Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
Ene 2016
android

Android y su tienda

Ayer contaba sobre los problemas de batería del Galaxy Note 8.0 y alguien me preguntaba sobre los tantos programas de calibración disponibles en la tienda de Google. Hoy les comentaré sobre algo bien interesante al respeto.

Screenshot_2016-01-28-19-25-05

Resulta ser que me doy a la tarea de investigar que App y cómo calibraba la batería y en ello estaba cuando encontré esto: Battery Life Repair.

Hay que decir que por esta App se llegó a pedir casi 4 dólares y no es más que una estafa.

Según el autor esta App reparen las “celdas de datos” y hasta muestra un mapa de la batería durante el proceso de reparación para aumentar la credibilida de la misma.

Si bien es cierto que algunas baterías tienen celdas y las mismas no son más que pequeñas baterías de menor voltaje que unidas en serieproporcionan el voltaje total de diseño de la batería. Una batería de 9 voltios tiene 6 celdas de 1,5 voltios.

Las baterías se calibran descargándolas a cero y cargándolos a 100%. En el caso del Galaxy Note el microship que entre otras cosas mide el voltaje de la pila pierde, por decirlo de una manera, la capacidad de determinar la cantidad de carga disponible y comienza a reportar basura. Es por ello que se necesitan desconectar la batería para reiniciarlo. Al menos todo esto es lo que me han dicho quienes saben sobre el tema.

Las estafas en la tienda Google están a la orden del día.

Por ctitanic | 26 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada

26 Comentarios

Enviado el 29/01/2016 a las 07:06 | Permalink

Esto con Franco no pasaba… digo… esto en Apple pasa menos.

    nomelocremix
    Enviado el 29/01/2016 a las 08:43 | Permalink

    porque no le cambiáis el nombre al blog por el de appletable.info, ya cansáis, con lo de que apple is the best. Me parece bien (y por eso entro) que critiquéis las cosas que están mal, pero las coletillas de y apple es mejor, ya sobran. ¿no sabéis criticar algo sin comparar con apple?
    ¿has comprobado si esa aplicación no está en la store de apple? porque lo mismo os lleváis una sorpresa

      Enviado el 29/01/2016 a las 10:07 | Permalink

      Hay un enorme internet en castellano donde puedes disfrutar y encontrar lo que buscas. De verdad, no merece la pena que te amargues y que te suba la tensión por leernos… sobre todo porque se te estropea el detector de ironías, dado que mahjong es de los menos maqueros de entre los editores

      Enviado el 29/01/2016 a las 10:48 | Permalink

      A mi me cansa también cuando es de cansar… y así lo digo. Pero en esta ocasión, la ironía se huele a la legua. Mahjong está haciendo un chiste :wink:

      Pero vamos que tanta manzana cansa, hasta en los chistes, estoy de acuerdo en esa parte… pero es que da mucho juego.

      Enviado el 29/01/2016 a las 14:03 | Permalink

      Creí que lo de Franco daba la pista… pero en fin… sí, estaba siendo irónico… sí, ya no soy de Apple pues vendí (y muy bien) todo lo de Apple; lo mejor de Apple son los fantásticos precios a los que vendes las cosas de segunda mano (y no es ironía)… no, no creo que seamos pro-Apple, sería de chiste… sí, criticamos a todos, incluido Apple y muy especialmente a Microsoft.

      ¿Por qué criticamos tanto a Microsoft? (Ojo si lo criticamos que me sale en el último hangout un villancico anti-Microsoft que lo flipas) Pues lo criticamos porque nos gusta la marca y queremos que sea tan cojonuda que se pueda cagar en Apple. Pero… no lo conseguimos… comenten muchos errores… ignoran a los usuarios… no escuchan a los expertos… pegan bandazos…

      Pero les queremos. Inexplicablemente, les queremos.

        Enviado el 29/01/2016 a las 19:45 | Permalink

        Teoría de la Identidad Social de Tajfel.

          Enviado el 30/01/2016 a las 12:16 | Permalink

          Lo que para los analfabetos funcionales cómo yo significa…?

          Enviado el 30/01/2016 a las 17:23 | Permalink

          Yo creo que la psicología social es a la vez un oximoron giratorio y otro intento exitosos de conseguir plazas universitarias y subvenciones.

          El antropólogo lo dijo

          Enviado el 30/01/2016 a las 23:07 | Permalink

          “El antropólogo lo dijo”

          Y se nota :lol:

Enviado el 29/01/2016 a las 12:35 | Permalink

En la tienda de la manzana aunque eo algo mejor también encuentro una decenas de App que dicen ser Doctores de baterías.Habría que analizarlas una por una. En la de Microsoft ni hablemos. Pero la peor es la de Google.

    RFOG
    Enviado el 29/01/2016 a las 12:39 | Permalink

    Ya te adelanto yo que hacer, hacen nada para mejorar la vida de las baterías. Lo que sí hacen es medir y generar datos estadísticos sobre los que basarse para recomendarte acciones.

    Y está completamente claro que los medidores de baterías (y las propias baterías) de las iCosas son bastante mejores que las de Android.

      RFOG
      Enviado el 29/01/2016 a las 12:40 | Permalink

      ¿He dicho ya que la tienda de Apple es mejor que la de Android? (Y sin tío Paco).

