Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Ene 2017
Experiencias

Portátiles sin salida de vídeo = KK – Pipo W5 “al rescate”

Ayer estuve en Barcelona dando unas charlas, me fuí con el Dell y el tablet porque el conversor del Dell de USB-C a vídeo, me ha dejado de funcionar… así que no tenía cómo salir con vídeo, por lo que decidí que tendría que hacer las presentaciones con el Pipo W5

Antes de contaros cómo aconteció el asunto, dejadme que me desahogue con el mantra que da título al artículo…

¡Un portátil sin salida de vídeo dedicada es CACA!

¡Un portátil sin salida de vídeo dedicada es CACA!

¡Un portátil sin salida de vídeo dedicada es CACA!

¡Un portátil sin salida de vídeo dedicada es CACA!

¡Un portátil sin salida de vídeo dedicada es CACA!

¡Un portátil sin salida de vídeo dedicada es CACA!

(Nótese que utilizo el sinónimo caca y no la palabra “mier.. ” para no tener que pagar royalties a Rfog, ya que él insiste en que tiene el copyright de la palabra MIERDA… tanta manzana le ha acabado pegando el ansia de pensar que se puede patentar cualquier chorrada y demandar a la humanidad :D)

 

Pues, lo dicho… es CACA porque depender de un adaptador para salir a un proyector, es una putada… el día (que no llegará jamás) en que los estándares lo sean de verdad y que los monitores, TV, proyectores y demás, tengan entradas USB-C y con un solo cable puedas hacer todo… no me quejaré. Hasta entonces, sí lo hago.

También es cierto, que en las salas de reuniones donde hay proyectores o televisores para proyectar, deberían disponer de adaptadores de todo tipo para la gente que va allí a dar su charla. En mi antigua empresa, mi compañero de IT consultó conmigo para decidir qué convenía montar en la sala, y así lo hicimos, allí puedes ir a pelo y podrás proyectar.
Pero independientemente de ello, el portátil es mejor que disponga de alguna salida de vídeo estándar.

Yo uso un adaptador Dell modelo DA200

Como veis en la imagen, dispone de HDMI, VGA; USB 3.0 y Ethernet.

Es un adaptador muy útil y sólo le faltaría para ser casi perfecto el tener una entrada USB-C para poder también cargar a través del mismo… bueno, le faltaría eso y el no haber fallado como lo está haciendo ahora que no me funciona.

Voy a ver si puedo hablar con Dell porque no sé si es un problema del adaptador o del ordenador y como no es barato, antes de pedir uno nuevo (aunque lo pague la empresa), quiero asegurarme.

El caso es que no tenía salida de vídeo en el Dell XPS 13

Cuando llegamos a la sala de reuniones de la primera charla, lo primero que hice fue darle una nueva oportunidad al adaptador por si sonaba la flauta, pero la flauta no sonó, así que saqué el PIpo W5 con el una adaptador micro-HDMI-HDMI y conecté al cable de la sala… y allí teníamos la imagen en la pantalla.

Empecé a dar mi charla, hasta que me encontré con el primer problema que fué al darle a un enlace con una página web que tenía la presentación porque el equipo se quedó medio enganchado, así que dejé el enlace para más adelante y proseguí con la presentación.

En algún momento, cambié a una página de OneNOte en blanco que ya tenía abierta a pantalla completa y preparada para usarla de pizarra, algo que echaba de menos desde mi ThinkPad X230T y que no puedo hacer con el Dell XPS13 porque no tiene soporte para lápiz.

Más tarde me encontré con otro problema. Había un vídeo incrustado en la presentación que se reproducía extremadamente lento. Pasé de diapositiva, busqué el vídeo original y lo reproduje en el reproductor de vídeo… y también se veía lento.

Llegado ese punto, le pedí el portátil a un compañero que sí tenía salida HDMI y VGA, le puse el USB donde llevo todo y continué la presentación con ese portátil ya sin problemas.

Debo decir que normalmente el Pipo W5 no da problemas y que estaba con el OneNote abierto y con una presentación de PowerPoint de 532 MB y …. un momento

¡YA SÉ LO QUE PASÓ! y lo acabo de descubrir ahora mismo mientras escribía estas líneas… ¡qué merluzo!

Tengo una carpeta de OneDrive donde guardo los documentos de trabajo. Esa carpeta también está sincronizada en el Pipo. Antes de salir de Valencia, me aseguré de que ambas carpetas estaban perfectamente sincronizadas, además sincronicé también con la copia de la carpeta que llevo en el USB. Gracias a esto último, pude hacer la presentación con el portátil prestado.

El caso es que yo llegué a Barcelona el día anterior, tras unas visitas a clientes con el comercial de la zona. Por la noche, en el hotel, modifiqué parte de la presentación y le añadí algún vídeo lo que hizo que creciera hasta esos 532 MB, y también modifiqué otra de unos 300 MB. Automáticamente empezó a sincronizarse la carpeta de OneDrive… y no muy rápido porque la conexión no era muy buena. Para ahorrar tiempo, no activé el WiFi en el Pipo W5, ya que tras todo el tiempo que tardó en sincronizar los archivos en OneDrive, también tendría que haberlos descargado en el Pipo. Lo que decidí fué copiar a pelo los dos documentos que habían sido modificados en la carpeta del Pipo.

Así que muy probablemente, lo que pasó es que al conectar al WiFi el Pipo para hacer la presentación, empezó a funcionar la sincronización de OneDrive y por eso me falló el navegador y se ralentizó el equipo :D

Eso explica, que es lo otro que os iba a contar, que en la siguiente presentación, ya en otro sitio, me iba a resistir a usar el proyector, pero al final sí lo hice. Conecté el Pipo y todo fue perfecto en esta ocasión.

