Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

10
Sep 2015
Applebullshit

Post-Apple-Keynote: elasticidad de la neolengua

Es de las pocas veces que publico algo sobre Apple. Sólo he usado un iPad por tiempo, y en general sus productos no encajan en mis necesidades. Esta vez era imposible callarse

La neolengua o newspeak de Orwell en 1984 es uno de los pilares del sistema del gran hermano. Citando a wikipedia

La neolengua no es más que una versión extremadamente simplificada del inglés (aunque en las traducciones de la obra se suele simplificar el idioma al que se traduce para evitar confusión), y es uno de los pilares básicos del régimen totalitario del Partido. El objetivo de crear tal lengua era sustituir a la viejalengua (Oldspeak), es decir, el que para el lector sería el inglés actual, para así dominar el pensamiento de los miembros del Partido, y hacer inviables otras formas de pensamiento contrarias a los principios del Ingsoc (lo que en el libro se conoce como crimen del pensamiento, crimental o ideadelito/ideacrimen, dependiendo del traductor del libro). Por ejemplo, para evitar que la población desee o piense en la libertad, se eliminan los significados no deseados de la palabra, de forma que el propio concepto de libertad política o intelectual deje de existir en las mentes de los hablantes

Pues bien, veamos lo que dijo Schiller ayer:

Apple® today introduced the all-new iPad Pro™, featuring a stunning 12.9-inch Retina® display with 5.6 million pixels, the most ever in an iOS device, and groundbreaking performance with the new 64-bit A9X chip, rivaling most portable PCs […]

The iPad Pro is far and away the fastest iOS device we have ever made — its A9X chip beats most portable PCs in both CPU and graphics tasks, but is thin and light enough to hold all day,” 

Lo que decía es que el tena lady era superior en CPU al 70% de los “portable PC”

¿Qué es un portable PC, compadre?

En inglés normal, sería un PC portátil. Esto es, una computadora personal capaz de funcionar en movilidad y que, por historia del sector, la mueve una CPU x86, ya sea Intel o AMD. Objetivamente hablando, un Macbook de cualquier especie es un PC con OSX.

Aquí es cuando se comete un crimen de pensamiento, porque la propaganda de Apple establece que un PC es una computadora con windows y un mac, una computadora con mac. Lo de los procesadores tiene importancia justa, dado que es evidente que quieren que se piense en términos de marca y, a ser posible, como caja negra, sin mirar dentro. Después de todo, no se puede cambiar casi nada en los últimos modelos.

Y por supuesto, Linux no existe.

Por lo tanto, esos “portable PC” a los que se refiere son portátiles con windows. Y ahora, al loro con lo que tuvo el cuajo de decir

Comparado con los desktop. Con un par

ipadpro faster cpu 1

Sobre la CPU de los “portable PC”

ipadpro faster cpu 2

Sobre la GPU de los “portable PC”

ipadpro faster gpu 1

Analicemos en detalle, empezando por las GPU de los PC con OSX. Sólo los macbook pro de más alta gama llevan algo diferente a las GPU intel integradas (además, no de las GPU portátiles más salvajes del mercado, sino GPU dedicadas sin grandes alharacas). El resto, los air, 12 y pro normalitos, llevan la misma GPU que un “portable PC” en su neolengua. Por lo tanto:

1. La GPU del iPad pro es superior a la de la mayoría de los macbook.

2. Mienten como bellacos.

Lo que más me jodfastidia es eso de “faster”. No hay métricas, no hay dato objetivo. Hay polvo de hada, o tratar al público como analfabetos tecnológicos. Sin una métrica completa, la comparación es lo que les sale de las narices a ellos.

Por lo demás, me resisto profundamente a aceptar esta afirmación. Lo del 90% suena a 499,99$, y en ningún momento hablan de dónde han sacado las cifras de implantación de GPUs en portátiles. Sin pruebas, me parece más razonable asumir que es tramposo, si no directamente mentira

Luego llega ya el hipnosapo, lo que ni borracho como una cuba me puedo tragar: la CPU es “más rápida que el 80% de los ‘portable PCs'”

Hypnotoad

Ea

Porque yo lo valgo

Todavía se pueden tener ciertas dudas con las GPU portátiles, porque los avances han sido espectaculares (sobre todo, por parte de nVidia, y no sé si el A9X tiene algo de aportación de nVidia). Pero lo que no se puede decir, y menos sin métricas objetivas y contrastables, es que la CPU del tena lady es superior al 80% de los “portable PC”.

No se puede decir sin hacer trampas para gilipollas, claro. Y digo para gilipollas, porque sólo un gilipollas se tragaría algo así sin contrastar. Y digo gilipollas y no uso otro término, porque estoy en campaña del uso de “gilipollas” como sustituto adecuado de cualquier insulto derivado de la discapacidad intelectual. Si gilipollas es excesivo, también me vale “desustanciao”, e imagino que los simios cinocéfalos no les importará que use “mandril” peyorativamente.

