Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

20
May 2014
Accesoriosdispositivos de convergenciaHardwareNoticias

Microsoft Surface Pro 3

Microsoft Surface Pro 3Pocos minutos atrás Microsoft anunciaba su nueva Surface Pro 3, su nueva tablet profesional. Veamos a continuación una breve descripción de todo lo que anunciaron…

La nueva Surface Pro 3 representa el primer rediseño importante de la Surface Pro, aunque no deja de ser una evolución de la gama profesional de wintablet.

TABLET Y ULTRABOOK

Microsoft acompaña el lanzamiento de la Surface Pro 3 con un mensaje fuerte y claro «la tableta que puede remplazar a su computadora portátil».

Microsoft dijo que el 96% de los usuarios de iPad también tienen una notebook. ¿La razón? «las tablet son para relajarse y ver películas y usar aplicaciones», mientras que las notebook continúan estando «destinadas a lograr que el trabajo se haga». Dicho en otras palabras, los iPad no son camiones, y la mayoría de quienes tenemos más de 18 años necesitamos camiones para la universidad o para trabajar.

Según Microsoft, la Surface Pro 3 «supera este conflicto». Es una tablet que también es una ultrabook. O, si se quiere, es una ultrabook que también es una tablet. Usted elija el orden que quiera.

En este sentido, el CEO de Microsoft Satya Nadella dijo «¿Podemos diseñar y construir un dispositivo que toma lo mejor de la tableta y el ordenador portátil y permitir que cualquier persona pueda ser capaz de leer y crear y escribir; ver una película, y hacer una película; disfrutar del arte, y de crear arte». La Surface Pro 3 es un gran paso adelante en esa visión.

Para demostrar su punto, Microsoft comparo su Surface Pro 3 con la Macbook Air 13″ todas las veces que pudo. La comparación no es arbitraría. Estamos ante una tablet profesional. No pretende competir con otras tablet dirigidas para consumidores, sino que pretende compararse con las ultrabook y notebook que utilizan los profesionales y que, de hecho, compiten en prestaciones y precio.

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

La nueva Surface Pro 3 pesará sólo 800 gramos y su profundidad será de apenas 9.1 mm. Esto la transforma en el equipo con Intel Core más delgado del mundo. Una proeza de ingeniería increíble.

Siguiendo con la idea de demostrar que estamos ante una tablet profesional que remplaza a una computadora portátil, Microsoft puso en una balanza su Surface Pro 3 y una Macbook Air 13″ con una configuración similar. Evidentemente, la Air es mucho más pesada. Si hubiera elegido la Air de 11.9″ también hubiera ganado la Surface Pro 3, pues pesa doscientos gramos menos.

La posición del botón de Inicio cambio de modo tal que queda en la parte inferior si se posiciona la Surface Pro 3 en vertical. Esto tiene dos consecuencias. La primera y más obvia, que induce a usarla más en vertical, como la mayoría de las tablet. La segunda y menos obvia, queda en una posición coherente con el botón de Inicio cuando se accede a la barra derecha. Un cambio bienvenido.

Al igual que su antecesor y la mayoría de las ultrabook de hardware similar, promete 9 horas de autonomía.

650_1000_surface-12

La pantalla es una de las mayores novedades. Ahora tiene unas generosas 12″ con una novedosa relación de aspecto ¾, una increíble resolución de 2.160 x 1.440 puntos y «la relación de contraste más alta de la industria». En pocas palabras, ideal para usar por mucho tiempo, especialmente a la hora de trabajar. Y también es mucho más práctico si hay que utilizar aplicaciones de escritorio como el Office, AutoCAD, Creative Suite y miles de aplicaciones tradicionales y profesionales que conforman el grueso del ecosistema Windows.

Siguiendo con la comparación con las ultrabook. Microsoft afirma que esta resolución y esta relación de aspecto le permite a las nueva Surface Pro 3 presentar un 6% más de información en la pantalla que la Macbook Air de 13″. Incluso a pesar de que en diagonal es una pulgada más pequeña.

El nuevo factor de forma también promete una mayor facilidad para sostener con las manos y utilizar con el stylus, incluso a pesar de ser una tableta más grande.

Microsoft afirma que es mucho más resistente y para demostrarlo lanzaron la Surface Pro 3 desde el escenario hasta el piso. Igualmente, no es algo recomendable de probar en la casa.

