Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

10
Jun 2015
AnypenBateríaLápizLenovo

Lenovo yoga tablet 2 y Samsung Galaxy Note 4, frente a frente

El otro día os expliqué mis primeras impresiones del Lenovo Yoga 2. Hoy, con más horas acumuladas con el equipo, toca compararlo

Hasta hace pocos días pensaba en pillarme una Nvidia Shield, un peaso de tablet de 8″ con una GPU demencial. Me tiraba para atrás que era OTRO dispositivo Android. Android (sobre todo con samsung y palito) es útil, eficaz y adaptable. Pero un cacharro de 5.5″, otro de 8″ y otro de 12.2″… me faltaba variedad.

Ya dije que mi problema inicial con el yoga 2 fue el tamaño de las fuentes. En parte ha sido solucionado, pero hay apps (sobre todo metro) que no hay Dios que las ponga a un tamaño GRANDE. Tanto para eso como para no petar el yoga con demasiadas aplicaciones a la vez, coloqué mi note 4 al lado. Mi único teléfono que, claro, va a estar al lado mío de todas formas.

La combinación es sorprendente, y me quedo poco. Encajan como anillo al dedo, o como uña y mierda.

lenovo yoga 2 al lado de samsung galaxy note 4

Las dos maquinitas en simbiosis

yoga 2 mas note 4 2

Scrivener en modo letras enormes for the win

Si os parece que el Note 4 tiene los colores apagados… os quedáis cortos. Estaba en modo bajo consumo, que se pone en gris y aprovecha la brutal pantalla AMOLED que tiene. Esto seguro que le interesa a Vicente, y es que encima se lee muy bien con baja luminosidad. Eso sí, bajo el sol sigue siendo bastante chusta.

Como veis, el Yoga 2 tiene abierto Scrivener. Concretamente el tutorial, porque no os iba a mostrar un ejemplo real del curro. También tenía Firefox, más magro en consumo de memoria, y obviamente VIM. En el note tenía el correo (el cliente de correo de metro sigue siendo una caaaaaaspa para mis necesidades, y el cliente web pesaría lo suyo en el navegador), y mensajerías varias. En ambos tenía slack, que lo hemos implementado a nivel interno en wintablet para gran satisfacción y alborozo.

Uso las aplicaciones win32 sin problema gracias a Anypen. Sin algo así, o sin otro palito activo, yo creo que win32 es casi inusable en estos tamaños y resoluciones. Tener el lápiz real al lado me hace muchísima gracia, la verdad

Como decía, uno llega donde no llega el otro. En Android todas las aplicaciones están al tamaño de letra que necesito, y la conectividad está ahí, como siempre. En windows tengo las aplicaciones windows responsables de mi productividad. Encima, como la máquina es ligerita, no puedo estar con chorrocientas cosas abiertas a la vez que me distraigan.

De verdad, no podía haber imaginado que algo tan aparentemente humilde ofrecería tanta productividad. A ver, no digo que sustituya a mi desktop. Lo que digo es que he podido trabajar perfectamente con un trozo del informe en el que estaba, y no me esperaba TANTA utilidad. Este verano será mi máquina de paseo, porque tengo un par de proyectos personales de escritura y no quiero cargar con un portátil a todas partes.

Lo que véis abajo es una batería externa de 15000 mAh que me recomendó Jordi. Quería comprobar cómo cargaba, y le mete 20% por hora a la vez que trabajas. Con ella es literalmente imposible que me quede sin batería, porque más o menos consume un 10-12% de batería por hora y Win32 a todo trapo.

Cada vez encuentro más recomendable este equipo :)

Por jlchulilla | 16 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada

16 Comentarios

RFOG
Enviado el 10/06/2015 a las 14:05 | Permalink

“l cliente de correo de metro sigue siendo una caaaaaaspa para mis necesidades”

El término correcto es “es una mierda”. :mrgreen:

Joer, estás haciendo que me arrepienta… 8-O

Jose Mª
Enviado el 10/06/2015 a las 15:10 | Permalink

Muy guapo, si señor.

La verdad es que sorprende el windows 8.1 with Bing en un cacharrito con Atom….Creo que uno tiene tan pocas esperanzas/perspectivas de que eso funcione bien (quizá herencia de los primeros atom y netbooks) que cuándo lo prueba, queda maravillado de la productividad que se le puede sacar a este tipo de tabletas.

