Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
Nov 2018
Podcast

T01E21. Sobre mi entorno de desarrollo

wintablet.info
wintablet.info
T01E21. Sobre mi entorno de desarrollo
/

Hace tiempo que estoy suscrito a Amazon Prime, mas que nada por la ventaja, y ahorro que representa no tener que pagar gastos de envío. Sin embargo, esta solo es una de las ventajas que aporta. Además tiene otros muchos servicios, como Prime Video, Prime Music, Prime Photos. Esto te lo cuento porque recientemente he comenzado a ver la serie Jack Ryan que se emite en Amazon Video. Te recomiendo esta serie, si te gustan las series de acción. La serie narra parte de la vida de Jack Ryan, el personaje creado por Tom Clancy y que conocemos por películas como La caza del octubre rojo o Juego de patriotas. Sin embargo, el que me interesa es el malo de la serie, Suleiman. Este personaje, se ve empujado al terrorismo por los prejuicios de la sociedad. Seguramente, llegados a este punto te preguntarás ¿Que tiene que ver esto con mi entorno de desarrollo?

La cuestión es que hace un tiempo, Microsoft cambio el rumbo de su política hacia el software libre. Mucho tiempo ha pasado ya desde las famosas palabras del ex CEO de Microsoft. Ballmer, en 2001, llegó a decir que Linux era un Cáncer. Por contra, el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha cambiado totalmente el rumbo, y ha mostrado una nueva actitud hacia el software libre. Existen muchos hechos relevantes que lo demuestran. Hechos como la incorporación de Microsoft como miembro platino de la Fundación Linux, la compra de GitHub o la liberación de una herramienta de desarrollo tan potente como es Microsoft Visual Studio Code.

Sin embargo a día de hoy, todavía hay muchos usuarios y desarrolladores que siguen pensado que Microsoft es el demonio. Y yo me pregunto, ¿No estaremos actuando como en la serie de Jack Ryan?¿Nuestros prejuicios no empujaran a Microsoft a ser el malo de la película?

¿Quieres conocer mi entorno de desarrollo? Sigue leyendo en las notas del programa Sobre mi entorno de desarrollo

Por Mahjong | Dejar un comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)