Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
May 2014
Accesoriosdispositivos de convergenciaHardwareNoticias

Microsoft Surface Pro 3

Microsoft Surface Pro 3Pocos minutos atrás Microsoft anunciaba su nueva Surface Pro 3, su nueva tablet profesional. Veamos a continuación una breve descripción de todo lo que anunciaron…

La nueva Surface Pro 3 representa el primer rediseño importante de la Surface Pro, aunque no deja de ser una evolución de la gama profesional de wintablet.

TABLET Y ULTRABOOK

Microsoft acompaña el lanzamiento de la Surface Pro 3 con un mensaje fuerte y claro “la tableta que puede remplazar a su computadora portátil”.

Microsoft dijo que el 96% de los usuarios de iPad también tienen una notebook. ¿La razón? “las tablet son para relajarse y ver películas y usar aplicaciones”, mientras que las notebook continúan estando “destinadas a lograr que el trabajo se haga”. Dicho en otras palabras, los iPad no son camiones, y la mayoría de quienes tenemos más de 18 años necesitamos camiones para la universidad o para trabajar.

Según Microsoft, la Surface Pro 3 “supera este conflicto”. Es una tablet que también es una ultrabook. O, si se quiere, es una ultrabook que también es una tablet. Usted elija el orden que quiera.

En este sentido, el CEO de Microsoft Satya Nadella dijo “¿Podemos diseñar y construir un dispositivo que toma lo mejor de la tableta y el ordenador portátil y permitir que cualquier persona pueda ser capaz de leer y crear y escribir; ver una película, y hacer una película; disfrutar del arte, y de crear arte”. La Surface Pro 3 es un gran paso adelante en esa visión.

Para demostrar su punto, Microsoft comparo su Surface Pro 3 con la Macbook Air 13″ todas las veces que pudo. La comparación no es arbitraría. Estamos ante una tablet profesional. No pretende competir con otras tablet dirigidas para consumidores, sino que pretende compararse con las ultrabook y notebook que utilizan los profesionales y que, de hecho, compiten en prestaciones y precio.

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

La nueva Surface Pro 3 pesará sólo 800 gramos y su profundidad será de apenas 9.1 mm. Esto la transforma en el equipo con Intel Core más delgado del mundo. Una proeza de ingeniería increíble.

Siguiendo con la idea de demostrar que estamos ante una tablet profesional que remplaza a una computadora portátil, Microsoft puso en una balanza su Surface Pro 3 y una Macbook Air 13″ con una configuración similar. Evidentemente, la Air es mucho más pesada. Si hubiera elegido la Air de 11.9″ también hubiera ganado la Surface Pro 3, pues pesa doscientos gramos menos.

La posición del botón de Inicio cambio de modo tal que queda en la parte inferior si se posiciona la Surface Pro 3 en vertical. Esto tiene dos consecuencias. La primera y más obvia, que induce a usarla más en vertical, como la mayoría de las tablet. La segunda y menos obvia, queda en una posición coherente con el botón de Inicio cuando se accede a la barra derecha. Un cambio bienvenido.

Al igual que su antecesor y la mayoría de las ultrabook de hardware similar, promete 9 horas de autonomía.

650_1000_surface-12

La pantalla es una de las mayores novedades. Ahora tiene unas generosas 12″ con una novedosa relación de aspecto ¾, una increíble resolución de 2.160 x 1.440 puntos y “la relación de contraste más alta de la industria”. En pocas palabras, ideal para usar por mucho tiempo, especialmente a la hora de trabajar. Y también es mucho más práctico si hay que utilizar aplicaciones de escritorio como el Office, AutoCAD, Creative Suite y miles de aplicaciones tradicionales y profesionales que conforman el grueso del ecosistema Windows.

Siguiendo con la comparación con las ultrabook. Microsoft afirma que esta resolución y esta relación de aspecto le permite a las nueva Surface Pro 3 presentar un 6% más de información en la pantalla que la Macbook Air de 13″. Incluso a pesar de que en diagonal es una pulgada más pequeña.

