Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

25
Nov 2014
AnálisisOpinionesPrimeras ImpresionesPruebasSurface Pro 3

Prueba Surface Pro 3 – Previa

20141118_115343

Estoy cociendo algún post de la prueba que he realizado recientemente de la Surface Pro 3… y aquí mi primera duda.

¿La llamo Surface Pro 3 o lo llamo Surface Pro 3? porque es un ordenador y también es una tableta. Me parece que seré inconstante y la llamaré según me venga en gana en cada momento. Se que lo vais a disculpar ;)

Entre el seguimiento y Hangout que hicimos de la a presentación del Surface Pro 3, los post de Rafa y de Frank tras haber adquirido los Surfaces , el Hangout con Rafa y los artículos que recientemente hicieron Javier y Juan Luis,.. mucho hemos escrito y hablado sobre el Surface Pro 3.

Me pregunto si queda lugar a unos nuevos posts sobre el equipo u otra prueba del mismo…  y creo que sí porque de momento sigue siendo uno de los dispositivos más interesantes que hay disponibles en el mercado.

Antes de empezar a hablaros del Surface, os quiero contar como llegó a mi, porque no estaba previsto que lo hiciera.

Nos dejaron una unidad de pruebas y por tiempo limitado. Sólo daba tiempo a que lo pudieran probar Mahjong y Juan Luis Chulilla.

Una vez acabado el tiempo y cuando Juan Luis lo tenía preparado para devolver, resultó que podíamos tenerlo hasta el lunes 24 de noviembre.

Yo ya había estado pensando en hacer algún post comentando qué opinaba del equipo y si pensaba que podría encajar con mis necesidades actuales ante la imposibilidad de catarlo. Busqué de hecho un momento para ir a un centro comercial y palpar un poco el equipo para tener alguna sensación física y no sólo ideas.

Y es aquí empieza la historia de una semana especial para mi.

El lunes (17/11/2014) quedé en Alicante con Rfog (Rafa Ontivero) aprovechando un viaje de trabajo, así que aproveché para desvirtualizar a Rafa y comprarle un Samsung Galaxy Note 3 del que estoy muy contento y ya hablaré en otro momento.

Y es que, aunque no lo creáis, no todos los editores de Wintablet hemos tenido la ocasión de conocernos personalmente. De hecho, yo  sólo había coincidido con Mahjong antes de esta quedada con Rfog.

20141117_142956

Para los curiosos, disfrutamos de un excelente Arroz con Pata en Alicante

Estando con Rafa, recibí un correo electrónico de Juan Luis en el que me comentaba la posibilidad de enviarme el Surface Pro 3.

Mi respuesta no pudo ser más clara:

“Sí, sí y sí”

El martes por la mañana, mientras estaba en el trabajo, llegó el equipo.

Así que lo desembalé para ver que todo estaba bien, mi compañera de despacho y el de TIC que lo vieron, se sorprendieron mucho del tamaño, espesor y peso, para las características internas del equipo.

Una vez configurada mi cuenta, se configuró el menú de inicio MUI tal y como lo tengo en el ThinkPad y se descargaron las principales aplicaciones MUI que uso.

Abrí una nota en Evernote para ir apuntando mis impresiones e ideas respecto al SP3 y donde empecé a escribir todo esto.  Es algo que hago siempre cuando pruebo alguna cosas o tengo cualquier idea.

Después guarde el SP3 (no era plan de ponerme a perder el tiempo en el trabajo) ya que como mínimo llamaba la atención cuando alguien pasaba por allí.

20141118_125253

Colección de dispositivos sobre mi mesa de trabajo. Un gallifante para el que los identifique todos

En casa, una vez cumplidas las obligaciones familiares (bañar y dar cena a los niños, y demás quehaceres) empecé a cargar software en el SP3 para poder trabajar con él al día siguiente.

Os avanzo ya, que tuve una semana complicada laboralmente y con muy poco tiempo y he dedicado más tiempo a ir probando lo que quería en la Surface Pro 3 que en disfrutarla.

También llevaba ideas para una serie de fotos (apuntada en el Evernote) que hice,  pero que no pude preparar a tiempo ni en iluminación ni en encuadre ni en composición ya que el viernes tuve que preparar maletas para salir a Madrid.

Así que no se qué posts saldrán, pero desde luego estarán lejos de lo que pretendía… ¿o no?, no voy a ser agorero. Me juzgaré cuando haya acabado.

Hasta aquí la primera entrega.

Por cierto…

¡Este jueves 27/11/2014 tenemos Hangout en directo!

Y el tema principal será los comentarios de Mahjong, Juan Luis y míos respecto a las pruebas. Así que ya podéis ir haciendo preguntas por aqui si queréis.

Entre col y col, nos salió una lechuga y es que el amigo Carl se ha comprado un SP3 y nos dió un avance. No sabemos si se podrá incorporar al Hangout, pero sería interesante que así pudiera ser.

En breve más.

Por Sansa | 7 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada

7 Comentarios

Enviado el 25/11/2014 a las 03:43 | Permalink

La mar o el mar. Quienes la aman le llaman la mar. :wink:

    RFOG
    Enviado el 25/11/2014 a las 05:41 | Permalink

    Yo la estoy llamando instintivamente LA Surface Pro 3… :mrgreen:

Enviado el 25/11/2014 a las 04:04 | Permalink

me alegra extremadamente que tengas la ocasión de tenerla entre las manos por algún tiempo. el tener una me impide hablar mucho pues creo parecería jactancioso y hasta poco objetivo. Por otra parte, si la compré es porque en mi opinión y para mi uso no hay otra mejor. Me limito a repetir que es la mejor TabletPC que he tenido. Claro, que también creo en la verdad como concepto relativo.
También espero que su excito garantice que vengan muchas más y que alguna caiga en mis manos. Quizá sea este el punto más importante.

Carl Hofferber
Enviado el 25/11/2014 a las 09:48 | Permalink

Hombre, yo no puedo ser muy objetivo tampoco, ya que me gano la vida administrando, parcheando y a veces despotricando de los productos Microsoft. Pero si puedo decir que por ahora es una de mis mejores inversiones. Para empezar ha dejado de dolerme la espalda de cargar con el maldito Thinkpad que pesaba lo que no estaba escrito; pero a parte de eso he mejorado mucho en rendimiento, por lo menos en la oficina, ya que en casa he perdido algo… no es muy importante, pero la capacidad de almacenamiento para mis descargas semanales hace mella… y estoy en busca de la solución más completa.

Por desgracia no podré incorporarme al HangOut este jueves, me toca trabajar hasta tarde… migración de Navision 5 a 2013R2, pasando por la casilla de salida pero sin cobrar los 20.000, ya me entendéis :-)
Pero tengo pendiente ese artículo y espero tener un rato para poder perfilarlo y subirlo la próxima semana.

    Enviado el 25/11/2014 a las 11:39 | Permalink

    Por eso comentaba en el post Carl… es una pena que no puedas estar.

    Leeremos tu artículo cuando puedas hacerlo.

Quique
Enviado el 25/11/2014 a las 12:33 | Permalink

Me ha encantado su primer dilema.
Es una inevitable consecuencia de que viva del lado equivocado del mundo. :twisted:
De este lado del charco es siempre femenino. Es “la” computadora Surface Pro 3 y es “la” tablet Surface Pro 3.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)