Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

23
Feb 2015
Análisiseducacióntendencias industriales

Conectar Igualdad. Capítulo IX. La Familia Digital

Un alumno digital forma parte de una familia. ¿Cómo impacta este programa en la familia?…

Familia digital

Normalmente los padres se ven obligados, voluntaria o involuntariamente, a acompañar a sus hijos en el proceso de aprendizaje. En ocasiones los hijos necesitan ayuda para hacer la tarea. En otras ocasiones hay que controlarlos para que se acuerden de cumplir con sus obligaciones. Muchas veces consiste, simplemente, en acompañarlos. A diferencia de los niños que estudian la primaria, esto es mucho más difícil en los rebeldes adolescentes de la secundaria, pero la responsabilidad de los padres hacia sus hijos continúa.

Como es posible imaginar, el oficio de ser padres sufre importante cambios con los alumnos digitales. Es uno de los desafíos que, por su naturaleza, no tiene una respuesta fácil. Aquí sólo podemos hacer una somera mención sobre este desafío.

Probablemente recuerde a los orígenes de la educación pública y obligatoria, donde los hijos que aprendían a leer y escribir no podían recibir ayuda de sus padres analfabetos. Los hijos terminaban, involuntariamente, enseñándole a sus padres sobre ciencia, historia, matemática y lengua. Probablemente la historia se repita con esta revolución de la educación digital. Hijos contribuyendo a la alfabetización digital a sus padres.

Muchas familias leen poco y/o no tienen biblioteca, así que la biblioteca digital incorporada a las netbook constituye una importante innovación.

Cualquiera sea el caso hay algo que es posible constatar, varios padres incorporan la netbook a sus negocios familiares. Las netbook no sólo es la herramienta de estudio de sus alumnos, sino que también se la termina utilizando para la contabilidad familiar, las comunicaciones familiares y profesionales, etc.. Personalmente, la he visto utilizándose como cajas registradoras de una pequeña empresa familiar. Probablemente muchos utilicen estas netbook para usar Facebook para promocionar sus propios negocios, comunicarse, etc.

Continuará

Por Quique | Dejar un comentario | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)