquier documento para nuestro uso personal.

Demo

Y lo mejor es que podemos guardar los cambios para abrirlo con cualquier programa que lea PDF (eso sí, se toma su tiempo).

Y CREAR 

También podemos crear nuestros propios PDF. Podemos crear uno en blanco, a partir de una fotografía tomada con la webcam de nuestra tableta (y hasta podemos elegir una sección de la foto) o a partir de un fichero existente. Si elegimos esta opción, podremos cargar tanto una imagen como otro PDF.

Captura de pantalla (30)

Aquí contamos con el hexágono volador de antes, así que tendremos bastantes herramientas para hacer un documento resultón. Que no se escape que entre las opciones podemos encontrar «anotating using touch», lo que nos permitirá alternar entre el uso de un estilo o un ratón (de tenerlos). También soporta estilos activos, pudiendo utilizar sus funciones extra, como borrar.

Como puedes ver, se trata de una herramienta realmente útil. Te la puedes descargar desde aquí sin coste alguno: ENLACE A LA TIENDA

Por Exteban | 5 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)