Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

21
Mar 2018
Opiniones

Every Day Carry. Lo que llevamos encima todos los días

Durante la semana laboral, trabajo buena parte del tiempo en mi oficina. Periódicamente tengo visitas, y ahí se me altera el EDC: no sólo por la ropa, sino también porque tengo que llevar equipos diferentes a los que suelo llevar. Pero hay elementos que llevo encima siempre, pase lo que pase

Para el smartphone, llevo diferentes auriculares. O bien llevo un Bose quietcomfort 20, o un Bose OE2i, o los del iPhone. La calidad de estos últimos no es para tirar cohetes, pero si temo su pérdida o si no quiero llamar la atención, son mi elección. Si no, calidad, claro.

Después, llevo prácticamente siempre encima el iPad mini que Javier ha analizado en sus dos últimos podcast. Su tamaño y peso son perfectos para llevar siempre encima, en cualquiera de mis bolsas de bandolera. Eso sí, no puede ir más que en los bolsillos más grandes de un abrigo, y aún así no es cómodo. Con todo, lo prefiero al smartphone porque el tamaño de pantalla lo hace mucho más cómodo para escribir o leer que un smartphone (sobre todo, para los viejos a los que se nos cansó la vista), y también porque la pantalla es más luminosa que la de mi iPhone y se puede usar al aire libre con tal de jugar un poco con la sombra, o al menos no trabajar bajo el sol directo.

Tengo el mismo teclado plegable en 3 partes del que habla Javier en su podcast. Me parece que algunos de wintablet lo compramos a la vez. Incluso aunque tengas dedos de polla, como es mi caso, es razonablemente usable. Algo más grande o con teclas más grandes sería mejor, pero por 30 euros se puede escribir un buen rato sin cansarse. Para escribir cosas cortas, empleo IA Writer; para largas, Scrivener. Esta entrada, como muchas otras, la he escrito con el iPad mini con el tecladillo e IA Writer con letra tamaño campeón de la jodía presbicia

Si, como es lo habitual, no dispongo de mesa al aire libre, trabajo sobre mis piernas. Para eso uso el chulillamat ™ de viaje, en el que caben un poco justos teclado e iPad mini pero que es asumible. Lo bueno de haber pegado el anti deslizante encima de la tabla de cortar es que el ipad se aguanta sólido y es realmente difícil que se te caiga. Como véis, hice caso a RFOG RANO y quité la cinta aislante para sustituirlo por cianocrilato. Mucho mejor.

Uso el chulilla mat ™ también para escribir, dibujar y pintar a la acuarela. Para escribir, varío entre una pluma de punta media Shaeffer y un pilot del 0,7. Para dibujar, la misma pluma con tinta resistente al agua, o un rotulador plano medio o fino con tinta resistente al agua. Para acuarela, lo que siempre llevo encima es una caja Windsor & Newton con godetes dobles. Algún día debería fabricarme una caja on 8 medios godetes Schminke, que es la marca que prefiero, pero tampoco tengo queja de los WN. Llevo un par de pinceles con depósito de agua, un par más tradicionales, portaminas y ya.  En la carpetilla llevo tanto cuartillas de 80 gramos, como resmas del mismo tamaño de papel acuarelable de entre 200 y 300 gr. Me resulta mucho más flexible y cómodo que un cuaderno más pesado y menos flexible, al ser de un sólo tipo de papel. Lo que hago al final, cuando reúno dibujos, fotos y cosas escritas a mano, es encuadernarlo con gusanillo y tapas duras. Para el agua, apaño el recipiente que tenga a mano o, a las malas, compro una botella de agua pequeña en cualquier sitio.

Luego vienen las herramientas. En el llavero, llevo una swiss tech utilkey, un Ferber shard y un mosquetón. El primero me ofrece un juego de destornillador plano y de estrella, una hojita de 1cm y un abrebotellas. El segundo, una palanqueta en acero de alta resistencia que saca clavos o que te permite hacer palanca y otro juego de destornilladores, además de un abrebotellas. El mosquetón me vale para unir las asas de las bolsas de la compra, para colgarlas del hombro y hacer el peso más llevadero. En la cartera, llevo una lente fresnel de tarjeta de visita, que conforme pierdo vista me resulta útil con más frecuencia. Advertencia: llevadla dentro de una funda porque, como sea barata (2 euros me costó la mía) se ralla enseguida. Lleva una pequeña regla. Además, llevo otra herramienta barata de tarjeta de visita, con superficies de corte, llaves de tuerca, regla y medidor de ángulos.

En el bolsillo llevo habitualmente una navaja de longitud legal. Las prefiero simples y muy ligeras, y a ser posible con abrazadera de billetes para sujetarla al bolsillo del pantalón. Ahí veis una barata, ligera y eficaz leatherman CR33, junto a la más rara CRKT guppy. La primera tiene apertura de una sola mano y abrebotellas; la segunda, llave inglesa (que alguna vez me sirve para hacer presa puntualmente de algo, o soltar alguna tuerca), junto a una cabeza hexagonal donde añadir cabezas de destornillador que, si las necesito, las compro por 2 euros en los chinos. Con él, un cuaderno con medio lápiz para apuntar algo puntual, aunque lo uso poco debido a que tiendo a dictar las notas al smartphone. Sí, sé que se me han mezclado las fotos, pero paso de repetirlas. Ea.