A ver, si se compara con los PC portátiles de toda la historia, obviamente que es así. Si se compara con los PC portátiles que se venden en 2015, incluidos los PC de Apple, es una broma absurda o un insulto a la inteligencia del público.

Y lo es porque comparar la potencia de una CPU ARM con la de una CPU x86 no es en absoluto sencillo. Puede haber métricas en las que el mejor ARM salga ganando comparado con algunos x86 (Atom, Core M, quizás los i3 más livianos), pero sucede que un x86 soporta operaciones de CPU inimaginables hoy en día en ARM. De esto, como siempre, sabe mucho más nuestro rfog, con lo que bastará con que cite la virtualización para ilustrar la cuestión.

Volvamos a los macbook. El 12 tiene un Core M. Los Air tienen Core i de bajo consumo. Los Pro tienen Core i de bajo consumo y alta gama. Pongamos que, por el artículo 13, los Core i de los Pro están en el 20% de los elegidos. ¿Qué ocurre con los de los Air? ¿Y con el core M del 12?

Más aún, la potencia empleada en las operaciones reales (salvo pequeñas excepciones) se tiene que medir uniendo CPU y RAM. En muchas ocasiones, es la RAM y no la CPU el cuello de botella. Ahí entrarían, por ejemplo, los 2Gb de los portátiles más baratos que se venden hoy en día. Y en la página de specs del iPad Pro no aparece la RAM que tiene.

Creo que la cuestión ha quedado clara: si para vender el iPad Pro hay que mentir de esta forma tan gruesa y burda… algo pasa.

¿Qué es lo que pasa? Ni idea. Se supone que las ventas de iPad han caído. Es necesario que las ventas del iPad Pro despeguen, por más que sea un producto caro y sobre todo adaptado a nichos muy concretos, no al público en general. Es un equipo que, por precio y tamaño, competirá con el macbook 12 y los macbook air. Sin embargo, diría que se plantea desde Apple como competencia de los wintablet, y sobre todo del Surface Pro. Pro. Ya no sólo es el lápiz que hace revolverse a Jobs en su tumba. Es esa tapa con teclado que se inspira en la de los surface… y para mal, diría yo, tanto por la posición del tablet como por el mierdi-recorrido de las teclas a imitación de las teclas mariposa del macbook 12.

650_1200

Si sacan algo que se mira tanto en el espejo de la Surface Pro 3, es que algo pasa. No es sólo cuestión de corregir las ventas, por más que eso sea hasta más importante. Yo diría, y con esto termino, que estas mentiras sobre las capacidades del iPad Pro son un reflejo de que Apple se ha quedado atrás en la siguiente ola tecnológica, como ilustran tan bien el tamaño, el lápiz y el smart cover.

Por jlchulilla | 55 Comentarios | Enlaza esta entrada

55 Comentarios

Jose Mª
Enviado el 10/09/2015 a las 10:51 | Permalink

Lo que veo es que el Ipad Pro de inicio se cuesta 1000$ con teclado y palito…. y con 32Gb (¿de verdad PRO con 32Gb?¿Cuánto queda libre para el usuario despues de instalar IOS9?) y Surface Pro i3 con 64Gb, teclado y palito son entre 800 y 900$ …
¿Puertos de conexión del Ipad Pro?
¿MicroSD?
¿USB 2/3/C… alguno?

En fín, la definición más precisa que he visto ha sido la de alguien que la ha llamado IPAD PRO RT :-P

    Enviado el 10/09/2015 a las 12:26 | Permalink

    Los 32GB suelen ser limpios (o casi) para el usuario, ahí Apple trabaja bastante bien.

    J!T

      Jose Mª
      Enviado el 10/09/2015 a las 12:45 | Permalink

      Me alegro… en android no pasa igual… aún así me parece bastante escaso para un uso profesional como el que mostraron…¿Autocad?¿productos Adobe?…..etc… No comprendo la manía de no poner renuras micro-sd a sus tablets (cosa que empiezan a imitar otros con los teléfonos, y así les va) y me parece una tomadura de pelo (si quieres 64Gb me compras el siguiente Ipad y por lo mismo + 32Gb te cobro un riñon)….cosa que con una tarjeta micro-sd de 128Gb tendrías arreglado.

      Son estas cosas las que me hacen no contemplar a Apple como comprador :twisted:

        Enviado el 10/09/2015 a las 13:00 | Permalink

        Cada uno tiene sus preferencias, yo toco todos los palos porque me gusta pero con el tema de las microSD hay que tener cuidado porque no sería la primera que un android “destruye” y todos los datos se pierden. Además para las aplicaciones y el usuario el hecho de tener diferentes almacenamientos y que cada uno se comporte y sirva para cosas diferentes puede ser un caos.
        Google tampoco pone microSD a los Nexus, ni otros fabricantes de Android….

