Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

27
Abr 2016
dispositivos de convergenciaOpiniones

Lo que me gustaría que fuera el Surface Phone

phpumb9uuSiempre he deseado un dispositivo único que sirviera de teléfono, y ordenador al conectarlo en casa o en el despacho.

De alguna forma lo hago desde hace años. Mis portátiles se conectan al mi escritorio (monitor, teclado, ratón, impresora/escaner, equipo de música, ethernet,…) con un replicador y no tengo PC fijo.

Es algo que intento hacer también con mi Note 3 y su dock  o con la tableta Stream 7 y ahora con la Surface 3 y ya dije que si vas a llevar tableta, el conectarla, es la mejor experiencia de Continuum.

Y hablando de Continuum, cuando lo presentó Microsoft, fue una de las cosas que realmente estaban cerca de lo que buscaba… pero no llega aún. Siendo algo útil y práctico, se queda algo corto.

Esta semana vimos una noticia en Pocket-lint que habla sobre el posible Surface Phone y que podría llevar procesador ARM. No voy a entrar a hablar de si me parece mejor o peor esa decisión, creo que eso estaría bien para un Lumia, pero para el Surface Phone, prefiero un procesador que pueda funcionar con cualquier software de Windows y no exclusivamente universales.

De lo que voy a hablar es de la imagen que ilustra el artículo de Pocket-lint y que he puesto yo aquí, un concepto de Surface Phone. Yo tengo un artículo en el horno sobre formatos para el Surface Phone, pero ésta imagen me ha hecho pensar un poco más y me ha jodido el otro artículo forzándome a escribir éste.

Lo que veo en la imagen, me hace imaginar qué me gustaría que fuera y os lo voy a contar.

De entrada se ve el lápiz y un alojamiento para el mismo. ¡Bien por eso!

Ese alojamiento parece que forma parte de una base y el teléfono está encima de esa base. A la izquierda se aprecia una bisagra estilo la del Surface Book, abajo unas fotos y vídeo del Surface Book

El concepto de Surface Phone, también lleva las rejillas perimetrales de ventilación de Surface Book y Surface Pro. Evidentemente, el artista que ha creado el concepto, ha hecho un refrito con elementos de la serie Surface, pero a mi me ha hecho pensar… y me gusta lo que he pensado.

Imaginemos un Surface Phone del estilo del dibujo, con una base donde se conecta, esa base lleva el alojamiento para el lápiz y es plegable con la bisagra, incluso el teléfono podría estar enganchado a la bisagra como lo hace la pantalla/tablet del Surface Book.

Esa base, podría tener otra pantalla, de manera que al abrirlo nos encontráramos con una pantalla dividida, del estilo del concepto Microsoft Courier

Por otro lado, podría aportar batería extra y las conexiones necesarias, una GPU extra como en la Surface Book, incluso un teclado en el lado contrario (esto ya sería la repera)

Con un dispositivo así, llevaríamos con nosotros un teléfono, tablet y PC conectable, con batería suficiente (uno de los problemas de un teléfono/ordenador), conexiones…

Me gusta ese plan.

Por otro lado, y ya que lo tenía escrito, os pongo otras elucubraciones más mundanas respecto al Surface Phone.

A algunos de Wintablet como Mahjong, el BlackBerry Passport les parece un horror. A mi no me disgusta, sobretodo la última versión Silver Edition de la que os reseño imágenes

BlackBerry_Passoport_Silver_Edition

De este teléfono, lo que más me gusta es el teclado físico que a la vez hace de trackpad, ya lo he comentado en alguna ocasión. En este vídeo se ve un unboxing del teléfono y una pequeña demo donde se muestra lo que comento del teclado.

La pantalla del Passport es cuadrada de 1440 x 1440 píxeles

Pues este form-factor del BlackBerry Passport, me parecería adecuado para un Surface Phone. Quitémosle el teclado, añadámos ese espacio como pantalla y nos encontramos con un teléfono con una relación de pantalla excepcional que sería algo más útil que los que utilizamos actualmente. Se que el tamaño final es aparatosillo, pero es que estamos hablando de un Surface Phone y para mi, prefiero algo más grande con más batería y practicidad de uso que algo tradicional.

El BlackBerry Passport Silver Edition mide 90,5 x 131,4 x 9,3 mm eso podría dar una pantalla de relación prácticamente idéntica a un A4 (297:210=1,41) ó 3:2 lo que lo convertiría en una pantalla muy práctica y de unas excelentes dimensiones.

Evidentemente con lápiz, eso para mi es básico.

De las dos ideas, me quedo más con la primera del Surface Phone estilo Surface Book con pantalla dividida, pero como eso es un sueño, no descartaría algo como lo último comentado basado en el Passport.

Para acabar, un vídeo sobre Continuum presentado por Bryan Roper

 ¿Qué os parece mi propuesta, qué os gustaría a vosotros?

Por Sansa | 7 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada

7 Comentarios

Enviado el 30/04/2016 a las 11:34 | Permalink

Yo también soy fan del “un chisme para gobernarlos a todos”. Pero cada vez soy más pesimista al respecto.

