Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

26
Ago 2016
CloudExperienciasOpiniones

Trabajando en movilidad con Vaio X y Lubuntu. Echo de menos mi wintablet

Resultado de imagen de lubuntuIntroducción

Una entrada cortita para contaros mi experiencia reciente, de hace 3 minutos para ser exactos.

Estoy aún de vacaciones desplazado en un chalet. Hoy he venido a Valencia con la moto y he pasado por el piso, para dejar unas cosas y esperar a mi mujer que había ido a hacer otro tipo de gestiones.

Como tenía varios e-mail del trabajo por resolver y dependen de mi al 100%, he decidido adelantar faena, a pesar de estar de vacaciones.

El caso es que aunque he estado a punto de meter en la mochila mi HP Stream 7, finalmente no lo he hecho, así que he conectado el único equipo medianamente funcional que queda aquí (el resto están en el chalet) y no es otro que un viejo Sony Vaio X al que le instalé Lubuntu, recomendado por Juan Luis y ahora se puede manejar, con el Windows 7 Profesional que llevaba, era inútil, por falta de mantenimiento y limpieza del software y por un procesador Atom de los de antes (Intel Atom Z550 a 2 GHz) que no va cara al aire… a pesar de sus 2GB de RAM y de tener un disco SSD de 160 GB.

Éste equipo era en su momento el portátil de 11″ más fino y ligero del mundo (14 mm de espesor y 760 g), además es estiloso con carcasa en magnesio y fibra de carbono… pero fue un error de compra. Yo tenía un Vaio TT que es probablemente el mejor portátil que he tenido y éste Vaio X era para usarlo mi mujer en congresos y viajes, básicamente con Office, Internet y poco más, por eso pensamos en el X que era más ligero, a pesar de ser más flojo en prestacione. Teníamos que haber pedido otro Vaio TT.

Fue un equipo muy caro, de cerca de 1700 € o más, y nunca funciono bien con Windows 7 Profesional. Hay que decir que también llevaba el Mcafee instalado.

Con Lubuntu, arranca rápido y se puede trabajar, sobretodo para navegar que es para lo que más se usa, pero el ventilador no para.

Desarrollo

Vamos con la experiencia.

  1. De entrada se me ha reiniciado el Lubuntu mientras escribía esta entrada, sólo he perdido dos frases porque lo estoy haciendo online… pero eso es algo que a mi no me suele pasar con Windows.
  2. He accedido a Chromium, porque así dispongo de mis extensiones, Chrome Apps y Web Apps accesibles.
  3. Le he dado al enlace del Office 365 de la empresa para acceder al correo, me he hecho cargo del mismo, hasta aquí todo bien.
  4. Le tenía que enviar una información sobre un producto a un compañero. Tengo un USB de 128 GB donde sincronizo la carpeta con los archivos de trabajo. Veo que una de las presentaciones que le quiero enviar ocupa mucho espacio e intento convertirla a PDF.
  5. No tengo herramientas en LibreOffice para converir a PDF, intento ver si puedo Imprimir a PDF y tampoco es posible.
  6. Decido olvidarme de mi USB y accedo a OneDrive Online donde también tengo sincronizada la carpeta de trabajo.
  7. Accedo a la presentación, la abro online y la convierto en PDF. ¡Bien por Office Online!
  8. Envío el archivo
  9. Sigo con otros correos
  10. Escribo esta entrada.

Conclusiones

La primera es que me he podido arreglar sin tener une equipo propio, gracias a la nube y a Office Online y el Vaio X ha servido para el tema

La segunda es que todo habría sido mucho más fácil con una Wintablet (ni hablar de si hubiera llevado el Dell XPS 13 del trabajo). Con el HP Stream 7 todo hubiera sido más fácil y rápido y con la Surface 3 habría sido perfecto.

Lo que me lleva a, lo tantas veces comentado, de que cada uno tiene unas necesidades y unos equipos o SO que se adaptan mejor a las mismas, aún con deficiencias porque ninguno es perfecto.

En mi caso, Windows es la solución, lo tengo claro y cada día más. Las virtudes y ventajas, compensan sobradamente los defectos, lo que no quita que mi deseo sería que los defectos se corrigieran.

Soy consciente de que si usara más Lubuntu, podría haber tenido las herramientas de software adecuadas, pero no es el caso. Tampoco me he visto en la necesidad de hacer ningún cálculo técnico porque en ese caso, directamente no habría podido hacerlo, a pesar de que en mi memoria USB llevo los programas portables adecuados para ello, ya que sólo funcionan en Windows.

Lo dicho. Yo me sigo quedando con Windows y las Wintablets

Por Sansa | 2 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada

2 Comentarios

Enviado el 26/08/2016 a las 23:03 | Permalink

Deberías darle algo más de tiempo a lubuntu. Lo de PDF no tenía sentido, particularmente: hay distintos generadores nativos para libreoffice o externos

Si no hace falta un software específico, el escritorio linux va sobrado

    Enviado el 27/08/2016 a las 16:24 | Permalink

    Ya lo comentaba.

    Soy consciente de que esas herramientas existen, aunque no las específicas de mi trabajo que sólo funcionan en Windows.

    El Vaio X lo tenemos para temas de casa y desde que tiene Lubuntu, es mucho más usable. Tengo que probar Chrome OS.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)