Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

10
Jun 2015
AnypenBateríaLápizLenovo

Lenovo yoga tablet 2 y Samsung Galaxy Note 4, frente a frente

El otro día os expliqué mis primeras impresiones del Lenovo Yoga 2. Hoy, con más horas acumuladas con el equipo, toca compararlo

Hasta hace pocos días pensaba en pillarme una Nvidia Shield, un peaso de tablet de 8″ con una GPU demencial. Me tiraba para atrás que era OTRO dispositivo Android. Android (sobre todo con samsung y palito) es útil, eficaz y adaptable. Pero un cacharro de 5.5″, otro de 8″ y otro de 12.2″… me faltaba variedad.

Ya dije que mi problema inicial con el yoga 2 fue el tamaño de las fuentes. En parte ha sido solucionado, pero hay apps (sobre todo metro) que no hay Dios que las ponga a un tamaño GRANDE. Tanto para eso como para no petar el yoga con demasiadas aplicaciones a la vez, coloqué mi note 4 al lado. Mi único teléfono que, claro, va a estar al lado mío de todas formas.

La combinación es sorprendente, y me quedo poco. Encajan como anillo al dedo, o como uña y mierda.

lenovo yoga 2 al lado de samsung galaxy note 4

Las dos maquinitas en simbiosis

yoga 2 mas note 4 2

Scrivener en modo letras enormes for the win

Si os parece que el Note 4 tiene los colores apagados… os quedáis cortos. Estaba en modo bajo consumo, que se pone en gris y aprovecha la brutal pantalla AMOLED que tiene. Esto seguro que le interesa a Vicente, y es que encima se lee muy bien con baja luminosidad. Eso sí, bajo el sol sigue siendo bastante chusta.

Como veis, el Yoga 2 tiene abierto Scrivener. Concretamente el tutorial, porque no os iba a mostrar un ejemplo real del curro. También tenía Firefox, más magro en consumo de memoria, y obviamente VIM. En el note tenía el correo (el cliente de correo de metro sigue siendo una caaaaaaspa para mis necesidades, y el cliente web pesaría lo suyo en el navegador), y mensajerías varias. En ambos tenía slack, que lo hemos implementado a nivel interno en wintablet para gran satisfacción y alborozo.

Uso las aplicaciones win32 sin problema gracias a Anypen. Sin algo así, o sin otro palito activo, yo creo que win32 es casi inusable en estos tamaños y resoluciones. Tener el lápiz real al lado me hace muchísima gracia, la verdad

Como decía, uno llega donde no llega el otro. En Android todas las aplicaciones están al tamaño de letra que necesito, y la conectividad está ahí, como siempre. En windows tengo las aplicaciones windows responsables de mi productividad. Encima, como la máquina es ligerita, no puedo estar con chorrocientas cosas abiertas a la vez que me distraigan.

De verdad, no podía haber imaginado que algo tan aparentemente humilde ofrecería tanta productividad. A ver, no digo que sustituya a mi desktop. Lo que digo es que he podido trabajar perfectamente con un trozo del informe en el que estaba, y no me esperaba TANTA utilidad. Este verano será mi máquina de paseo, porque tengo un par de proyectos personales de escritura y no quiero cargar con un portátil a todas partes.

Lo que véis abajo es una batería externa de 15000 mAh que me recomendó Jordi. Quería comprobar cómo cargaba, y le mete 20% por hora a la vez que trabajas. Con ella es literalmente imposible que me quede sin batería, porque más o menos consume un 10-12% de batería por hora y Win32 a todo trapo.

Cada vez encuentro más recomendable este equipo :)

Por jlchulilla | 15 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)