        J!T

          Jose Mª
          Enviado el 10/09/2015 a las 13:06 | Permalink

          Destrucción de datos: Android puede….nunca me ha pasado, pero bueno. En las wintablet tampoco.
          En cuánto a los distintos almacenamientos…creo que todo el mundo está habituado a un USB, disco externo, etc… quiza la gente que utiliza IOS no, claro…pero en casi cualquier teléfono no IOS puedes poner un USB por ejemplo…

          Efectivamente, por eso nunca me compraré un Nexus.., imita a Apple en lo peor.
          Ahora empieza Motorola y SAmsung… pues peor para ellos. Quieren cobrar el Gb a 20 veces más de lo que vale…

          Enviado el 10/09/2015 a las 15:44 | Permalink

          Windows Phone, a día de hoy, tampoco soporta almacenamiento externo en USB, tampoco los Nexus salvo root.

          J!T

          Jose Mª
          Enviado el 11/09/2015 a las 09:32 | Permalink

          Pero en windows Phone tengo una micro-sd de 64Gb sin problemas… :-P
          Los NEXUS ni los considero…justo por eso

      Quique
      Enviado el 10/09/2015 a las 14:46 | Permalink

      De esos 32 Gb., iOS 9 ocupará aproximadamente 2 Gb.
      Luego hay que sumar las aplicaciones, que desde que se puso de moda la retina display, comenzaron a a ser cada vez más grande.
      En mi calculo personal, si comprara ese aparato para mí e instalar las aplicaciones que actualmente utilizo, entonces me quedarían como usuario cerca de 16 Gb., la mitad de esos 32.
      En mi caso personal, tengo aproximadamente 3 o 4 Gb. en archivos de trabajo. Pero eso es porque iOS no facilita acceder a todos los archivos de trabajo en forma local. Las App de Office y OneDrive en realidad funcionan como navegadores de archivos almacenados en la nube. La cantidad almacenada localmente es muy reducida.
      Si almacenará todo en iCloud, allí si tendría copias almacenadas localmente. Aquí no hay mucho control sobre cuánto almacenar localmente y cuanto no, así que los 16 Gb. desaparecerían rápidamente porque tengo mucho más que eso en archivos de trabajo.

      Mi actual iPhone tiene 64 Gb. precisamente por esa razón. Mucho depende de las aplicaciones y archivos que se utilicen, pero me cuesta pensar en un sistema funcional con menos que eso.
      Creo que 16 Gb es directamente inaceptable (el caso de mi actual iPad 2) y 32 Gb. es discutible, pero yo no compraría menos que 64 Gb. Ahora bien, dado que no existe la opción de 64 en el nuevo iPad Pro, no consideraría nada menor al modelo inmediatamente superior.

      En pocas palabras, en mi experiencia personal, esos 32 Gb. en un iPad terminan equivaliendo a unos 64 Gb. en una Macbook Air o una ultrabook PC. Similar experiencia. Similar sufrimiento.

        Enviado el 10/09/2015 a las 15:48 | Permalink

        Bueno, imagina los pobres sufridores del 90% de los wintablets, que tienen 32GB y a penas 3-4 libres con lo que no pueden actualizar el SO.
        Yo tengo un iPAD Air 2 de 64 por la misma razón: 16GB me parecían muy escasos, pero hubiera cogido el de 32GB si hubiera existido y la diferencia en precio notable.

        J!T

          Jose Mª
          Enviado el 11/09/2015 a las 09:34 | Permalink

          Lo puedes actualizar sin problemas ya que windows permite almacenar la imagen en la micro-sd externa que todos los wintablet traen…..Eso hice yo…. sin embargo en el Ipad air no puedo y tengo que desinstalar TODOS los programas para dejar espacio para la actualización…. :-P

          Jose Mª
          Enviado el 11/09/2015 a las 09:39 | Permalink

          Tammbién lo puedes actualizar con una imagen ISO en un USB y arrancado desde allí….En el Ipad Air no…. :twisted:

Miguel
Enviado el 10/09/2015 a las 10:55 | Permalink

No te agobies porque el iPad Pro no es más que un iPhone grande con stylus. Desde que al genio que se le ocurrió meter iOS9 y no OS X ahí no deja de ser un iPhone grande para consumir contenidos y poco más. Alguna aplicación saldrá adaptada etc pero para cualquier trabajo medianamente serio una Surface se lo merienda con patatas.

Todos los usuarios del iPad que desean ir un paso más allá para trabajar se quejan justo de eso, que adapten el sistema operativo a lo que ofrece el iPad y no sólo el sistema estrella del iPhone en pantalla más grande.

Si hubieran sacado el iPad Pro con OSX yo me lo pensaría, pero con lo visto ayer Surface Pro 4 allá voy! Será la que renueve mi Surface Pro con i5.