Actualmente estoy buscando una solución eficaz para una cajita en la que lleve ibuprofeno, ebastina, ranitidina, tiritas, aguja, hilo y botones. Cada cierto tiempo me cargo algún botón, y las medicinas las he echado en falta cada cierto tiempo. La cajita, a ser posible, debe caberme en el bolsillo del pantalón para que sea de verdad EDC. Estoy pensando en algo tan tonto como una caja de mentoles, pero si fuera de plástico ligero sería aún mejor. También estoy dando vueltas a adquirir una linterna pequeña, resistente y lo más luminosa posible dentro de unas limitaciones estrictas de tamaño.

El peso y el bulto son muy moderados, lo que permite que me acompañen por defecto.  Mis necesidades pasan por leer (ante todo), escribir (electrónicamente, o a mano), dibujar o pintar (no nos volvamos locos, es algo que me gusta pero no se me puede considerar un artista) y apañar lo que surja, que acaba ocurriendo de vez en cuando.

Espero que a alguno os resulte útil. Por las mismas, agradecería si alguien quiere publicar su EDC, porque siempre se pueden aprender soluciones en las que no has pensado.

Por jlchulilla | 5 Comentarios | Enlaza esta entrada

5 Comentarios

RFOG
Enviado el 21/03/2018 a las 20:09 | Permalink

¿Pero qué tipo de “visitas” haces tu con ese cacho faca y ese “mosquetón” con navaja? Uy, uy, uy… :mrgreen:

Quique
Enviado el 22/03/2018 a las 05:00 | Permalink

No sabía que las navajas y multi-herramientas entraban en la categorái de tecnología a transportar todos los días.

Yo, lamentablemente, llevo mucho más peso y cosas en el día a día.
1. Vestibles::
1.1. Apple IPhone 6 Plus.
1.2. Auriculares Apple EarPods 3.5mm (me robaron unos Bluetooth :( ).
1.3. Apple Watch 42mm 1Gen.
1.4. Billetera de dinero y tarjetas.

2. Bolso de trabajo diario:
2.1. Compartimento Tecnológico:
2.1.1. Apple MacBook.
2.1.2. Apple iPad Pro 10.5” 256Gb + Leather Sleeve + Pencil.
2.1.3. Mini-bolsa Adidas con:
2.1.3.1. Apple USB-C Digital AV Multiport Adapter.
2.1.3.2. Triple (para compartir un toma corriente de pared con hasta tres cargadores).
2.1.3.3. Cargador de auto Griffin para dos USB.
2.1.3.4. Un Pendrive Kingston.
2.1.3.5. Cargador MacBook.
2.1.3.6. Cargador iPad e iPhone.
2.1.3.7. Portacables: cable USB-C, cable lightening, cable USB para impresora.
2.2. Compartimento Fotografía.
2.2.1. Benro PP1.
2.2.2. Monopie.
2.2.3. Shoulderpod S2
2.2.4. Shure MV88.
2.2.5. OlloClip 4-in-1.
2.3. Compartimento Papeles:
2.3.1. Carpeta porta hojas y expedientes.
2.3.2. Dos bolígrafos (uno azul y otro negro).
2.3.3. Sello profesional.
2.4. Compartimento personal:
2.4.1. Tupperware Eco Twist 500ml.
2.4.2. Delsey TN Neceser (cepillo de dientes, dentrifico, desodorante, antitranspirate, colonia, peine, etc.).
2.4.3. Llavero.
2.5. Bolsa plegable. Por si las moscas.

2.6. OPCIONAL:
2.6.1. Conservadora Tupperware.
2.6.2. Tuppwerware Porta-Lunch Plus.

3. Automóvil:
3.1. OPCIONAL: Bolso o mochila con ropa.
3.2. Kit emergencias reglamentario (herramientas, botiquín, soga, etc.).
3.3. Bolsas de supermercado.

3.4. Kit para cosas nostras:
3.4.1. Pala.
3.4.2. Bate de beisbol.
3.4.3. Herramienta bala-va-bala-viene.
3.4.4. Detector de mentiras.
3.4.5. Mini-bolso de limpieza.
3.4.5. Pastillas Olvida. Leer contraindicaciones antes de usar.
3.4.6. Tarjeta Libra.
3.4.7. Bolsa con Verde NoVí-NoSé.

Creo que eso es todo.

    RFOG
    Enviado el 22/03/2018 a las 09:29 | Permalink

    Joder, Quique, te falta el reactor nuclear de bolsillo y la BFG de 60.000W de doble disparo con soporte para dos Stinger. :-D :-D :-D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)