JoseMA
Enviado el 10/06/2015 a las 16:27 | Permalink

Podrias hace un video de como se comporta la table en escritura Anypen. tengo curiosidad de ver como se comporta y si es productiva. Seguro que esta lejos de la samsung o surface pero ¿cuanto?

    Enviado el 10/06/2015 a las 19:04 | Permalink

    No lo prometo para mañana, pero lo haré. Ya te adelanto que no es como un lápiz activo, pero para herramientas de dibujo es sorprendente y para manejo de cursor en win 32 es más que suficiente.

      Enviado el 11/06/2015 a las 01:56 | Permalink

      Como ya he comentado alguna vez, el poder usar el lápiz (en este caso, casi cualquier cosa) como puntero, ayuda mucho al manejo del escritorio en modo tableta.

      Yo también tengo ganas de ver qué nos cuentas de cómo funciona AnyPen

      Como comentas en el artículo, yo también combino el uso del HP Stream con el del Note 3 (que no tiene el modo monocromo :cry: ), supongo que habrás probado usar el Yoga con el lápiz del Note. ¿Lo has hecho?

      Puede ser cómodo porque no andas cambiando de lápiz y la punta está preparada para no rayar la pantalla.

      Combinar teléfono Android y tablet Windows, es una buena combinación. De hecho, yo ya no contemplo opciones de tableta que no sea Windows, ahora mismo mis equipos son un convertible (ThinkPad X230T), un teléfono Android (Galaxy Note 3) y una tableta WIndows (HP Stream 7)

      Lo del Stream es de las mejores compras que he hecho, como ya os he contado y contaré.

      Algo que no se si has probado y que ayuda al matrimonio del teléfono y de la tableta es usar AirDroid para mover cosas de uno a otro en un uso contínuo. Te podría poner muchos ejemplos, pero uno es que estés escribiendo con tu teclado en el Yoga y quieras contestar un mensaje en el teléfono. Como tú no tienes mi magnífico Logitech K810 para cambiar de un dispositivo al otro, puedes escribir el mensaje con el teclado en el portapapeles de Airdroid y después pegarlo en el teléfono.

      Y hablando de teclados como tu iGo Stowaway, he lamentado muchas veces no haber comprado mi Palm Universal Keyboard en la versión bluetooth en vez de la de infrarrojos. En aquel momento lo hice porque necesitaba la conexión Buetooth para conectar a internet mi Palm LifeDrive a través de mi Nokia 6600 y los dispositivos no podían estar conectados por bluetooth a más de un equipo… ahora no lo puedo usar, siendo como es, excelente

      Ves lo que haces… voy a escribir un comentario y acaba siendo un mini-post :mrgreen:

        Enviado el 11/06/2015 a las 02:15 | Permalink

        Son las 2, así que seré breve

        1. Un portaminas de punta blanda está presuntamente garantizado que no raya. Además, no hago el burro con él :)
        2. De momento, en vez de airdroid o similar, que me preocupa un pelín su seguridad de cara a terceros, uso wifikeyboard. Viene a ser lo mismo… pero no descarto lo otro. We will see

Enviado el 10/06/2015 a las 17:06 | Permalink

“Uso las aplicaciones win32 sin problema gracias a Anypen. Sin algo así, o sin otro palito activo, yo creo que win32 es casi inusable en estos tamaños y resoluciones.”

Hombre, Juan Luis, por fin lo reconoces, que en el otro post te veía más convencido de que sí :mrgreen: Estoy completamente de acuerdo. Por más que lo intento, estoy muy incómodo usando un Win32 de escritorio tirado en el sofá, con los dedos. Probablemente acabe pillando una solución con palo, y venda la HP Stream 7.
Por cierto, saliendo un poco del tema, pero no tanto: ¿el teclado que usas ofrece una estabilidad decente? Veo que en ese momento estabas trabajando en una mesa. ¿Podrías usarlo en las rodillas, por ejemplo, o en el sofá?

PD: Mi batería externa de 10000 mAh no carga ni a huevos la HP Stream 7. La enchufé y el % de batería seguía bajando, aun cargando. :-? :-? Se supone que saca 2 amperios.

    Enviado el 10/06/2015 a las 17:15 | Permalink

    Es como todo. No había probado una máquina con esta pantalla y esta resolución. No sé, por otra parte, si perteneces a mi club de presbícicos rampantes.