Además aquí no salí a un televisor directamente con el HDMI, tuve que poner un adaptador que tengo de HDMI a VGA y conectar al proyector de la sala.

Comentarios y sugerencias

El Pipo, realmente me salvó el culo… además ya tengo claro cual era la causa de su mal funcionamiento inicial.

Lo que también es cierto es que para hacer una presentación compleja como la que yo hice, es muy conveniente usar el ratón e incluso el teclado y el disponer de lápiz. No es algo cómodo para hacer al 100% en modo tableta cuando la tableta es de 8”. Con la Surface 3 habría sido todo más fácil.

También tenía el PowerPoint en modo moderador, algo que no suelo usar y que me despista, prefiero ver lo mismo que están viendo los demás, sobretodo, como es mi caso, si de vez en cuando tengo que salir del PowerPoint para abrir otras cosas y después volver al mismo.

En algún momento tengo que ver qué tal se comporta PowerPoint Mobile por si es más cómodo

Y reitero que el disponer de una salida de vídeo dedicada es importante, al menos para aquellos que, como yo, tenemos que ir conectando nuestro equipo a televisores o proyectores.

 

Por Sansa | 8 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada

8 Comentarios

Enviado el 20/01/2017 a las 11:10 | Permalink

No puedo estar más de acuerdo. Por una parte, los portátiles sin salidas de video dedicadas son una mierda, porque necesitas adaptadores que meten un punto más de fallo.

Por otra, un pequeñín barato es el amigo del paranoico. Si todo se jode, tienes un segundo equipo para que te salve el culo. Ya sé que no todo el mundo es tan paranoico como yo, pero sigo recordando en 2004 cómo un segundo equipo me salvó el culo en la defensa de mi tesis doctoral. Lo tenía todo preparado, previsto de antemano… y el equipo principal falló ese día. No problem, no me puse a arreglar nada, saqué el segundo y a seguir.

Eso era absurdo por lo general por aquellas fechas. Pero ahora, con tablets ligeritos y ultrabaratos, me parece algo completamente razonable: si falla un equipo, tienes el otro para salvar tu culo.

Es más, se me ocurre que es un caso de uso bestial para los headless portátitles, esas pastillitas de intel o chinas que son un soc con carcasa, salida de hdmi y salida de video. Es más pequeño que un tablet, pero es funcional si te falla el portátil por el motivo que sea.

También se me ocurre que es un caso de uso claro para los teléfonos multifuncionales, capaces de trabajar BIEN con pantalla externa. Como es natural, microsoft no ha vendido así su idea :)

Enviado el 20/01/2017 a las 11:57 | Permalink

Por entenderlo… y por enlazar con mi artículo de ayer… al final el que te jodió la presentación fue OneNote, ¿no?

Interesante.

:twisted:

    RFOG
    Enviado el 20/01/2017 a las 13:03 | Permalink

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Enviado el 20/01/2017 a las 17:38 | Permalink

    8-O

    En realidad fue fallo mío por conectarlo al WiFi o mejor dicho, por no ser consecuente y o haberlo hecho el día anterior o no hacerlo el día de la presentación… pero el que jodió aquí la marrana es el puñetero adaptador.

    El Pipo me salvó el culo dos veces, la primera vez a medias por imprudente.

    Pero has estado rápido sacando el puñal :wink: aunque no se trata de OneNote sino de OneDrive que estaba sincronizando más de 1 GB

      Quique
      Enviado el 21/01/2017 a las 01:23 | Permalink

      OneDrive puede terminar consumiendo todo el ancho de banda al momento de subir archivos y eso ralentizarse todo el sistema. Por alguna razón, cuando no queda ancho de banda de subida suficiente, todo lo que tiene que ver con internet comienza a funcionar mal, comenzando por el navegador, e-mail, etc.
      Esto me ha pasado a mí incluso con mi Macbook (Core M, 8 Gb RAM, etc.).

      Encontre que la solución se encuentra en las opciones de configuración de OneDrive. La velocidad de carga ya no lo tengo en “ajustar automáticamente”, sino que lo tengo en “limitar a….”. En mi caso, 64 kbps. (mi banda ancha es bastante limitada).
      Con esto se acabaron los problemas. Evidentemente, tarda más en sincronizar archivos modificados recientemente, pero el sistema no ha vuelto a tener problemas de rendimiento en ninguna otra aplicación, no importa la cantidad de aplicaciones que este utilizando al mismo tiempo, incluyendo un navegador con varias decenas de pestañas abiertas.

      Vale notar que hasta ahora no he tenido que cambiar nada en la velocidad de descarga. Lo tengo en la opción “no limitar” y funciona perfectamente. El tema critico es, por tanto, la velocidad de subida, no la de bajada.

    Enviado el 20/01/2017 a las 20:16 | Permalink

    NO NO

    OneDrive, OneNote no dio ningún tipo de problema, al revés, funcionó perfecto

      Cigarrero
      Enviado el 21/01/2017 a las 16:31 | Permalink

      Creo que tanto Quique como yo, hemos entendido, que al comenza a sincronizar una gran cantidad de datos, one drive consumió gran parte de la potencia del equipo, no dejando la suficiente para la presentación.

      Entonces se supone que limitando el ancho de banda que puede usar, debería de necesitar menos recursos

        RFOG
        Enviado el 21/01/2017 a las 18:10 | Permalink

        Sí, porque pro ejemplo Dropbox también consume todo… lo que dejas del equipo, sin estorbar y sin apropiarse ni de los ficheros (cosa que OneDrive sí hace) ni exigiendo un mínimo de ancho de banda, tanto de CPU como de red.

        Como todo lo de Microsoft, siempre se queda a medio hacer y lo que está hecho, lo está de forma chapucera.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)