Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

03
Ene 2016
AccesoriosAnálisisbullshitchapuceros y chapuzasDibujodispositivos de convergenciaExperienciasHardwareLápizPalitoPrimeras ImpresionesPruebastecladotinta

iPad Pro + Pencil = compresa con alas

Porque otra cosa no creo que sea. Menuda oportunidad perdida, señores. Lo único bueno de la combinación es que funciona sin hacer cosas raras, porque lo que es ergonomía, una mierda.

Ya sabéis que soy culo de mal asiento, y que disiento grandemente en algunos temas relacionados con Apple con los habituales de este sitio, sobre todo con Chulilla y su afán tecladístico.

Por poner un ejemplo de hace unos días en nuestro chat interno, hablando sobre el nuevo MacBook. A mi (y parece ser que a Quique también), nos mola un montón el equipo, pese a su supuesto teclado mierdoso y a que solo tiene un conector USB-C.

Pues bien, amo ese equipo. Casi que duerme conmigo. Me lo llevo al trabajo, e incluso a veces lo enciendo en lugar del iPad.

La única pega que le veo es el conector, que me impide un uso adecuado del mismo, y hasta la fecha no he encontrado un HUB que me llene.

Sin embargo a Chulilla el teclado le parece una basura. Pues a mi me gusta un montón. Y pese a que está en holandés, mi velocidad de escritura es superior a la de, por ejemplo, el MacBook Pro. E igual a la de mi teclado curvo Microsoft.

Pero volviendo a la compresa con alas, he de deciros que me ha decepcionado todavía más de lo que esperaba me iba a decepcionar.

Sí, aunque no os lo creáis, tengo los pies en el suelo y sé que Apple va de capa caída, y parece ser que bastante más rápido de lo que esperaba.

Yo partí del punto del que la pantalla iba a ser demasiado grande para una tableta, igual que lo es la de las Surface Pro. Con eso ya contaba, y contaba que no me iba a servir para leer algo que no fueran revistas en formato grande, como el Investigación y Ciencia, el Analog SFF y el Asimov’s (aunque el tamaño de estas sea el de un iPad Air normal).

Y también sabía de antemano que habría muchas aplicaciones sin actualizar y que se iban a ver de aquélla manera, exactamente igual que pasó cuando salieron los iPhone grandes, y de hecho todavía quedan aplicaciones que no se han actualizado.

Y sí, para leer revistas en formato A4 es -relativamente- cojonudo.

Pero no sin grandes cambios en mi forma de hacerlo. He pasado de GoodReader a PDF Expert porque el primero no termina de ir bien en el PRO, de Evernote a GoodNotes porque el primero me resulta demasiado engorroso para simplemente pegar trozos de pantalla y pintar encima.

Y digo relativamente porque no es oro todo lo que reluce. De hecho el palito no es oro ni de lejos.

Sí, mucha precisión, mucho trazo fino, mucha sensibilidad a la presión, pero…

Cuando compré el iPad PRO no había palitos. Mi error fue comprarlo sin palito y no esperar a poderlo hacer a la vez, porque ahora no puedo devolver el iPad, y el palito no me sale a cuenta hacerlo.

Casi estoy empezando a creer en una maniobra orquestal en la oscuridad de Apple para evitar devoluciones masivas, porque si yo, un puto fanboy de mierda, adscrito al polvo de hada (mmmmmmm… ), considero la posibilidad de devolverlo, no quiero creer lo que haría alguien que lo comprara para darle utilidad.

Os cuento cosas del palito.

La batería se va en un tris… si pintas con él. Si lo usas como puntero de precisión y para tomar notas ocasionales, puedes usarlo un par de días antes de ponerlo a cargar.

Si tienes una urgencia, puedes metérselo por el culo al iPad PRO (por cierto, ¿cargará desde otro iPad?), teniendo mucho cuidado de que no se te caiga o se doble… Yo soy Timm Cook y no me paro a ver de qué color tiene el iris el que diseñó/decidió esa forma de ponerlo a cargar: a la puta calle, y sin despido.

Para más inri, si lo enchufas a un cargador normal con el adaptador que trae, no sabes cuándo está al 100% de carga porque no trae ningún indicador visual, a no ser que abras el iPad PRO y la mires desde él.

