Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

08
Jun 2017
Apple

La música en iOS: ese dolor de huevOS

El otro día tuvimos un crossover con Iván y Daniel de Treki23. Gran alboroto y diversión, dos horas y media estupendas de la mano de los anti-fanboy. Iván, concretamente, le metía más cera al WWDC que yo, y con más razones. Aquí queda por si no lo habéis visto: creo que no nos dejamos nada y fue bastante equilibrado.

 

 

Una cosa que salió de refilón fue la música en iOS. Ante mis improperios, lo que se dijo fue que la música va ahora por streaming.  Y no digo que no: tiro de Spotify a saco paco y con gran rendimiento. Pero sucede:

  1. Que hay grabaciones que son las que a mí me gustan y no están en Spotify
  2. Que para qué cojones tengo un cacharro de 128Gb de capacidad, entre otras cosas

Tengo grabaciones del año de la tana y las sigo escuchando. Eso, en iOS, implica pasar por el peaso de software que es iTunes. Entiendo que el ziritione/polvo de hada de MacOS no arregla la mierdosidad intrínseca de iShit. Sobre todo, que aunque haya workarounds hay que hacer una copia en local de la música para que la pase del iTunes de Windows al iCacharro. No he podido usar el workaround por motivos que no vienen al caso

  1. «Te acostumbras». Pues yo no. En Android sigo arrastrando y soltando la música como si tal cosa. Como una unidad externa más. Eso es lo lógico y sencillo en 2017. Lo otro, iShit, es un aborto
  2. FLAC y APE. Existen. Se llaman formatos de compresión sin pérdida. Cuando acompaña unos buenos auriculares, se nota la diferencia. Ahora parece que, al menos, FLAC va a ser reproducida por iOS, pero APE sigue necesitando un reproductor aparte, con su silo de archivos aparte.

Esto es la legendaria rueda de molino que te meten por el gaznate. Un coñazo de verdad. No resiste la comparación con Android, salvo si estás tan acostumbrado que te cuesta verlo, o ver la diferencia.

Otras cosas de iOS compensan, y no sólo Scrivener. Sin embargo, la música es uno de los malus (junto con perder Ok Google y alguna otra cosa más) que me frena ante un iPhone. Porque, encima, Apple marcó una mierdipauta y otros la han imitado en eliminar el minijack.

Y por los cojones me voy a comprar unos auriculares nuevos con adaptador propietario o lo que sea. Y el adaptador tan mentado hace palanca, y en el bolsillo algo cascaría antes que después.

Mierda

Por jlchulilla | 9 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)