Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
May 2015
Podcast

Build 2015: Integración de Win32 en la tienda

En una soporífera charla de una hora, los speakers nos cuentan lo que ellos llaman el “Modelo de Aplicación de Windows 10”, de la solo cabe destacar algunas cosas que os comento después del corte.

Esta entrada va a ser sencilla, que es sábado (cuando la estoy escribiendo) y también tengo derecho a siesta y luego a dedicarme a otras cosas que no sea ver vídeos de desarrollo. Además, tampoco me han quedado claras muchas cosas y ni siquiera el motivo de tanto rollo.

Así que vayamos al tajo.

Se comentó que se podrían instalar aplicaciones Win32 desde la tienda igual que ahora se instalan las de Modern UI. Y que esas aplicaciones serían igual de seguras que las nuevas.

Pues bien, esta charla es la que explica, con muchas disgresiones y palabras de minglanillas powerpointeros, todo ese tema.

Pero aquí está vuestro siempre polémico RFOG-oso para resumiros lo esencial:

Las aplicaciones tendrán que ser virtualizadas. Es decir, correrán en un sandbox (igual que corren los navegadores Web, léase Spartan, digooooo Edge, Chrome, Safari, IE, …).

Esta cajica de arena confinará los excrementos de la aplicación virtualizada (léase todos esos ficheros temporales, de configuración y demás guarreridas nacionales) dentro de ella misma, igual que la de mi gato contiene los suyos.

(Supongo que la metáfora seguirá siendo válida cuando el cabroncete de mi Gordi se dedica a esturriar la arena fuera de la misma, que serán los potenciales fallos de seguridad del sandboxing que seguro van a salir).

Por lo tanto, todo estará contenido en un receptáculo que será borrado cuando se desinstale dicha aplicación, eliminando todo rastro de la misma en el sistema.

Tampoco dejará acceder a según qué partes del sistema, por lo que no todas se podrán virtualizar e instalar en la tienda, sobre todo aquellas que traigan regalito de serie.

Los ponentes aseguran que si uno instala una aplicación Win32 de la tienda de Windows, está bastante seguro de que no le va a destrozar el equipo.

Vermos qué hacen ahora todos aquellos que, aprovechando que te instalas un programa que te interesa, te llenan el sistema de barras en el IE o de PopUps que te saltan cuando menos te lo esperan. Por mi parte, que los jodan con una caña rajada. Así de claro.

Además, supongo que este sistema terminará de una puñetera vez con el infame DLL Hell que tanto daño le hace a Windows y es uno de los principales motivos por los cuales el tamaño ocupado por el sistema operativo crece y crece y crece y crece como quisieran a otros que les creciera otra cosa…

Por RFOG | 2 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)