Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Ago 2014
Análisis

La cara oscura del Surface Pro 3

thUn lector nos ha pedido que escribiéramos sobre los «problemas» del Surface Pro 3 y como los deseos de nuestros lectores son ordenes pues acá estamos.

Tengo que empezar por decir que no había escrito sobre este tema porque no he sido afectado por estos problemas y se hace difícil hablar de algo que no se ha visto. Aún así, trataré de hacerlo lo mejor que pueda y en un lenguaje que todos entiendan.

Sobre la temperatura y como afecta el rendimiento

Primeramente quisiera recordarles que en el hangout que hicimos para comentar sobre el anuncio de la salida del Surface Pro 3, expresaba yo mis reservas sobre el sistema de enfriamiento usado por Microsoft para enfriar sobre todo el procesador i7. Luego de este hangout comenzaron a publicarse por toda la Web una serie de reportajes sobre la versión i5 y nadie expresaba en ellos nada que apuntara a problemas de calentamiento. Y aún hoy, las páginas técnicas que no dudan m criticar a Microsoft no han publicado ningún artículo sobre este tema. Sin embargo, en los Forum la cosa es distinta. Una serie de usuarios amante de los juegos han descubierto que tanto en la i5 pero más acentuadamente en la i7 al calentarse la máquina, y esto es muy importante, no dijo al calentarse el procesador, sino la máquina, pues el procesador cambia su velocidad a una menor disminuyendo el rendimiento. También hago énfasis en lo de amante de los juegos porque hasta ahora sólo he leído a un usuario reportar el caso mientras veía una película mientras ejecutaba 4 copias de un programa que ejecuta unos cálculos que domaran casi media hora en dar los resultados.

Señores estamos hablando de un Tablet que puede remplazar a un laptop, dependiendo del que sea, pero nunca se ha dicho que remplaza a un escritorio.

Mi experiencia, con la versión i5, el ventilador se dispara en contadas ocasiones mientras reviso correo, navego la Web o edito algún documento. Juegos como Asphalt 8 hacen que la máquina se caliente y el ventilador trabaje constantemente sin hacer un ruido que moleste. El rendimiento no sufre al menos en esos juegos de la tienda. Algo bien diferendo que cuando se trata dejugar la última versión de Call of Duty. Aún así y hasta con la i7 los usuarios reportan que si se conecta uno de esos pequeños ventiladores USB tirando aire hacia la rejilla superior pueden así jugar con un rendimiento adecuado.

También hay quien ha reportado que jugando uno de estos juegos de alta demanda la batería le dura 4 horas. Sin comentarios.

No ha leído a nadie usando Visual Studio o Photoshop reportar problemas de rendimiento. Mi recomendación, quédese con el i5 pues el rendimiento del i7 se ve más afectado por lo que he podido leer.

¿Y del Wifi qué?

Estos problemas son más difíciles de explicar. Así que comenzaré por lo que he podido verificar después de entrevistar a muchos usuarios. Al parecer el AirPort de Apple viene configurado usando el mismo SSID para la banda 5G y la banda 2.4G. Esta combinación no trabaja en el Surface Pro 3. La banda 5G en algunos Router se comporta bastante inestable sobre todo cuando se está en batería. En ocasiones luego de regresar de standby el pro se conecta con el mensaje de conexión limitada, osea, sin internet. Apagando y encendiendo el Wifi arregla en ocasiones el problema. Configurar el Wifi en un canal fijo también ayuda. Algunos routers como el Netgear R7000 no tienen problemas y otros tienen todos los problemas habidos y por haber proporcionalmente al valor pagado por el Router. Entre los problemas de la banda 5G está el de reducir la velocidad de conexión cuando se conecta estando en batería. A mi este problema se me resolvió con la actualización de Junio.

Conclusiones, el Surface Pro 3 no es la excepción, ya Microsoft nos ha acostumbrado en sus dos primeras versiones del Surface que no es capaz de sacar un producto sin problemas de software que luego va arreglando poco apoco con actualizaciones.

Si alguien tiene alguna otra pregunta relacionada con esto tema la deja en los comentarios y con gusto la contestaré.

P.S. Pero quienes crean que los MacBook son mejores lean esta noticia donde más 10000 dueños le piden a Apple que arregle sus MacBook.

P.S. 2: Al parecer Microsoft sacó una actualización ayer donde mejora el rendimiento.

Por ctitanic | 7 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)