Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

30
Dic 2014
AnálisisAtomebookseducaciónHardwareMetroMicrosoftOfertasOpiniones

Primer contacto – Acer Iconia Tab 8 W

Os voy a presentar un Tablet de la marca ACER Iconia Tab 8 W o W810, un Tablet de 8 pulgadas que me ha sorprendido gratamente.

1

Muchos me diréis de los rumores de acer, sus fallos, su soporte… he de decir que en los últimos 4 años han pasado por mis manos 3 portátiles, 2 sobre mesa, un Tablet W-510 y ahora este W810 y solamente he tenido el problema con una placa del sobremesa y una batería de un portátil que fueron repuestas sin ningún problema.

2b

Hay que tener en cuenta que esta marca vende mucho en España por tener equipos bastante contenidos tanto en configuración como en precio y claro por porcentaje es normal que el volumen de fallos se note, pero he de decir que su servicio hasta ahora para mi impecable. (seguramente otros lectores hayan tenido problemas, que en todos los sitios cuecen habas, pero mi experiencia personal ha sido bastante buena con la marca…)

3

Como es de esperar este Tablet es un producto de bajo coste y como tal se comporta, su precio es de 148 euros, aunque yo he comprado una oferta de 126 € en el Corte Inglés durante este fin de semana.

w1-810_03

El precio es similar a cualquier Tablet con Android de gama media-baja, de hecho tiene su gemelo en la gama Android al mismo precio.

4

Las características técnicas son las siguientes…
– Intel Atom Z3735G Quad Core, 1.33GHz (turbo 1.83GHz)
– 1GB RAM
– 32 GB SSD (disponibles libres para uso 17Gb )
– 8″ MultiTouch (5 puntos) IPS LED HD 1280×800 (formato 16:10) Corning Gorilla Glas, ángulos de hasta 170°, y la tecnología Zero Air Gap minimiza los reflejos.
– Intel HD Graphic.
– WIFI: IEEE 802.11 a/b/g/n
– Bluetooth: SÍ, 4.0
– Sensores: G-sensor
– MicroUSB 2.0: 1 (para carga y con soporte Host USB “Cable no incluido”)
– MicroSD con soporte para memorias de hasta 32GB. (probada con 64GB y funciona perfectamente)
– Webcam Trasera 2MP
– Webcam Frontal 2MP
– Tarjeta de Audio integrada: SÍ
– Micrófono integrado: SÍ
– Altavoces: 2 (estéreo)
– Salida Auriculares: SÍ, 3.5 mm audio Jack
– Batería Capacidad: 4.420 mAh.
– Consumo: 17.0 Wh.
– Windows 8.1 with Bing
– Suscripción a Office 365 Personal durante 1 año
– Medidas: 214x128x9.8 mm
– Peso 370gr.
Su adaptador de corriente es tipo americano pero incluye adaptador para EU. Con salida USB de 2A, por lo que podremos usarlo para cargar la mayoría de móviles.

WP_20141227_21_42_08_Pro

 

Respecto a la construcción es como nos tiene acostumbrados la marca plástico y aluminio, pero lo suficiente duro para que nos dé cierta sensación de robustez.

El espacio disponible en memoria interna es de 17 GB, pero si creamos una USB de recuperación podremos disponer de otros 6GB más eliminando la partición de recuperación.

WP_20141227_21_09_29_Pro

Viene acompañado por el típico software que nos incluye la marca, pero que podemos eliminar sin mucho problema (yo eso he hecho he eliminado todos los programas.)

WP_20141227_21_13_30_Pro

No esperemos “el Tablet que sustituirá a nuestro portátil”, pues no es así, pero es un aparato muy cómodo para leer libros, navegar, realizar llamadas con Skype, etc. Es un dispositivo que nos servirá para todo, incluso para manejar el office.

En cuanto a su memoria de 1GB (un poco justito pero soportable) y el incluir W8.1 con Bing, es algo que se deja notar, cuanto tenemos 5 o más aplicaciones abiertas en simultaneidad comienza a notarse (menos de lo esperado he de decir) un pequeño retraso en la apertura.

5

La duración de la batería, está durando entorno a las 7 horas de uso continuo de navegación de internet y uso ofimático. Para un uso normal aguantará una jornada de trabajo normal.

Es un dispositivo que si tenemos que hacer un regalo (un hijo como es mi caso) es una alternativa muy digna y que sustituye a cualquier Android y no llega a tener el precio de un iPad de las mismas dimensiones. Además tenemos que tener en cuenta que es Windows completo y como tal podemos ejecutar cualquier aplicación win32.

Mi decisión de compra de este Tablet ha sido como he comentado la necesidad de que un estudiante con no muchos requerimientos y sustituir perfectamente a un Android. Además de poder usarlo para manejar una cámara fotográfica réflex (canon) con el programa oficial de la marca (win32) sin tener que llevar un portátil a cuestas.

Tampoco debemos olvidar que trae una suscripción de Office 365 Personal de 1 año, que está valorado en 69 euros.

La pega que le veo es que el escritorio se ve un poco pequeño y para los que tenemos cierta edad es algo que empezamos a notar (maldita presbicia), aunque ampliando su tamaño a 150% se puede usar.