Enviado el 10/09/2015 a las 12:37 | Permalink

Hombre Juan Luis. Qué han sacado un palito “maravilloso”! “Innovativo”!

    Enviado el 10/09/2015 a las 12:40 | Permalink

    ¿No lo han hecho?
    Control de inclinación, por ejemplo, no es algo que haya visto en Wacom y similares, si querías trazo más grueso cambiabas de pincel.
    No es que sea innovador en todo, pero no me parece para nada malo (primera impresión).

    J!T

      HAL9000
      Enviado el 10/09/2015 a las 13:08 | Permalink

      Lo del control de inclinación, no diré nada porque no estoy en absoluto seguro, pero juraría que algo había ya. Ahora, lo del trazo… ¿Es que no llevamos desde los primeros tiempos aumentando la presión para un trazo más grueso?

      Ponerle vibración al lápiz, eso si que sería innovador, y probablemente muy bien acogido por una parte del público femenino. :mrgreen:

      HAL9000
      Enviado el 10/09/2015 a las 13:14 | Permalink

      Esta Intuos, por ejemplo, reconoce la inclinacion:

      http://www.wacom.com/en-gb/products/pen-tablets/intuos-pro-small

      Enviado el 10/09/2015 a las 13:44 | Permalink
      Jose Mª
      Enviado el 10/09/2015 a las 13:47 | Permalink

      opy and rename! Then, we have the most advanced technology ever. Simply Tim Cook :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

      Quique
      Enviado el 10/09/2015 a las 15:02 | Permalink

      A mí también me pareció novedosa la inclinación pero revisando un poco descubro que parece ser que mi vieja tabletPC HP TX2032la del año 2008 también soportaba inclinación.
      Lamentablemente, no había software en Windows Vista y aplicaciones que reconocieran la misma.
      En este preciso instante, iOS 9 tampoco reconocerá la misma, ni la presión. Sólo incluirá las APIs necesaria, pero después dependerá de los desarrolladores y sus aplicaciones. Por lo pronto, sabemos que Photoshop soportará esta característica, pero parece que la aplicación Notas no.

      Esta es una de las cosas que mencionaba en el hangouts. Muchas compañías olvidan mencionar tecnologías que incorporan sus aparatos y, en gran medida, se lo sirven en bandeja a Apple, que las incorpora más tarde y las menciona como un invento propio.
      Tenemos otro ejemplo reciente. Cuando Apple presento el teclado de su nueva Macbook dedico mucho tiempo a hablar del mecanismo de tijera que incorpora cada tecla. Yo pensé que era novedoso. Pero más tarde investigando me encuentro conque en realidad era precisamente la técnica que se utiliza en todos los TypeCover de todas las Surface de Microsoft. Ahora bien, Microsoft nunca lo había mencionado, mientras que Apple sí.

      Enviado el 10/09/2015 a las 15:41 | Permalink

      Efectivamente, no tenía ni idea de que los demás lo hacían en tablets, al menos en Apple saben venderlo :p
      La realidad es que me planteo si esos 900€ no serían mejor invertidos en otra tecnología…

      J!T

        Enviado el 10/09/2015 a las 23:11 | Permalink

        Has dado en el clavo… “en Apple saben venderlo”…

        Apple es una de las empresas que mejor sabe vender del mundo y eso es lo único que es necesario imitar o aprender de ellos.

        Las ventajas de una Surface, opor seguir con la comparación que más estoy leyendo… son enormes, y hay dos que para un uso productivo marcan muchísimo la diferencia:

        – Navegador completo
        – Puerto USb con drivers para cualquier cosa que le quieras conectar

        Estrené este lunes un dock < a href="http://plugable.com/products/ud-pro8">Plugable Pro8 (ua os hablaré de ella), el caso es que llegé a casa y conecté la HP Stream 7… y me puse a trabajar. Leí cosas de USB’s, escaneé unos documentos (sí… en la Stream 7, escaneando con un escaner), imprimí y además todo conectado a mi monitor de 22″, y… ¡a la red ethernet!…

        ¡Iguálamelo, no me lo mejores, iguálamelo…! :wink:

David
Enviado el 10/09/2015 a las 13:44 | Permalink

Bien sabemos que este iTena Lady (que carcajada he soltao) no deja de ser un ipad con esteroides. Más grande pero más ligero, más potente pero más delgado, más…..lo que sea y ahora con palito y funda-teclado. Muy original como mi pareado.

Cierto que las afirmaciones que sueltan tan alegremente en la keynote no se sostienen por ningún lado, y que por lo burdo de las mismas enerva a cualquiera con un mínimo de conocimientos de por donde va la tecnología CPU/GPU, pero no hay que olvidar que van destinadas al fiel público de Apple que las digiere sin más.

