Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

21
Dic 2013
Análisis

¿Qué el Surface 2 no tiene suficientes Apps?

Este es un punto que la prensa analfabeta se ha encargado de difundir y tengo que admitir con bastante éxito. Pero como nuestra tarea principal en esta página es educar pues eso haremos.

¿Porqué existen muchas de las aplicaciones en el ecosistema iOS? Muy simple, los sistemas basados en iOS como el iPad y los iPhone están llenos de restricciones impuestas por el difunto Steve Jobs para mantener un estándar de rendimiento y control. Las más conocidas de estas restricciones es el no permitir flash. Y ahí está uno de los grandes problemas iniciales al que se enfrentó Apple. ¿Cómo explicar a los miles de fanáticos de esa compañía que las maravillas tecnológicas de el iPhone primero y luego el iPad no podían utilizar las páginas más populares de la Web: Facebook y Twitter? Así fue como por cada página que estos dispositivos no podía utilizar salió un App simplista y «recortado» que brinda las funcionales principales de estas páginas cualquiera que fueran. Por supuesto que tanto fanáticos como no fanático aplaudieron hasta el agotamiento. Algunas de estas Apps, versiones simplificadas de las páginas eliminaban todo contenido innecesario entiéndase comerciales – además de que Apple no lo permite, Dios me valga, ¿Alguien haciendo dinero con comerciales dentro del App sin que yo coja mi tajada?. Ese fue el comienzo y combustible que disparó de la noche a la mañana a la aparición de miles de Apps.

Cuando el Surface RT salió al mercado lo primero que hizo la prensa amarillista que se llama a si misma «técnica» fue buscar estas Apps, especialmente Facebook y Twitter. Y como no las vieron pues pegaron el grito en el cielo. ¡No hay suficiente Apps!. Sin tan siquiera abrir Internet Explorer y visitar esas páginas para comprobar que ¡FUNCIONABAN!

Y voy a terminar la nota con un ejemplo que lo ilustra todo. Si Amazon no hubiera sacado Apps para el ecosistema iOS, Amazon simplemente hubiera dejado de existir para los dueños de los dispositivos Apple. Sin embargo, los usuarios de Surface pueden disponer de servicios de Amazon tan complicados como el Amazon Cloud Player. Y para demostrarlo he creado un Acceso directo en mi pantalla de inicio, tal y como si fuera una Apps…

No es un Apps es un atajo a Amazon Cloud Player

No es un Apps es un atajo a Amazon Cloud Player

Este atajo abre… Por supuesto a Amazon Cloud Player, totalmente funcional en todos sus aspectos. Y en este punto de mi nota yo le pregunto a la prensa tecno amarillista ¿Pueden hacer ellos esto desde sus iPads?

Amazon Cloud Player, con comerciales incluidos ;-)

Amazon Cloud Player, con comerciales incluidos ;-)

Por ctitanic | 16 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)