El nuevo factor de forma también promete una mayor facilidad para sostener con las manos y utilizar con el stylus, incluso a pesar de ser una tableta más grande.

Microsoft afirma que es mucho más resistente y para demostrarlo lanzaron la Surface Pro 3 desde el escenario hasta el piso. Igualmente, no es algo recomendable de probar en la casa.

Surface Pro 3 pata de cabra

La otra novedad es la que denomino su “pata de cabra“. La primera generación de Surface tenía unas patas de cabra con una única posición. La segunda generación tuvo dos posiciones. La tercera generación puede tomar cualquier posición a lo largo de 150º de libertad. En un extremo puede tener una posición muy vertical, ideal para ver películas o utilizar como una notebook tradicional con un teclado o maula. En el otro extremo esta tan inclinada que se facilita usar un teclado en pantalla. Esto hace innecesario, y ahora más que nunca, una funda de múltiples posiciones, como la popular smart cover 2 del iPad.

De hecho la inclinación es tan pronunciada que Microsoft se atrevió a decir que hasta es ideal para ver películas desde nuestros regazos.

Microsoft-Surface-Pro-3-2Finalmente, tenemos el stylus con 256 niveles de presión. Al igual que las Surface Pro anteriores, continúa viniendo de regalo. Y ahora es mejor que nunca. Algunos pueden considerarlo un accesorio, pero el Stylus viene incluido y permite sacarle un mayor provecho a esta wintablet profesional.

El nuevo stylus es sensible a la presión y promete una gran experiencia de escritura, incluso frente a plumas de verdad sobre hojas de papel. Microsoft afirma que tiene un excelente agarre y no se siente en absoluto barato.

El stylus se integra con la nube. Al escribir algo en la Surface Pro 3 se guarda automáticamente en la nube. Sería más correcto decir que el stylus se integra mejor que nunca con OneNote. Por un lado, al presionar un botón del stylus la Surface Pro se activa, inicia OneNote y permite comenzar a escribir. Por otro lado, si se presiona el mismo botón las notas capturadas en OneNote se sincronizan automáticamente con la nube (de hecho, también pasará esto si no se presiona ningún botón). 

Estos detalles refuerzan la usabilidad de esta Surface para tomar notas. Todos los que utilizan mucho la tinta adorarán esto.

Todas estas mejoras son sin concesiones. La Surface Pro 3 continúa disfrutando de un puerto USB 3.0 de tamaño estándar, un puerto mini-DisplayPort ahora compatible con 4K, cámara frontal de 1 Mpx, cámara posterior de 5 Mpx con flash, dos micrófonos, ranura microSD, parlantes dolby, jack de audio de 3.5 mm, WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0.

ACCESORIOS

Microsoft-Surface-Pro-3-9

El primer, más importante y popular accesorio continúa siendo la Type Cover. Una cubierta con teclado y touchpad incluida.

A pesar de su popularidad, suele recibir muchas críticas y también se anunció su tercera generación. Según Microsoft, la han “casi re-inventado”. Prometen una considerable mejora en la calidad de construcción, una mejor funcionamiento del teclado y un touchpad mucho mejor. De hecho, el teclado y el touchpad son más grandes que nunca, este último es incluso mayor que el que encontramos en muchas ultrabook.

Lo más curioso, también tiene una nueva unión magnética de la bisagra que proporciona firmeza y mejora su uso, incluso en el regazo. Este tipo de detalles son los que puede atraer a varios profesionales que evitaban la typer cover y las surface precisamente por este tema.

Pero hay más. También tiene un lugar donde almacenar el stylus.

Casi lo olvido, ahora viene en una nueva y más extensa gama de colores.