De comparar el iCacharro habría que hacerlo -salvando la distancia temporal- con el samsung galaxy note pro, que mira por donde, tambien tiene una diagonal de 12 y pico pulgadas, se maneja con palito wacom y se apellida PRO. Pero con el Surface Pro de ninguna manera, este juega en la liga de mayores. Aunque luego aquel se venda mejor que todas las Surfaces juntas, aun saliendo a un precio muy elevado (tanto el trasto como los accesorios).

Tengo curiosidad por conocer el origen y propiedades del stylus, ¿es un desarrollo propio o es tecnología wacom? Parece claro que es un stylus activo, como el nTrig del surface pro 3 o el AES que monta wacom en los thinkpad yoga de 15 pulgadas. Ahora bien, nos falta por conocer los niveles de presión que soporta, la distancia de activación respecto a la pantalla, comportamiento en los bordes y las esquinas, esas cosas. Aunque por 99$ (€?) ya puede ser bueno.

Estupenda web la vuestra, por cierto. Os leo desde hace ya tiempo. Desde el principio de….2015, por lo menos :mrgreen:.

Un saludo.

    Enviado el 10/09/2015 a las 23:15 | Permalink

    Pues fíjate que eres el primero que leo que da en el clavo con lo de la comparación con el Galaxy Note Pro, nombre incluído.

    Encantados de que nos leas y comentes :wink:

nomelocremix
Enviado el 10/09/2015 a las 14:12 | Permalink

con respecto a lo que dices de “Y por supuesto, Linux no existe.” los SO de apple no son linux?? tenía entendido que sí

    Enviado el 10/09/2015 a las 14:48 | Permalink

    Digo que, para Apple, Linux no existe

    Y OSX deriva de Mach y BSD, no de Linux

    Quique
    Enviado el 10/09/2015 a las 15:34 | Permalink

    Hace muchos años nacio un super sistema operativo llamado UNIX. Este tuvo muchas ramificaciones y derivaciones, de las cuales surgieron también más derivaciones. A toda esa gran clan familiar se los llama “sistemas operativos tipo UNIX”. Uno de todos ellos es OS X.

    Linux nacio en forma totalmente independiente de UNIX. Pero con los años fue incorporando la mayor cantidad de características y hoy también se considera que cumple con los requisitos para ser utilizado como si fuera un “tipo UNIX”. Esto significa que alguien que necesita o quiere un sistema operativo tipo UNIX, también puede considerar seriamente recurrir a una distribución de Linux. De hecho, ha logrado tanta similitud que algunos programas diseñados para UNIX también funcionan en Linuxs, y viceversa.

Enviado el 10/09/2015 a las 16:44 | Permalink

Apple.

Gracias, se que es difícil decir más en menos.

Juan
Enviado el 10/09/2015 a las 16:48 | Permalink
Josema
Enviado el 10/09/2015 a las 16:57 | Permalink

Soy yo ooooo en ningún video veo apollar la mano mientras escribe.

Otro cuestión que me planteo. ¿Mas grande para que? Para usar un sistema operativo móvil limitado a precio de un MacBook Air.

Un IPad mini con palito sería mejor idea.

Bueno, mejor que la tablet de Nokia montará windows 10. Fina, ligera, y con un SO completo.

Josema
Enviado el 10/09/2015 a las 17:00 | Permalink

Ah, otra cosa.

Menuda publicidad de Office365 que hizo Apple en un presentación. Microsoft debe estar tirando cohetes.

riddick75
Enviado el 10/09/2015 a las 17:02 | Permalink

Como ya han apuntado en otras respuestas el gran problema que le veo es un iPad de ese tamaño para uso profesional y que no permita uso híbrido con OS X ….. Absurdo, absurdo y mil veces absurdo.
Si es un arm ya suficientemente potente que le pongan un sistema híbrido ios9 OS X Yosemite y se dejen de chorradas.
De todos modos una tableta de 13″ para manejarla con las manitas pues como que no lo veo.
Para un uso de sustituto de tableta wacom profesional si tuviera OS X pues igual si, pero el nicho es demasiado especifico creo.

Enviado el 11/09/2015 a las 00:01 | Permalink

Tras lo que vi e la Keynote hay dos cosas que saco en claro.

– Apple sigue siendo una empresa que vende y explica como ninguna.
– Van a desarrollarse aplicaciones chulísimas para aprovechar las características del iPad Pro

Concluyendo, que van a vender un montón como siempre.

Comentando con los colegaas de Wintablet.info, les decía que la motivación de la salida de este producto está clara.

Para frenar la adopción de tabletas con Windows a nivel general… eso es lo que se pretende.

Lobotomizar a la población pensando que eso es lo que necesitan, porque si la gente empieza a usar Wintablets…. ¡se acabó el chollo de Apple!