    De todas formas, es Windows. Eso permite usar cualquier ratón. Un día voy a usar mi Mycestro sólo para que lo flipe el personal.

    Lo que no sé es si un palo capacitivo de punta fina es suficiente. No lo he probado. De hecho, hace tiempo (desde el iPad) que no me compro algo así sin palo.

    El teclado y el cilindro encajados dan estabilidad… cuando lo pongo encima de una superficie dura, como mi cuaderno, encima de mis piernas. Ahí si que hay estabilidad sobrada. Lo que no dan mis piernas es para eso y el teléfono encima de un atril :)

    Tu problema con el HP Stream QUIZÁS sea de cable. A mí no me carga con un cable normal, da conectado y sin cargarse. Hace falta un cable especial, como el que te viene con los móviles de ahora. No sé a qué se debe, pero la diferencia está ahí.

      Enviado el 12/06/2015 a las 17:47 | Permalink

      Efectivamente, Juan Luis, era el cable. He probado otro cable de buena calidad, de la Asus, y esta vez sí carga, y con bastante rapidez (he podido trabajar a la vez). Igualmente, y aunque parezca una perogrullada, tampoco se me había ocurrido usar un cuaderno en las piernas, y encima, el aparato (no sé si estabas indicándome esto último, sea como sea, es buena idea :lol: )

David lopez
Enviado el 10/06/2015 a las 18:46 | Permalink

Desde que os escucho a converso y a vosotros, estoy como loco por comprar una wintablet, el problema está en cual. Por el momento me gusta la Toshiba Encore, hay un modelo con palito… ¿cómo la veis?

    Enviado el 10/06/2015 a las 18:50 | Permalink

    No se importa en España de momento, y no tiene pinta.

    Por lo que comenta JFK, creo que la Pipo es una muy buena opción. En relación calidad/precio, sin duda en absoluto

    Enviado el 11/06/2015 a las 07:22 | Permalink

    cómo te dice JL no se vende en España pero desde luego es el mejor tablet para escribir que hay ahora mismo en el mercado lleva una tecnología nueva De wacon que sí que necesita pila pero creo que da la mejor calidad en escritura que hay ahora mismo

victormre
Enviado el 10/06/2015 a las 19:17 | Permalink

windows en pantallas de 7 pulgadas, difícil de usar con los dedos en el escritorio, se pueden usar dos programas que mejoran un poco el uso, touchzoom desktop, y touchmousepontier, si no un ratón, y teclado bluetooth, pero ya no es una experiencia táctil.

Alejandro debes de tener un problema quizás este mal el cable, mi hp 7 xtream carga perfectamente

    Enviado el 12/06/2015 a las 17:52 | Permalink

    Sí, efectivamente. Era el cable. Gracias también por la idea.
    La cosa de no usar teclado (yo tengo el de Microsoft para media center, que trae touchpad integrado) es que tengo que acomodarme en un sitio y llevármelo y tal y cual. Y si no tengo pensado crear contenido, me es un engorro. Y como ya decía en otra entrada, para llevarme la tablet, y un teclado y ratón (de vacaciones, por ejemplo) me llevo el portátil directamente, que pesa más, pero la batería me dura más (sí, paradójico) y tiene una pantalla más grande. No era lo que yo esperaba la experiencia de Windows en 7″. Imaginaba algo más “Androizado” pero con todo el patrimonio de software Windows. Iluso de mí.

Curioso
Enviado el 10/06/2015 a las 20:54 | Permalink

A este curioso lector de vuestro blog también le entran ganas de saber cómo es de usable el palito del Lenovo, especialmente en dibujo. ¿Vale para hacer bocetos y esquemas? Yo la verdad es que – en parte por edad supongo – apenas uso las tabletas (más allá de trastear algo con la de mi hija). Soy usuario habitual de los programas clásicos para PC (Office, Cad, Corel, Adobe…) . Pero estoy pensando seriamente usar una tablet de 8″ como bloc de campo (a cubierto se entiende) y biblioteca. Los aparatos que estáis comentando últimamente tienen tres grandes ventajas creo, para este uso. Primero, no son “caros”, de tal manera que el trauma de perderlas (por accidente o robo) no llega a eso. Segundo, son perfectamente portables (no hay porqué dejarlas en ningún sitio del que puedan desaparecer) … y van con Windows, con lo que se puede disponer de lo esencial en win32 casi en cualquier parte.
Muchas gracias por tu tiempo, Juan Luis

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)