Otro accesorio es el Docking Station for Surface Pro, que es una forma muy fácil y rápida de utilizar la Surface Pro 3 como si fuera una PC de escritorio tradicional. La novedad en la nueva generación de este dock es soportar un monitor 4K. De este modo, la Surface Pro 3 también se transforma en la primer tableta compatible con monitores de tan alta resolución.

APLICACIONES

Una de las mayores preocupaciones que rodean al mundo de wintablet tiene que ver con el ecosistema de aplicaciones.

Existen millones de aplicaciones compatibles con Windows, desde 3.0 a 8 -pasando por XP, Vista y Seven-, que continúan siendo plenamente compatibles con la nueva Surface Pro 3. Y ahora más que nunca gracias a la nueva pantalla que facilita el uso de todo este enorme y prospero ecosistema de aplicaciones Windows que Jchulilla llama patrimonio.

Esto incluye a Office 365 y, también, iTunes (y con este último, cualquier iPad, AppleTV y otros).

Pero la mayoría de esas aplicaciones son criticadas por no llevarse muy bien con los dedos en las pequeñas pantallas de las wintablet.

Para demostrar que esto esta comenzando a cambiar, junto a la Surface Pro 3 se presento el nuevo Adobe Photoshop CC para metro.

Una aplicación profesional que no necesita presentación y que no tiene equivalente para ninguna otra tablet con Android o el iPad. Habrá que esperar a alguna revisión para descubrir si es tan poderosa como el Photoshop de escritorio, o termina siendo una versión simplificada.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Habrán 5 modelos de Sufrace Pro, a saber:

  • i3, 4 Gb RAM y SSD 64 Gb por 799 dólares.
  • i5, 4 Gb RAM y SSD 128 Gb por 999 dólares.
  • i5, 8 Gb RAM y SSD 256 Gb por 1.299 dólares.
  • i7, 8 Gb RAM y SSD 256 Gb por 1.549 dólares.
  • i7, 8 Gb RAM y SSD 512 Gb por 1.949 dólares.

El modelo más económico, de 799 dólares, estará disponible a partir de mañana, 21 de mayo del 2014, en www.microsoftstore.com, las Microsoft Store y varias cadenas de electrónica de Estados Unidos y Canadá. El partir del 20 de junio y a lo largo de agosto ampliarán las configuraciones disponibles.

A finales de agosto se espera que llegue la Surface Pro 3 y todos sus accesorios a 26 países adicionales, España inclusive.

En cuanto a los accesorios estarán disponibles junto con todas las Surface (varios son los mismos que ya se encontraban para todas las Surface previas). Los mismos son:

  • Type cover por 130 dólares.
  • Docking Statión por 200 dólares.
  • Adaptador Ethernet USB por 40 dólares.
  • Stylus adicional por 40 dólares.
  • Fuente de energía adicional de 36 Wats por 80 dólares (recordemos que permite cargar la Surface y un smartphone simultáneamente).

CONCLUSIONES PERSONALES

Se trata, indudablemente, de la wintablet más poderosa que ha dado a luz y, probablemente, una de las computadoras portátiles más poderosas que se puedan ver, compitiendo indiscutiblemente con cualquier ultrabook que encontramos en el mercado.

El nuevo diseño también facilita su uso con stylus y las manos y, tanto o más importante, una mejor convivencia con todo el ecosistema de aplicaciones Windows de escritorio que no han migrado a Metro, o no piensan hacerlo.

Si alguien quiere una tablet que también pueda ser una ultrabook, y viceversa, entonces debe considerar seriamente la Surface Pro 3.

Su configuración y precio están pensados, indiscutiblemente, para el mercado profesional. Es un error compararla con tableta para consumidores, como el iPad Air o las últimas tabletas de Samsung. Hay que compararla con las ultrabook.

Es poderosa. Es de excelente calidad. Es cara. Por su misma naturaleza, esta tablet no es, ni pretende ser, un sistema para las masas. La única forma de verla más “barata” es si pretende comprar una única Surface Pro 3, en vez de una Macbook Air y un iPad. Lo cual no es una mala idea.

