Este año, Papa Noel, me ha permitido el lujo de poder probar 2 Tablets antes de ser entregados a sus respectivos dueños.
En primer lugar me he llevado una sorpresa, pues tras realizar el pedido a Microsoft el Viernes 26 por la noche, el Lunes por la tarde me mandaron un mail que indicaba la recien entrada del producto en UPS – Holanda, pensaba que tardaría 3 o 4 días en llegar pues prometen que entre 5 y 7 días laborables llegue a destino, pues Martes por la mañana me lo entregaban en Alicante, por lo que un 10 a Microsoft en el servicio de entrega.
El Tablet en cuestión es el HP Stream 7 Signature Edition que nuestro compañero Mahjong nos anunció en oferta aquí, su precio es de 129 Euros y tiene una oferta limitada hasta el 6 de Enero de 99 €. Todavía tenéis tiempo de pedirlo aquí.
Cómo veréis por este precio da poco que pensar, al igual que con el Acer que publiqué ayer, es un equipo que como Tablet auxiliar cumple muy bien su función, las 7 pulgadas nos permite llevarlo en un bolsillo de una chaqueta sin ningún problema y tenemos toda la potencia de un PC completo con Win32
No le pidamos mucho más pues es un equipo auxiliar para uso como tablet y «algo más», y que con ese precio no me pensaría en elegirlo antes que cualquier Android de precios incluso superiores.
Las características técnicas son las siguientes…
– Intel Atom Z3735G Quad Core, 1.33GHz (turbo 1.83GHz)
– 1GB RAM – 32 GB SSD (disponibles libres para uso 19,48Gb )
– 7″ MultiTouch (5 puntos) IPS LED HD 1280×800 (formato 16:10)
– Intel HD Graphic. – WIFI: IEEE 802.11 a/b/g/n (Miracast )
– Bluetooth: 4.0
– Sensores: Acelerometro
– MicroUSB 2.0: 1 (para carga y con soporte Host USB “Cable no incluido”)
– MicroSD con soporte para memorias de hasta 32GB. (Probada con 64GB y funciona perfectamente)
– Webcam Trasera 2MP
– Webcam Frontal 0.3 MP
– Tarjeta de Audio integrada: SÍ
– Micrófono integrado: SÍ
– Altavoces: 1 Mono
– Salida Auriculares: 3.5 mm audio Jack Combinada con entrada Microfono
– Batería Capacidad: 3000 mAh. (hasta 8 horas)
– Consumo: 11.1 Wh.
– Windows 8.1 with Bing
– Suscripción a Office 365 Personal durante 1 año (1 TB de OneDrive más 60 minutos de llamadas Skype) Las llamadas a móviles en España no están incluidas
– Medidas: 192.78 x 110.74 x 9.90 mm
– Peso 353gr.
Su adaptador de corriente es tipo Europeo. Con salida USB de 2A, por lo que podremos usarlo para cargar la mayoría de móviles.
La construcción es plástica, con la trasera desmontable al estilo de los móviles con tapa flexible. Aquí he de decir que me ha sorprendido, en primer lugar no me ha gustado el tener que abrir la tapa trasera para la inserción de una microSD, pero al abrirlo he descubierto que la batería podría ser completamente desmontable y sustituible, siendo uno de los pocos wintablet que veo así (Dell también tiene batería sustituible.)
El espacio disponible en memoria interna es de 19,4 GB, pero si creamos una USB de recuperación podremos disponer de otros 6GB más eliminando la partición de recuperación. No trae ningún software, por lo que viene prácticamente limpio.
Al igual que comenté con el Acer, no esperemos “el Tablet que sustituirá a nuestro portátil”, pues no es así. En este caso se me antoja un poco pequeño, pero por el contrario es más fácil de llevar. Es un dispositivo que nos servirá para todo, usar office, navegar, etc. No olvidemos que trae una suscripción de 1 año de Office 365 Personal cuyo PVP es de 69 euros, y nos permite la instalación en 1 Tablet, 1 Sobremesa, 1 TB de Disco en OneDrive y 6o minutos de llamadas al mes por Skype (ver las zonas, pues en España las llamadas a móviles no están incluidas).
También dispone de Windows 8.1 con Bing; Sistema operativo de 32 Bits aunque el procesador es de 64 bits, 1GB de memoria un poco justito pero suficiente para pequeñas tareas que no requieran grandes requisitos. Parece que para equipos inferiores a 10″ esta será la configuración y software que traerán los equipos.
Con 7 pulgadas el escritorio cuesta verlo pero ampliando su tamaño a 150% se puede usar.
El fabricante dice que hasta 8 horas de duración de batería, pero en este caso creo que se quedará algo más corto, posiblemente no tenga tiempo a probarlo mucho más, pero se me antoja que durará unas 6 horas de uso continuo.
Al igual que con el Acer echo en falta también el de no disponer una salida independiente de USB, aunque en este caso si disponemos de botón capacitivo de Windows.
Si tuviera que decantarme por uno de los dos equipos, no sabría con cual quedarme, por un lado tenemos el Acer que posee una mayor pantalla, altavoces estéreo y una cámara delantera con 2 MP, el aspecto exterior está mejor cuidado con bordes redondeados que dan una sensación de ser más fino, aunque la diferencia es de tan solo 0.1 mm.
Por otro lado con 7 pulgadas es más transportable y la posibilidad de cambio de batería futura me gusta y un precio buenísimo, la pantalla pareced que tiene más reflejos., por el resto son 2 equipos muy iguales, por lo que a gusto del consumidor. Espero que esto os ayude a decantaros por uno de los dos, aunque el precio del hp lo hace casi irresistible.
Si estas pensando en comprar un Tablet barato o tienes que hacer algún regalo, no lo dudes y pide uno de ellos a los Reyes Magos todavía tienes tiempo y merecen la pena.
Síguenos