Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
Ene 2016
Post-Hangout

Post-Hangout Nº42 – Conectando a la TV | Sobre Android TV

Ayer en el Hangout, comenté algunas cosas de Android TV y voy a contaros como he llegado a él y os pondré también algunos enlaces para que podáis informaros más.

Renovando televisión

Pues como comenté en el Hangout, hasta hace un par de semanas la TV que había en mi salón era una Panasonic de 42″ CRT (de tubo) con 13 años.

Muchos se preguntarán… ¿eso, en casa de un geek?… ¡pues sí! porque funcionaba perfectamente y realmente no necesitaba más.

De hecho, creo que lo mejor es sustituir la televisión por una pantalla grande y conectarle lo que quieras… de hecho mi TV ya no era más que eso. Su sintonizador era analógico por lo que no servía, hace tiempo que le conecté un receptor combinado satélite/TDT y ahora mismo ya funcionaba con el receptor de Movistar+

Hubo un tiempo en que pensé que acabaría cambiando la tele, no porque se estropeara o no me gustara, sino porque querría conectarles cosas que no podía puesto que mi CRT sólo tenía entradas RCA y euroconector, nada de HDMI. Una de las cosas que quería conectar era un Chromecast. Pero eso lo resolví con un adaptador, así que al final el cambio de TV ha sido porque nos venía bien llevar esta vieja al chalet para los chavales y la Wii y poner una nueva en el salón.

Como he comentado, si hubiera encontrado una pantalla tonta del tamaño adecuado, la habría comprado pero todo eran Smart TV, así que tenía que decidirme por una.

Dudaba entre una Samsung con su SO, una LG con Web OS y una Sony con Android TV… finalmente me decidí por la Sony, porque la TV me gustaba y sobretodo porque pensé que lo de Android TV podría tener más recorrido.

La televisión en cuestión es una Sony 43W808 de 43″, este verano ya compré otra Sony para el chalet, y también es Smart TV, pero no es Android y no puedo hablaros de qué tal es como Smart TV porque allí no tenía internet, hasta ahora que he contratado un internet 4G que aún no he probado (eso será en otro capítulo)

 

Android TV

Este es el enlace con la web oficial de Android TV donde podéis ver algunos detalles del sistema.

Existen televisiones con Android TV integrados, como la mía, y también dispositivos externos que se conectan a cualquier televisor.

Dispositivos_AndroidTV

Hay que resaltar que no debéis esperar encontrar las aplicaciones de vuestro teléfono o tableta en la tele, sólo hay aplicaciones que han sido adaptadas para Android TV. Tanto aplicaciones de reproducción de vídeo como Youtube, o Videos de Google Play, pasando por Netflix, Plex, Kodi, las aplicaciones oficiales de algunas cadenas de TV como también juegos, cronómetros,…

Aún está verde, pero le veo posibilidades de recorrido y desarrollo a la plataforma.

Podemos conectar periféricos como teclados, ratones, gamepads,…

Mi nueva tele

Esta es mi nueva TV

Aquí pongo un vídeo de cómo es el menú de inicio de la TV (es un vídeo de Sony, nada emocionante)

No es muy complicado de usar, hay cosas que me han gustado mucho. La facilidad y calidad con la que puedes hacer casting de apicaciones del teléfono o la tableta que estén preparados para Chromecast es genial.

El TV se conecta a la red bien por WiFi o por cable ethernet. Yo actualmente lo tengo por WiFi y funciona muy bien y rápido.

Curiosamente Android TV no incluye navegador Chrome, al menos en mi equipo, lo que lleva es Opera.

20160129_133810

Que como podéis ver no escala a la resolución y tamaño de la pantalla y muestra menos contenido que el que puedo ver en el ordenador. Tampoco veo una forma de hacer zoom si me interesa ampliar parte de la imagen, igual esto funciona mejor con un ratón y teclado.

Nota: Ya tenía el artículo escrito y programado y me ha dado por ver si el Chrome se puede instalar… ¡y sí se puede!

Para un mejor manejo del sistema, es recomendable utilizar el teléfono o la tableta, para ello, inicialmente descargué una aplicación del Google Play que se llama Android TV Remote Control que no es más que una especie de replica de tu mando a distancia en el teléfono o tableta y que tiene la ventaja de poder usar el teclado, pero no me convence ni es lo que yo esperaba de usar el teléfono como mando.