La pregunta que me hago esta dirigía a los usuarios profesionales que prefieren una notebook o ultrabook ¿es mejor esta tablet pro que remplaza una ultrabook? ¿o es mejor continuar con una notebook o ultrabook tradicional con sus cómodos teclados y grandes touchpad integrados? muchos profesionales son, somos, conservadores.

Pero no todas las conclusiones pueden ir dirigidas al Surface Pro 3. La verdad que en el día de la fecha hay varios ausentes. No se anunció ningún tipo de Surface Mini. Tampoco hubo ningún tipo de anuncio de una nueva Surface RT o Surface 3. El panorama para las wintablet ARM es, por tanto, más incierto que nunca.

Y esto no sólo tiene que ver con el hardware. El hecho de que la nueva Surface Pro 3 conviva mejor con todo el patrimonio de aplicaciones Windows de escritorio indica que también se insiste menos con la migración a Metro.

Parece que habían dos caminos para las wintablet. El primero era que los desarrolladores migrarán sus aplicaciones a metro y toda su optimización para tabletas.

El segundo, que las wintablet evolucionen a tamaños y capacidades que les permita un mejor uso del patrimonio existente. Creo que la Surface Pro 3 adopta este nuevo camino.

Por Quique | 40 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada

40 Comentarios

abulafia
Enviado el 20/05/2014 a las 21:40 | Permalink

Este Surface 3 está claramente pensado para ser un dispositivo único, y satisfará a aquellos que buscan potencia (reemplazar a su portátil o equipo de sobremesa) y que, a la vez, les parezca razonable un tablet con un tamaño de 12 pulgadas.

Se le augura un mercado difícil porque, como bien has apuntado, es un producto dirigido a profesionales y, yo añadiría a los estudiantes, a los que también les resultaría un dispositivo útil, pero los precios son elevadísimos.

¿Se habrá confundido Microsoft una vez más con su estrategia?

PD: en lo personal, me gustará ver que pasa ahora con el precio del Surface Pro 2.

Carl Hofferber
Enviado el 20/05/2014 a las 21:44 | Permalink

Pues como comenté en el otro post… es el equipo perfecto para mi. Pantalla grande, ligero y gadgets suficientes para eliminar el portátil de la empresa y trabajar en exclusiva con mi propio equipo y quitarme los problemas del peso en la mochila.

    Enviado el 21/05/2014 a las 11:45 | Permalink

    Ay ladrón que te saltaste el hangout del BYOD y hubieses podido opinar!!!!

Enviado el 20/05/2014 a las 22:24 | Permalink

Los Surface Pro 3 son carísimos pero, para rematar la faena leo lo siguiente “Adaptador Ethernet USB por 40 dólares.”
Si te vas a DealeXtreme te encuentras cosas tan curiosas como esta:
Adaptadores de USB a Ethernet

A mano armada, señores, a mano armada, a mano armada…

    Quique
    Enviado el 21/05/2014 a las 01:18 | Permalink

    Estoy de acuerdo. Pero todas las grandes compañías pecan de lo mismo. Apple hace escuela de esto también y los alumnos toman apuntes de tan brillantes lecciones.
    Varios de los accesorios oficiales no son necesarios y/o es posible encontrar equivalentes más económicos en el mercado. Como usted bien ha ejemplificado.

Enviado el 21/05/2014 a las 06:50 | Permalink

En mi caso particular

Yo uso un tablet para trabajar y no necesito un portatil. CUando llego a la oficina tengo el sobremesa, cuando llego a casa lo mismo. El almacenamiento ya no se queda corto nunca desde que existen las “nubes”… entonces lo único que veo cuando veo este equipo o los Galaxy Note Pro y Galaxy Tab Pro (ambos de 12″) es un cartapacio enorme que ya te fuerza a volver a llevar una bolsa de portatil cargada de cosas.

