Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

25
Feb 2016
AnálisisAplicaciones UniversalesARMdispositivos de convergenciaEn busca de la Tableta idealHardwareLumiaMetroMicrosoftModern UIOpinionesPrimeras ImpresionesPruebasWindows 10

Media hora con Continuum y mi 950XL

La semana pasada por fin me llegó el Dock que regalaban al comprar el teléfono, pero gracias a esta cabecita mía, hasta hoy no me he acordado de coger un cable HDMI de la oficina.

¿El resultado? Después del corte.

La primera en la frente. Lo conecto todo, voy a introducir el cable HDMI en el monitor… y descubro que el monitor que había destinado a ello ¡no tiene entrada HDMI!

Menos mal que tengo otro, conectado al iMac, que sí tiene, así que cambio de localización y reintento.

La segunda, también en la frente. Ese monitor no cambia solo a HDMI, así que he tenido que hacerlo a mano.

Enchufas la cosa y te ves un vídeo explicándote cómo funciona, con musiquita que sale del teléfono. Luego tocas la pantalla y comienza el baile.

Bueno, no, tienes que actualizar la cosa, apagarla y volverla a encender.

Y ahora sí, ahora con vosotros… Continuum:

IMG_1604¿Veis la foto? Dos dedos recortados, imposibilidad de ajustar los valores para que la pantalla entre, ni en el monitor ni en el teléfono.

IMG_1603

Aquí no quiero pecar de mal pensado: el problema podría estar en el monitor, ya que tiene casi más años que yo, y cuando lo compré eso del HDMI estaba justo empezando, aparte de que la resolución nativa del mismo es, ejem, superior a la de ese estándar.

(Aquí podría poner un párrafo en el que dijera que vamos para atrás, como los cangrejos, que un monitor antiguo sin extras tenga más resolución que uno moderno, etc., etc., pero lo cierto es que me costó casi 700 euros cuando un monitor normal valía algo más de cien).

IMG_1605

Vale, la culpa puede ser del monitor, pero lo siguiente no. Absolutamente no.

IMG_1606

Lo primero es que el teléfono se calienta bastante, no lo suficiente como para no poder tocarlo, pero sí como para resultar incómodo.

IMG_1607

Lo segundo es que no todas las aplicaciones funcionan a pantalla completa, aunque alguna me ha dado una grata sorpresa: Fiction Book Reader lo hace, aunque mostrando una sola columna del ancho de un trailer.

IMG_1608

Lo tercero es que el teclado español no funciona. Por ejemplo, la ñ sí que la pone, pero los acentos pone la ce trencada (ç), y los símbolos de encima de los números están completamente desordenados. En resumen: que no vale para escribir en español.

Reportado a Microsoft via oficial y hala, al cajón de los recuerdos.

Por RFOG | 14 Comentarios | Enlaza esta entrada

14 Comentarios

Enviado el 26/02/2016 a las 00:56 | Permalink

¿Ya lo mandas al cajón?

¡Mételo en una caja y mándalo para acá :evil:

    RFOG
    Enviado el 26/02/2016 a las 09:19 | Permalink

    Hombre, en el cajón hasta la siguiente iteración, aunque creo que eso se va a quedar como está. Es una de esas cosas que MS anuncia a bombo y platillo y luego la dejan tirada a medio hacer.

    Tiempo al tiempo.

Enviado el 26/02/2016 a las 07:34 | Permalink

no se, las imágenes que muestras de la resolución te puedo asegurar que es algo de tu monitor. A mi personalmente al conectar la primera vez el monitor me ha preguntador si veia una flechas para ajustar la resolución, en esas pantallas que aparecen en el teléfono que dicen como funciona .

yo no se si el calentamiento es por continuum o por que esta conectado el cable de carga, he notado que esta caliente el teléfono pero no de manera ni mucho menos alarmante, quizás el modelo 950XL se calienta mas.

Lo de teclado si, efectivamente tiene algún problema, pero no creo que sea para tirarlo por la ventana. Muchas veces hemos comprado sistemas con teclados en ingles y nos adaptamos. ( esto supongo que lo arreglaran con algún parche)

Las apps de pantalla completa, pues todas las que soportan continuum son pantalla completa. he probado unas cuantas y funcionan bien ( otra cosa es que sean grandes aplicaciones) ya escribiré al respecto.

Por favor prueba con otro monitor, seguramente se puede ajustar la pantalla a mi la primera vez me ha dejado. Como me pilla de nuevo, no se exactamente donde, pero algo habrá para ajustar.

    RFOG
    Enviado el 26/02/2016 a las 09:18 | Permalink

    No tengo ningún otro monitor con HDMI…

    Y volvemos al tema. A mi también me ofreció la flechas. ¿Te funcionaron a ti? A mi no, y solo aparecieron la primera vez. Ya no han vuelto a hacerlo ni he encontrado la opción en ningún lado para que vuelvan a aparecer.

