Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

03
Jul 2016
ExperienciasMigraciónSoftware

Locura: una semana solo con Windows

No, no me he vuelto loco, ni me ha dado un jamacuco ni nada similar. Si me seguís más o menos atentamente os habréis dado cuenta de que voy intentando, poco a poco, salir del ecosistema Manzanero. Y no es difícil porque hay cosas que las hace muy bien y te atan fuerte.

Bueno, el tema es que, por detrás de Javier, y mientras él se pasa de Windows a Chrome, yo me paso de Apple a Windows, un poco a remolque y con la intención de volver poco. Como me conozco, mi intención es aguantar una semana y, el fin de semana que viene, hacer revisión del resultado e intentar continuar otra más.

Ya veremos en qué queda todo esto. En contra de la opinión del propio Mahjong sobre su movimiento, el mío creo que no va a estar tan claro.

Por desgracia, y de momento, no me puedo alejar completamente de Apple, ya que el iPhone es una de las herramientas de mi trabajo y debo seguir con ella por la conexión que mantengo con mi jefe: vamos, que nos hablamos por mensajes y por FaceTime cuando hace falta, y si le nombro Skype le entran alferecías. Ya tiene el pobre con sufrir la suite del Office 365 en sus MAC, que menuda mierda de Outlook que tiene el hombre.

Vale. Para ello he hecho algunos cambios, como instalar Windows en mi iMAC (sí, OS X sigue estando), aunque ese no va a ser mi equipo principal estando en casa, quiero conservarlo con licencia de Windows 10 actualizado a partir de Windows 7.

Al Macbook 2014 también le pondré un Windows 10 antes de que acabe julio, más que nada para convertir otra de mis licencias de Windows 7 en Windows 10.

He desempolvado mi Surface Pro 3 y he activado la preview de Windows 10 Aniversario, de la que os hablaré en otra entrada, aunque por Twitter ya he comentado alguna cosa. Es en esa SP3 en la que estoy escribiendo esta entrada, con su teclado correspondiente que ha comenzado a funcionar bien al instalar esta versión (no es cierto, ha funcionado bien por otro motivo que os comentaré más adelante).

Por supuesto, escribo esto al ritmo de su ventilador, que no para en todo el rato que está encendida. EL culpable de ello es el servicio de Windows Search, que parece ser no son capaces de mejorar así los maten.

(He de decir que la experiencia de escribir con este teclado no es nada mala y sí mejor que la de hacerlo con el del Macbook 2014).

También dispongo del Thinkpad W550s, a falta de su monitor externo que está en reparación, a ver si esta semana me lo dan ya de una vez, con el que ya sabéis que estoy super-contento.

La verdad es que tenía la duda si escribir esto en el Lenovo o en la Surface, pero al final he elegido el camino difícil, que dicen los expertos es el mejor. Ya veremos qué dice mi espalda y la posición gárgola.

Otro que he desempolvado ha sido el Lenovo Yoga Tablet 2 con Windows, pero este sin ponerle la versión Aniversario.

Y podía faltar la estrella de todo: El 950 XL como teléfono para todo. Aquí la cosa sí que me ha costado un montón, porque de hecho todavía me falta una aplicación sustitutiva al Voice Dream de iOS, con la misma calidad de lectura y reproducción de texto.

Para escuchar mis podcasts he pasado por casi todas las aplicaciones de la tienda, para quedarme finalmente con Pocket Casts que, sin ser la pera, al menos no revienta sola y permite aclerar la reproducción del audio.

Y para mis RSS, he tenido que reactivar Feedly porque la aplicación de InoReader, que sólo está disponible para los teléfonos, deja mucho que desear en usabilidad y funcionalidad. Feedly + NextGen Reader (que parece abandonado, aunque todavía cumple) es una solución más que válida para leer fuentes, aunque carezca de las funciones sociales.

(Y no, InoReader no me vale en el navegador: demasiado lenta y demasiados botones en lugares de difícil acceso con dedos morcillones. A vosotros os quiero ver con el Yoga Tablet 2, Edge e Inoreader. Lo ibais a flipar).

Como veis he tenido que hacer algunos compromisos. Y no son los únicos. He abandonado Mensajes (el Mensajes de Apple) para hablar con la parienta por Telegram, así como la compartición de fotos de Apple por, de momento, el propio Telegram.

Y sí, me he quitado el Apple Watch y me he puesto mi Microsoft Band, sincronizada con el 950 XL. Esto es otro compromiso, ya que gano la monitorización del sueño, pero pierdo poder responder llamadas de teléfono (*) y de otros sistemas de mensajería (**), así como las notificaciones de la entrada de correos importantes.

(*) La primera es que te llamen mientras estás en el aseo en tus cosas, y la segunda es que lo hagan cuando estás en el taller o almacén y el teléfono esté en la oficina.

(**) Y no, yo no respondo a todos los mensajes, pero algunos sí que es interesante hacerlo en el momento.

De momento, la lista de pérdidas es la siguiente:

  • Enciendo de las cosas bastante más lento.
  • Menor duración de batería de todo.
  • Desempeño más lento.
  • No puedo compartir fotos.
  • Peor visualización de textos.
  • La tableta Lenovo es lenta de cojones.
  • No puedo responder a las llamadas sin el teléfono.
  • No puedo responder a los mensajes sin el teléfono.
  • He perdido las funciones sociales de mis noticias.

Es evidente que también hay ventajas:

  • No tengo que pagar una nube (es un decir, porque me libro de iCloud pero pago Dropbox).
  • Las compras terminan siendo mucho más baratas.
  • Es un ecosistema que conozco más en profundidad.

Efectivamente, de momento son casi todo pérdidas y compromisos.

Finalmente, una lista de las aplicaciones que estoy utilizando:

  • RSS: NextGen Reader respecto a InoReader o Reeder
  • Correo de Windows vs Mail de Apple
  • Pocket casts vs Overcast
  • Fiction Book Reader vs Marvin, Hyphen o iBooks
  • Versión de Kindle de escritorio vs versión de iOS.
  • Drawboard PDF vs Perfect PDF ó GoodReader
  • 1Password vs 1Password o Llavero de Apple
  • Stacks for Instapaper vs Instapaper
  • Tweetium vs Tweetbot
  • Scrivener Windows vs Scrivener Mac ó Ulysses (aquí sí que pierdo, y no poco).
  • (Nada) vs Voice Dream. Otra pérdida seria.

Joder, solo con ver la lista me entran ganas de meterlo todo en el cajón de nuevo. Qué por favor alguien me dé ánimos o no llego al sábado que viene.

Se me olvidaba: gano la tinta de Windows 10… y ya empiezo a preguntarme si vale la pena.

Por RFOG | 9 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)