Quizás echo en falta también el de no disponer una salida independiente de USB (para poder cargar al tiempo que tenemos enchufado otro dispositivo, aunque esto es subsanable) y el no disponer de salida de video (aunque también podemos subsanarlo con un adaptador gráfico USB-VGA.) y la falta del botón de Windows, para identificar perfectamente al Tablet de su otro modelo con android, no por la utilidad del botón que se puede sacar con el menú de la barra de charms (de hecho yo en mi Surface pro es así como lo hago, el botón prácticamente no lo uso).

A petición de uno de los editores de wintablet he intentado usarlo como equipo multimedia para conectarlo a una TV, la verdad que es un poco complicado, y he conseguido poner en un hub USB la carga del Tablet y al mismo tiempo un conversor de USB a VGA pero no he conseguido que funcionara, pues es USB 3.0 el que tengo. De todos modos creo que si la TV soporta miracast, sería la mejor opción de conexión con pantalla inalámbrica junto con un teclado y ratón BT.

Tenía algo de miedo encontrarme con Windows 8.1 con Bing, pues se rumoreaba que no podía abrir todas las aplicaciones que quieras y veo que la limitación real la impone la memoria del dispositivo.

Es un equipo que me ha sorprendido bastante incluso por el espacio disponible que nos queda de almacenamiento y es perfectamente sustituto de cualquier Android además de tener un equipo “casi” completo.

También tengo pedida para otro familiar la hp Stream 7 de 99 euros, pero es una pulgada inferior. A mi me hacia falta el de 8″ para fotografía. Posiblemente no me de tiempo a realizar un artículo sobre este otro Tablet, pero si las condiciones son iguales a este Acer, los indecisos y que no queráis un equipo que sustituya a vuestro PC, no os lo penséis, tenéis por 100 euros la hp de 7″ y por 26 euros más 8″. Solamente les falta el palito ;-)

Por ender2004 flozanoc | 4 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada

4 Comentarios

Enviado el 30/12/2014 a las 09:44 | Permalink

Genial la review.

Estos equipos yo creo que dan más, mucho más, que los android chinorris de ese precio.

Quique
Enviado el 30/12/2014 a las 13:07 | Permalink

Increíbles los precios.
He increíble lo que logra ATOM. Esto demuestra una vez más lo competitivo que son frente a tablets ARM.
También me parece que es una alternativa muy interesante a muchas tablets android de bajo costo que andan dando vuelta por allí.

Indudablemente es una solución interesante para ver contenido y para estudiantes pequeños.
Antes de ayer un padre me preguntaba sobre tecnología para niños de primaria y le decía que, a mi real saber y entender, una mini-tablet parecía ser una solución interesante, acompañada de una buena funda.
No estoy seguro de que las netbook que en mi país le están entregando a los estudiantes de secundaria tengan el mejor formato para estudiantes de primaria. Creo que para este grupo una mini tablet puede ser más educativo.

Enviado el 02/01/2015 a las 01:14 | Permalink

Muy buen artículo.

He comentado de forma desordenada, antes en el artículo sobre la HP Stream 7 Signature Edition que al final sí has escrito (gracias de parte de todos).

Me reitero en lo interesante que me parecen estos equipos de bajo coste con Windows completo y sobretodo navegador completo, perfectos equipos complementarios.

Como ya he manifestado, sí veo un fallo la ausencia del USB completo y la salida de vídeo (gracias de nuevo por la prueba), es obvio que es subsanable, pero es algo a mejorar y por lo que pagaría un poco más y además convencido.

Y ahora vamos con una reflexión general…

Cuando se presentaron los equipos Windows with Bing, lo comentamos en un el Hangout de WINTABLET.INFO – Capitulo 10

En aquel Hangout, se especulaba acerca de que Microsoft podría estar cometiendo un error con estos Wintablet de bajo coste, el mismo error de los Netbook.

Ahora, yo al menos pienso que no es un error, el error lo podemos cometer los usuarios si no tenemos claro lo que estamos comprando… pero realmente pienso que alguien que compra este equipo piensa más que está comprando una tableta al estilo de las Android que un PC por lo que el movimiento de Microsoft puede ser acertado ya que el cliente conseguirá una tableta con un navegador completo y con posibilidades de hacer más cosas que con un iPad o con una Android… y encima por poco precio.

joanra
Enviado el 29/01/2015 a las 19:31 | Permalink

Este pasado fin de semana fui a Barcelona y estaba esta tableta por 139 €, no dudé ni un momento en comprarla. Antes estuve apunto de adquirir la HP Stream 7 pero lo de las 7 pulgadas me echaba para atrás y la verdad es que después de usar esta de Acer reitero que 8 son las pulgadas perfectas si se quiere algo más que un móvil grande. Antes de la Acer tengo la Surface RT 1 (de la que he estado siempre contentísimo) y comparadas las dos veo que el procesador Atom de la acer es bastante más rápido que el ARM, lo noto sobretodo cuando leo PDF y en la apertura de los programas. Coincido contigo al 100% en el review. Muy buena compra. Personalmente no entiendo como alguien compra una tablet Android habiendo estas tabletas con Windows.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)