Y desde ese objetivo, lo están haciendo bien. Tendrán aplicaciones bien desarrolladas, venderán y explicarán perfectamente las ventajas y eso se convertirá en ventas reales…

Así que a ver si espabilan los demás para evitar que la gente se idiotice aún más porque hay dos puntos en los que desde el punto de vista de la productividad falla estrepitosamente, justamente en los dos puntos donde se cae para mi el ecosistema iOS… Navegador y puertos

Punto final para el que piense ser productivo de verdad, sobretodo teniendo en cuenta los precios que tiene… valdría como solución ligera, si fuera más barato… es demasiado caro para ser algo a medias desde el punto de vista productivo

Esto es con sentido común, que no es nada común… así que va a ser un éxito seguro. Superarán las ventas de Surface en menos de un mes

    Enviado el 11/09/2015 a las 00:22 | Permalink

    Quizás beneficien las ventas de los Surface ya que con ese precio la gente se darán cuenta que los Surface dan más por el mismo precio.

      Enviado el 11/09/2015 a las 00:26 | Permalink

      ¿Crees que la gente se dará cuenta?… ¡ójala!

      Yo de Microsoft, seguiría mejorando la publicidad y comunicación porque lo que está pasando en el mercado y puede seguir pasando, puede acabar siendo un problema sin vuelta atrás.

        Jose Mª
        Enviado el 11/09/2015 a las 09:36 | Permalink

        Se dará cuenta una vez pagado el IpadPro.. con lo que a Apple se la bufa…. :twisted:

elalbañil
Enviado el 11/09/2015 a las 23:22 | Permalink

Jose Luis con lo que te gusta a ti el palito, creo que ahora se va a poner de moda y de alguna manera nos beneficiara al resto. Porque se venderán un puñado de IPad Pro y encima se le añadirá que lo han inventado ellos.
Lo que estoy seguro es que funcionara bien y sacaran aplicaciones buenas para usarlas con Stylus.
Personalmente me parece un IPhone esteriorizado y siendo ARM con pantalla tan grande no le veo mucho sentido.
Desde Luego Apple sí que sabe vender conozco mucha gente que son de Apple y de ahí no los sacas, sencillamente es lo mejor. Yo lo compararía un poco como a los Mercedes, la gente que es de Mercedes de ahí no los sacas y se compran un coche nuevo sencillamente sin probarlo solo por status. Mercedes es una gran marca pero también ha hecho coches que no estaban a la altura y lo mismo digo de Appel.
Y si no fijaros en un detalle, por la zona que yo me muevo (Valencia) detrás de los coches algunos suelen poner: El icono de un burro, un toro, una hoja de Maria, una bici Mtb y últimamente veo mucho el icono de la manzana mordida. Nunca he visto las ventanas de Windows.
Por lo tanto nos guste o no Apple sí que es una marca que viste o con status como queramos llamarlo.

    pepe
    Enviado el 12/09/2015 a las 00:42 | Permalink

    Primero Windows debería de regalar pegatinas con las ventanas en algunos de sus productos (al menos mi lumia del curro no venia con ninguna).
    Esas pegatinas de la manzana podían ser símbolo de status antes de como bien dices, se la ponga todo dios en el coche. De hecho creo que Apple ha acabado tanto hasta las narices de la sobresaturación de sus pegatinas, que ya en algunos productos nuevos ni las dan (en el Watch por ejemplo no vienen y yo diría que en el iPhone 6 tampoco).
    De hecho lo del status creo que es un mito de la marca de la manzana, que ha dejado de tener validez cuando en un fin de semana te venden más de 10 millones de dos modelos concretos de teléfonos. El status te hace destacar por encima del resto, cuando hay más de 10 millones como tu, poco puedes destacar….

    En cuanto a lo borreguiles que puede ser la gente que compra productos Apple, creo que los subestimáis un poco. No todos hacen cola para ser el primero en comprar un producto y no todos se los compran sin mirar más allá siendo tontos o borregos. Simplemente hay muchos que se sienten más cómodo con el ecosistema que ofrece Apple, bien porque tienen ya un producto Apple o bien porque el ecosistema cerrado de Apple les ofrece lo que buscan: que hagan 4 cosas, pero que las haga bien o muy bien (y cuidado, que en ese ecosistema también hay productos que esas 4 cosas no son 4 precisamente).

      RFOG
      Enviado el 12/09/2015 a las 10:20 | Permalink

      Microsoft no regala pegatinas. De hecho no suele regalar casi merchandising. En USA hay una tienda en la que puedes comprarlo. Comprarlo. Merchandising. (La disculpa es que la calidad de los productos es exquisita, y los precios bastante bajos -allí, los portes te matan).

      Respecto a tu segundo párrafo, todo eso se resume en una palabra: funciona.