Si tuviese portatil significaría que he vuelto a principios del siglo pasado y entonces quizás entonces me plantearía… no comprar uno de estos por caro y por falto de puertos problema que con mi portatil de principio de siglo no me pasaba.

A lo mejor soy un usuario atípico, no lo se. Yo cuando tengo una herramienta de movilidad pretendo no solo que pese poco sino que tenga un tamaño aceptable y manejable.

Un Surface Mini con stylus… me lo hubiese planteado… un cartapacio de 12” a millón el gramo… ni teniendo el dinero.

    ender2004
    Enviado el 21/05/2014 a las 07:38 | Permalink

    Estoy completamente de acuerdo, si querían sacar un 12 pulgadas, bien por ellos, pero creo que lo lógico hubiera sido sacar un mini de unas 8″ con stylus, y a ser posible con atom.
    Quiero movilidad, no atarme a una bolsa de transporte.

Enviado el 21/05/2014 a las 07:00 | Permalink

Por cierto… ¿de donde sacan que es más barato que el MacBook Air?

En la tienda Apple de los EEUU (por comparar dolar con dolar):

El MacBook Air más pequeño:

MCA 11″ i5 4G RAM 128 GB: 899 dolares (El Surface Pro 3 con i5 cuesta 100 dolares más)

El MacBook Air TOPE de gama:

MCA 13″ i7 4G RAM 256 GB: 1349 dolares (El Surface Pro 3 con i7 y 256 cuesta 200 dolares más)

El MacBook Air TOPE ampliado a tope son:

MAC 13″ i7 8 G RAM 512 GB: 1749 dolares (El Surface Pro 3 i7 con 512 GB y asumiendo que viene con 8 GB RAM cuesta 200 dolares más)

O SEA, ES CARO HASTA COMPARÁNDOLO CON EL MAC BOOK AIR!!!!

    Enviado el 21/05/2014 a las 08:07 | Permalink

    Es muy caro, además habrá que añadirle el Typecover.
    Pero tiene una pantalla táctil de 12″ y eso tiene un coste.

    La pega es el tema del tamaño. Quien tenga que cargar siempre com un portátil, ha encontrado lo que probablemente buscaba, en otros casos, es mejor algo más pequeño y manejable.

    Pero mi experiencia reciente es que apenas uso mi tableta de 7″ y cada vez uso más el teléfono para todo lo que no requiere el portátil.

    A mi me vendría pues bien este Surface Pro comparado con mi situación actual, aunque perdería algo de potencia de cálculo a favor de autonomía. Por mucho i7 que sea, hay 2 lugar de procesadores “iAlgo” en Intel.

      Enviado el 21/05/2014 a las 08:42 | Permalink

      Donde pongo: “Por mucho i7 que sea, hay 2 lugar de procesadores “iAlgo” en Intel.”

      Quiero decir: Por mucho i7 que sea, hay 2 ligas de procesadores “iAlgo” en Intel.

Enviado el 21/05/2014 a las 10:01 | Permalink

Microsoft siempre pensando en los europeos: El cambio es de 1$ = 1€

http://www.microsoft.com/surface/es-es/products/surface-pro-3

Si parecía caro está totalmente confirmado: es carísimo.

J!T

    Enviado el 21/05/2014 a las 11:53 | Permalink

    Curiosamente entonces las diferencias de precio en España del Surface Pro 3 contra el MacBook Air en España son algo menos abultadas que en EEUU, aunque sigue siendo más caro el Surface que el MBA.

    Comparando la tienda de Microsoft España con la de Apple España:

    Surface Pro 3 con i5 128 GB 4GB RAM son 999 Euros
    MacBook Air 11″ con i5 128 GB 4GB RAM son 929 Euros

    Surface Pro 3 con i7 512 GB 8GB RAM (el full equipe) son 1949 Euros
    MacBook Air 13″ con i7 512 GB 8GB RAM (el full equipe en 13″) son 1779 Euros.

