Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

27
Abr 2016
dispositivos de convergencia

Lo que me gustaría que fuera el Surface Phone

phpumb9uuSiempre he deseado un dispositivo único que sirviera de teléfono, y ordenador al conectarlo en casa o en el despacho.

De alguna forma lo hago desde hace años. Mis portátiles se conectan al mi escritorio (monitor, teclado, ratón, impresora/escaner, equipo de música, ethernet,…) con un replicador y no tengo PC fijo.

Es algo que intento hacer también con mi Note 3 y su dock  o con la tableta Stream 7 y ahora con la Surface 3 y ya dije que si vas a llevar tableta, el conectarla, es la mejor experiencia de Continuum.

Y hablando de Continuum, cuando lo presentó Microsoft, fue una de las cosas que realmente estaban cerca de lo que buscaba… pero no llega aún. Siendo algo útil y práctico, se queda algo corto.

Esta semana vimos una noticia en Pocket-lint que habla sobre el posible Surface Phone y que podría llevar procesador ARM. No voy a entrar a hablar de si me parece mejor o peor esa decisión, creo que eso estaría bien para un Lumia, pero para el Surface Phone, prefiero un procesador que pueda funcionar con cualquier software de Windows y no exclusivamente universales.

De lo que voy a hablar es de la imagen que ilustra el artículo de Pocket-lint y que he puesto yo aquí, un concepto de Surface Phone. Yo tengo un artículo en el horno sobre formatos para el Surface Phone, pero ésta imagen me ha hecho pensar un poco más y me ha jodido el otro artículo forzándome a escribir éste.

Lo que veo en la imagen, me hace imaginar qué me gustaría que fuera y os lo voy a contar.

De entrada se ve el lápiz y un alojamiento para el mismo. ¡Bien por eso!

Ese alojamiento parece que forma parte de una base y el teléfono está encima de esa base. A la izquierda se aprecia una bisagra estilo la del Surface Book, abajo unas fotos y vídeo del Surface Book

El concepto de Surface Phone, también lleva las rejillas perimetrales de ventilación de Surface Book y Surface Pro. Evidentemente, el artista que ha creado el concepto, ha hecho un refrito con elementos de la serie Surface, pero a mi me ha hecho pensar… y me gusta lo que he pensado.

Imaginemos un Surface Phone del estilo del dibujo, con una base donde se conecta, esa base lleva el alojamiento para el lápiz y es plegable con la bisagra, incluso el teléfono podría estar enganchado a la bisagra como lo hace la pantalla/tablet del Surface Book.

Esa base, podría tener otra pantalla, de manera que al abrirlo nos encontráramos con una pantalla dividida, del estilo del concepto Microsoft Courier

Por otro lado, podría aportar batería extra y las conexiones necesarias, una GPU extra como en la Surface Book, incluso un teclado en el lado contrario (esto ya sería la repera)

Con un dispositivo así, llevaríamos con nosotros un teléfono, tablet y PC conectable, con batería suficiente (uno de los problemas de un teléfono/ordenador), conexiones…

Me gusta ese plan.

Por otro lado, y ya que lo tenía escrito, os pongo otras elucubraciones más mundanas respecto al Surface Phone.

A algunos de Wintablet como Mahjong, el BlackBerry Passport les parece un horror. A mi no me disgusta, sobretodo la última versión Silver Edition de la que os reseño imágenes

BlackBerry_Passoport_Silver_Edition

De este teléfono, lo que más me gusta es el teclado físico que a la vez hace de trackpad, ya lo he comentado en alguna ocasión. En este vídeo se ve un unboxing del teléfono y una pequeña demo donde se muestra lo que comento del teclado.

La pantalla del Passport es cuadrada de 1440 x 1440 píxeles

Pues este form-factor del BlackBerry Passport, me parecería adecuado para un Surface Phone. Quitémosle el teclado, añadámos ese espacio como pantalla y nos encontramos con un teléfono con una relación de pantalla excepcional que sería algo más útil que los que utilizamos actualmente. Se que el tamaño final es aparatosillo, pero es que estamos hablando de un Surface Phone y para mi, prefiero algo más grande con más batería y practicidad de uso que algo tradicional.

El BlackBerry Passport Silver Edition mide 90,5 x 131,4 x 9,3 mm eso podría dar una pantalla de relación prácticamente idéntica a un A4 (297:210=1,41) ó 3:2 lo que lo convertiría en una pantalla muy práctica y de unas excelentes dimensiones.

Evidentemente con lápiz, eso para mi es básico.

De las dos ideas, me quedo más con la primera del Surface Phone estilo Surface Book con pantalla dividida, pero como eso es un sueño, no descartaría algo como lo último comentado basado en el Passport.

Para acabar, un vídeo sobre Continuum presentado por Bryan Roper

 ¿Qué os parece mi propuesta, qué os gustaría a vosotros?

Por Sansa | 7 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)