RFOG
Enviado el 29/01/2016 a las 12:37 | Permalink

Frank, ese programa no es una estafa, ya que hace lo mismo que Apple para cuidar sus baterías.

Te lo explico: el chip que controla la carga, y que por ejemplo corta una celda si esta se pone muy caliente y puede “arder” por avalancha térmica, también puede “empujar” los electrones a una celda o a otra. Imagina que entra un electrón gordo con mucha energía, pues lo envía a la celda que menos ha trabajado. Uno con menos, pues a una celda más estropeada.

¿Por qué si no las batería de las iCosas duran más, son mejores, más bonitas y producen mejor y más energía? Porque no lo dudes: los expertos en baterías de Apple recorren incansablemente todas las fábricas y cogen las más mejores para sus productos. Las otras las dejan para los Android.

    Enviado el 29/01/2016 a las 12:40 | Permalink

    Come on!
    Rafa!
    Mira la foto puesta. No existe batería de teléfono con tantas celdas.

      RFOG
      Enviado el 29/01/2016 a las 12:41 | Permalink

      Qué bueno, Frank, ¿es que no has pillado que iba en modo irónico total? :mrgreen:

        Enviado el 29/01/2016 a las 14:05 | Permalink

        Yo lo pillé a partir de lo del “electrón gordo”. jejejeje

RFOG
Enviado el 29/01/2016 a las 12:49 | Permalink

Bueno, poniendo un poco de seriedad en los comentarios:

Las baterías están compuestas, como bien dice Frank, por “celdas”. Combinaciones de celdas en serie para conseguir la tensión deseada (como comenta él) y luego grupos de esas combinaciones en paralelo para conseguir más potencia (Amperios hora).

Cuando se dice que una batería tiene 6 celdas, pues es eso, que tiene 6 celdas, lo más seguro que dos a dos en serie y en tres grupos de dos en paralelo, o al revés, dos grupos de tres en serie.

Si os fijáis, nunca tienen un número impar o no agrupable de esa manera, y si lo dicen está claro: errata o te están engañando.

Quizás el Tesla de mi jefe tenga tantas celdas en su batería como sale en la imagen que ha puesto Frank, pero desde luego no un móvil o un ordenador.

Finalmente, la batería lleva un microprocesador que se encarga de hablar con el cargador o el teléfono para decirle, “ahora dame 3 amperios”, “ahora 2”, etc, pero desde luego no para distribuir energía entre celdas.

Lo habitual son fusibles térmicos para evitar la avalancha térmica. Si una celda se calienta de más, el fusible la corta y listo, tu batería está ahora al 80% de rendimiento.

Pon
Enviado el 29/01/2016 a las 13:34 | Permalink

Dicen que la ironía no se entiende en la radio. Está claro que pasa lo mismo en Internet, y se entiende menos aún cuando no se acompaña de emoticonos, en cuyo caso podría ser más obvio.

Por otro lado, nos guste o no, Microsoft no está solo ahí fuera. Hay otros sistemas, mejores o peores, y lo normal es compararlos. No se qué es lo que cansa.

Creo que aquí cuando uno dice que tal o cual es mejor, lo apoya con su argumento, y, equivocado o no, debería ser respetable y respetado.

Si algún día se me hacen insoportables y sectarias las justificaciones, buscaré otro lugar.

Mientras tanto, me lo paso bien leyendo la diversidad de opiniones.

Saludos.

Pon!!

    Enviado el 29/01/2016 a las 14:10 | Permalink

    Pista. Si menciono a Franco, la Iglesia, el Ratoncito Perez, el Coro Mormón de Utah o al negro de Whatsapp… estoy de broma.

    No, en serio, gracias por leernos, y yo mismo como editor valoro tener este sitio donde puedo hablar de lo que quiera y discutir con otro editor que publicará otro artículo al día siguiente en un sentido totalmente distinto a mi artículo.

    Gracias por tu tiempo en leernos.

    Esperemos no fallarte en nuestra diversidad. De hecho estamos tratando de contratar como editor al negro de Whatsapp para tener más diversidad. (Ooops el negro de whatsapp… ironía). ;-)

      Enviado el 29/01/2016 a las 19:43 | Permalink

      Amiggo, amiggo, treuro, cedé bisbal, cedé alborán, treuro, gafa? cuatreuro

xborn
Enviado el 29/01/2016 a las 16:05 | Permalink

Ctitanic, yo estoy usando la Galaxy Note 8 desde hace más de 2 años y no he tenido ningun problema significativo, quizá un par o tres de veces una caida de carga relativamente repentina, pero nada más. A veces, hasta el propio software instalado puede jugarte una mala pasada con esto en Android. Yo no le daria más vueltas.

xborn
Enviado el 29/01/2016 a las 16:39 | Permalink

Lo que para mi sí que es más cabreante es un problema errático que da la Note 8: a veces se niega a conectarse al wifi. La solución: reiniciar el router después de haberlo dejado reposar unos 10 minutos. Solo le pasa en una primera conexión, cuando ha conectado ya no pierde la señal nunca. Siempre le pasa un par de veces al mes… Pero bueno, de estos temas ya estamos acostumbrados: no?

Enviado el 30/01/2016 a las 22:25 | Permalink

He comenzado a calibrarla agotando la batería y lleva más de una hora en 1% para que tengan una idea de lo mal que está.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)