Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

22
Ene 2015
AnálisisfuturoHardwarei+dPost-Hangout

Post Hangout: ¿No te da vergüenza, Microsoft?

Sí, a ti, Microsoft. No, no mires hacia atrás, que va contigo. ¿Y ahora qué voy a hacer yo? ¿Eh? Vamos, que esto no se hace. Nuestra relación ha de ser de amor-odio y nada más.

¿Que de qué estoy hablando? Entra, amigo, y verás.

Estoy muy enfadado. Con Microsoft. Al borde del ataque al corazón de la mala leche que tengo encima. Porque esto no se puede permitir. Y encima por partida doble.

Microsoft, ¿qué has hecho, sucia? ¿Cómo puñetas he podido equivocarme con todo esto? En fin, es lo que hay.

Si me seguís por los medios en los que me muevo, me habréis oído comentar que me gustaría mucho equivocarme sobre mis oscuros y negros vaticinios en relación con el futuro de Microsoft. Ya sabéis, lo del último cartucho y eso.

También he comentado el hecho de que me gustaría, y no poco, equivocarme. Que Microsoft se pusiera las pilas de una puta vez e hiciera lo que tiene que hacer para salir del agujero en el que está a nivel cliente (otra cosa es en el nivel empresarial).

También he comentado que este evento y Windows 10 eran sus últimos cartuchos y que no podían fallar. Una parte de mi enfado con Microsoft, que ya os estaréis imaginando que va un poco de choteo, es que que sí, que están en el buen camino y que sí, que me voy a equivocar con mis duros vaticinios.

Por lo que estoy más que contento por ello. En serio, bromas, gritos y despropósitos orales aparte, estoy muy contento porque considero que van en el buen camino.

También hay otra cosa que me enfada mucho y que os contaré al final de la entrada, pero antes sigamos con la línea argumental.

Cuando estaba viendo el evento, y sin contar los cabreos por los cortes de la conexión, que solucionaron más o menos un poco antes de la mitad del mismo, había veces que me aburría en extremo.

¿Sabéis por qué? Porque nada de lo que han contado, absolutamente nada, es nuevo. Me refiero a que cualquier cosa presentada ya existe en otras plataformas, algunas de ellas desde hace bastante tiempo.

Os podría poner como ejemplo el modo Lista de Lectura offline, que Safari trae desde hace varias versiones, pero resulta que vosotros, lusers de la más tierna infancia, desconocéis que Internet Explorer tiene (o tenía) un modo offline. Es decir, que uno podía guardarse páginas para luego leerlas sin conexión. Y bastante antes que Apple y su Safari.

Cortana. Qué chulo que es Cortana, ¿no? Claro, casi todo lo que hace Cortana lo hacía Windows Vista y lo siguen haciendo las nuevas versiones incluyendo Windows 8.x. La diferencia está en la interfaz y poco más. Antes que Apple, por cierto.

De hecho, absolutamente todas, pero todas, las cosas que Microsoft anunció ayer, pero todas, ¿eh?, ya estaban presentes de una forma u otra en versiones anteriores de Windows. Menos fashionosas pero ahí están.

¿Y qué es lo que pasa con Microsoft? Sencillamente que no sabe venderse. Sale un Juan Lanas en Apple, haciendo gestitos y poniendo carita de ángel, diciendo palabros como maravilloso, mágico, y la gente tiene orgasmos en sus asientos. Todavía me estoy riendo de ver cómo la gente aplaudía enfervecida con las pestañas del Finder. ¿Las usas tu? Yo nunca. Pues eso.

Eso no quiere decir que lo anunciado desmerezca, que no lo hace. Significa que, por fin, Windows Phone se coloca a la par que otros sistemas operativos móviles y que, también, Windows entra por la puerta grande, empujando hacia atrás muchas de las características de Yosemite que, por cierto, no terminan de funcionar bien.

Y también significa una patada en los bajos a Apple, porque la va a forzar a que Yosemite + 1 no sea Snow Yosemite, sino que traiga nuevas características para volver a escalar… Y ya sabemos que Apple está teniendo serios problemas en estabilizar OS X 10 e iOS 8.

En resumen, que me mola este camino que está tomando Microsoft. Creo que es el correcto y que el siguiente paso es promocionarse. No haciendo circulitos sobre imágenes, ni flechitas y mariconadas varias. Lo que debe hacer es presentar las ingentes características de productividad que Windows tiene, ahora mismo y más con Windows 10, sobre Apple y sobre Android (con excepción, quizás, de Samsung y sus palitos).

Esto me lleva al último punto, en el que retomo la tesis original de la entrada: ¿No te da vergüenza, Microsoft? Primero sacas la Band esa (Frank, quiero una ya mismo), y ahora el HoloLens… Microsoft, caca.

¿Qué va a pasar ahora con la mitad de las novelas de ciencia ficción, eh? Van a dejar de serlo por arte de birlibirloque.

En fin, chascarrillo aparte, y creo que se comentó en el Hangout, HoloLens es Kinect 3.0, un paso más allá en los wareables (¿cómo se dice esto en castellano, llevables?) que nos acerca más a una informática invisbile y ubicua.

Imaginad por un momento esas gafas, pesando bastante menos, junto a varios Kinect dentro de tu casa. Como dijeron en el evento, con software se puede hacer cualquier cosa. Tan solo hay que ponerse y dedicar los recursos adecuados.

Imaginad un abuelito que vive solo y se cae, o a ti mismo que te da un yuyu, una UVI, chorizos entrando en tu casa…

No sé, el futuro ya está aquí. De hoy hasta la singularidad. Y me gustaría vivirlo.

Por RFOG | 6 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)