    Por lo demás, luego decimos de los fanboys. Jordi: esto no funciona bien, lo otro tiene esta pega, lo de más allá no termina de cuajar, no es mal producto. ¡¡¡Joder tío!!! ¿Qué es un mal producto para ti? ¿Tiene que explotar y quemarte la casa? ¿Matar a alguien? No os entiendo, la verdad es que no os entiendo, joder. 8-O 8-O

      Enviado el 26/02/2016 a las 09:31 | Permalink

      Yo entiendo lo que quieres decir

      El problema es que este equipo y su dock, se han vendido con el tema de Continuum como estandarte, y no es de recibo que la característica nº 1 del equipo no de la talla a la perfección.

      Si no se hubiera vendido así, sería otro cantar, Yo compré el dock de Samsung, el modelo que tengo era inicialmente para el Note 2, y lo he usado en el S4 y ahora en el Note 3. Y como he contado muchas veces funciona bien, pero el problema lo tiene Android que no escala cuando estas en un monitor y salvo las fotos y vídeos (que se ven excepcionalmente bien), también alguna aplicación como Word, que se puede usar pero con los menús gigantes, pero en otras se ve lo mismo que en el teléfono… no aprovechas la pantalla.

      Aún así, es aprovechable, se puede trabajar con el teléfono de forma más cómoda y productiva que con su pantalla… pero no es perfecto.

      Volviendo al Lumia y Continuum, es de suponer que lo hará mejor que Android y aunque se merece la crítica por lo que he comentado arriba, también es lógico que acabe puliéndose y funcionando mejor.

      Así que caca a MS por no sacarlo más pulido siendo la característica principal… y paciencia porque el concepto es muy bueno y acabarán arreglandolo… ¿o no?,… Déjà vu :roll:

      Enviado el 26/02/2016 a las 12:28 | Permalink

      Normalmente antes de decir que algo es malo suelo probarlo durante unos cuantos días, que Microsoft tiene cosas malas pues claro. Pero que después de probarlo media hora me digas que algo es una mierda no me vale. lo siento. Y no es por joder, aunque un poco sí , pero seguramente me funciona de coña para lo que quiero que es escritorio remoto a mi pc, y alguna cosa mas.

        RFOG
        Enviado el 26/02/2016 a las 13:36 | Permalink

        Joder. Volvemos a lo mismo: si en una puta media hora no me ha hecho lo que se suponía que tenía que hacerme, ¿por qué cojones tengo que esperarme unos cuantos días? ¿Seguir haciéndome mala sangre? ¿Va a a aparecer mágicamente el ajustador de los bordes si lo tengo un rato más?

        Lo probaría más días si las primeras cosas que probara funcionaran bien. Pero si dos cosas esenciales, como son el teclado y el ajuste de la ventana no van, ¿para qué cojones tengo que seguir probándolo? Para mi, que el teclado no escriba en español es un punto de parada.

        A otra cosa, mariposa.

Jose Mª
Enviado el 26/02/2016 a las 08:49 | Permalink

Te lo compro!!! TE cambio mi PIPO que funciona bien por este teléfono (que no funciona, recuerda) y tu SP3 que no te da más que quebraderos de cabeza… Todos ganamos!!!! :mrgreen: :evil:

    RFOG
    Enviado el 26/02/2016 a las 09:13 | Permalink

    ¡Vale!

    Pero tu PIPO tiene que venir con al menos 1500€ dentro de la caja. :-D

    Enviado el 26/02/2016 a las 09:22 | Permalink

    Traidor…

    Lo de la Pipo hay que hablarlo :-P

      RFOG
      Enviado el 26/02/2016 a las 09:26 | Permalink

      XDDDDDDDDD.

      Si lleva Windows o un Android inferior al 6.1 y no han jurado sobre la biblia, el corán y las cositas esas de los mormones que mantendrán el soporte y actualizaciones del sistema operativo al menos dos años o si no nos indemnizarán con 1000000000000000 miles de millones de euros… pa ti.

      :-D :-D :-D

      (Yo estoy ya un poco hasta los putos cojones de tanta morralla, tanto producto estrella abandonado a los tres meses. Quiero aburrirme. Quiero que no me sorprenda. Quiero que las cosas vayan bien y no den problemas. Quiero que hasta un producto no funcione bien no empiecen con el siguiente… Joder, esto da para una carta abierta… Mmmmmmm).

        Enviado el 26/02/2016 a las 10:02 | Permalink

        primero, es el libro del mormón. Cuentan que fue escrito originalmente en un libro de hojas de cobre cuando Cristo voló hasta América.

        Segundo: recordemos nuestros surface RT y sus prometidas actualizaciones hasta el año que viene.

        Tercero: más vale que no actualicen, porque mira lo que nos ha pasado con algunas actualizaciones de windows 10

          RFOG
          Enviado el 26/02/2016 a las 10:04 | Permalink

          Joder, tío, la tienen negra no, lo siguiente. :mrgreen: :mrgreen:

Antonio Martín
Enviado el 14/08/2016 a las 06:46 | Permalink

Los que aún sigáís usando continuum podríais decirme si han solucionado ya lo de los teclados en español. Es que mi Moto G está empezando a darme problemillas y puestos a cambiar de terminal estoy pensando en pillarme el Lumia 950 XL e ir probando eso del continuum que no parece mal proyecto.

Saludos

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)