Y si las pegas fueran solo esas…

¿He dicho que no tiene reconocimiento de escritura integrado? Es decir, la única forma de usar el palito con el teclado es de puntero para pulsar las teclas.

La forma en que se usa en Notas (y en otros programas) es de risa. La forma de usar notas por defecto es mediante el teclado, escribiendo.

Entonces, cuando quieres pintar, tocas la opción adecuada y se abre un nuevo lienzo para que puedas usar, o bien tus dedos, o bien el lápiz.

Una vez has terminado, cierras el lienzo y éste se coloca debajo del texto. ¿Puedes pintar sobre el texto? ¿Puedes mover ese lienzo a otro lado? No a todo.

Además, no distingue entre dedo y lápiz. Es decir, que si estás pintando con el lápiz y arrimas el dedo, también pintas, con lo que mover el lienzo se tiene que hacer con dos dedos. Pero ponlos a la vez, ¿eh?

Lo único que tiene, y que funciona bien, es rechazo de palma. Solo faltaría que no lo llevara.

Y no es que notas funcione así, es que hay una gran cantidad de aplicaciones que lo hacen igual. Todas las de notas con teclado, que ahora soportan lápiz funcionan así. Sí, Evernote también.

Menos mal que las hay que funcionan como deben, como GoodNotes, que es uno de los cambios que he tenido que hacer (y que nadie me miente OneNote, hasta los cojones he acabado de ella con sus problemas de sincronización y tener que introducir mis credenciales cada tres días).

Pese a todo, incluso GoodNotes adolece de ciertas limitaciones que, por poner un ejemplo, no tienen OneNote o Drawboard en Windows, y es que estos distinguen entre dedos y palitos, y son capaces de inhibirte el dedo si estás con el palito.

Esto me lleva al último punto de esta entrada y a la evidente decadencia de Apple. Para Apple, que una aplicación esté preparada para el iPad PRO significa que debe haber sido compilada para él y que se vea de forma nativa y no aumentada, no que, por ejemplo, soporte el lápiz de forma adecuada.

Quiero creer que con iOS 10 todo esto cambie, porque si no, igual que dije que MS entró en decadencia hace unos años, también lo digo de Apple.

MS parece que quiere remontar (sin mucho éxito, más que nada porque son incapaces de ver cosas que para otros son taaaaan evidentes, o si se dan cuenta de ellos, no tienen el nervio de reaccionar como deben), pero a Apple, de momento, no se le ven las formas.

Por RFOG | 37 Comentarios | Enlaza esta entrada

37 Comentarios

Quique
Enviado el 03/01/2016 a las 14:28 | Permalink

¿Te terminaste comprando un iPad pro? ¡gane mi apuesta! :mrgreen:

Es correcto, he remplazado mi Macbook Air por una nueva Macbook. Muy contento hasta ahora. Estoy tratando de escribir algunas review y publicarlas aquí.

Es verdad lo de la aplicación Notas. Funciona igual en el iPhone y cualquier otro dispositivo iOS. En el resto dude los dispositivos se puede utilizar con el dedo o un styles capacitado. Y sí, es una cosa separada del resto de la nota, que luego se inserta en la misma.

Es curioso que Apple esta incorporando algunas características y dejando que cada desarrollador haga lo que quiera con las mismas. Mi nueva Macbook tiene un “toque fuerte” que generalmente no funciona para nada, o cada aplicación lo hace funcionar como le parece. No hay consistencia.
Por lo que he leído, pasa exactamente lo mismo con el toque fuerte de los iPhone (que no es lo mismo que el de las Macbook) y el Apple Pencil.
Sin perder de vista que el comentario generalizado es que el Apple Watch es inconsistente. Seguramente tú puedes hablar mucho más sobre eso.
Yo me encuentro con los mismos problemas con las aplicaciones a pantalla completa y la nueva característica de pantalla dividida de OS X. Nunca termina de funcionar bien. Algunas aplicaciones no pueden utilizar estas características. Algunas características, como arrastrar objetos entre aplicaciones, tampoco funcionan. Más una molestia que una solución. El manejo de ventanas de Windows 10 continúa siendo el líder en la industria.

