Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Ene 2017
Experiencias

Portátiles sin salida de vídeo = KK – Pipo W5 «al rescate»

Ayer estuve en Barcelona dando unas charlas, me fuí con el Dell y el tablet porque el conversor del Dell de USB-C a vídeo, me ha dejado de funcionar… así que no tenía cómo salir con vídeo, por lo que decidí que tendría que hacer las presentaciones con el Pipo W5

Antes de contaros cómo aconteció el asunto, dejadme que me desahogue con el mantra que da título al artículo…

¡Un portátil sin salida de vídeo dedicada es CACA!

¡Un portátil sin salida de vídeo dedicada es CACA!

¡Un portátil sin salida de vídeo dedicada es CACA!

¡Un portátil sin salida de vídeo dedicada es CACA!

¡Un portátil sin salida de vídeo dedicada es CACA!

¡Un portátil sin salida de vídeo dedicada es CACA!

(Nótese que utilizo el sinónimo caca y no la palabra «mier.. » para no tener que pagar royalties a Rfog, ya que él insiste en que tiene el copyright de la palabra MIERDA… tanta manzana le ha acabado pegando el ansia de pensar que se puede patentar cualquier chorrada y demandar a la humanidad :D)

 

Pues, lo dicho… es CACA porque depender de un adaptador para salir a un proyector, es una putada… el día (que no llegará jamás) en que los estándares lo sean de verdad y que los monitores, TV, proyectores y demás, tengan entradas USB-C y con un solo cable puedas hacer todo… no me quejaré. Hasta entonces, sí lo hago.

También es cierto, que en las salas de reuniones donde hay proyectores o televisores para proyectar, deberían disponer de adaptadores de todo tipo para la gente que va allí a dar su charla. En mi antigua empresa, mi compañero de IT consultó conmigo para decidir qué convenía montar en la sala, y así lo hicimos, allí puedes ir a pelo y podrás proyectar.
Pero independientemente de ello, el portátil es mejor que disponga de alguna salida de vídeo estándar.

Yo uso un adaptador Dell modelo DA200

Como veis en la imagen, dispone de HDMI, VGA; USB 3.0 y Ethernet.

Es un adaptador muy útil y sólo le faltaría para ser casi perfecto el tener una entrada USB-C para poder también cargar a través del mismo… bueno, le faltaría eso y el no haber fallado como lo está haciendo ahora que no me funciona.

Voy a ver si puedo hablar con Dell porque no sé si es un problema del adaptador o del ordenador y como no es barato, antes de pedir uno nuevo (aunque lo pague la empresa), quiero asegurarme.

El caso es que no tenía salida de vídeo en el Dell XPS 13

Cuando llegamos a la sala de reuniones de la primera charla, lo primero que hice fue darle una nueva oportunidad al adaptador por si sonaba la flauta, pero la flauta no sonó, así que saqué el PIpo W5 con el una adaptador micro-HDMI-HDMI y conecté al cable de la sala… y allí teníamos la imagen en la pantalla.

Empecé a dar mi charla, hasta que me encontré con el primer problema que fué al darle a un enlace con una página web que tenía la presentación porque el equipo se quedó medio enganchado, así que dejé el enlace para más adelante y proseguí con la presentación.

En algún momento, cambié a una página de OneNOte en blanco que ya tenía abierta a pantalla completa y preparada para usarla de pizarra, algo que echaba de menos desde mi ThinkPad X230T y que no puedo hacer con el Dell XPS13 porque no tiene soporte para lápiz.

Más tarde me encontré con otro problema. Había un vídeo incrustado en la presentación que se reproducía extremadamente lento. Pasé de diapositiva, busqué el vídeo original y lo reproduje en el reproductor de vídeo… y también se veía lento.

Llegado ese punto, le pedí el portátil a un compañero que sí tenía salida HDMI y VGA, le puse el USB donde llevo todo y continué la presentación con ese portátil ya sin problemas.

Debo decir que normalmente el Pipo W5 no da problemas y que estaba con el OneNote abierto y con una presentación de PowerPoint de 532 MB y …. un momento

¡YA SÉ LO QUE PASÓ! y lo acabo de descubrir ahora mismo mientras escribía estas líneas… ¡qué merluzo!

Tengo una carpeta de OneDrive donde guardo los documentos de trabajo. Esa carpeta también está sincronizada en el Pipo. Antes de salir de Valencia, me aseguré de que ambas carpetas estaban perfectamente sincronizadas, además sincronicé también con la copia de la carpeta que llevo en el USB. Gracias a esto último, pude hacer la presentación con el portátil prestado.

El caso es que yo llegué a Barcelona el día anterior, tras unas visitas a clientes con el comercial de la zona. Por la noche, en el hotel, modifiqué parte de la presentación y le añadí algún vídeo lo que hizo que creciera hasta esos 532 MB, y también modifiqué otra de unos 300 MB. Automáticamente empezó a sincronizarse la carpeta de OneDrive… y no muy rápido porque la conexión no era muy buena. Para ahorrar tiempo, no activé el WiFi en el Pipo W5, ya que tras todo el tiempo que tardó en sincronizar los archivos en OneDrive, también tendría que haberlos descargado en el Pipo. Lo que decidí fué copiar a pelo los dos documentos que habían sido modificados en la carpeta del Pipo.

Así que muy probablemente, lo que pasó es que al conectar al WiFi el Pipo para hacer la presentación, empezó a funcionar la sincronización de OneDrive y por eso me falló el navegador y se ralentizó el equipo :D

Eso explica, que es lo otro que os iba a contar, que en la siguiente presentación, ya en otro sitio, me iba a resistir a usar el proyector, pero al final sí lo hice. Conecté el Pipo y todo fue perfecto en esta ocasión.

Además aquí no salí a un televisor directamente con el HDMI, tuve que poner un adaptador que tengo de HDMI a VGA y conectar al proyector de la sala.

Comentarios y sugerencias

El Pipo, realmente me salvó el culo… además ya tengo claro cual era la causa de su mal funcionamiento inicial.

Lo que también es cierto es que para hacer una presentación compleja como la que yo hice, es muy conveniente usar el ratón e incluso el teclado y el disponer de lápiz. No es algo cómodo para hacer al 100% en modo tableta cuando la tableta es de 8”. Con la Surface 3 habría sido todo más fácil.

También tenía el PowerPoint en modo moderador, algo que no suelo usar y que me despista, prefiero ver lo mismo que están viendo los demás, sobretodo, como es mi caso, si de vez en cuando tengo que salir del PowerPoint para abrir otras cosas y después volver al mismo.

En algún momento tengo que ver qué tal se comporta PowerPoint Mobile por si es más cómodo

Y reitero que el disponer de una salida de vídeo dedicada es importante, al menos para aquellos que, como yo, tenemos que ir conectando nuestro equipo a televisores o proyectores.

 

Por Sansa | 8 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)