    Caros no… CAROS DE COJONES SON LOS SURFACE.

    Y a eso hay que añadir al Surface el precio del teclado que para el Surface Pro 3 cuesta 130 Euros. O sea que en el full-equipe nos ponemos en 2079 Euros para el Surface por 1779 Euros el MacBook Air de 13″ full-equipe. Ambos con configuraciones identicas.

    Vaya cagada.

      Enviado el 21/05/2014 a las 12:04 | Permalink

      Surface 3 i15, 128GB 999€
      MacBook Air 13 i5, 128GB 1029€

      S3 i5 256GB 1299€
      MBA13 i5 256GB 1229€

      S3 i7 256GB 1549€
      MBA13 i7 256GB 1379€

      Los MacBook escalan mejor en precio.

      J!T

        Enviado el 21/05/2014 a las 12:15 | Permalink

        No estoy de acuerdo conque compares el i5 de 13″ de MBA… lo suyo es lo que hago yo de compararlo con el de 11″ que es entry.

        Pero es obvio que como dices escalan en precio mejor.

        Y si te vas al full-equipe de ambos…

        Surface Pro 3 con i7 512 GB 8GB RAM (el full equipe) son 1949 Euros
        MacBook Air 13″ con i7 512 GB 8GB RAM (el full equipe en 13″) son 1779 Euros.

        Y hay que sumar los 130 Euros al Surface por el teclado y entonces en 2079 Euros para el Surface por 1779 Euros el MacBook Air.

        8-O

        Escandaloso.

      umodelismo
      Enviado el 22/05/2014 a las 14:31 | Permalink

      Pues a mi no me parecen precios desorbitados, ¿baratos? Pues claro que no, pero tampoco estrambóticos.

      En mi empresa se están poniendo los Dell Latitude e7240 de 12”, i5, 4gb ram y 128 gb de SSD que según la página de negocios de dell sale por 1000 euros SIN IVA.

      El Surface de casi (pantalla no táctil en el dell) las mismas características sale por esos mismos 1000 euros IVA INCLUIDO. Si quieres pantalla táctil en el Dell se va a 1250 SIN IVA.

      Ademas del portátil (que ya es pequeño y ligero) a los jefes se les entrega un ipad, otro pico de euros. Si hacemos caso al marketing de que el Surface puede sustituir a los dos, no digo que sea asi, pero es como lo venden, te ahorras pasta.

      Si quitamos el ipad de la ecuación el precio entre el Dell y el Surface con teclado y dock deben estar mas que parejos.

      saludos

Enviado el 21/05/2014 a las 10:32 | Permalink

El lápiz es n-Trig. Eso sí que me ha sorprendido a estas alturas. No lo entiendo, porque o n-Trig ha pegado un gran salto o siguen por detrás de Wacom

Quique
Enviado el 21/05/2014 a las 12:04 | Permalink

Para mí este tablet es un “sinceramiento”.
Sinceridad en que las wintabletARM fracasaron.
Sinceridad en que la migración a Metro fracaso.
Sinceridad de que el mercado de tablet baratas fracaso.
Sinceridad de que el mercado de tablet pequeñas ya esta conquistado por otros….

Hagamos una tablet donde las aplicaciones de escritorio se sientan cómodas.
Cómodas por la potencia de computo.
Cómodas porque una pantalla de 12″ más cuadrada facilita la usabilidad del patrimonio Windows.

La Surface Pro 3 es un “tablet PC” de la vieja escuela con los beneficios de la nueva tecnología (800 gr, 9.1 mm. de grosor, i Cores, etc.).
Representa un regreso a las raíces.

Sólo será “barata” para aquellos que consideren seriamente este todo-en-uno en vez de comprar una tablet y, simultáneamente, una computadora (sea notebook, ultrabook o de escritorio).