Surface Pro 3 pata de cabra

La otra novedad es la que denomino su «pata de cabra«. La primera generación de Surface tenía unas patas de cabra con una única posición. La segunda generación tuvo dos posiciones. La tercera generación puede tomar cualquier posición a lo largo de 150º de libertad. En un extremo puede tener una posición muy vertical, ideal para ver películas o utilizar como una notebook tradicional con un teclado o maula. En el otro extremo esta tan inclinada que se facilita usar un teclado en pantalla. Esto hace innecesario, y ahora más que nunca, una funda de múltiples posiciones, como la popular smart cover 2 del iPad.

De hecho la inclinación es tan pronunciada que Microsoft se atrevió a decir que hasta es ideal para ver películas desde nuestros regazos.

Microsoft-Surface-Pro-3-2Finalmente, tenemos el stylus con 256 niveles de presión. Al igual que las Surface Pro anteriores, continúa viniendo de regalo. Y ahora es mejor que nunca. Algunos pueden considerarlo un accesorio, pero el Stylus viene incluido y permite sacarle un mayor provecho a esta wintablet profesional.

El nuevo stylus es sensible a la presión y promete una gran experiencia de escritura, incluso frente a plumas de verdad sobre hojas de papel. Microsoft afirma que tiene un excelente agarre y no se siente en absoluto barato.

El stylus se integra con la nube. Al escribir algo en la Surface Pro 3 se guarda automáticamente en la nube. Sería más correcto decir que el stylus se integra mejor que nunca con OneNote. Por un lado, al presionar un botón del stylus la Surface Pro se activa, inicia OneNote y permite comenzar a escribir. Por otro lado, si se presiona el mismo botón las notas capturadas en OneNote se sincronizan automáticamente con la nube (de hecho, también pasará esto si no se presiona ningún botón). 

Estos detalles refuerzan la usabilidad de esta Surface para tomar notas. Todos los que utilizan mucho la tinta adorarán esto.

Todas estas mejoras son sin concesiones. La Surface Pro 3 continúa disfrutando de un puerto USB 3.0 de tamaño estándar, un puerto mini-DisplayPort ahora compatible con 4K, cámara frontal de 1 Mpx, cámara posterior de 5 Mpx con flash, dos micrófonos, ranura microSD, parlantes dolby, jack de audio de 3.5 mm, WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0.

ACCESORIOS

Microsoft-Surface-Pro-3-9

El primer, más importante y popular accesorio continúa siendo la Type Cover. Una cubierta con teclado y touchpad incluida.

A pesar de su popularidad, suele recibir muchas críticas y también se anunció su tercera generación. Según Microsoft, la han «casi re-inventado». Prometen una considerable mejora en la calidad de construcción, una mejor funcionamiento del teclado y un touchpad mucho mejor. De hecho, el teclado y el touchpad son más grandes que nunca, este último es incluso mayor que el que encontramos en muchas ultrabook.

Lo más curioso, también tiene una nueva unión magnética de la bisagra que proporciona firmeza y mejora su uso, incluso en el regazo. Este tipo de detalles son los que puede atraer a varios profesionales que evitaban la typer cover y las surface precisamente por este tema.

Pero hay más. También tiene un lugar donde almacenar el stylus.

Casi lo olvido, ahora viene en una nueva y más extensa gama de colores.

Otro accesorio es el Docking Station for Surface Pro, que es una forma muy fácil y rápida de utilizar la Surface Pro 3 como si fuera una PC de escritorio tradicional. La novedad en la nueva generación de este dock es soportar un monitor 4K. De este modo, la Surface Pro 3 también se transforma en la primer tableta compatible con monitores de tan alta resolución.

APLICACIONES

Una de las mayores preocupaciones que rodean al mundo de wintablet tiene que ver con el ecosistema de aplicaciones.

Existen millones de aplicaciones compatibles con Windows, desde 3.0 a 8 -pasando por XP, Vista y Seven-, que continúan siendo plenamente compatibles con la nueva Surface Pro 3. Y ahora más que nunca gracias a la nueva pantalla que facilita el uso de todo este enorme y prospero ecosistema de aplicaciones Windows que Jchulilla llama patrimonio.

Esto incluye a Office 365 y, también, iTunes (y con este último, cualquier iPad, AppleTV y otros).