        Jose Mª
        Enviado el 12/09/2015 a las 10:49 | Permalink

        Las calculadoras también…. :twisted:

Miguel
Enviado el 12/09/2015 a las 01:22 | Permalink

Yo creo que el problema del Surface sigue siendo la falta de aplicaciones adaptadas a lo táctil, porque usar aplicaciones de escritorio malamente a veces con unos botones que pulsas 4 a la vez no es la solución, la ventaja de iOS es sus aplicaciones. Tiene “tropecientas” mil aplicaciones que consiguen hacer de todo. Tengo escritorios remoto que entro a mi PC del trabajo desde el iPhone, tengo clientes Webdav para subir archivos a una web corporativa del trabajo, editores de metadatos, clientes FTP como Transmit y lo cojonudo es que funcionan muy bien y es ahí dónde el iPad Pro puede funcionar, que saquen ahora todas esas aplicaciones pensando en el iPad Pro.

Si no lo hacen el iPad Pro sólo es un iPhone grande (de hecho el iPhone 6 Plus sigue sin estar aprovechada esa pantalla tan grande en muchas apps…) y es lo que más falla en las wintablets, que todo el tema de escritorio con un sistema completo es perfecto para el uso de escritorio etc, pero a la hora usarlo como tableta las aplicaciones son más bien malas en su mayoría por no hablar de toda la porquería que había en la tienda.

Ojalá Microsoft se ponga las pilas y ofrezca unas aplicaciones junto con Adobe y cientos de empresas más adaptadas a ese usuario táctil, quizás con el tirón del iPad Pro se ponen a sacar apps para iOs (iPad Pro) y para Windows adaptadas a Surface, ya que ahora las meninges de todos se tienen que esforzar en dar uso al lapicillo que llevan…

    abulafia
    Enviado el 12/09/2015 a las 07:55 | Permalink

    Creo que das en el clavo de lleno.

    Mi opinión lleva siendo al misma en esto desde hace años porque ¿para serviría un chisme de estos si no fuese por las aplicaciones? Las aplicaciones son las que le dan la razón de ser y la utilidad.

    Apple, cuando lanzó su primer iPad lo tuvo muy presente, pues fue capaz de incluir en su nuevo dispositivo un conjunto de aplicaciones de calidad que formaron la “columna vertebral” del aparato. Y fue la propia Apple quien las diseñó y las adaptó para su uso óptimo en el iPad. Eran aplicaciones Apple. iWork, iBooks, iPhoto, etc. Tenían un dispositivo nuevo y unas aplicaciones de calidad para ser usadas con él. Añade a eso el saber venderlos y el resultado es el éxito seguro.

    Ahora, no me cabe duda de que andarán ya diseñando alguna aplicación específica para esa pantalla de 13 pulgadas que puede partirse, o para ese lápiz que aún dudo de si tiene “palm rejection”. Y no me cabe duda tampoco de que serán aplicaciones de calidad.

    Mientras, Microsoft saca su Surface con un Office de escritorio (por Dios!!!) y es incapaz de sacar una sola aplicación propia que deslumbre pro su calidad: mirad el programa de correo que sacó, o su incapacidad de sacar ni un triste lector de libros digitales propio, o como funcionaba OneDrive,… Creo que lo mejor que hizo fue el OneNote para Metro, y en vez de mejorarlo ahora lo andan “cagando” para que se adapte a Android o iOS (con dos “collons”) Y para cuando sacan un Office para el entorno táctil, lo haven de pago en dispositivos de más de 8 pulgadas, condenando a su propio Surface (madre mia!!!)

    Puedo entender que Microsoft tenga problemas para “estabilizar” su sistema operativo y haya usuarios como Rafa, que exprimen la máquina al máximo, que vayan topando con todos esos problemas. Lo que no puede entender es que a una empresa como Microsoft, que lleva toda una vida dedicada al Software, no le haya dado la gana lanzar un conjunto de aplicaciones de calidad para ese excelente hardware que está lanzando. Para mi resulta totalmente incomprensible.

      abulafia
      Enviado el 12/09/2015 a las 08:06 | Permalink

      Escribo esto y, a continuación (y perdón por la expresión) “las estoy pasando putas” para acertar con el dedo en el botón de cerrar una pestaña del nuevo Edge de Windows 10 (en una tablet de 8 pulgadas que tenemos en el trabajo para hacer pruebas), además de arrastrar mil veces (sin resultado, porque ya no funciona así, pero mis pobres meninges siguen sin asimilarlo) del marco de abajo para que me aparezca la barra de direcciones (que tan bien ubicada estaba para mis pulgares) y poder escribir en la barra de direcciones, o pasar de una pestaña a otra (madre mía, madre mía, madre mía….)

Very late adopter
Enviado el 12/09/2015 a las 02:10 | Permalink

Ah, ese gran pozo de sabiduría que forman los capítulos antiguos de los Simpson…

Lisa: ¡Es solo la Stacy de siempre con un estúpido sombrero barato! ¡Pero sigue personificando los mismos estereotipos!
Smithers: Pero el sombrero es nuevo.

Miguel
Enviado el 12/09/2015 a las 02:59 | Permalink

El episodio de los Simpsons del monorail tambien es bastante bueno para estos casos. Me imagino a esa turba fascinada por los cantos de sirena gritando al unísono: -Monorail, monorail, monorail..

