Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

05
Jul 2014
AnálisisPost-HangoutPrimeras ImpresionesSurface Pro 3

Surface PRO 3: Primeras impresiones y mucho más

WP_20140620_001El pasado 20 de Junio Microsoft comenzó a vender en los EEUU el Surface PRO 3. Y ese mismo día rompí la alcancía navideña y compré una, en específico la versión i5, 128 GB HDD, 4 GB RAM. Desde entonces he estado reprimiendo mis deseo de escribir esta nota debido al compromiso de hacer un hangout respondiendo preguntas. El Hangout fue ayer así que ya puedo rendirme a mi sedienta musa.

WP_20140621_002

¿Ctitanic, qué te ha impresionado en esta máquina?

En primer lugar algo que es una constante en toda la línea Surface, la calidad de la carcaza. Si hace unos años decir Apple era sinónimo de calidad y buen gusto en diseño, hoy en día el grupo Surface de Microsoft ha demostrado que en las oficinas de Microsoft en Seattle se sobra el talento. Cuando se tiene en la mano un Surface PRO 3 lo primero que pensamos es ¿Cómo han podido hacer algo tan fino y aún así mantener el rendimiento de un laptop?

SurfacePro2Pro3compare

La pantalla.

Ahora si se puede leer revistas como Dios manda.

Ahora si se puede leer revistas como Dios manda.

Como ya dije ya en uno de nuestros hangouts ¿Qué 4k ni retina ni ocho cuartos si mi retina no nota eso en una pantalla de 11 pulgadas? Ahora bien, al que se le ocurrió ponerle a esta máquina una pantalla 3:2 hay que darle una medalla. Con esa proporción trabajar se hace más cómodo. Que no todo en la vida es ver películas. Hay que trabajar. Y el Surface PRO 3 es ideal para eso, a aquel que piensa que en un iPad puede trabajar desde ahora le digo que se olvide de esa masturbación mental y que pruebe el Surface PRO 3 en cuanto pueda. Con las demás versiones del Surface es muy difícil poder hacer algo con la pantalla orientada en posición vertical.

El lápiz.

Capture

Otra grata experiencia. El lápiz simplemente trabaja bien. Si algún punto débil tiene, literalmente, es la punta. Como ya comenté en otro artículo, la misma se desgasta con facilidad. Microsoft está dando puntas gratuitas a todo aquel que llama a su línea de soporte y al parecer venderá las mismas como otro accesorio más. Una punta demasiado dura no deja una impresión agradable cuando se usa un lápiz en un Tablet. Una punta suave deja mejor experiencia pero se sufre de desgaste. Como dicen por acá: Pick your poison.

Rendimiento.

la-tortuga-y-la-liebre

Hace algunos días comparaba el PRO3 con un Dell Venue 11 quien usa un Atom. Se nota la diferencia a pesar del buen trabajo que viene haciendo Intel en esa línea. Pero hay que entender que si el Atom pudiera competir contra el i5 para que seguir fabricando a los dos. El PRO 3 es ligeramente inferior en rendimiento que el PRO 2. Y todo se debe a la mejor capacidad de enfriamiento y la configuración del PRO 2. Explico. Todo los procesadores modernos, incluyendo a los de Apple, cuando llegan a cierto grado de temperatura el procesador se «frena» a si mismo. Antiguamente simplemente se apagaban y no se podía arrancar la máquina hasta que la temperatura no lo permitiera. ¿Se imaginan que uno esté usando un Tablet y que de repente se apague? En el caso del PRO 2 según los resultados de algunas pruebas que algunos expertos han hecho, la temperatura en la cual este mecanismo de «frenado» comienza es de 80ºC. En el PRO 3 es de 60°C . Debido a esta diferencia el PRO 3 nunca puede alcanzar el rendimiento del PRO 2. ¿Es mucha la diferencia? No. Se notaría en el caso de que fueras un dueño del PRO 2 que te dedicabas a jugar en ella. O… si tratas de editar una imagen sin comprimir, de esas sacadas por algunas cámaras profesionales. Este último ejemplo está por probar ya que el rendimiento del HDD del PRO 3 es superior y esto pudiera ayudar.

La famosa pata de cabra

WP_20140704_017

Los ingenieros de Microsoft han demostrado en esta versión de esta opción que siempre se puede más.

Surface_Pro-3-3

El nuevo diseño deja poco por desear y se explica por si solo. Basta decir que se siente robusto para quien tenga algún temor y crea que es frágil. Por supuesto, que si nuestro amigo Javier se sienta sobre el lo va a romper. Espero que en sus casas nadie trate de imitarlo, Javier es un profesional entrenado y cuenta con todas las medidas de seguridad para que su vida no corra peligro en estas pruebas.

La batería

Capture

Durante el Hangout comentaba que mi experiencia era de 6:10 horas a 6:30 horas aproximadamente. Esto con el brillo al 50% y usando el Tablet para navegar, contestar email y unos 10 minutos de YouTube. Pero como pueden ver y comenté en el Hangout. Si se ajusta el brillo al 30% se puede llegar a las 8 horas.

Los terribles Bugs

Capture

Si no tuviera defecto alguno no sería entretenido. En serio. Mi consejo basado en la experiencia de haber pasado por 3 versiones del Surface. Si Usted no es un profesional o al menos un informático por vocación, es mejor que en lugar de comprar el Surface en sus nuevas versiones en cuanto salga al mercado que espere a que los conejitos de la India, como yo, encontremos los problemas y que Microsoft los arregle. Para cuando el Surface PRO 3 llegue a España espero que ya los parches hayan salido y todo vaya bien.

¿Y en qué la ha cagado Microsoft ahora?

Pues en el afán de llegar a las 9 horas prometidas han configurado al Wifi de forma tal que cuando se está en baterías muchas veces se conecta a una velocidad muy baja o con el mensaje de conexión limitada (sin Internet). Existen varias formas de remediar esta situación pero lo importante es que es una chapuza que nunca debería haber pasado. Microsoft ya ha prometido arreglar esta situación en una de las futuras actualizaciones.

Conclusiones

o_pensador_do_seculo_xxi_474185

Como ya lo he dicho con anterioridad el Surface PRO 3 es el mejor TabletPC que se ha fabricado hasta la fecha. Pudiera parecer caro pero luego de usarla uno se de cuenta que ha hecho una inversión que disfrutará por algún tiempo. Pero la importancia de esta máquina va más allá. Microsoft ha demostrado que se puede hacer máquinas que lleven Windows con calidad y buen diseño. Y este mensaje ha comenzado a ser oído por otros fabricantes como Dell por mencionar a alguno.

PS. Para el otro Juan, este artículo ha sido escrito en su totalidad con el lápiz del Pro 3.

Capture

Por ctitanic | 12 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)