La Surface Pro 3 viene a competir con las ultrabook y la población objetivo son los usuarios profesionales de estos sistemas. Lo expresaron claramente y creo que tienen razón al indicar que este es el segmento del mercado al cuál va dirigía esta costosa wintablet.
Tan es así que, de hecho, hasta podría ser considerada una ultrabook encubierta. Cuando le pones la type cover y utilizas la “pata de cabra”, parece más una ultrabook que una tablet.
¿Este segmento del mercado se verá atraída por esta wintablet profesional? Yo lo dudo. Creo que la mayoría se siente más cómodo, hoy como siempre, con una verdardadera ultrabook con su teclado de tamaño natural y su touchpad (aunque el de la nueva typecover es, de hecho, más grande que el de mi actual Macbook Air).

    Enviado el 21/05/2014 a las 12:22 | Permalink

    Quique,

    Pero es que si vamos a precios de ultrabooks son más caros. Si vamos a precios de tablets son más caros. Si vas a precios de portátiles son más caros.

    Lo compares con lo que lo compares son MAS CAROS.

    Me parece bien que vayan a por el segmento que crean conveniente, pero coño, ¡¡¡compite en precio cojones!!!

    Joder si hasta el puto Yoga de Lenovo es más barato.

    Lenovo Yoga 2 Pro con i7, 512 GB y 8 GB RAM cuesta en AMAZON 1649 Dolares.

    El Surface Pro 3 i7, 512 GB y 8 GB RAM con teclado incluido cuesta 2079 dolares.

    Y el Yoga 2 Pro es un sueño de equipo, por Dios.

    Y el Dell XPS 13″ i7 512 GB y 8 GB RAM cuesta también lo que el YOGA 1649 dolares. ¿Casualidad? NO, competencia. ESO ES LO QUE DEBERIA COSTAR EL SURFACE PRO 3 si quieren competir.

      Quique
      Enviado el 21/05/2014 a las 13:39 | Permalink

      Evidentemente yo estaba desactualizada con los precios. Los percibía idénticos a ultrabook con hardware similar.
      Pero con los números que usted me da evidentemente la Surface Pro 3 esta algo excedida de precios.
      Tiene que ser un profesional adinerado que, además, este encantado con el diseño. Si es conservador o tiene dudas preferirá continuar con lo convencional.

Enviado el 21/05/2014 a las 13:54 | Permalink

Me estoy conteniendo…

Mañana, mañana, y pasado

    Enviado el 21/05/2014 a las 14:06 | Permalink

    Cabrones… que mañana se supone que tengo que moderar y yo quiero DESPOTRICAR!!!!

    No me calentéis más!!!!

      Quique
      Enviado el 21/05/2014 a las 14:58 | Permalink

      Si quiere modero yo… al estilo Bernardo Neustandt*

      PD: influyente periodista de la televisión argentina. Sus entrevistas consistían en monólogos propios con nula o escasa participación del entrevistado de turno.

        Enviado el 21/05/2014 a las 15:49 | Permalink

        ¿En serio? ¿Un locutor argentino que se pone a hablar y no deja meter baza?

        ¡¡¡No me lo puedo creer!!! :-P

      Enviado el 21/05/2014 a las 17:43 | Permalink

      Creo que va a ser divertido.

      Lo que tenía preparado no ha salido aún a conversación, así que más sal para el aliño :D

      Conste que va a ser un punto de vista positivo para variar ;)

        Enviado el 21/05/2014 a las 17:47 | Permalink

        No pasa nada, si para cagarme en el requetequeteya voy a estar yo.

        Amosnomejodas!!! Un tablet de 12 pulgadas… joder.

        ¿Lo siguiente que es? ¿Esto?