 Android TV Remote Control: miniatura de captura de pantalla   Android TV Remote Control: miniatura de captura de pantalla   Android TV Remote Control: miniatura de captura de pantalla

Otra cosa muy diferente es la aplicación de Mando de TV Sony: TV SideView que esta sí muestra en pantalla algo más completo, hay diferentes formas de interaccionar con la TV, inluyendo un touchpad bastante preciso, se puede acceder a las aplicaciones en la pantalla del teléfono (entiéndase siempre, teléfono o tableta), a la guía de programas desde donde se puede interaccionar con ellos (reproducir, grabar,…). Mucho mejor que un simple mando.

 Mando de TV Sony: TV SideView: captura de pantalla  Mando de TV Sony: TV SideView: captura de pantalla  Mando de TV Sony: TV SideView: captura de pantalla

Incluso se puede utilizar un Smartwatch

 Mando de TV Sony: TV SideView: captura de pantalla

Esta aplicación es conveniente instalarla junto a un Plug-in para el control por voz: Plug-in de voz de TV SideView con lo que nos ahorraremos teclear y le podremos hablar al televisor.

He de confesar que hasta que instalé este plug-in, no he podido usar el reconocimiento por voz, lo que me hace tener claro que la televisión no dispone de ningún micro y la interacción vocal debe ser vía teléfono o mando praparado para ello.

 Hasta aquí los apuntes sobre Android TV. Si tenéis alguna curiosidad, preguntad e intentaré averiguarlo, soy aún novato.

Por Sansa | 2 Comentarios | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada

2 Comentarios

cigarrero
Enviado el 01/02/2016 a las 12:24 | Permalink

Me ha encantando, no pude seguirlo en directo, y aunque lo he seguido en formato podcast, he ido a youtube en varias ocasiones para ver lo que mostrabais.

Me ha sorprendido Vicente, normalmente pasa mas desapercibido, pero me ha gustado mucho su participación.

Sobre el tema del día, de acuerdo en lo de que mejor un buen panel y una buena conectividad. Las marcas buscan crearnos necesidad de cambiar de tv, igual que lo hacemos de smarphone, pero creo q e estan muy lejos de conseguirlo. tabmien creo que estamos en una fase muy temprana, tarde o temprano iran desapareciendo los diversos sistemas operativos propietarios de las marcas, y se unificaran en uno o dos. Eso, o el concepto de smart tv morira por la falta de aplicaciones de calidad.

Y respecto a actualizaciones, es interesane el concepto de modulos actualizables para las smart tv más altas, en las que te venden una cajita para integrar en la tv, con un hardware mas actual para tu tv, y digo concepto ya que me parece demasiado caro.

Por ultimo decir que tengo el servicio tivo (de vodafone) y al igual que el de movistar, esta bien pero tiene carencias. Tambien tengo un cromecast (para suplir la carencia de un yotube decente), y me encantaría tener conectado un minipc a la tv tambien, para lo que en ocasiones tengo el portatil, lo cual hace que necesito un mueble enorme, y un follon de cables, aparatos, mandos… enorme, con opciones que se solapan y un uso bastante poco atractivo.

Con todo esto quiero decir que es algo qu eaun esta en pañales, y que tiene que evolucionar mucho, y sinceramente si mañana tubiera que cambiar de tv, miraria tener el mejor panel posible, bastantes hdmi´s y usb´s, toda la tecnologia inlambrica posible, y me daria igual el smart tv, que ya le conectare yo lo que me parezca en cada momento.

    Enviado el 01/02/2016 a las 12:43 | Permalink

    Gracias por la cuenta que me trae ;)

    El problema en los Hangouts por mi parte es que hay algunos a los que no puedo asistir porque me pillan de viaje de trabajo, aunque he hecho algunos desde hoteles en Alemania, Barcelona,…

    También pasa que a veces somos demasiados, y eso hace que nuestra participación también se diluya, yo además intento moderarme para no acaparar demasiado tiempo.

    Como dije y he comentado en el artículo, veo que coincidimos en que al final la TV no es más que una pantalla, hay gente como Juan Luis que de hecho, en vez de tele usa un proyector. Las capacidades de conexión son importantes, pero al final el que sea más o menos smart puede depender de lo que le conectes.

    Yo compré esta Smart TV porque no vi opciones satisfactorias que no lo fueran, pero soy consciente que al igual que le pasó a mi CRT, acabará siendo una mera pantalla en algún momento… hasta entonces aprovecharé lo que me interesa y pasaré de lo que no.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)