Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

21
Oct 2011
DesarrolloHardwareSoftware

Oriéntame que me oriento

wintablet.info
wintablet.info
Oriéntame que me oriento
/

Windows 8 va a soportar los modos apaisado y vertical, y va a realizar las transiciones de forma automática. Este es el resumen de la entrada. Y el del enlace desde la que la saco: Optimizing for both landscape and portrait.

Para resumiros la entrada anterior, os diré que Microsoft ha investigado profundamente en el tema de la orientación. Ha hecho estudios sobre la gente usando una tableta, desde novatos hasta expertos, y se han dado cuenta de que la preferencia de orientación depende más de la aplicación y del contenido que de las preferencias del usuario, como en un principio pensaban.

Personalmente creo que es una tontería y dinero tirado a la basura, porque es algo evidente que una tableta va a ser rotada según qué estés viendo, pero supongo que en lugares como Microsoft, si no hay números, no hay nada.

Por lo tanto, al parecer han implementado la rotación automática, y en este momento estudian cómo hacer la animación lo más suave posible sin que resulte demasiado rápida ni demasiado lenta.

De hecho, aquí tenéis varias imágenes del programa de bolsa bajo varios formatos de pantalla:

También habla de la posibilidad de mostrar dos aplicaciones en horizontal cuando el tamaño de la pantalla así lo permita.

Por supuesto, habrá un bloqueo de la orientación, faltaría más.

Hablamos, claro está, de la parte METRO, porque la de escritorio quedará como hasta ahora, con la posibilidad de rotación dada por algunos drivers y monitores (mi BENQ de 24” lo permite, otra cosa es que quede chulo en vertical…).

Developers, developers, developer…

Para los jodíos developers, o sea, gentuza como yo mismo, Visual Studio trae (o traerá, porque yo de momento no lo he visto en ningún lado), no solo un emulador con diferentes tamaños de pantalla (aquí es donde algunos amortizaremos nuestro segundo monitor de 24”) y orientaciones, tal y como se muestra en la imagen:

Por supuesto, dicha funcionalidad la tendremos disponible con muy poco esfuerzo por nuestra parte. La entrada que estoy parafraseando no lo dice, pero dado que la UI será CSS o XAML. Ignoro cómo funcionará en el primer caso, pero en el segundo, los controles XAML son fluentes en el sentido de que no sólo se recolocan ellos solos según las restricciones/reglas impuestas, sino que incluso pueden mutar entre un tipo u otro (por ejemplo pasar de forma en cuadrícula a forma de lista vertical sin tener que picar apenas código).

Y ya para terminar, un vídeo enseñando cómo cambia la interfaz. Aquí en baja resolución y aquí en alta, ambos en MP4. Se ve que también quieren que los MACqueros los puedan ver… mmmmmm… ;-). Una cosa a destacar es que en el vídeo no se ve cómo rota la aplicación, sino solo el escritorio.

Por RFOG | 11 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)