Por un lado, Continuum pende de un eslabón débil (Windows Phone) y su convergencia pasa más bien por escalar aplicaciones de smartphone/tablet a una pantalla externa, y no aplicaciones reales de escritorio.

Por otro lado, estoy empezando a ver cómo pierde fuelle el legado, no ya de win32, sino de aplicaciones basadas en x86 (lo cual afecta también a la convergencia en Linux). Y no por una guerra de software, sino de procesadores.

Así que supongo que estamos condenados a seguir esperando al chisme-único®.

Enviado el 30/04/2016 a las 15:40 | Permalink

Las ideas son muy atractivas… Pero son irrealizables. No tendrían un público lo suficientemente grande, y sin ello nadie se mete a fabricar algo así y comerse los stocks.

De hecho, o mucho me equivoco o Microsoft está saliendo de la parte hardware de los teléfonos y se va a centrar en ofrecer sus productos para los dos SO móviles supervivientes.

Lo que dices me atrae. El problema, sin embargo, es que los smartphone son “good enough” para la mayoría de la población. De hecho, los teléfonos sin marca reconocida y más modestos son lo suficientemente buenos como para contentar a la mayoría de la población. Ya conté en un post anterior que un modelo de 113 euros y 5.5″ me resultó completamente adecuado en un viaje reciente

Como dijo Quique, los smartphone ya son commodities. Un segmento del público se va a quedar con elementos premium, siendo el más importante la marca (Apple, vaya). El resto va a querer que su móvil le resuelva sus nuevas necesidades, y ya. En las empresas, la entrada de Android no tiene vuelta atrás, porque una vez que entra algo a ese nivel ya no es posible justificar un cambio de la magnitud que supondría el cambio de SO

Si hasta Intel va a abandonar buena parte de la gama Atom…

Jose Mª
Enviado el 02/05/2016 a las 11:15 | Permalink

Me gustan los conceptos que manejas, lo sabes… estoy esperando a ver el X3 de HP para ver como se deselvuelve lo más parecido a lo que describes que tendremos este año, pero creo que es un mercado minoritario y empresarial. No creo que el gran mercado de consumo (donde están los beneficios de estos dispositivos) tengan la “necesidad” de un tipo de hardware así. Es mucho más barato y suficientemente útil un movil de gama media (JL lo sabe) y una tableta 2 en 1 con windows 10 y tienes cubiertas el 100% de las necesidades caseras del 90% de la población.

Quizá en 10 años…..

    Enviado el 02/05/2016 a las 11:23 | Permalink

    Estoy de acuerdo tanto contigo como con Juan Luis… pero hablamos de qué podría o debería ser el Surface Phone… y existiendo ya los Lumia con Continuum, sacar un Surface Phone debería ser algo más

    A mi el que puedan de una tacada, cubrir lo que puede ser el Surface Phone e incluso la deseada Surface Mini, con ese concepto de doble pantalla… me parece apropiado, o con ese formato/tamaño de pantalla inspirado en el BlackBerry Passport que comento.

    Disponer de una minitableta, teléfono y PC… me atrae más que un teléfono con pretensiones de PC.

    Claro que no es un mercado masivo… tampoco lo es el de la gama Surface en general. Ellos deben marcar el camino ;)

Enviado el 03/05/2016 a las 11:05 | Permalink

Durante los últimos años he sido un defensor de Windows Phone, de hecho mi teléfono personal, el que más uso, es uno (Lumia 640 XL LTE) que compré libre. Con Windows Phone 8.1 el teléfono iba fino pero se le echaban en falta funcionalidades: cosas que no van con el SO como un cronómetro o una buena calculadora. Cosas que no tiene la plataforma: las aplicaciones google. Y cosas que en las que se estaba quedando viejo: la navegación era cada día peor.
Con la actualización a W10 resolvimos la primera y la tercera: el SO ya tiene todas las aplicaciones que querríamos y ha recuperado el punch del día a día, es un SO con un aspecto moderno y funcional. Y tira en un hardware muy contenido. No hemos resuelto lo de las aplicaciones google pero al menos podemos acceder a muchas por web.
Pero se ha sacrificado estabilidad, hay extraños cuelgues y cosas que dejan de funcionar (como el audio en unos buenos auriculares – Marshal Major II- que suena “a veces” sin que haya encontrado aún el patrón.
Y me temo, muy a mi pesar, que el camino es como el paso de Caradhras: infranqueable. Continuum molaría si funcionase bien y si hubiera más aplicaciones universales pero no es suficiente punch para un móvil de 550€ a este ritmo mi próximo movil no será W10, y me jode.

J!T

    Antonio Martín
    Enviado el 14/08/2016 a las 07:09 | Permalink

    Pues yo estoy viendo ya vendedores on line de cierta serierad ofertando Lumia 950 XL por menos de 350€ y la verdad es que si mi Moto G me sigue dando problemas y decido pillar un nuevo terminal la opción del Lumia 950 XL la tengo ya en primer lugar.
    Saludos

      RFOG
      Enviado el 14/08/2016 a las 10:55 | Permalink

      Antes de comprarlo mira a ver qué usas y qué soporta el teléfono y lo más importante: cuando dejará de estar soportado porque, por ejemplo, en 2017 skype dejará de funcionar en los teléfonos windows.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)