El Pencil parece prometer agravar más la situación. Un área donde existe mucho potencial es el de los “gestos de tintas”. Microsoft, Adobe y otros están integrando algunos gestos. Pero cada desarrollador diseña los propios y no existe consistencia. Mucho potencial para el caos. Lo que aprendes en una aplicación no necesariamente se puede poner en práctica en otra, o más bien al contrario.

Cuando las características son inconsistentes, finalmente no terminas utilizándolas. El sistema resulta confuso y poco práctico y te aferras a lo viejo que sí funciona.

Muy preocupante. De hecho, actualmente Windows parece estar haciendo, de hecho, un mayor esfuerzo por tener consistencia que Apple. Vital para disfrutar de una experiencia de uso coherente y para que sea más fácil aprender una nueva característica y ponerla en práctica en todos lados.

sergio
Enviado el 03/01/2016 a las 21:36 | Permalink

Datos interesantes… desde luego no esperaba otro resultado. Apple tiene un problema: sus productos de siempre siguen siendo geniales, cada nueva generación reciben mejoras. Pero se van a estrellar con los productos nuevos: el iPad pro es un ejemplo claro. Apple hoy en día no es capaz de innovar

Por otro lado me ha faltado la comparación entre el Surface Pro y el iPad pro, en lo referente al palito sobre todo. ¿Qué opinas Rafa?

    RFOG
    Enviado el 04/01/2016 a las 09:28 | Permalink

    Que si la SP3 no tuviera tantas mierdas de software le daría cien mil patadas al iPad Pro y su Palito.

    Entre otras cosas tendrían que arreglar/cambiar:
    *Que la escritura a mano no se fuera de viaje periódicamente (viene pasando desde XP)
    *Que volvieran las mismas características que tenía cuando XP (Sí, todavía no está al nivel del XP Tablet Edition)
    *Que no pierda foco aleatoriamente y te quedes escribiendo en la nada (eso lo arreglaron en el SP3 del XP, y lo volvieron a joder en el SP1 de W7 y jodido sigue).
    *Que las aplicaciones Metro no fueran tan mierdosas ni con tantos bugs, lo que lleva a
    *Que el soporte para las aplicaciones universales no tuviera tantos bugs (que no sé si tiene, pero apuesto un gallifante a que hace aguas por muchos sitiios).
    *Que funcionara mejor el modo tableta. Si en modo escritorio, las aplicaciones Metro funcionan raro, en modo tableta ni te digo.
    *Que la batería durara lo que dicen que dura y no lo que realmente dura. (Con el iPad Pro, versión 3G, de 12 horas hacia arriba).

Enviado el 04/01/2016 a las 01:13 | Permalink

Tienes que probar si se puede cargar el lápiz con el iPhone :wink:

    RFOG
    Enviado el 04/01/2016 a las 09:29 | Permalink

    Ñas, pruébolo en llegar a casa hoy.

    Enviado el 04/01/2016 a las 12:51 | Permalink

    A mí me daría vergüenza cargar el lápiz en público. La imagen es tan fálica que es un atractor infalible para chistes y guarreridas varias.

      Enviado el 04/01/2016 a las 12:54 | Permalink

      Traumas fálicos aparte lo del lápiz es un peligro. Un golpe, un roce un poco fuerte y adios 100 euros.

      Diseño demencial marca registrada Tim Cook.

        RFOG
        Enviado el 04/01/2016 a las 13:04 | Permalink

        Que fueran 100 y no 1000 porque la parte del ipad también se puede romper…

        En fin, peor que Microsoft, lo que ya es decir.

Enviado el 04/01/2016 a las 13:00 | Permalink

Una “pena” que no te hayas comprado la “estupenda” funda-teclado del iPad pro. Si me fío de una review es de la tuya, por más que no siempre coincidamos :)

E.g., el teclado de vuestros macbook. Mi impresión la comenté con el artículo en el que dos profes de diseño ponen a parir la tendencia actual de apple de anteponer el diseño a la función. Me compensa saber que no soy el único que lo piensa en los círculos especializados… aunque, para gustos, colores.

Me gustaría saber si sois capaces de escribir del tirón con ese “teclado” más de 4.000 palabras sin dolor de muñecas o de dedos. Lo mismo yo estoy en modo lila, pero me da que aporrear una cosa sin recorrido con la fuerza habitual que empleo me dejaría los fingers molidos

Después, del iPad pro: FLIPO con el lápiz

no entiendo cómo han implementado semejante MIERDA

no ya en windows desde 2002. En Android con samsung, el lápiz es universal y perfectamente consistente. Siempre hace lo mismo, y siempre lo hace bien.

