Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Jun 2017
Apple

La música en iOS: ese dolor de huevOS

El otro día tuvimos un crossover con Iván y Daniel de Treki23. Gran alboroto y diversión, dos horas y media estupendas de la mano de los anti-fanboy. Iván, concretamente, le metía más cera al WWDC que yo, y con más razones. Aquí queda por si no lo habéis visto: creo que no nos dejamos nada y fue bastante equilibrado.

 

 

Una cosa que salió de refilón fue la música en iOS. Ante mis improperios, lo que se dijo fue que la música va ahora por streaming.  Y no digo que no: tiro de Spotify a saco paco y con gran rendimiento. Pero sucede:

  1. Que hay grabaciones que son las que a mí me gustan y no están en Spotify
  2. Que para qué cojones tengo un cacharro de 128Gb de capacidad, entre otras cosas

Tengo grabaciones del año de la tana y las sigo escuchando. Eso, en iOS, implica pasar por el peaso de software que es iTunes. Entiendo que el ziritione/polvo de hada de MacOS no arregla la mierdosidad intrínseca de iShit. Sobre todo, que aunque haya workarounds hay que hacer una copia en local de la música para que la pase del iTunes de Windows al iCacharro. No he podido usar el workaround por motivos que no vienen al caso

  1. “Te acostumbras”. Pues yo no. En Android sigo arrastrando y soltando la música como si tal cosa. Como una unidad externa más. Eso es lo lógico y sencillo en 2017. Lo otro, iShit, es un aborto
  2. FLAC y APE. Existen. Se llaman formatos de compresión sin pérdida. Cuando acompaña unos buenos auriculares, se nota la diferencia. Ahora parece que, al menos, FLAC va a ser reproducida por iOS, pero APE sigue necesitando un reproductor aparte, con su silo de archivos aparte.

Esto es la legendaria rueda de molino que te meten por el gaznate. Un coñazo de verdad. No resiste la comparación con Android, salvo si estás tan acostumbrado que te cuesta verlo, o ver la diferencia.

Otras cosas de iOS compensan, y no sólo Scrivener. Sin embargo, la música es uno de los malus (junto con perder Ok Google y alguna otra cosa más) que me frena ante un iPhone. Porque, encima, Apple marcó una mierdipauta y otros la han imitado en eliminar el minijack.

Y por los cojones me voy a comprar unos auriculares nuevos con adaptador propietario o lo que sea. Y el adaptador tan mentado hace palanca, y en el bolsillo algo cascaría antes que después.

Mierda

Por jlchulilla | 9 Comentarios | Enlaza esta entrada

9 Comentarios

PoMeLo
Enviado el 08/06/2017 a las 13:44 | Permalink

Bueno, bien sabés cómo es Apple y con qué te vas a encontrar si elegís un iDevice… pero respecto a eso de la música, podés arrastrar tus archivos mp3 a la app VLC (obviamente, a través de iTunes) y podés escuchar tu música tranquilamente.

    PoMeLo
    Enviado el 08/06/2017 a las 13:50 | Permalink

    Ah, y si no, con una suscripción a Apple Music, podés subir toda esa música que tenés guardada a la nube de iCloud, ahí queda disponible para la puedas escuchar por streaming desde cualquier dispositivo. Saludos!

      RFOG
      Enviado el 08/06/2017 a las 13:58 | Permalink

      Coño… No había caído… ¿Y la pueden leer los reproductores externos? ¿El intergrado de Apple?

    Enviado el 08/06/2017 a las 14:50 | Permalink

    se puede subir la música a vlc en vez de a musicdeloscojones con itunes con windows?

Enviado el 08/06/2017 a las 14:13 | Permalink

Juan Luis… suscribo lo que dices.

Respecto al streaming. Yo también uso Spotify y Google Music, aparte de otras cosas, pero…

Yo viajo muchísimo. Y en un avión,… ya te puedes olvidar del streaming. Que sí, que puede ser previsor y descargar. Pero todo es más incómodo que copiar/pegar

De hecho, ya me cabrean los programas o servicios de música donde no puedo navegar por carpetas… yo tengo mucha música copiada de mis vinilos y cassettes y no tienen metadatos… por eso la tengo bien organizada en carpetas… Y me parece cojonudo que pueda organizar por artista, álbum, estilo… pero que me deje también USAR mis carpetas

    Enviado el 08/06/2017 a las 14:49 | Permalink

    claramente. Son décadas haciendo las cosas a mi manera como para que otro me diga que soy tonto, que me quite y que ya me enseña él a organizar MI música

      PoMeLo
      Enviado el 08/06/2017 a las 21:06 | Permalink

      Por lo visto entonces Apple no te puede ofrecer eso, no es una buena opción para vos. Ellos siempre tratan de organizarte todo a la manera que a ellos les parece que deben hacerlo, si no te sirve sos libre de optar por otras alternativas, pero lo hacen con la música, las fotos, los videos, etc… en mi caso, yo hace mucho renuncié a mis maneras de organizarme y dejo que el sistema lo haga por mí, no perdí nada a cambio y me resultó, porque para eso es la informática “información automática”, no?

      Hay gente que les gusta tener el control de todo, mantener organizado manualmente las cosas y perfecto, deben usar un sistema que les ofrezca eso, después estamos los otros que queremos dedicar el menos tiempo posible para que las cosas funcionen y estén cuando las necesitemos. Yo eso de la música lo solucioné subiendo los CDs ripeados a iCloud y me encantó la posibilidad de poder escucharlos a demanda cuando tengo ganas y que no esté ocupando siempre espacio fijo en mi dispositivo.

      Saludos!

Quique
Enviado el 08/06/2017 a las 20:04 | Permalink

No será la solución ideal, pero en iOS puedes tener una app como “USB Disk Free” que funciona como un administrador de archivos local y que, si no me equivoco, puedes meter todas las carpetas con música o cualquier cosa que quieras allí.
Eso sí, se necesita iTunes en la PC o Mac para enviar los archivos y carpetas a USB Disk. Me parece que también se puede copiar y pegar allí mediante WiFi como si fuese un servidor FTP con su propia dirección HTTP, pero como hace tiempo que no lo uso no me acuerdo.

Mi uso no ha sido ni para almacenar música ni para intercambiar archivos mediante WiFi, sino para otros dos usos diferentes. El primero, en ocasiones necesitaba transportar archivos y carpetas en mi propio iPhone e iPad y, bueno, hace lo que tiene que hacer.
El segundo, muchas veces quieres enviar archivos desde la aplicación A a la aplicación B pero no es posible porque no aparece la opción. Se necesita un intermediario y USB Disk cumple perfectamente esa función. De la aplicación A se envía el archivo a USB Disk y, luego, desde este se lo envía a la aplicación B. El resultado, un documento por triplicado, pero conseguiste que de A fuera a B.
Por suerte, cada vez más raro necesitar tanto un intermediario como la función de almacenamiento de archivos, por lo que es casi una aplicación residual en mis dispositivos. Pero quizás a ustedes les sirve para almacenar y administrar la música allí.

Quique
Enviado el 08/06/2017 a las 20:09 | Permalink

Por cierto, a mí iTunes siempre me ha resultado la aplicación de música más fácil de usar. Es bastante fácil elegir qué discos, canciones o listas quieres almacenar en tú iDipositivo o, simplemente, puedes dejar que iTunes decide por ti qué canciones quieres almacenar allí.
En mi caso personal, elijo la opción de sincronización manual de aquellos discos que me gustan llevar conmigo cuándo viajo. Así el viaje en mi automóvil es más ameno.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)