        El futuro tablet de Microsoft

          Enviado el 21/05/2014 a las 17:53 | Permalink

          Pues es un buen modelo: un tablet que, además de cumplir como ordenador, te permite desarrollar fuerza muscular en los brazos.
          Revolucionaría el mundo de la informática: ¡geeks cachas! Seríamos imparables.

Quique
Enviado el 21/05/2014 a las 17:17 | Permalink

Lo interesante de su elevado precio es que, valga la redundancia, no compiten con el precio.
Si se venden pocas, como efectivamente terminará sucediendo, el argumento puede ser que es porque esta dirigida “sólo para aquellos que pueden pagarlo”. Lo cual es un buen spot publicitario.

Enviado el 21/05/2014 a las 17:55 | Permalink

Para mí tiene bastantes puntos positivos… y luego está N-trig

Quique
Enviado el 21/05/2014 a las 20:21 | Permalink

Tuve que corregir tres párrafos del texto del artículo.
Las correcciones están en cursiva para poder leer estos cambios y evitar tener que leer todo el artículo de nuevo.

RFOG
Enviado el 22/05/2014 a las 00:30 | Permalink

Yosssss, qué tontos que estáis. Esa tablet es para competir con lo que va a sacar Apple es unos días, ¡¡y yo de viaje en el culo del mundo!!

En otras palabras, hay que esperar a ver que saca Apple. Me juego un gallifante a qué es un algo entre iPad y Air…

    Enviado el 22/05/2014 a las 07:19 | Permalink

    Yo me estoy calladito hasta el Hangout… pero lo que acabas de apuntar… Es algo de lo que tengo apuntado para comentar :wink:

    No digo más :mrgreen:

Qwert.V0
Enviado el 22/05/2014 a las 19:29 | Permalink

Mucho hablar de tiempos Post-PC, cuando lo que parece claro es que lo que desaparecerá a corto plazo es simplemente el portátil clásico.

La gran mayoría de la gente ha utilizado el portátil como equipo único. Es más, en un gran porcentaje de los casos, los portátiles han ejercido simplemente de equipos de sobremesa. Malos equipos de sobremesa, pero que cubrían las necesidades de muchos usuarios, con la ventaja añadida de ser portables y sobre todo de ocupar poco espacio. Es posible que el Surface Pro 3 sea lo que muchísima gente necesita para sustituir al viejo portátil + Ipad.

Si tenéis razón, en lo que decís de que el Surface Pro 3 está pensado para luchar contra algo de Apple entre Ipad y Air, es posible que sea buena jugada de Microsoft.

Primero se defienden los usuarios mas conquistables por otros sistemas y luego, de cara a W9, se les da gusto a los menos conquistables, es decir a los que opinan que la mejor opción es: pedazo de pepino + pedazo de monitor + teclado y ratón, encima de un buen escritorio, o a los que cuando haya que moverse en horas de trabajo, necesitan de 8 a 9 pulgadas con Stylus Activo.

Qwert.V0
Enviado el 24/05/2014 a las 09:45 | Permalink

Sorry por el doble post. Como lo veía pendiente desde hace unos días, lo pegue en el hilo del Hangout 4 por ver que sucedía.

Si no me equivoco, no hay problemas al escribir estando identificado, en cambio si lo intento con los mismos NOMBRE y EMAIL pero sin identificarme previamente quedan en moderación o no aparecen.

Prueba … estando identificado

    Enviado el 24/05/2014 a las 09:54 | Permalink

    Si, es un incordio, si tienes usuario o lo usas o se te van los mensajes a moderación. :cry:

Qwert.V0
Enviado el 24/05/2014 a las 09:48 | Permalink

Sorry por el doble post. Como lo veía pendiente desde hace unos días, lo pegue en el hilo del Hangout 4 por ver que sucedía.

Si no me equivoco, no hay problemas al escribir estando identificado, en cambio si lo intento con los mismos NOMBRE y EMAIL pero sin identificarme previamente quedan en moderación o no aparecen.

Prueba … sin identificar

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)