Pon
Enviado el 12/09/2015 a las 10:24 | Permalink

Pues para mi, que uso wintablet, y con palito, no me aporta nada, pero segun lo vi, a todos los creativos y diseñadores de mi empresa, esos que tienen mega imacs de dos mil pulgadas, sus ipads, y sus tabletas digitalizadoras, creo que el ipad pro les va a aportar y mucho.

Se ahorran la digitalizadora, podran hacer todo ese trabajo en el ipad pro, de forma cojonuda, y si les hace falta, terminaran el curro en el mega imac.

Y esta gente, no iba a pasar a windows, son de apple….asi que aunque para nosotros no haya ninguna innovacion, la vida de esta gente si que la van a revolucionar.

Por tanto…para el nicho profesional, va a ser la caña de españa

    Enviado el 12/09/2015 a las 11:08 | Permalink

    Mariano, pero eso es un nicho diminuto. Tu ves a tus jefes con ese paso de iPad bajo el brazo, o a comerciales?

      Enviado el 13/09/2015 a las 01:11 | Permalink

      Bueno, yo supongo que los verdaderos profesionales de la ilustración y el diseño usarán Wacoms Cintiq, que es lo más para dibujar con tropecientos niveles de presión (creo que 2000 y pico…).

      Enviado el 13/09/2015 a las 23:59 | Permalink

      A comerciales y jefes pinos, ya te digo yo que se van a ver.

      Si ya veo iPad a porrillo.

Pon
Enviado el 12/09/2015 a las 10:31 | Permalink

Ademas, y como habeis comentado muchos, apple sabe hacer las cosas.

Habra aplicaciones cojonudas adaptadas, que exprimiran al maximo las posibilidades.

Y los wintableteros, luchando con aplicaciones de escritorio que manejas a duras penas en la tablet

    Enviado el 12/09/2015 a las 11:02 | Permalink

    Sí… pero casi ninguna es para profesionales

      RFOG
      Enviado el 12/09/2015 a las 12:52 | Permalink

      ¿Y?

      Todos sabemos que los iPad son para consumo, aunque te digan que no.

      Ya lo he dicho en otro momento: prefiero poco que funcione perfecto (iPad) a mucho que esté continuamente dando por culo (Windoze).

      Enviado el 12/09/2015 a las 13:47 | Permalink

      Excelente respuesta.

      pepe
      Enviado el 13/09/2015 a las 01:06 | Permalink

      Bueno, los últimos acuerdos firmados con IBM y Cisco no auguran eso precisamente. De hecho ya hay más de 15 aplicaciones “PRO” sacadas solo por IBM fruto de ese acuerdo y si, exclusivamente para iOS.
      Los acuerdos que esta firmando Apple, vislumbra el desarrollo de bastantes aplicaciones “PRO” para iOS, que junto con iOS 9 que es algo más productivo, puede hacer que cambie la manera de trabajar con las tablets de Apple. De hecho, si en este iPad PRO hubiesen sacado la tecnología 3D Touch (posiblemente todavía no son capaces de implementarla junto con la tecnología del pencil) y con ella la interfaz que se mostró en el iPhone 6s, la productividad de este nuevo iPad hubiese crecido enormemente.

      Este iPad PRO yo lo veo también poco PRO por disponer de iOS en sus tripas, pero tal como dice “Pon” en ciertos nichos va a ser muy PRO porque lucha con otro tipos de componentes que ya no se necesitarán gracias a este iPad (veremos si es capaz de luchar con las Wacom Cintiq, a las que por precio ya ha vencido).

Jose Mª
Enviado el 12/09/2015 a las 11:41 | Permalink

De todas formas no todo el monte es orégano… o como dice un amigo mio…no todo el monte es orgasmo… :-P

http://hipertextual.com/2015/09/sketch-3-ipad-pro

Algunos (estos son un estandar en la industria, creo) ya han dicho que …. casi que no!

    Quique
    Enviado el 12/09/2015 a las 13:23 | Permalink

    En el pasado Apple ha seguido la siguiente estrategia. Primero, las nuevas API y lineamientos de diseño relevantes son de uso voluntario, o no, por parte de los desarrolladores.
    Transcurrido un tiempo razonable, comienzan a ponerlo como obligatoria para las nuevas aplicaciones y actualizaciones.
    En una tercera y última etapa, establecen un plazo. Cumplido el mismo las aplicaciones que no se hayan actualizado quedan fuera de la App Store.

    Apuesto que repetirán la misma historia aquí también.
    También apuesto que para atraer más desarrolladores necesitarán, necesariamente, que muchas de las nuevas características se incorporan a otros iOS Drive. Apuesto que más temprano, que tarde, veremos el pencil en un iPad Air 3, un iPad mini 5, etc.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)