Es evidente que el ipad “pro” está en pre-beta, verde hasta decir basta, pero por lo general la “prensa” tecnológica no le aplica los palos que se le aplican a windows 10 por motivos menores

    RFOG
    Enviado el 04/01/2016 a las 13:26 | Permalink

    A ver, la funda ni se me ocurrió comprarla porque ya sabía de antemano que iba a ser una mierda pinchada en un palo. Experiencia manda.

    Respecto a lo del teclado del MacBook nuevo, este año intenté en NaNoWriMo con él, a un ritmo de unas 6000 palabras por sesión… hasta que tuve que salir de viaje y ya no pude seguir. Sin problemas, sin dolor de muñecas, de hecho me duelen más en el MBP que en el nuevo.

    Y lo del lápiz, eso no tiene nombre.

    Quique
    Enviado el 04/01/2016 a las 15:19 | Permalink

    Por lo pronto, no tengo quejas con el teclado. Pero aún lo estoy probando.
    De lo que sí estoy seguro es de que, al igual que con todas las macbook, las teclas se borrarán con el uso.

      RFOG
      Enviado el 04/01/2016 a las 15:34 | Permalink

      Hablábamos de la funda-teclado del iPad PRO, don despiste. :mrgreen:

        Quique
        Enviado el 04/01/2016 a las 19:34 | Permalink

        En ese caso, ni loco la compraría. Personalmente, continúo prefiriendo un teclado externo como Apple Wireless Keyboard con la funda InCase Workstation Origami. Se podría utilizar un iPad Pro tanto en vertical como horizontal e, incluso, alejando varios metros el iPad del teclado.
        Es más, si yo comprará un iPad Pro, lo haría con la misma type cover que tengo en mi iPad 2. Se adecua más a cómo yo utilizo una tablet.

Enviado el 04/01/2016 a las 13:40 | Permalink

Leyendo este comentario y su autor, si ya pensaba anteriormente que el ipad pro era el timo del año. Ahora es que me queda claro de que aparte de ser un quiero y no puedo, esta mal implementado.
El año de 2015 de Apple es nefasto, solamente les salva como siempre el iPhone y su lanzamiento en china.

Todavía no comprendo que aporta este producto.

    Enviado el 04/01/2016 a las 17:58 | Permalink

    Aporta tamaño, y un Pro que a muchos les hará creer convencidos que es la mejor opción en vez de un portátil… aunque sea infinitamente peor e igual o más caro

Quique
Enviado el 04/01/2016 a las 19:42 | Permalink

Ya que terminaste comprando un descomunal iPad Pro, me gustaría preguntarte sobre la ergónomia.

Yo lo percibo tan grande y relativamente pesado que lo percibo incómodo para uso extremadamente “móvil”. Una situación opuesta a un iPad mini o un iPad Air, por ejemplo. ¿Es tan así?
Entiendo que tú prioridad su uso desde el sofá, para disfrutar de la lectura de libros, historietas y cosas por el estilo. ¿qué tan agotador, o no, es comparado con tú iPad Air anterior? ¿es realmente agradable en este uso o se termina cansando después de un rato y prefiere volver a su viejo iPad Air?
Yo siempre he percibido que en realidad, este es el primer iPad pensado para utilizar mayormente sobre el escritorio. De allí que, por ejemplo, ni siquiera exista un accesorio oficial para almacenar el pencil redondo ¿es tan así, es el primer iPad pensado para usar prioritariamente en el escritorio?

Vinculado a esto último ¿cómo es trabajar con aplicaciones profesionales en este iPad Pro? ¿qué tal los “gestos de tinta”? etcétera.

Enviado el 05/01/2016 a las 09:47 | Permalink

Pues no es por nada pero los comentarios de Surface 3 Pro y 4 Pro con Windows 10 son tan malos en cuanto a funcionamiento que no me extraña que la gente opte por el iPad Pro, de hecho yo estoy tentado (aunque aún no decidido ni tengo financiación). ¿Qué el palito no funciona bien al 100%? No me extrañaría ni lo más mínimo en Microsoft (aunque lo hayan hecho bien) porque siempre han sacado productos a medias, ni de Android dónde “es que como el SO es genérico cada fabricante tiene que apañarse como puede”.
Los comentarios de un usuario de Surface 4 Pro en la familia han sido “a veces tengo que resetearlo”, “se queda tonto”, “la hibernación/apagado así así” y similares, dan una sensación de inestabilidad para su versión de i7/8GB/512GB que da mucho miedo para un producto de muchos cientos de euros.