Pero la mayoría de esas aplicaciones son criticadas por no llevarse muy bien con los dedos en las pequeñas pantallas de las wintablet.

Para demostrar que esto esta comenzando a cambiar, junto a la Surface Pro 3 se presento el nuevo Adobe Photoshop CC para metro.

Una aplicación profesional que no necesita presentación y que no tiene equivalente para ninguna otra tablet con Android o el iPad. Habrá que esperar a alguna revisión para descubrir si es tan poderosa como el Photoshop de escritorio, o termina siendo una versión simplificada.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Habrán 5 modelos de Sufrace Pro, a saber:

  • i3, 4 Gb RAM y SSD 64 Gb por 799 dólares.
  • i5, 4 Gb RAM y SSD 128 Gb por 999 dólares.
  • i5, 8 Gb RAM y SSD 256 Gb por 1.299 dólares.
  • i7, 8 Gb RAM y SSD 256 Gb por 1.549 dólares.
  • i7, 8 Gb RAM y SSD 512 Gb por 1.949 dólares.

El modelo más económico, de 799 dólares, estará disponible a partir de mañana, 21 de mayo del 2014, en www.microsoftstore.com, las Microsoft Store y varias cadenas de electrónica de Estados Unidos y Canadá. El partir del 20 de junio y a lo largo de agosto ampliarán las configuraciones disponibles.

A finales de agosto se espera que llegue la Surface Pro 3 y todos sus accesorios a 26 países adicionales, España inclusive.

En cuanto a los accesorios estarán disponibles junto con todas las Surface (varios son los mismos que ya se encontraban para todas las Surface previas). Los mismos son:

  • Type cover por 130 dólares.
  • Docking Statión por 200 dólares.
  • Adaptador Ethernet USB por 40 dólares.
  • Stylus adicional por 40 dólares.
  • Fuente de energía adicional de 36 Wats por 80 dólares (recordemos que permite cargar la Surface y un smartphone simultáneamente).

CONCLUSIONES PERSONALES

Se trata, indudablemente, de la wintablet más poderosa que ha dado a luz y, probablemente, una de las computadoras portátiles más poderosas que se puedan ver, compitiendo indiscutiblemente con cualquier ultrabook que encontramos en el mercado.

El nuevo diseño también facilita su uso con stylus y las manos y, tanto o más importante, una mejor convivencia con todo el ecosistema de aplicaciones Windows de escritorio que no han migrado a Metro, o no piensan hacerlo.

Si alguien quiere una tablet que también pueda ser una ultrabook, y viceversa, entonces debe considerar seriamente la Surface Pro 3.

Su configuración y precio están pensados, indiscutiblemente, para el mercado profesional. Es un error compararla con tableta para consumidores, como el iPad Air o las últimas tabletas de Samsung. Hay que compararla con las ultrabook.

Es poderosa. Es de excelente calidad. Es cara. Por su misma naturaleza, esta tablet no es, ni pretende ser, un sistema para las masas. La única forma de verla más «barata» es si pretende comprar una única Surface Pro 3, en vez de una Macbook Air y un iPad. Lo cual no es una mala idea.

La pregunta que me hago esta dirigía a los usuarios profesionales que prefieren una notebook o ultrabook ¿es mejor esta tablet pro que remplaza una ultrabook? ¿o es mejor continuar con una notebook o ultrabook tradicional con sus cómodos teclados y grandes touchpad integrados? muchos profesionales son, somos, conservadores.

Pero no todas las conclusiones pueden ir dirigidas al Surface Pro 3. La verdad que en el día de la fecha hay varios ausentes. No se anunció ningún tipo de Surface Mini. Tampoco hubo ningún tipo de anuncio de una nueva Surface RT o Surface 3. El panorama para las wintablet ARM es, por tanto, más incierto que nunca.

Y esto no sólo tiene que ver con el hardware. El hecho de que la nueva Surface Pro 3 conviva mejor con todo el patrimonio de aplicaciones Windows de escritorio indica que también se insiste menos con la migración a Metro.

Parece que habían dos caminos para las wintablet. El primero era que los desarrolladores migrarán sus aplicaciones a metro y toda su optimización para tabletas.

El segundo, que las wintablet evolucionen a tamaños y capacidades que les permita un mejor uso del patrimonio existente. Creo que la Surface Pro 3 adopta este nuevo camino.

Por Quique | 40 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)