Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

26
Oct 2014
AccesoriosfuturoMicrosoftMigraciónModern UINoticiasPruebaswindows phone 8

Wintablets para la dotación reglamentaria de la policía de Nueva York

NYintroLa ciudad de Nueva York quiere combatir el crimen con la mejor tecnología. Por fortuna no es la Detroit del futuro, así que de momento no es necesario que entre en servicio Robocop.

Con unos cuantos miles de Windows Phone y Wintablets será suficiente por ahora…

La Iniciativa de Movilidad para el Departamento de Policia de Nueva York (NYPD Mobility Initiative para los amigos) pretende modernizar a las fuerzas del orden con las ventajas de la tecnología portátil.

El alcalde de dicha ciudad, Bill de Blasio, anunció hace un par de días que “debemos emplear herramientas del siglo XXI para enfrentarnos a los desafíos del Siglo XXI, y la inclusión de nuevos recursos equipará a nuestros oficiales con la tecnología y la información necesaria para combatir el crimen y proteger a la ciudad contra el terrorismo más efectiva y eficientemente”.

El comisario de policía William J. Bratton y el Abogado del Distrito de  Manhattan Cyrus R. Vance, Jr miran con ojos golosos la wintablet que sujeta su alcalde.

El comisario de policía William J. Bratton y el Abogado del Distrito de Manhattan Cyrus R. Vance, Jr miran con ojos golosos la wintablet que sujeta su alcalde.

Gracias a unos 160 millones de dólares invertidos, cada uno de los 35.000 oficiales de policía tendrá un dispositivo de bolsillo o Smartphone con el que conectarse a la base de datos del departamento y expandir su capacidad de búsqueda, aparte de obtener actualizaciones en tiempo real del 911 y consultar notas, como historiales de llamadas, que agentes se han encargado antes, y cosas así.

Según las palabras de los responsables: “Se espera que se añadan más funcionalidades a la plataforma móvil el próximo año, incluyendo la integración de escaneo de huellas digitales para hacer identificaciones en el campo”.

Hoy por hoy ningún Windows Phone tiene lector de huellas dactilares, pero se sabe que el código de WP 8.1 da soporte para él. Eso, y que dicen que será una característica del año que viene, nos hace pensar que en las próximas fechas veremos dispositivos con dicha función.

En el campo de las tabletas, se van a equipar coches de policía con 6000 wintablets “robustas”. Algunos modelos son las Panasonic Tought (si, con “palito”), y otros modelos que no tendrán que soportar condiciones tan duras.

Todos los agentes tendrán el mismo interface en todos sus dispositivos.

Todos los agentes tendrán el mismo interface en todos sus dispositivos.

A estos equipos se les puede acoplar sin mucha dificultad cualquier periférico (esto es Windows, por favor) como lectores de huellas, de tarjetas, sensores radiológicos, cámaras, etc.

Ahora los detectives que estén en la calle podrán acceder a la misma información que pueden encontrar en sus escritorios, tales como consultar pruebas y fotografías de otros casos, acceder a grabaciones, y compartir la información en grupos de trabajo para que los agentes pertinentes dispongan de ella.

O recibir un aviso del 911, y al mismo tiempo tener en pantalla las circunstancias y la ubicación en un mapa.

Toda esta tecnología será empleada para otorgar de mayor movilidad al Domain Awareness System, un sistema de rastreo desarrollado por Microsoft junto al departamento de la policía de NY con el que detectar y prevenir, entre otras cosas, ataques terroristas.

A todo esto hay que añadir el uso de servidores exclusivos para la policía, infraestructuras de comunicaciones y soporte técnico.

Parece ser que la experiencia piloto de 400 androterminales que realizo este mismo departamento el año pasado no ha sido lo suficientemente satisfactoria para decantarse por el sistema de Google.

Por algo será

Por algo será

Tal como avanzan las cosas, no sería extraño ver en La Jungla de Cristal 6 a Bruce Willis usar un dispositivo Windows para soltar su Yipikayei H.d.P.

 

Por Exteban | 1 Comentario | Etiquetas: , , , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)