J!T

    RFOG
    Enviado el 05/01/2016 a las 09:56 | Permalink

    Témelo porque es así.

    El hard será todo lo bueno que quieras (que también tengo alguna duda, pero como no se puede abrir, tampoco puedo mirarlo con detalle), pero

    A) Los drivers son bastante inestables.
    B) El sistema operativo, pese a quien le pese, tampoco anda muy fino, y todavía menos la interfaz Metro o como queramos llamarla.

    PS: Para los que crean que el hardware de la SP3 es lo más, un botón de muestra: la tarjeta de sonido es la típica Realtek de las placas AMD baratas, con el 50% del hardware eliminado y sustituido por software (de ahí que sin el driver específico muchas cosas de la misma no funcionen), de hecho cuando salió w10 no funcionaba con Cortana…

    Otro: año y medio para resolver los problemas con el chip de WiFi, que para aquellos que no lo sepan, es tan mierdoso que ni siquiera puede entender (digo entender, ni siquiera funcionar) los WiFi de 5 MHz de dos canales (no quiero saber qué podría pasar ahora que yo tengo un router AC con TRES canales)…

    Y en el momento en que salió la SP4… de la SP3 arreglan lo justo, con las cosas que quedan por arreglar. Y encima van y me sacan la SP4 con el mismo problema de teclado que tenía la SP3, la SP2 y la SP1 en todas sus variantes (RT o no). :-? :-? :-?

    Cubriéndose de gloria.

      Enviado el 05/01/2016 a las 10:30 | Permalink

      Era lo que me temía… en fin, el proyecto partitura digital aún sin soluciones a la vista, salvo Noteslate :-P

      J!T

        RFOG
        Enviado el 05/01/2016 a las 11:33 | Permalink

        @emilcar creo que dirige un coro de cantos, y usa un iPad con un programa de partituras… Pregúntale.

        De todos modos, para mostrar una partitura no creo que reviente ningún cacharro, aunque sea uno chinorris de tres lauros.

          Enviado el 05/01/2016 a las 12:49 | Permalink

          Las cuestiones de las partituras son:
          – Tamaño. He tenido un 13.3″ panorámico y es plausible, iPad Pro y Surface 4 Pro dan el pego muy bien. En iPad Air 2 se me hacía pequeño, usaba el programa de partituras con el que hacen demo de iPad Pro así que ahí iba bien dirigido.
          – Anotaciones. Ahí está el quid de questión. Anotar con el dedo es nefasto, con palito mucho.

          Uniendo ambas cosas te toca ir a iPad Pro o Surface 4 Pro, pocas otras cosas (a este efecto el form factor es muy importante, dado que lo que da sensación de tamaño es el ancho de la página, en iPad Pro 19.66cm en Surface 4 Pro 17.32cm, un folio 21cm). Ambos muy caros.

          ¿Y por cual te decides cuando pagas tanto? En principio uno diría: por el Surface, es un ordenador completo. Pero eso es lo que echa para atrás: demasiados problemas para un ordenador completo, seguro que no funciona adecuadamente cuando quiero usarlo y entonces ¡me vuelvo al papel! y hacerlo con una tablet de 300€ vale, pero con una de 1000€ no…

          J!T

          RFOG
          Enviado el 05/01/2016 a las 12:55 | Permalink

          El iPad Pro funciona sí o sí. Siempre y todo lo que hace.

          Otra cosa es que no haga todo lo que tu quieras, por otro nombre limitaciones.

          Y el palito funciona como el dedo, pero con mucha más precisión. Por ejemplo, para seleccionar texto puedes “coger” la esfera del rabito azul y extenderlo hasta donde quieras sin que pase como con el dedo, que a muchas seleccionas otra cosa. Solo con eso ya se demuestra que las iCosas debían haber llevado “palito” desde el primer día y quitarnos la paja mental jobsiana de los deos morcillosos…

          Por lo tanto, creo que el iPad Pro + Palito te podría servir cojonudamente para lo que quieres.

          Enviado el 05/01/2016 a las 13:03 | Permalink

          Si, perfecto salvo por el precio de 1008€ por iPad + palito…. y porque el palito tarda ¡4 a 5 semanas!!!!!!!!

          J!T

          RFOG
          Enviado el 05/01/2016 a las 13:18 | Permalink

          Si, aunque luego tardan menos, como a mi.

          De todos modos yo creo que lo hacen para que si recibes ambas cosas a la vez no puedas devolver el palito ante la GRAN DESILUSIÓN, sobre todo si antes has manejado uno de Samsung o de MS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

          Enviado el 05/01/2016 a las 13:21 | Permalink

          De todas maneras, 2016 es el año de los “surface pro 4 – like”. En pocos meses seguro que hay máquinas menos extremas, más baratas y más funcionales para lo que buscas que el SP4.

          Por otra parte, en breve tenemos que tener referencias de primera mano en wintablet.info sobre el SP4. Personalmente creo que sus problemas no son para tanto

          Enviado el 07/01/2016 a las 10:43 | Permalink

          JF, al loro con que el cacharro sea 3:2, por el tamaño de pantalla, y la tecnología del lápiz. Todavía no hay claridad…

          eso sí, si el samsung lleva wacom y el precio acompaña, puede ser la bomba

mafear
Enviado el 06/01/2016 a las 21:08 | Permalink

Hola, gracias Rafa por tu comentario, he trasteado el Pencil del IPad Pro en alguna tienda y bueno tus comentarios son una alerta.
Recomendarte el software de MyScript en concreto tiene un teclado que va con lápiz y su reconocimiento de escritura para mi gusto es bueno e integra perfectamente con el teclado virtual del iPad, se llama Stylus. Yo uso otro programa para notas unos gratuitos y otro de pago Smart Note, También tienen para matemáticas. Creo que son la empresa que le dan soporte de reconocimiento de escritura a Samsung. Si lo pruebas agradecería que dieras tu opinión.

    RFOG
    Enviado el 07/01/2016 a las 09:45 | Permalink

    Me lo acabo de bajar. Esta semana la tengo complicada, pero lo probaré seguro y os comento.

Enviado el 06/01/2016 a las 23:36 | Permalink

Respecto al reconocimiento de texto creo que hay una forma parcial de solucionar el problema instalando un teclado de terceros que tiene esa función (personalmente no lo he probado) y que en teoría se puede utilizar en cualquier aplicación MyScript Stylus – Handwriting Keyboard by MyScript
https://appsto.re/us/yl_G3.i

    RFOG
    Enviado el 07/01/2016 a las 09:44 | Permalink

    Buena pinta este. Me lo apunto a ver. Gracias.

    RFOG
    Enviado el 09/01/2016 a las 21:37 | Permalink

    Lo he usado unos diez minutos -lo siento, ahora no ando muy ipadero, y menos pro- y la verdad es que funciona cojonudo, casi te diría que mejor que el sistema de la Surfacer, pero es un poco pronto para confirmarlo.

wabsss
Enviado el 09/01/2016 a las 14:25 | Permalink

Cuanto paleto opinando gratis jajajaja este cacharro esta enfocado al sector creativo, para escribir correos y leer revistitas tenéis muchas opciones…
Recuerdo cuando los productos apple los usaban profesionales y no un montón de cretinos con ganas de malgastar su dinero.

    Enviado el 09/01/2016 a las 14:36 | Permalink

    ¿Te refieres a la época en que el logotipo era de colores? Porque después de eso abunda el cliente del perfil “cretino con ganas de malgastar su dinero”? Yo también recuerdo con añoranza cuando la gente escribía de forma respetuosa… ¡qué tiempos aquellos! ¿Tienes aparatitos Apple de época post-colorines?

    RFOG
    Enviado el 09/01/2016 a las 21:36 | Permalink

    Aparte del zasca, que te lo mereces, ¿me puedes decir esas opciones para leer revistas? Para escribir correos las conozco, pero no para las revistas.

Enviado el 11/01/2016 a las 22:19 | Permalink

Jobs se está revolcando en su tumba desde que sacaron el Palito para el iPad Pro. :evil:

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)